Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Re: Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    "que datos tienen para decir que la clase baja no lo hace."

¿vos ves a la clase Baja en la universidad? al menos yo puedo cuestionar a la media diciendo que hay muchos, MUCHOS, no todos que la gastan en estupideces. Ahora como podemos afirmar que la baja lo hace, o lo podría hacer si ¿cuantos pibes de clase BAJA hay en la univ.?
    Estás mezclando dos tópicos diferentes: 1- en lo que gasta el dinero de las becas la clase media y 2- El acceso de la clase baja a la universidad.

Pienso que te hiciste un bollo porque no pudiste demostrar lo primero.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Esperemos que sea así, ¿cómo y cuándo podemos certificar el número real de becas?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ah bueno jajaja
    fiuuuuuuuuu

Las becas no bajan, suben.

Ahora todos los indignados y preocupados por la educación pública, al thread de macri y su recorte - real - a la educación!

ah no van? ah! bueno.. saludos.

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, desmintió “categóricamente” la información publicada ayer en tapa por el diario Clarín sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias y aseguró que para 2013 habrá un incremento presupuestario del 54,8 por ciento para ese beneficio. “Ratifico la profundización de las políticas de inclusión de este Ministerio de Educación que ha sido una constante desde 2003 a la fecha”, dijo Gill. El funcionario informó que mientras la partida destinada a becas universitarias de este año fue de 168 millones de pesos, la de 2013 será de 260. Y aclaró que a ese cálculo debe sumarse el 20 por ciento de aumento en el monto de la beca anunciado por Sileoni. Los beneficios están encuadrados en el Programa Nacional de Becas Universitarias, que se otorgan a estudiantes de bajos recursos, y el Programa Nacional del Bicentenario, destinadas a los alumnos que siguen carreras de interés prioritario. “Hay un cálculo, que se difundió, que no incluyó la cantidad de becas que se renuevan, que son unas 23.000, cifra que sumada a las 22.296 becas de estudiantes ingresantes (nuevas) da un total de casi 45.000”, sostuvo. Las cifras publicadas comparaban solo las becas nuevas respecto de las de 2011.

Después dicen que los medios no voltean gobiernos.
    Grande posse
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ah bueno jajaja
    fiuuuuuuuuu

Las becas no bajan, suben

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill, desmintió “categóricamente” la información publicada ayer en tapa por el diario Clarín sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias y aseguró que para 2013 habrá un incremento presupuestario del 54,8 por ciento para ese beneficio. “Ratifico la profundización de las políticas de inclusión de este Ministerio de Educación que ha sido una constante desde 2003 a la fecha”, dijo Gill. El funcionario informó que mientras la partida destinada a becas universitarias de este año fue de 168 millones de pesos, la de 2013 será de 260. Y aclaró que a ese cálculo debe sumarse el 20 por ciento de aumento en el monto de la beca anunciado por Sileoni. Los beneficios están encuadrados en el Programa Nacional de Becas Universitarias, que se otorgan a estudiantes de bajos recursos, y el Programa Nacional del Bicentenario, destinadas a los alumnos que siguen carreras de interés prioritario. “Hay un cálculo, que se difundió, que no incluyó la cantidad de becas que se renuevan, que son unas 23.000, cifra que sumada a las 22.296 becas de estudiantes ingresantes (nuevas) da un total de casi 45.000”, sostuvo. Las cifras publicadas comparaban solo las becas nuevas respecto de las de 2011.

Después dicen que los medios no voltean gobiernos.
    Grande posse
    Supongo que te faltó poner sarcasmo off.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

No, no fue sarcasmo para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

http://www.clarin.com/sociedad/Denun...799720221.html

Vuelvo a preguntar, ¿cómo puedo verificar cual es la verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Por qué nadie de la opo salió a indignarse? capaz durante el debate del presupuesto se aclaro como era el tema
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Supongo que el 95% de los legisladores no leyeron ni una miérda el proyecto completo.

O sea, un estilo de los kirchneristas y aliados apoyan sin importar si es bueno o malo y la oposición de opone sin importar si es bueno o malo.

P/D: El 95% es una especulación, la mayoría no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Aunque no creo que este sea el caso, en Argentina hay una gran confusion en donde se cree que invertir un mayor o menor porcentaje del PBI en Educación (o lo que sea) es mejor o peor, dejando de lado totalmente la eficiencia de ese gasto que es lo que verdaderamente importa. (Y en Educación Secundaria, como en casi todo, es altamente ineficiente).

Cristina/Macri/JuanPerez: "¡Vamos a pasar de invertir un 4% del PBI a un 10% del PBI en Educación!" Aplausos, Aplausos, Aplausos. Y capaz nose, estan gastando en eternautas de nestor o legos como macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Mar 2004
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Por que la gente educada no vota a los K, gente poco educada vota por el chori y la coca.
    Otra vez con esto de creerse superiores e inferiores

Vergonzoso si esto es mentira.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Supongo que el 95% de los legisladores no leyeron ni una miérda el proyecto completo.

O sea, un estilo de los kirchneristas y aliados apoyan sin importar si es bueno o malo y la oposición de opone sin importar si es bueno o malo.

P/D: El 95% es una especulación, la mayoría no.
    Mira que esta vez llevaron economistas opositores para hacer preguntas y nadie reprochó demasiado del presupuesto...
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Aunque no creo que este sea el caso, en Argentina hay una gran confusion en donde se cree que invertir un mayor o menor porcentaje del PBI en Educación (o lo que sea) es mejor o peor, dejando de lado totalmente la eficiencia de ese gasto que es lo que verdaderamente importa. (Y en Educación Secundaria, como en casi todo, es altamente ineficiente).

Cristina/Macri/JuanPerez: "¡Vamos a pasar de invertir un 4% del PBI a un 10% del PBI en Educación!" Aplausos, Aplausos, Aplausos. Y capaz nose, estan gastando en eternautas de nestor o legos como macri.
    A la gente en Argentina le gustan los datos simples:

- Mayor porcentaje del PBI dedicado a la educación.
    - 54%
    - Mayor PBI

Son datos que necesitan un análisis más de fondo para poder interpretarlos correctamente pero la gente es ávida de información rápida y sencilla como si solamente importaran los títulos.

Cuando trato de explicar o dialogar algunas cosas con gente conocida siento que dentro de su cabeza están diciendo "me chupa un huevo, me chupa un huevo, me chupa un huevo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pero estamos de acuerdo que el 6% del PBI es una buena base. Digo, sino la critica seria que no se invierte en educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Pero estamos de acuerdo que el 6% del PBI es una buena base. Digo, sino la critica seria que no se invierte en educación.
    Es un punto necesario pero no suficiente. Lo importante es la eficacia y la eficiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Obvio ( suena muy neoliberal esos dos términos ), pero necesitas un piso para llegar a tu techo
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Lo que me pregunto es que datos tienen para decir que la gente de clase media la gasta en boludeces, que datos tienen para decir que la clase baja no lo hace..

Estás mezclando dos tópicos diferentes: 1- en lo que gasta el dinero de las becas la clase media y 2- El acceso de la clase baja a la universidad.
    No hay "datos" de clase Baja porque la clase Baja no asiste a la Universidad ¿o si?

Recurro a preguntarte por eso mismo, si la clase Baja no concurre a la Universidad practicamente, que datos queres? No tengo ningún dato para decirte lo que haría un pibe de clase Baja con el dinero pero si se lo que hacen varios de media o por lo menos yo, conozco vaaarios pibes que se deliran la beca en un 25 de prensado o en mamarse los fines de semana. Según vos no existe ningún dato de que hacen con la beca los pibes de clase Baja, por eso me pregunte ¿los pibes de clase Baja asisten a la universidad?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8038
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima