Techo - 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Techo - 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas

Levantaron 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas
    La fundación Un Techo para mi País realizó una maratónica obra de caridad; aquí las imágenes de la gesta solidaria

1500 voluntarios de Un Techo para mi País se juntaron la noche del viernes 12 pasado y salieron hacia distintos barrios de la provincia de Buenos Aires con la misión de construir 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas. Bajo el lema "Participar es construir" buscaban promover la participación ciudadana a través del trabajo voluntario.

La construcción de viviendas de emergencia, por su masividad y por ser la actividad que le dio origen, es la parte más visible de TECHO. Esta organización surgió en Chile en 1997 como respuesta al terremoto que dejó a cientos de familias sin hogar, y se fue expandiendo al resto de América latina y el Caribe. Pero hay un aspecto menos visible de las actividades que realiza esta organización sin fines de lucro, que se desarrolla durante todo el año: relevamiento de los asentamientos, identificación de las necesidades y grados de urgencia de los vecinos, y un trabajo a largo plazo luego de la construcción de la vivienda que busca mejorar la vida de los vecinos y del barrio.

La organización se financia a través de donaciones y socios que aportan mensualmente. Para colaborar, toda la información en la web de TECHO
    Fte

Espectacular, felicitaciones a toda la gente que hace estas cosas. Un ejemplo, pasar de hablar y criticar a ir y hacer.

Dejo el link por si a alguien le interesa colaborar o saber más de lo que hacen: Techo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1847
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Techo - 184 viviendas de emergencia en menos de 48 horas

viviendas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

una casilla para mi pais
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

OD, a simple vista esas casillas entran en el concepto de "mejoramiento habitacional" el mismo que utilizan los del Minplan para subir el numero de "soluciones habitacionales" y mostrar asi como el Estado hace viviendas.

Te hacen un baño y ya le ponen solucion habitacional, y pum! un numero mas para arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

esas casillas son una joda, las haga el Estado o las haga un techo para mí país. Peor es si las hace el Estado, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Disiento. Tuve la oportunidad de ir un par de veces, las condiciones en las que viven las familias a las que les construyen son inhumanas. Se contruye en las zonas mas pobres del pais. Hay barrios donde hay mas de 10 personas hacinadas en 4 chapas.
    Ademas, muchas de ellas se usan como "habitaciones" para descomprimir un poco la vivienda principal, donde he visto dormir a 14 personas en 1 habitacion (padres, hermanos, hermanas, abuelos, todos juntos).

Para construir, la familia debe poner aprox 600 mangos, que es lo que cuestan los materiales. Y tener un terreno donde construir.

Que son un parche y estan lejos de la vivienda ideal? Si, no hay duda. Pero es un ayuda importantisima para mucha gente que desde hace mucho tiempo es el ultimo orejon del tarro, y no puede darse el lujo de esperar el tiempo que sea a que se le asigne una vivienda mas decente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo también fuí. Jodeme que las empresas involucradas en un techo para mí país el máximo esfuerzo que pueden hacer es dar casillas.....
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Supongamos que se hacen casa de material... cuantas de esas familias tiene, que se yo, 5 lucas (por tirarte una cifra irrisoria) para construir? La mano de obra son los pibes voluntarios, que con suerte saben sostener un clavo. Y los tiempos de construccion son siempre 48 hs (un finde). Quien se queda laburando ad honerem en una villa por un mes?

En definitiva, si necesitas voluntarios y costear los materiales, no creo que tengas mas alternativa. Y si dentro de estas empresas hay tipos que estan haciendo guita, la verdad desconozco. El punto es que solo se le construye a la gente que lo paga, que lo pide y que lo necesita.

No veo la contra. Si alguna familia quiere vivienda de material, no pide la de Techo y listo. Me parece que es algo que suma y no resta. Y dicho sea de paso, esto no cuenta como "solucion habitacional" hecha por el gobierno como mencionaron x ahi arriba.

Ademas aclaro, soy bastante esceptico en cuanto a las ONG, pero como dije antes, no le veo la contra a esta en particular, mas alla de si hay o no tipos facturando.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Obvio que no cuenta amigo, entendiste cualquier cosa, pero si lo haria el gobierno que no te quepa duda que contaría (y te di el ejemplo del baño)

A mi no me indigna lo que hace Techo, no veo que tengan obligación de hacerlo y lo hacen, por lo menos ayudan a mejorar la manera horrible en que viven estas personas. Si lucran con eso, no lo se, que alguien lo cuente.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

148 viviendas en 48 horas. O sea, 148 en 48 horas ¿que tipo de viviendas se le puede dar que no sea una casilla cayendose a pedazos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    148 viviendas en 48 horas. O sea, 148 en 48 horas ¿que tipo de viviendas se le puede dar que no sea una casilla cayendose a pedazos?
    Viven en la calle y les regalan terrenos edificados. No apoyo a un techo para mi pais por que para algo pago impuestos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

" terrenos edificados "

igual sí, un techo no debería existir porque el Estado debería hacer estas cosas, gratis y que nadie esté sin casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

zafaban las casitas no estaban tan chotas che. se supone que despues la familia la va a ir mejorando de a poquito.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    zafaban las casitas no estaban tan chotas che. se supone que despues la familia la va a ir mejorando de a poquito.
    JAJAJAJAJAJAJAJ

Techo para mi pais.. que mierda por favor! Es poco serio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Una verguenza, que haya gente que tenga vivir de la caridad de los mismos soretes responsables de que esten en la pobreza en primer lugar.

Es una pelotudes para lavar la culpa de las conchetas de San Isidro y gente de esa calaña, para olvidarse que papi es un forro hijo de puta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1847
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima