Cristina mintió sobre la inflación de USA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Cristina mintió sobre la inflación de USA

Como dije, probablemente desconocia el otro indice ni idea, pero eso no es lo que importa, lo que importa es si ese indice dice la verdad. El argumento que usa y que es correcto es que no se puede tener una inflacion del 2% con una expansion monetaria tan grande, es decir, o la inflacion esta dibujada y es mayor al 2% o el resto lo paga el Estado a base de deuda, en ambos casos el 2% es ficticio, la unica forma de que no sea ficticio es que el PIB este creciendo pero no es el caso de eeuu actualmente.

Si asumimos que cristina "mintio" y por lo tanto el 2% que muestra el indice es verdad, entonces la opcion que eligieron los yankees es sostener esa baja inflacion pagandola con recursos del Estado, el Estado esta hasta las bolas, entonces pide deuda, el dia que algo pase y no puedan subir el techo de deuda hasta el infinito, corren riesgo de una inflacion grande.

La estrategia de Obama ( del dicho al hecho.. ) es invertir en produccion para aumentar el PBI y eso a la ves genera trabajo, tambien hablo de aumentar los impuestos a los ricos y recortar gastos, pero a corto plazo necesitan mas deuda para poder hacer esa inversion, por lo tanto estan jodidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-10-12 el 07:37 PM

Registración
    Oct 2001

Estados Unidos maneja TODOS los números económicos del planeta, a su antojo, te pensas que importa si Cristina mintio o no con lo que dijo?
    • Me gusta
    Me gusta

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estados Unidos maneja TODOS los números económicos del planeta, a su antojo, te pensas que importa si Cristina mintio o no con lo que dijo?
    Lo importante de tu comentario es ¿qué joraca tiene que ver con el artículo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Como dije, probablemente desconocia el otro indice ni idea, pero eso no es lo que importa, lo que importa es si ese indice dice la verdad. El argumento que usa y que es correcto es que no se puede tener una inflacion del 2% con una expansion monetaria tan grande, es decir, o la inflacion esta dibujada y es mayor al 2% o el resto lo paga el Estado a base de deuda, en ambos casos el 2% es ficticio, la unica forma de que no sea ficticio es que el PIB este creciendo pero no es el caso de eeuu actualmente.

Si asumimos que cristina "mintio" y por lo tanto el 2% que muestra el indice es verdad, entonces la opcion que eligieron los yankees es sostener esa baja inflacion pagandola con recursos del Estado, el Estado esta hasta las bolas, entonces pide deuda, el dia que algo pase y no puedan subir el techo de deuda hasta el infinito, corren riesgo de una inflacion grande.

La estrategia de Obama ( del dicho al hecho.. ) es invertir en produccion para aumentar el PBI y eso a la ves genera trabajo, tambien hablo de aumentar los impuestos a los ricos y recortar gastos, pero a corto plazo necesitan mas deuda para poder hacer esa inversion, por lo tanto estan jodidos.

Si importa. Es la razón por la que se creó el artículo y por si fuera difícil de comprobarlo basta con mirar el título del artículo.

Por lo menos ya van a aceptando que "desconocía" el índice, lo que está como el ogete por inmiscuirse en temas que desconoce con aires de sapiencia. El próximo paso es la aceptación de la mentira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vichente : 25-10-12 el 07:54 PM

Registración
    Oct 2003

Nada de comillas o asumir, mintio, punto. El indice que se usa en estados unidos y el difundido por las noticias y medios, como aclaran incluyos ellos arriba, incluye comida y energia. Es asi de simple, te guste aceptarlo o no. Si queres discutir si ese numero es cierto o no, es otro tema. Aca no se puso a discutir sobre la veracidad de ese porcentaje, sino sobre como nuestra presidente dijo que un indice no incluia algo cuando de hecho si lo hace.

Decir que este indice no los incluye es, mentira, o en el peor de los casos por ignorancia.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    A cualquier persona con dos dedos de frente le importaria si le mienten en la cara, especialmente si es el presidente el que lo hace. Como de hecho no te cuento dentro de ese grupo se que no te va a importar ni aunque diga que Washington es la capital de Turquia o que la bandera de Alemania tiene una empanada gigante en ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Nada de comillas o asumir, mintio, punto. El indice que se usa en estados unidos y el difundido por las noticias y medios, como aclaran incluyos ellos arriba, incluye comida y energia. Es asi de simple, te guste aceptarlo o no. Si queres discutir si ese numero es cierto o no, es otro tema. Aca no se puso a discutir sobre la veracidad de ese porcentaje, sino sobre como nuestra presidente dijo que un indice no incluia algo cuando de hecho si lo hace.

Decir que este indice no los incluye es, mentira, o en el peor de los casos por ignorancia.

No, de hecho el unico tema es si ese indice es cierto o no, ella dice que no, porque a ella le preguntaron por que el Indec mostraba esos indices, y ella le respondio al pibe "crees que la inflacion de eeuu es del 2%" ?
    Si ella sabia o no sobre el otro indice es algo que no fue respuesta al estudiante en harvard, aca se agarran de eso y es lamentable porque no tiene importancia.

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Si importa. Es la razón por la que se creó el artículo y por si fuera difícil de comprobarlo basta con mirar el título del artículo.

Por lo menos ya van a aceptando que "desconocía" el índice, lo que está como el ogete por inmiscuirse en temas que desconoce con aires de sapiencia. El próximo paso es la aceptación de la mentira.
    No, el articulo se basa en lo que cristina le respondio al pibe de harvard sobre si el indice del Indec es verdad o no, y ella le respondio que si se cree que el indice de eeuu y otros paises es verdad. ESE es el punto de fondo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No, de hecho el unico tema es si ese indice es cierto o no, ella dice que no, porque a ella le preguntaron por que el Indec mostraba esos indices, y ella le respondio al pibe "crees que la inflacion de eeuu es del 2%" ?
    Si ella sabia o no sobre el otro indice es algo que no fue respuesta al estudiante en harvard, aca se agarran de eso y es lamentable porque no tiene importancia.
    Vos ingeris liquido para frenos o algo similar?

A ver, criatura de dios, porque de verdad parece que ni siquiera sabes de lo que se habla aca mismo y tiras cualquier boludez que sale de tus dedos sin tomarte dos segundos para chequear el tema. ESCUCHA lo que dijo Cristina hace 3 dias sobre eso y luego veni a responder. Hasta te lo deje en el momento exacto donde dice esa burrada, escucha de donde se origino este thread asi entendes.

La inflacion toma en cuenta esos valores, ya tenes la fuente original en USA donde muestra como el valor que recorre el mundo, los diarios y los medios, incluye lo que la presidenta dice que no. Tenes algo mas para decir?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

No, el articulo se basa en lo que cristina le respondio al pibe de harvard sobre si el indice del Indec es verdad o no, y ella le respondio que si se cree que el indice de eeuu y otros paises es verdad. ESE es el punto de fondo.
    Te recomiendo hacer clic izquierdo en esa pequeña "x" que tenés en la parte superior derecha para evitar seguir entrando en el terreno del ridículo cuya frontera pasaste dos o tres posts más atrás gracias a tu negación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Vos ingeris liquido para frenos o algo similar?

A ver, criatura de dios, porque de verdad parece que ni siquiera sabes de lo que se habla aca mismo y tiras cualquier boludez que sale de tus dedos sin tomarte dos segundos para chequear el tema. ESCUCHA lo que dijo Cristina hace 3 dias sobre eso y luego veni a responder. Hasta te lo deje en el momento exacto donde dice esa burrada, escucha de donde se origino este thread asi entendes.

La inflacion toma en cuenta esos valores, ya tenes la fuente original en USA donde muestra como el valor que recorre el mundo, los diarios y los medios, incluye lo que la presidenta dice que no. Tenes algo mas para decir?
    Pero ese tema salio de la respuesta de harvard ( edit: de georgetown, me confundi, esta en la nota ) , es hablar de lo mismo.

Si tengo para decir y lo dije ya, es como que yo te diga que la inflacion de argentina es del 25% y vos me digas que no porque el Indec toma en cuenta esos valores y da una inflacion del 10%, es creerle o no, cristina no le cree, no es su argumento si el indice tomaba los alimentos/combustibles, el argumento que usa es que no se puede tener una expansion monetaria grande y solo un 2% de inflacion por eso no le cree.

Te recomiendo hacer clic izquierdo en esa pequeña "x" que tenés en la parte superior derecha para evitar seguir entrando en el terreno del ridículo cuya frontera pasaste dos o tres posts más atrás gracias a tu negación.
    A vos te recomiendo que antes de postear leas la nota con mas detenimiento. La nota usa como argumento de refutacion lo que dice el indice de BLS, y cristina no le cree a ese indice dando un argumento razonable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 25-10-12 el 08:50 PM

Registración
    Oct 2001

A cualquier persona con dos dedos de frente le importaria si le mienten en la cara, especialmente si es el presidente el que lo hace. Como de hecho no te cuento dentro de ese grupo se que no te va a importar ni aunque diga que Washington es la capital de Turquia o que la bandera de Alemania tiene una empanada gigante en ella.
    O sea que si yo miento sobre datos del INDEC, vos te vas a fijar en mi mentira y no en la del INDEC?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Che no se que tanta vuelta quieren darle, está claro que dijo que no toman en cuenta los alimentos y la energía, lo cual es falso, punto. Igual es una pelotudez, a mi sinceramente me parece más preocupante lo que dijo de la emisión y la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    está claro que dijo que no toman en cuenta los alimentos y la energía, lo cual es falso, punto.
    Eso nadie lo niega, sea por mentir o ignorancia, y concuerdo con vos que es una estupides agarrarse de eso, pero la nota usa ese pretexto para decir que cristina mintio con la inflacion lo cual tambien es falso, o por lo menos bastante discutible, es lo que trato de decir.

Uno en el foro de la noticia da una info interesante

"Dejo el link en donde se ve la inflación real de EEUU con las mediciones anteriores a la actual (2%):

Metodo de medición 1980 = 9,80% anual
    Metodo de medición 1990 = 5,60% anual

http://www.shadowstats.com/alternate_data/inflation-charts"
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina

Ese es un tema aparte. El tema es que nuestra presidenta dijo en su monólogo habitual que la inflación de USA no tiene en cuenta los alimentos y la energía cosa que con esta nota se demuestra que no es así.

Si querés abrimos un post para debatir al tema del que te referís.

El quid de la cuestión aquí es que nos mintió (de vuelta).
    Muchachos, el tema no habla si USA miente con sus índices, o como hace para lograr esos valores de inflación. Claramente el espíritu del post es sobre la mentira de nuestra presidenta.

El adentrarnos en esos temas es dar lugar a los afines al gobierno para salirse por la tangente.

P/D: De por cierto. Es muy buena la página de la fuente. La acabo de descubrir y es muy bueno encontrar cosas que reparten palos para todos lados.
    No, esperaba una refutación a la altura de un mayor de edad pero soy un iluso confeso.

Saludos.

Jajaja, la desesperacion por lograr polemica con el titulo del thread le hizo perder el punto de la nota y no lee nada de lo que los demas exponen.

A los demas que entienden sobre el tema, no debatan en serio, trolleen como el muchacho quiere, sino pierde la gracia...Aca un ejemplo:

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Cristina chorra, deja de mentir yegua tripolar.#8N
    Ahora esta bien?
    lolié
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por [Christian] Ver Mensaje
    Jajaja, la desesperacion por lograr polemica con el titulo del thread le hizo perder el punto de la nota y no lee nada de lo que los demas exponen.

A los demas que entienden sobre el tema, no debatan en serio, trolleen como el muchacho quiere, sino pierde la gracia...Aca un ejemplo:

lolié
    Me encanta que me leas (primero) y nunca puedas refutarme.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Lo bueno Vichente que sos igual que en el foro de D3!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima