Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Sanqui , 56%. Es la volundad del pueblo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    No hace falta que ataques con ironias, que se enojen es solo una prueba de que no son fanaticos lobotomizados como algunos quieren creer, sino de que eligen con su propia balanza, que puede diferir de la de otros, pero en este caso desaprueba la medida.
    Me parece gracioso que les parezca terrible esto, es decir, no vieron el anuncio de Cristina + spots de como repatriaban cientificos al pais mientras que por el otro lado habian reducido no se cuantas miles de becas en conicet? Fue hace menos de 1 año (aca encontre algo rapido). Muchisima gente perdio su laburo y posibilidad de seguir estudiando, tuvieron que irse a otro lado (u otro pais que si les brinda esa posibilidad).

(aclaro para los que no sabian como yo en ese momento, la beca significa una posicion de trabajo, no es una beca de estudio donde te pagan algo. A efectos practicos redujeron posiciones de laburo para gente que laburaba en laboratorios y seguia una carrera de ciencia. No podes hacer un phd o un postdoc pagando una cuota como un titulo de grado, necesitas de esa "beca" como le dicen sino no podes seguir en ese rubro).

Como dijeron arriba, es lo que la mayoria eligio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

¿Cual es si es lo que la gente voto? Si hace algo mal, para la óptica personal, se critica y si es muy grave, se sale a la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿Cual es si es lo que la gente voto? Si hace algo mal, para la óptica personal, se critica y si es muy grave, se sale a la calle.
    Gorila, Nestor no dejo su vida para que la corpo tome las calles. Ni lo intenten Clarin!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Sisi eso lo se, el papa de mi hermano era becario asi que entiendo a que se refieren.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

me encanta por que dicen "que nos paso" se termina la guita gente! no se puede repartir y repartir guita si no se incrementa el sector privado y ultimamente este viene en baja...

igual yo estoy en contra de las becas universitarias. conosco cada hdp que se la gasta en pelotudeces.

para mi deberian invertir esa guita en abrir mas carreras, en mejorar la infraestructura de las universidas, o abrir otras nuevas en zonas donde antes no habia (como por ejemplo la unaj, en florencio varela, aplausos ahi!)

La educacion ya es gratuita, no se necesita darle plata a un pibe para que estudie.

si no se la puede pagar, puede conseguir un trabajo de medio tiempo y mientras estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

para que tengan en cuenta, TODOS los cursos de la utn de oficios, como ser, electricista instalador, electricidad del automotor, instalacion de aires acondicionados, mecanica ligera, electricidad industria, etc; SON TODOS PAGOS!, y no son baratos, cuestan entre 400 y 650 pesos por mes, un robo!

por que no son gratuitos? yo prefiero que se le saque la beca a los pibes que la tienen y banquen estos "cursos" de manera gratuita que generan una rapida salida laboral y trabajos dentro de todo bien pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

che son bots o no leen?! HAY AUMENTO DE PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN NO PASA POR UN TEMA DE GUITA

No, lo mejor del thread es lo de los votos. Cuentenme que gobierno les aseguraba el nivel de inversión educativa del 6%? Binner? duhalde? alfonsín? no sean trolles, quieren. Son tan trolles que quieren correrme con esa pavada y el presupuesto ya pasó por senadores y nadie dijo nada de esto......

Mi duda pasa por otro lado, por ejemplo, entiendo que las becas de sociales son independientes de las del presupuesto.. o sea, sociales como facultad tiene sus propias becas que bajan de la guita que el rectorado le da a la facultad de sociales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

sacaron mas del 50%, subieron el presupuesto un 20%, o sea que de 300 pesos por mes ahora van a cobrar 360.

Entonces realmente aparte de la quita de mas del 50% es un ajuste encubierto porque ese aumento es menor a la inflación por ende pierden poder adquisitivo.

Nac&Pop
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Registración
    Mar 2001

Una de las mejores cosas que hizo el Gobierno fue subir el presupuesto de educacion.

Ahora la implementacion si es que se implemento fue desastroza sino no tendriamos una desercion escolar del 50%

O sea que 1 de cada 2 personas no termina el secundario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tampoco me considero K.

Registración
    Dec 2003

No empecemos a tirar fruta que está bueno el thread para putear entre todos.

Según la UNESCO, Argentina tiene el 99% de niños escolarizados
    Escrito por l
    Martes 10 de Abril de 2012 12:47
    Un informe de la Unesco revela que la Argentina, junto con Cuba y México, son los únicos países de América Latina con un índice menos al 1 por ciento de no escolarizados, superando a EE.UU., Noruega y Finlandia, entre otros.
    En marzo, en Nueva York, la UNESCO presentó el primer Atlas mundial sobre la igualdad de género en la enseñanza (World Atlas of GenderEquality in Education). El estudio da cuenta tanto de los progresos como de las tareas pendientes en materia de igualdad entre los sexos en todos los ámbitos de la educación.

En primer lugar se prevé que el número de la población en edad escolar aumente un 2,8% entre 2010 y 2020 cuando 3074 millones de chicos vayan a la escuela. Mientras que en la actualidad, en Latinoamérica y el Caribe 264 millones de chicos van al colegio, el porcentaje decrecerá en 1,5% en 2020.

“El patrón general –dice la UNESCO– es que la esperanza de vida escolar crece al mismo tiempo que la riqueza nacional sube.”

El relevamiento califica el ingreso destinado a la educación en la Argentina como alto y refiere que la vida escolar oscila entre los 13 y los 16 años. Algo similar ocurre en Arabia Saudita, Polonia, México y Grecia.

Entre los numerosos datos recopilados en sus más de 120 páginas, en el Capítulo III aparece un dato no menor: la Argentina, junto a Cuba y México son los tres únicos países del continente con menos del 1% de niños no escolarizados. Además, superan a Noruega, Suecia y Finlandia y los Estados Unidos, entre otros.

Argentina y Cuba son, según la investigación de la UNESCO, los países con menor deserción escolar en Latinoamérica mientras que Guatemala y Nicaragua tienen un 35 y 53%, respectivamente.

El informe señala que más varones que mujeres terminan el primario en el mundo, excepto en dos regiones: el este de Asia y Latinoamérica. En 2009, se califica como “sorprendente” que el porcentaje de finalización de la escuela primaria fuera del 100% en ambos sexos en la región de Latinoamérica. (Fuente Diario Registrado)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2001

Entonces no empeces tirando fruta.

http://chequeado.com/ultimas-noticia...ml#comment-141

Hay un monton de articulos que demuestran que es verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tampoco me considero K.

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por AkimboGuy Ver Mensaje
    Entonces no empeces tirando fruta.

http://chequeado.com/ultimas-noticia...ml#comment-141

Hay un monton de articulos que demuestran que es verdad.
    Data vieja, con la AUH tengo entendido que cambio bastante eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2003

My bad, se ve que hablaba de la primaria el estudio ese de la unesco. Cuando tenes razón, tenes razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    May 2010

sanqui, dentro del presupuesto educativo no esta el sueldo a los profesores? los profesores piden aumento, por ende se aumenta el presupuesto educativo, pero no quiere decir que siga sobrando para demas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8039
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima