Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

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    Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    La polémica sobre la obra en la estación Plaza Francia de la línea H, parada desde hace ocho meses, se reaviva. Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) especula con que en las próximas semanas la Justicia podría dar un visto bueno para continuar con esa extensión del tramo que hoy une Parque Patricios con Once. Pero la ONG Basta de Demoler, que presentó el amparo inicial, sostiene que el gobierno porteño debería quitar el obrador y liberar ese espacio verde de Recoleta. Y asegura que en el lugar siguió la actividad, pese al amparo, ya que "entran y salen los camiones como si nada ocurriera".

    Mientras, según cálculos de Sbase, la obra frenada le cuesta a la Ciudad 170.000 pesos por día en concepto de maquinaria contratada, empleados, seguros, y el correspondiente pago de las penalidades por incumplimiento en el contrato.

    En consecuencia, desde febrero hasta hoy se habrían desembolsado 40 millones de pesos por una obra que está paralizada, casi el 40% del costo total de la obra de la estación Plaza Francia, presupuestada en 110 millones de pesos.

    El legislador porteño Fernando Sánchez (Coalición Cívica) dijo que era muy posible que la Ciudad perdiera esa cantidad de dinero por día al intentar mantener una obra que está "frenada", aunque aseguró: "El gobierno porteño debería trabajar en serio en la prevención de estos conflictos sociales que se suceden con las obras en los barrios, algo que hoy no se hace. Los vecinos a veces se quejan con razón, y otras no. Pero para evitar tener las obras paralizadas, el Poder Ejecutivo debe actuar en los lugares donde ejecutará cambios importantes para los vecinos del lugar".

    La Justicia frenó esa ejecución en ocasión de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheibler hiciera lugar a un recurso de amparo presentado por Basta de Demoler. Esta ONG, dedicada a la protección del patrimonio porteño, denunció que el gobierno de Macri destruyó más de la mitad de la plaza cuando comenzó la obra de la estación.

    "Se excavó en prácticamente toda la superficie vallada, llegando a destruir incluso la barranca", advertía la ONG en febrero. Luego, tras una primera definición, Basta de Demoler presentó otro reclamo ante la Justicia, por lo que el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones, que se espera que falle antes de fin de año.

    María Carmen Arias Usandivaras, presidenta de Basta de Demoler, explicó que con la acción judicial se pretende conservar el patrimonio natural e histórico de los alrededores de la plaza Francia, lo que incluye los árboles que habían empezado a ser removidos. Aunque sostiene que la ONG "no" se opone a la llegada del subte, esperan que la Ciudad cambie la ubicación de la estación del subte que allí pretende construir.

    "Vamos a insistir en este reclamo porque lo consideramos justo. Hoy la plaza Francia está funcionando como un obrador, porque entran y salen camiones. La Cámara todavía no falló, pero estamos convencidos de insistir en nuestro reclamo", dijo Arias Usandivaras.

    Un grupo de vecinos, además de pedir que no se remuevan árboles añosos, solicitan que, tal como lo establece la ley 317, la estación se construya frente a la de Intendente Alvear o, de lo contrario, que sea instalada frente al playón de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    "Esta obra hace tiempo que está frenada y no pasa nada. No es lógico que el lugar siga vallado. Alguna solución tiene que haber porque lleva así casi un año. O levantan las vallas y lo dejan tal como está, o hacen de una vez por todas la obra del subte", dijo la vecina Andreína Solar.

    Sbase, en cambio, aclaró que las alternativas planteadas por la ONG no son viables. Y explicó que la estación contará con tres ingresos: dos que estarán a los costados de la plaza Intendente Alvear, y un tercero, en la vereda del Museo de Bellas Artes. Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, manifestó la imposibilidad de concretar las obras tal como lo preveía la ley que definía la traza original de la línea H, que una vez finalizada unirá Pompeya con Recoleta.

    "El subte es importante, y más la línea H, que cruza por el medio a la Ciudad. Entiendo la importancia de preservar los árboles, pero es una locura que se impida la llegada del subte, un medio de transporte que nos lleva rápido a todos lados. Esto es ir contra el progreso", dijo Miguel Bausili, encargado de un bar sobre la avenida Alvear.

    En la mesa chica del macrismo especulan con que la causa podría destrabarse en las próximas semanas. Piccardo recordó que semanas atrás caducó la causa de fondo tras la presentación judicial de Basta de Demoler. "Si la Cámara desestima el recurso de la ONG ambientalista, Sbase retomará las obras en lo inmediato. Eso esperamos", aseguró.
    http://www.lanacion.com.ar/1519765-s...sto-millonario

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  3. #2
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    uy y yo que pensaba que el thread era sobre la guita que perdía el pro, y bueh
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  4. #3
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Argentina, el pais donde todos paran, por lo que quieran y donde quieran.


    Buena gente!
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    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

  5. #4
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Bien eficiente mauri, 170K por dia por no hacer nada. Gestion, gestion gestion
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  6. #5
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Es genial, nunca es culpa de Macri.

    Saludos
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  7. #6
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Jamas culpen a Macri ni recuerden los 40 km prometidos y nunca cumplidos. Adoren las bicisendas, obra de envergadura adecuada para la Capital Federal de este pais. Globos para todos.
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  8. #7
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1519765-s...sto-millonario

    Cualquier forro te para todo en argentina, a macri los pajeros de proyecto sur le pararon varios proyectos de cocheras subterraneas (que vendrían al pelo), personas con ganas de romper las pelotas sobran en argentina.
    Las Cocheras se pararon solas, de las 17 licitadas 14 quedaron desiertas, y de las 3 que iban a construir, una se dio de baja por la empresa, otra por un amparo de la justicia por destruir arboles en Plaza Las Heras y la tercera ya esta terminada hace tiempo.
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  9. #8
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Bien eficiente mauri, 170K por dia por no hacer nada. Gestion, gestion gestion
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Es genial, nunca es culpa de Macri.

    Saludos
    No es culpa de Macri, en todo caso de SBASE que hizo el proyecto, y de los vecinos de recoleta, que lo objetaron e iniciaron acciones judiciales una vez iniciada la obra y no cuando fue la presentacion comunal, un año antes de que este siqueira licitada.
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  10. #9
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No es culpa de Macri, en todo caso de SBASE que hizo el proyecto, y de los vecinos de recoleta, que lo objetaron e iniciaron acciones judiciales una vez iniciada la obra y no cuando fue la presentacion comunal, un año antes de que este siqueira licitada.
    Quien le aprobo el proyecto a SBASE que no contemplo la potencial queja de los vecinos?

    Saludos
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  11. #10
    Avatar de shredingskin
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    otra por un amparo de la justicia por destruir arboles en Plaza Las Heras
    No es prácticamente lo mismo que pasa acá ?? Yo me acuerdo que pase cuando fue la "manifestación" en contra de la cochera esa, 30 gatos locos de P sur.
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  12. #11
    Avatar de Sir Auron
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Quien le aprobo el proyecto a SBASE que no contemplo la potencial queja de los vecinos?

    Saludos
    Piccardo, presidente de SBASE, es el que aprueba los proyectos.

    Es una entidad "Autarquica", hace sus propios pliegos y estudios.
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  13. #12
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    No es prácticamente lo mismo que pasa acá ?? Yo me acuerdo que pase cuando fue la "manifestación" en contra de la cochera esa, 30 gatos locos de P sur.
    No, Basta de Demoler es una organizacion reconocida (Que supuestamente cuida el patrimonio de la ciudad), y no tiene afiliacion con P.Sur.

    Asi como los vecinos de Palermo, que fueron los que iniciarion las acciones judiciales por el Estacionamiento en P. Las Heras, no fue para defender el patrimonio, sino un espacio verde.
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  14. #13
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Si no hicieron reclamo a tiempo justo porque no les interesaba / ganas de joder / rédito político, no tienen nada que hacer, pero bueno, si la pueden parar por años mejor.

    Me hace recordar a lo que pasó con el estadio de gimnasia en el bosque, estas ONG que salen de la nada siempre tienen segundas intenciones.
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  15. #14
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No es culpa de Macri, en todo caso de SBASE que hizo el proyecto, y de los vecinos de recoleta, que lo objetaron e iniciaron acciones judiciales una vez iniciada la obra y no cuando fue la presentacion comunal, un año antes de que este siqueira licitada.
    Y SBASE es una empresa autonoma? Privada? Manejada por el gobierno de ghana? No, una sociedad del estado propiedad de la ciudad, con una autoridad nombrada por mauri.
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  16. #15
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    Re: Subte H: obra parada que cuesta 170.000 pesos por día.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y SBASE es una empresa autonoma? Privada? Manejada por el gobierno de ghana? No, una sociedad del estado propiedad de la ciudad, con una autoridad nombrada por mauri.
    y? Ya estaba claro eso.
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