Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No es el único. En un tiempo nos vamos a convertir en una especie de omarelsimio
    JAJAJAJA lolie...

Cuanto duro la noticia hasta que se desmintiera?
    Menos de 24 horas?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Dios mío TRQ lee aunque sea, sube la guita que se da y suben las becas.

Te imaginas six? dentro de 20 años en el foro vamos a ser los omareselturco corridos por la nueva izquierda
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

becas para nafta? Es para los niños ricos que tienen tristeza?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Sip, de hecho las aumentaron

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...012-10-27.html

Las becas no bajan, suben

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, desmintió “categóricamente” la información publicada ayer en tapa por el diario Clarín sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias y aseguró que para 2013 habrá un incremento presupuestario del 54,8 por ciento para ese beneficio. “Ratifico la profundización de las políticas de inclusión de este Ministerio de Educación que ha sido una constante desde 2003 a la fecha”, dijo Gill. El funcionario informó que mientras la partida destinada a becas universitarias de este año fue de 168 millones de pesos, la de 2013 será de 260. Y aclaró que a ese cálculo debe sumarse el 20 por ciento de aumento en el monto de la beca anunciado por Sileoni. Los beneficios están encuadrados en el Programa Nacional de Becas Universitarias, que se otorgan a estudiantes de bajos recursos, y el Programa Nacional del Bicentenario, destinadas a los alumnos que siguen carreras de interés prioritario. “Hay un cálculo, que se difundió, que no incluyó la cantidad de becas que se renuevan, que son unas 23.000, cifra que sumada a las 22.296 becas de estudiantes ingresantes (nuevas) da un total de casi 45.000”, sostuvo. Las cifras publicadas comparaban solo las becas nuevas respecto de las de 2011.

Lo loco, es que la mentira ya esta instalada, entonces el 8N vamos a ver carteles de "la yegua nos saco las becas para estudiar!" y cosas asi.

Ahora, alguien de verdad penso que en un año electoral el gobierno iba a sacar becas universitarias? tan naif son?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

este gobierno de mierda aumenta las becas justo en año electoral,tipico de peronchos
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2002

“Hay un cálculo, que se difundió, que no incluyó la cantidad de becas que se renuevan, que son unas 23.000, cifra que sumada a las 22.296 becas de estudiantes ingresantes (nuevas) da un total de casi 45.000”, sostuvo. Las cifras publicadas comparaban solo las becas nuevas respecto de las de 2011.
    No se entiende nada. Una cosa es que suban las becas, y yahoo!, bravo el Kirchnerismo, pero otra cosa son los becarios.

El tema es que es llamativo que de 2011 a 2012 las cifras se mantengan parejas y en 2013 pase otra cosa.
    Si efectivamente en el cuadro se marca el número de nuevos becarios para ese año, y no el total de becarios (que se va acumulando porque las becas se renuevan) entonces por qué 2013 indica un número menor de becas?

El título de la nota quizás debería ser "Reducirían el otorgamiento de nuevas becas un 55%"...
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008
    No entiendo nada, fajaron las becas o no?

Enviado desde un cel usando tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    No se entiende nada. Una cosa es que suban las becas, y yahoo!, bravo el Kirchnerismo, pero otra cosa son los becarios.

El tema es que es llamativo que de 2011 a 2012 las cifras se mantengan parejas y en 2013 pase otra cosa.
    Si efectivamente en el cuadro se marca el número de nuevos becarios para ese año, y no el total de becarios (que se va acumulando porque las becas se renuevan) entonces por qué 2013 indica un número menor de becas?

El título de la nota quizás debería ser "Reducirían el otorgamiento de nuevas becas un 55%"...
    Lo que disminuyo es la velocidad de creacion de nuevas becas, no el numero total
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo que disminuyo es la velocidad de creacion de nuevas becas, no el numero total
    Por eso. Es lo que dije que debería ir como título
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

10. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Bueh si se desmintio no queda nada que discutir supongo, en todo caso se puede hacer un seguimiento y revivir el thread el año que viene (?), pero lo unico que queda es hablar de la seriedad periodistica xD
    • Me gusta
    Me gusta

11. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    ¿alguna vez viste un pibe de la villa en la universidad? yo ninguno
    Yo conoci un pibe de un ambiente bastante bajo, de hecho ahora no esta cursando nada porque tiene que laburar pero durante algun tiempo tuvo beca por la cuestion economica, no es tan asi.
    Obviamente a alguien en una peor situacion se le complica, pero no quiere decir que no exista gente que puede estudiar gracias a las becas porque estan cerca del limite.
    Igual en su caso como esta trabajando de lo que estudiaba no lo veo tan choto, a la universidad no se va a sacar un titulo sino a adquirir herramientas para usar en tu vida, si una de esas herramientas es el titulo alla vos, pero asi tambien existe gente que deja carreras porque considera que ya aprendio lo necesario para empezar su empresa/lo que sea, aunque no se cuantos seran.
    Igual como generalidad adhiero, la aplastante mayoria en las universidades debe ser clase media y casi todo el resto clase alta, solo que me pongo un poco quisquilloso cuando veo afirmaciones universales xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 29-10-12 el 03:01 PM

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Que ya te dije que es una falacia porque es una muestra sesgada. De la misma forma podría decirte que conozco muchos chicos de clase media que le dan una buena utilidad.
    Jajajaja, me estas dando la razón. Como conoces muchos chicos que la utilizan para lo que la deben usar, tambien los hay que no. ¿o todos los pibes de clase media la ulitizan BIEN? ¿necesitas el dato para saberlo? No es un dato econométrico, podemos nosotros afirmar que "existen pibes que no la utilizan como la deben utilizar" y vos sabes que los hay.

Das por sentado que tu posición es una verdad absoluta
    Si, que muchos pibes de media despilfarran la beca es una verdad absoluta, si no lo queres ver, bueno. Escapate pidiendo datos

¿Es una joda que no se necesite datos para apoyar un argumento que no se explica por lógica?
    Explicame vos que datos necesitas? que queres que el pibe rinda los gastos mensuales y despues los comparemos a ver si el pibe despilfarró o no la beca? no seas boludo, estas queriendome negar que hay pibes de media que se pasan la beca por el culo y no paras de nadar en fango

La diferencia entre vos y yo es que yo no boconeo/escribo sin datos o un pensamiento racional y por eso no puedo afirmar con tanta ligereza una posición sobre que haría la gente de clase baja con el dinero de las becas.
    Quedate tranquilo, ya te dije 900 veces que no vas a podes afirmar que haría la clase baja con el dinero de las becas PORQUE ESTA NO ASISTE A LA UNIVERSIDAD y MENOS RECIBE BECAS ¿o tambien necesitas datos econometricos para saberlo? Desde el vamos, al imaginarte en tu cabecita "¿los pobres se gastarían la beca tambien"? me demostras que visión de la realidad tenes , nula.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Aunque sea lee todo el thread y enterate que una vez más, era mentira lo de perfil, compa elhefe

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, desmintió “categóricamente” la información publicada ayer en tapa por el diario Clarín sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias y aseguró que para 2013 habrá un incremento presupuestario del 54,8 por ciento para ese beneficio. “Ratifico la profundización de las políticas de inclusión de este Ministerio de Educación que ha sido una constante desde 2003 a la fecha”, dijo Gill. El funcionario informó que mientras la partida destinada a becas universitarias de este año fue de 168 millones de pesos, la de 2013 será de 260. Y aclaró que a ese cálculo debe sumarse el 20 por ciento de aumento en el monto de la beca anunciado por Sileoni. Los beneficios están encuadrados en el Programa Nacional de Becas Universitarias, que se otorgan a estudiantes de bajos recursos, y el Programa Nacional del Bicentenario, destinadas a los alumnos que siguen carreras de interés prioritario. “Hay un cálculo, que se difundió, que no incluyó la cantidad de becas que se renuevan, que son unas 23.000, cifra que sumada a las 22.296 becas de estudiantes ingresantes (nuevas) da un total de casi 45.000”, sostuvo. Las cifras publicadas comparaban solo las becas nuevas respecto de las de 2011.
    No.

Aunque sea lee todo el thread y enterate que una vez más, era mentira lo de perfil, compa elhefe
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    JAJAJAJA lolie...

Cuanto duro la noticia hasta que se desmintiera?
    Menos de 24 horas?

N.-
    La noticia sigue durando.

¿Mentira?

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Lo loco, es que la mentira ya esta instalada, entonces el 8N vamos a ver carteles de "la yegua nos saco las becas para estudiar!" y cosas asi.

Ahora, alguien de verdad penso que en un año electoral el gobierno iba a sacar becas universitarias? tan naif son?
    ¿Una mentira instalada?

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    No entiendo nada, fajaron las becas o no?

Enviado desde un cel usando tapatalk
    Si.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Disminuyó la tasa de creación de becas y las becas totales.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Bueh si se desmintio no queda nada que discutir supongo, en todo caso se puede hacer un seguimiento y revivir el thread el año que viene (?), pero lo unico que queda es hablar de la seriedad periodistica xD
    No se desmintió nada.

Les puse el siguiente artículo para que lo lean: http://www.clarin.com/sociedad/Denun...799720221.html

A ver, voy a explicar utilizando los datos de Página 12 y Clarín. Así que si me equivoco va a ser debido a información errónea de alguna de las dos fuentes. Y pido por favor que me corrijan si así sucede (a mi no se me caen los anillos si me equivoco). Aparte, esta explicación la hago para aclararme yo mismo este lío.

En 2012 los números eran los siguientes:

- 46.163 becas en total = 18.739 ( “Becas para alumnos de bajos recursos”) + 27.424 ( “Becas para alumnos de carreras prioritarias”)

En 2013 los números serán los siguientes

- 45296 becas en total en 2013 = 23.000 becas que se renuevan + 10.000 ( “Becas para alumnos de bajos recursos”) + 12.296 (“Becas para alumnos de carreras prioritarias”)

Entonces veamos si es cierto la frase del amigo kirchnerista sanqui

Diferencia entre 2012 y 2013 = 46.163 becas - 45.296 becas = 867 becas menos

Lo que queda demostrado que Sanqui es un kirchnerista que quiere abrir cabezas diciendo que Clarín miente pero utiliza una fuente que también miente como Página 12.

Ahora otra cosa. Analicemos los dos artículos.

El de Perfil:

"en 2012 hubo 18.739 "becas para alumnos de bajos recursos”, mientras que para el año próximo la cantidad de becarios se reducirá a 10 mil, o sea un 47% menos." --- CIERTO

"Asimismo, en 2012 también se otorgaron 27.424 "becas para alumnos de carreras prioritarias", mientras que en 2013 sólo se beneficiarán 12.296 estudiantes, una caída que llega al 55%" --- CIERTO

"En total, son 23.867 becas menos." --- ENGAÑOSO - No incluye las becas que se renuevan.

Ahora el de Página 12:

“Hay un cálculo, que se difundió, que no incluyó la cantidad de becas que se renuevan, que son unas 23.000, cifra que sumada a las 22.296 becas de estudiantes ingresantes (nuevas) da un total de casi 45.000”, sostuvo. --- ENGAÑOSO - No se tiene en cuenta las becas que NO se renovaron

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

edit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 29-10-12 el 05:23 PM
    M.Bielsa

15. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

O sea que quedó prácticamente igual la cantidad de becas a fin de cuentas
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8048
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar