Los municipios podrás expropiar terrenos baldíos luego de 5 años

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Los municipios podrás expropiar terrenos baldíos luego de 5 años

El proyecto de ley denominado "Acceso justo al Hábitat" , que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y que despertó la polémica porque exige la cesación parcial de grandes emprendimientos inmobiliarios al Estado para erradicar villas o asentamientos precarios, también tiene otro punto que despierta controversias: los propietarios de terrenos baldíos en la provincia que estén sin edificar o cuyas obras se encuentren paralizadas por un período mayor de cinco años, podrán ser expropiados para destinar la parcela a la construcción de viviendas.

De acuerdo a lo previsto por el artículo 64 del proyecto, los municipios serán los encargados de definir qué lotes son ociosos. Para poder llegar a la expropiación primero el Concejo Deliberante local establecerá la necesidad de expropiar el lote invocando el concepto de "utilidad pública" y, finalmente, se necesitará la aprobación de la Legislatura.

En los considerandos del proyecto se dispone que los municipios "podrán declarar el parcelamiento o la edificación obligatorios de inmuebles urbanos baldíos o con edificación derruida o paralizada".

Los críticos de la iniciativa, de acuerdo a lo publicado hoy por Clarín , consideran que la falta de especificaciones en la aplicación puede provocar afectación patrimonial en los propietarios.

Ayer, el diputado España del Frente para la Victoria, uno de los autores del proyecto, rechazó que la ley incurra en modificaciones en el régimen de expropiaciones, "que existe hace 50 años y está contemplada en la Constitución".

"Están diciendo que los intendentes van a expropiar y es una equivocación ", sostuvo el legislador. "Sólo podrá concretarse cuando se establezca la necesidad de bien público. Se hace por ordenanza y después interviene la Cámara de Diputados", dijo..
    Fte

Que peligro, expropiese esto, y expropiese quello taambién
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 825
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Los municipios podrás expropiar terrenos baldíos luego de 5 años

Demasiado tiempo. Tendría que ser de dos años o menos. Estoy cansado de ver terrenos baldíos sin uso. Hagan una plaza, viviendas sociales, un shopping, una cancha, que se yo, pero que hagan algo.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

de acuerdo con six fingers
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Muy bueno!!! en Quilmes y en zona sur hay fábricas abandonadas de los 90 y estan ahi al recontra re pedo, un lugar idoneo para hacer hospitales, escuelas o plazas públicas, 0 config usa las neuronas que dios te dió
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Es discutible, puede usarse para joder a gente que no tiene un peso y está queriendo construirse una casita muy de a poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2003

Es mas simple ir elevando la tasa de impuestos (crear o modificar si ya existe) año tras año que paga ese sitio en vez de hacer una accion similar de expropiacion. Porque de hecho si uno arranco una construccion ese tiempo desaparece, es facilmente burlable. Al menos obtenes una retribucion en efectivo mas rapida para los que no hacen nada o lo dejan a medio terminar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Falta información para dar una opinión firme respecto al tema, pero de ser estrictamente lo que se menciona entonces los legisladores son un pelotudos que ven todo blanco y negro, si no está edificado pone un plan de tasas e impuestos que aumente por cada año sin edificar o presentar un proyecto/plano de construcción con tiempos de realización (o sea, si al tipo le chupa un huevo construir y lo usa para especular que lo piense dos veces cuando le venga un inmobiliario de $1000 por mes), los que tienen los denominados baldíos por lo general tampoco pagan un carajo de nada así que a esos directamente les tendrían que ejecutar el terreno.

edit: me ganó por unos minutos inferno.
    Ni hablar si se les ocurre hacer la expropiación a valor fiscal, entonces va a dar lugar a muchos curros, en especial de terrenos con mucho valor de mercado (y bajo valor fiscal) expropiados a $2 y revendidos por $3 a los amigos de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Es discutible, puede usarse para joder a gente que no tiene un peso y está queriendo construirse una casita muy de a poco.
    5 añios, estas poniendo un ladrillo por año o como sería de a poquito?

O sea tampoco hay que pensar que hay un terreno y plang! ya lo expropian....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    5 añios, estas poniendo un ladrillo por año o como sería de a poquito?

O sea tampoco hay que pensar que hay un terreno y plang! ya lo expropian....
    En realidad creo que deberia tener en cuenta la situación del dueño de la propiedad.
    Sería idiota que te expropien un terreno si no tenes casa y estas alquilando.

Ahora si estas cagado en guita y tenes terrenos por ahi, expropipese!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

justamente a eso apunta, a los terrenos que están al pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    justamente a eso apunta, a los terrenos que están al pedo
    sin embargo no veo que diga nada respecto de tener en cuenta el estado económico del dueño.
    eso me da un poco de cosa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Está perfecto, esos terrenos baldíos siempre terminan usurpados por Okupas y siendo un aguantadero... Si el municipio los puede aprovechar, mucho mejor...

Obvio, previa intimación al propietario para que se ponga las pilas y si no responde, te violamos la propiedad privada a lo comunista y te KB

De paso podrían controlar un poco más, yo pago fortunas de ARBA y conozco casos de gente que se construyo terrible casita con pileta y paga impuestos como TERRENO BALDÍO!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

que miedo que le tienen estos burgueses a la palabra "expropiar"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Está perfecto, esos terrenos baldíos siempre terminan usurpados por Okupas y siendo un aguantadero... Si el municipio los puede aprovechar, mucho mejor...

Obvio, previa intimación al propietario para que se ponga las pilas y si no responde, te violamos la propiedad privada a lo comunista y te KB

De paso podrían controlar un poco más, yo pago fortunas de ARBA y conozco casos de gente que se construyo terrible casita con pileta y paga impuestos como TERRENO BALDÍO!

tal cual. siempre y cuando el terreno no sea el único bien del propietario. es decir que también se tenga en cuenta eso.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    que miedo que le tienen estos burgueses a la palabra "expropiar"
    en realidad es a la ambigüedad. acá en ningún momento discrimina entre terrenos de los que viven de renta y especulacion de los que talvez heredaron un terreno y por falta de guita no Lo aprovechan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje

Esto es fundamental, el estado para controlar no se pone las pilas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 825
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder