Macri vetó la ley del aborto no punible para casos de violación y riesgos a la salud

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2004

Macri vetó la ley del aborto no punible para casos de violación y riesgos a la salud

Primera plana en pagina12, super abajo en clarin y la nacion

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...012-10-24.html

http://www.clarin.com/sociedad/Final...797920274.html

http://www.lanacion.com.ar/1520029-m...cal-de-abortos

Citar Mensaje original enviado por pagina12
    "Corresponde ejercer el mecanismo excepcional del veto”, sentenció el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, después de una seguidilla de considerandos sobre la ley Nº 4318, por la cual la Legislatura de la Ciudad había regulado “el procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles” contemplados por el Código Penal. En casi cuatro páginas, Macri sustenta su veto afirmando, entre otras cosas, que la ley sancionada por la oposición porteña fue más allá de “los lineamientos establecidos por la Corte Suprema”, que su promulgación podría “generar una multiplicación de conflictos, de muy probable judicialización”, que los menores “son incapaces relativos” y no podrían por eso abortar las adolescentes, que la posibilidad de objeción de conciencia “viola y restringe indebidamente las libertades individuales y la intimidad del profesional” médico. El veto fue refrendado por cuatro de los once ministros del gabinete porteño: la de Salud, la de Desarrollo Social, el de Justicia y Seguridad, el de Hacienda y el de Desarrollo Económico. Todas esas firmas acompañaron un texto que voces de la sociedad civil y de la política definieron como “serio retroceso”, basado en “referencias vagas” y “sin brindar argumentos sólidos”, fundamentos “inconsistentes” y “que no puede justificar verazmente”. El veto “es una catálogo de los argumentos de los grupos antiderechos”, evaluaron.
    a este hijo de puta hay que echarlo al pais a la mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1281
    Seguí este Tema: Suscribite
    superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Mister veto ataca otra vez
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Macri vetó la ley del aborto no punible para casos de violación y riesgos a la sa

igual todo bien con macri pero el problema viene de más arriba, si la montonera quisiera sacara una ley de aborto legal y caga a todos pero bueno, mucho pedir al parecerrrrrrrrr.......
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2004

Re: Macri vetó la ley del aborto no punible para casos de violación y riesgos a la sa

Qué diarios hijos de puta clarin y la nacion, en primera plana el caso particular de una mina asesinada y violada, se dan cuenta cómo nos distraen con casos individuales para esquivar los problemas generales? Qué importa una mina asesinada cuando hay miles de minas violadas que no pueden abortar y se mueren y el hijo de puta de macri veta la ley? Nos distraen con boludeces, con futbol, con el fucking barco, se van todos a la mierda, estoy re caliente :@
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Dec 2003

Había una editorial en contra del aborto genial en la nación. Decía que no había que matarlos, sino que el Estado tenía que garantizar el bienestar de ese pibe nacido bajo una violación....... sí, en la nación, que se la pasan quejandose por la auh, por los impuestos, por la re-distribución del ingreso..... ja ja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    igual todo bien con macri pero el problema viene de más arriba, si la montonera quisiera sacara una ley de aborto legal y caga a todos pero bueno, mucho pedir al parecerrrrrrrrr.......
    si, por que no se gestiona desde la presidencia?
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Dec 2003

Porque Cristina perdió un embarazo una vez y está en contra del aborto. O sea, tenes 300000 tipos del fpv, pero si cristina está en contra ah no no no se vota!
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2004

Porque Cristina perdió un embarazo una vez y está en contra del aborto. O sea, tenes 300000 tipos del fpv, pero si cristina está en contra ah no no no se vota!
    forra
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Nov 2003

el de riesgo a la salud lo podes pedir con un buen abogado y lo conseguis, conozco casos que se consigue

por el otro, esta perfecto, cuando nace el bebe, hay millones de personas que quieren adoptar
    parilo y si no lo queres ver mas lo das en adopcion en la misma clinica o sanatorio donde lo tuviste y te lo llevan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    el de riesgo a la salud lo podes pedir con un buen abogado y lo conseguis, conozco casos que se consigue

por el otro, esta perfecto, cuando nace el bebe, hay millones de personas que quieren adoptar
    parilo y si no lo queres ver mas lo das en adopcion en la misma clinica o sanatorio donde lo tuviste y te lo llevan
    un buen abogado cuesta plata, no todos pueden acceder a el, y corres el riesgo de que no te lo acepten, es una barrera.

"cuando nace el bebe" como si fuera tan facil, ponete en la situacion de una mina, vas por la calle viene un guacho te agarra a la fuerza, te viola. imaginate el trauma de la mujer, para con si misma y para con su embarazo. encima queres que este 9 meses gestando un bebe, con TODO lo que eso acarrea (cambios de salud, nuevas enfermedades permanentes, el shock psicologico de ser producto de una violacion, no poder laburar ni estudiar, etc etc etc) y que despues lo entrege en adopcion asi nomas? encima "ahi lo das y te lo llevan" como si fuera tan facil, sabes todo el proceso de adopcion qué lento y engorroso es? te pensas que la mina tiene el bebe e inmediatamente va a una familia buena y amorosa?

2 dedos de frente loco

pd: ademas pensa en otras cosas como el trauma del pibe/a de ser adoptado y producto de una violacion. pensa en que ya hay muchisimos pibes para adopcion, no es cuestion de aumentar la reserva de gente en adopcion porque si.
    la ley era hasta 12 semanas, no a ultimo momento ir y abortar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sasha. : 24-10-12 el 11:17 AM
    primo.com.ar

Registración
    Dec 2003

dios ya PASAN LOS ABORTOS NO ES QUE NO PASAN!!!!!!!!! YA HAY MILES DE ABORTOS POR AÑO!! eS COMO EL MATRIMONIO GAY, los mismos argumentos pedorros.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2004

dios ya PASAN LOS ABORTOS NO ES QUE NO PASAN!!!!!!!!! YA HAY MILES DE ABORTOS POR AÑO!! eS COMO EL MATRIMONIO GAY, los mismos argumentos pedorros.
    Tal cual, no es que si pones la ley entonces van a abortar muchas mujeres mas, lo que va a pasar es que se va a dar asistencia a la gente que lo hace y se van a evitar muchos problemas/muertes

es idiota no hacerlo
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar

Registración
    Jun 2005

Los únicos que ganan con la situación actual son los médicos que les cobran cualquier cosa a las chetas para tener un aborto "bien".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    un buen abogado cuesta plata, no todos pueden acceder a el, y corres el riesgo de que no te lo acepten, es una barrera.

"cuando nace el bebe" como si fuera tan facil, ponete en la situacion de una mina, vas por la calle viene un guacho te agarra a la fuerza, te viola. imaginate el trauma de la mujer, para con si misma y para con su embarazo. encima queres que este 9 meses gestando un bebe, con TODO lo que eso acarrea (cambios de salud, nuevas enfermedades permanentes, el shock psicologico de ser producto de una violacion, no poder laburar ni estudiar, etc etc etc) y que despues lo entrege en adopcion asi nomas? encima "ahi lo das y te lo llevan" como si fuera tan facil, sabes todo el proceso de adopcion qué lento y engorroso es? te pensas que la mina tiene el bebe e inmediatamente va a una familia buena y amorosa?

2 dedos de frente loco

pd: ademas pensa en otras cosas como el trauma del pibe/a de ser adoptado y producto de una violacion. pensa en que ya hay muchisimos pibes para adopcion, no es cuestion de aumentar la reserva de gente en adopcion porque si.
    la ley era hasta 12 semanas, no a ultimo momento ir y abortar.
    la demanda de adopción es mayor a la cantidad de chicos que hay, por eso la gente va a "COMPRARLOS" a las provincias.
    El trauma de una violación lo tenes con o si embarazo, riesgo de enfermedades en la violación los tenes igual. Nuevas enfermedades? que nueva enfermedad trae un embarazo?
    El ahi se lo "das y te lo llevan" no me referi a la familia, en un recien nacido queda en la clinica si haces una ley como la gente y lo das en adopción.
    Despues te puedo asegurar que en no mas de 1 mes lo pueden despachar tranquilamente a la nueva familia
    Trauma del pibe de ser adoptado? estamos hablando de casos donde no queres que NAZCA , peor que el pibe nazca y se entere que lo quisiste abortar.
    Lo que hay son pibes grandes para adopción, hasta 14 o 15 años inclusive. A los bebes los despachan como si nada.

El proceso que tarde un tramite de adopción no tiene nada que ver en el tiempo que tarde un bebe en ser adoptado
    Ahora si vas a ir a elegir un bebe como si fuese un supermercado y que se parezca a vos para decir que est tu hijo , te estas equivocando, eso no es adopción. Adopción es ir y que te den uno de los miles que hay, y para los cuales vos clasificaste al hacer el tramite.

Sigo insistiendo, hay que dejarlos nacer. No se si tnees la suerte de ser padre o de que tu mujer esta embarazada. Yo te puedo decir que hace 3 años recontra afirmaba que si algun dia kedaba embarazada mi novia pork eramos jovenes (bah, yo tenia 27 y ella 24) no queriamos saber nada,
    aca estamos 2 años despues (Buscado) , deciamos que eso era un renacuajo que no tenia ni forma cuando tenia 2 meses.
    Bueno, la primera eco fuimos al anchorena, cuando lo escuchas latir te arrepentis de todo lo que pudiste haber pensado en algun momento de tu vida
    Hoy es una nena de 6 meses de gestación (si la veo algun dia en BFN mato a alguien)

No podes tenerlo y cuidarlo porque te trae traumas? no te hagas, dalo en adopción
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jun 2005

Parece que no entendes que abortos va a haber igual, sea legal o no. Con la situación actual, solo ganan los médicos y los que tienen guita.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1281
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima