Quienes están detrás de los Cacerolazos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Quienes están detrás de los Cacerolazos

Esta es la gente que organiza los cacerolazos? Las cacerolas las mueven estos muchachos?

Edite un poco la nota porque era largar, el link para verla entera esta abajo

Sentados en el living de un cuarto piso en un departamento del centro, siete personas llevaban dos horas debatiendo si era mejor el 8 o el 15. "Ya lo largaron. Tiraron el 8", anunció un joven mirando su celular. La discusión se terminó. La página Yo no voté a la Kretina y Usted? lo había resuelto. Había anunciado la fecha del próximo cacerolazo, lo que pocas horas más tarde sería el 8-N. Los siete estaban enojados porque el acuerdo era que lo decidirían entre todos. Ahora sólo quedaba acompañar.

Todos los participantes de ese cónclave son administradores de páginas de Facebook que, entusiasmados por el éxito del 13-S, trabajan hoy desde sus casas, sus trabajos y sus teléfonos celulares en volver a reunir adeptos; esta vez, para noviembre. Aquella noche definieron la consigna: "Basta" y lanzaron los primeros volantes a la Web, obra de un diseñador que jamás reveló su identidad.

Aunque evitan identificarse como "organizadores", lo cierto es que detrás de los cacerolazos existe una organización. Gente que se conoce, que se reúne periódicamente, que está siempre en contacto y que ya tiene sus propias disputas y celos. Algunos hablan abiertamente, pero la mayoría sólo acepta comunicarse desde el teclado. Sí o no a la exposición pública es uno de los motivos de pelea.

En los últimos cuatro meses fijaron consignas que se juraron respetar a rajatabla; la primera, que las protestas deben ser apartidarias. Eso incluye que ningún partido va a capitalizar -en lo que de ellos dependa- las movilizaciones ni decidir qué harán, pese a que varios administradores admiten haberse reunido con opositores como Elisa Carrió y Patricia Bullrich, y haber escuchado sus consejos. Algunas veces los siguieron y otras no, cuentan, como cuando Bullrich les recomendó como fecha concentrarse en el 10 de diciembre.

De los administradores de páginas, los más representativos están divididos en dos facciones, que tienen rispideces, pero mantienen algún nexo. Para coordinar estrategias, los principales administradores tienen otros grupos que no son públicos, donde dialogan sólo ellos.

Bugallo colabora con El Cipayo (17.083 adherentes), página que es una de las referentes. Pero él no es El Cipayo, cuya identidad es un misterio. En lo que a intrigas respecta, el mundo de los ciberopositores está lleno. Identidades falsas, colaboradores secretos, acusaciones de infiltración... Hoy nada de eso importa. Todos se centran en el 8-N. Qué pasará con ellos después es otro misterio.

RADIOGRAFÍA

QUIÉNES SON. Hay unos 45 grupos de Facebook que participan de la organización de los cacerolazos. Entre ellos, El Cipayo, El Anti K, Yo no voté a la Kretina y Ud? y ONG Salvemos a la Argentina.
    NEXOS. Desde hace unos cuatro meses, los administradores de las páginas más reconocidas están en contacto entre sí para difundir el cacerolazo del 8-N.
    MARIANA TORRES
    Administradora de página Web
    "Hacemos política, pero no somos como los militantes de los partidos. Yo no me caso con nadie".
    Fte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 530
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2009
    Ya hay un thread sobre esto si no me equivoco

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Quienes están detrás de los Cacerolazos

Sorry, no lo habia visto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder