Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Abend
    Registración
    Feb 2008

Re: Eliminarían Becas Universitarias en el 2013

No se a nivel general, en la UTN FRBA no solo siguen las mismas becas para ingresantes, sino que agregaron para los estudiantes avanzados, y esta ultima no es solo para personas de bajos recursos. Ampliaron el espectro de alumnos. Ademas vi otra para investigacion para estudiantes recibidos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    ahh, me lo conto por arriba ella, estaba muy entusiasmada, igual por lo que me dijo que iba a hacer, si es para hacer una empresa, no se la dan ni a patadas ninja jajajajajaajajaj
    Tenes que tener el 80% de la carrera hecha, recibire en 18 meses y presentar un proyecto de empresa que puede o no estar relacionado con tu tesis. Si esta relacionado te dan mas puntos para la calificacion final. El dia que te recibis te dan HASTA 50 lucas todas juntas. No esta claro que pasa si la empresa no la haces, porque la verdad que 50 lucas no te alcanza ni para inscribirte como empresa y pagar 2 meses de sueldos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

segun fuentes oficiales, el problema sobre esto es que cambiaron la denominacion y en el lugar del presupuesto que iban las becas, lo cambiaron y no son mas gastos corrientes y por eso la "noticia" de que eliminaban las becas... en su momento tenia los links pero ahora ya no... y el numero de becas se incremento, inclusive hay muchas becas de intercambio con convenio en diferentes paises alrededor del mundo... y al menos en mi facu tambien se agregan becas para recibir bicicletas, laburo en el centro de estudiantes, apuntes y boleto universitario... lejos esta de ser menos el numero en mi opinion y por la oferta que se ve (becas TICs, becas Nestor Kirchner, PNBU, etc etc etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

4. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tenes que tener el 80% de la carrera hecha, recibire en 18 meses y presentar un proyecto de empresa que puede o no estar relacionado con tu tesis. Si esta relacionado te dan mas puntos para la calificacion final. El dia que te recibis te dan HASTA 50 lucas todas juntas. No esta claro que pasa si la empresa no la haces, porque la verdad que 50 lucas no te alcanza ni para inscribirte como empresa y pagar 2 meses de sueldos
    Claro, a ella le falta la tesis y uno o 2 finales creo, en si lo que hizo para armar una empresa no da ni a patadas me parece, aunque puede ser "útil" o levantar alguna moneda según como lo piense, o sea, medio heavy algo como para armar una empresa y además es verdad que con 50k no haces mucho la verdad, pero bueno, es un buen incentivo para los que tienen la tesis colgada supongo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Claro, a ella le falta la tesis y uno o 2 finales creo, en si lo que hizo para armar una empresa no da ni a patadas me parece, aunque puede ser "útil" o levantar alguna moneda según como lo piense, o sea, medio heavy algo como para armar una empresa y además es verdad que con 50k no haces mucho la verdad, pero bueno, es un buen incentivo para los que tienen la tesis colgada supongo.
    Yo lo iba a hacer para incentivarme a hacer la tesis pero habia que juntar muchos papeles y despues no se que onda con la empresa, asi que solo estoy haciendo la tesis y fue
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Mientras no dejen al menos UNA fuente, la pregunta que hice va a seguir sin ser contestada. Casos aislados no sirven, hay otros tantos que dicen lo opuesto.

Algo al margen: con 50k se puede hacer mucho moviendo la plata y empezando de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

7. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Mientras no dejen al menos UNA fuente, la pregunta que hice va a seguir sin ser contestada. Casos aislados no sirven, hay otros tantos que dicen lo opuesto.

Algo al margen: con 50k se puede hacer mucho moviendo la plata y empezando de a poco.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/so...012-10-27.html

o entra y busca el presupuesto 2013 y revisalo, ya lo lei en su momento para sacarme la duda, fijate vos
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

8. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

como hay que desmenuzar absolutamente todo eh. es una paja terrible realmente. igual esta buenisimo que se discuta con datos duros, algo que viene faltando ultimamente (favorecido esto obvio por el gobierno tambien)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

"moviendo plata". Tenes que hacer una empresa tecnologica, no timbear la guita. Y no podes empezar de a poco, cuando te da un subsidio tenes que tener todo legal, con constituir la empresa y pagar un par de meses de sueldo ya se te fue
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de nico_r22
    Registración
    May 2006

"moviendo plata". Tenes que hacer una empresa tecnologica, no timbear la guita. Y no podes empezar de a poco, cuando te da un subsidio tenes que tener todo legal, con constituir la empresa y pagar un par de meses de sueldo ya se te fue
    Pero te lo estan dando, se supone que te tenes que conseguir el resto vos, como en todos lados. Obvio que no vas a empezar con 50 k, vas a empezar con tu plata y 50 k. Aparte me imagino que no te vas a largar a contratar empleados ni armar la super empresa luego de recibirte. Podes hacer consultoría vos mismo, y los 50 k te sobran para alquilar un sucucho y comprar una pc.

Sería lógico que no te financien tu empresa, te incentivan a arrancar.

Tenés info de eso ? De donde lo sacó ?
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    como hay que desmenuzar absolutamente todo eh. es una paja terrible realmente. igual esta buenisimo que se discuta con datos duros, algo que viene faltando ultimamente (favorecido esto obvio por el gobierno tambien)
    es que antes ya lo habia desmenuzado, por que no podia creerlo, y cuando lei el presupuesto decia lo contrario a la nota, por eso me saque la duda en su momento, pero no andaba por este foro justamente...

igual una ley de libertad de acceso a la informacion vendria de perillas, y a nivel nacional y sobre todo, provincial (que bs as es un agujero negro de plata y no se sabe nada de nada)
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

12. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    es que antes ya lo habia desmenuzado, por que no podia creerlo, y cuando lei el presupuesto decia lo contrario a la nota, por eso me saque la duda en su momento, pero no andaba por este foro justamente...
    Entonces podrías hacerlo de nuevo en vez de dejar una nota ya posteada de Página 12 de un párrafo y sin fuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

13. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Entonces podrías hacerlo de nuevo en vez de dejar una nota ya posteada de Página 12 de un párrafo y sin fuentes.
    En el marco del programa Desarrollo de la Educación Superior, que tiene a su cargo el financiamiento
    de las Universidades Nacionales, se prevé un mayor nivel del gasto en 2013, el que se destinará
    principalmente a afrontar recomposiciones salariales de los docentes universitarios, preuniversitarios
    y personal no docente y el aumento de las asignaciones para becas a los alumnos de bajos recursos
    económicos y que cursen carreras consideradas prioritarias, previéndose alcanzar a un total de
    45.296 becarios en el año 2013.
    Para el año 2013 las políticas educativas para el nivel inicial apuntan a expandir la cobertura en los
    sectores más desfavorecidos, con el fin de disminuir desigualdades socioeducativas y diferencias de
    oportunidades en el acceso al sistema educativo. Para ello, se prevé fortalecer la formación y
    capacitación docente y el desarrollo institucional para el nivel; acompañado de inversiones en
    aquellas instituciones escolares que muestran insuficiencias de recursos didácticos, de equipamiento,
    o de espacios físicos acordes a la educación.
    Fuente

o sea una nota basada en el presupuesto, cuando en el presupuesto dice lo contrario, el link va al resumen y da los numeros por arriba (que ya desmienten la nota), tambien esta el presupuesto completo para ver todos los numeros que te plazcan.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

14. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Yo lo iba a hacer para incentivarme a hacer la tesis pero habia que juntar muchos papeles y despues no se que onda con la empresa, asi que solo estoy haciendo la tesis y fue
    q estudias vos?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Pero te lo estan dando, se supone que te tenes que conseguir el resto vos, como en todos lados. Obvio que no vas a empezar con 50 k, vas a empezar con tu plata y 50 k. Aparte me imagino que no te vas a largar a contratar empleados ni armar la super empresa luego de recibirte. Podes hacer consultoría vos mismo, y los 50 k te sobran para alquilar un sucucho y comprar una pc.

Sería lógico que no te financien tu empresa, te incentivan a arrancar.

Tenés info de eso ? De donde lo sacó ?
    No, no podes hacer consultoria, es para armar una empresa con cierto grado de innovación. Tambien podes arnarla consiguiendo toda la palta, en general las cosas que vienen de fonsoft te dejan contratarte a vos mismo muy poco, asi que tenes que contratar gente y mostrar que les pagaste.

Cierra el 29 de marzo, asi que de mucho la info no te va a servir, busca fonsoft jovenes emprendedores
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8041
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder