Aumentos de la nafta de YPF, un 3%

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumentos de la nafta de YPF, un 3%

YPF aumentó 3% los precios de sus naftas. El incremento se aplicará en su red de más de 1.500 estaciones de servicio. La nafta Súper costará $5,979 el litro y el Euro Diesel $6,419 el litro
    Fte

Y van a seguir aumentando
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 915
    Seguí este Tema: Suscribite
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Re: Aumentos de la nafta de YPF, un 3%

¿ya no basta con reducir el octanaje al mínimo y joder los autos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Pero aumento 3% en cuanto tiempo ?
    Ademas en la nota dice que para la Super es 1.7% y premium un 0.7% y el eurodiesel 2%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 19-10-12 el 07:15 PM

Registración
    Jul 2005

Sigue siendo la mas barata?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Por lo que se; si, es la mas barata
    Pero que la super este cerca de la super de Shell (YPF = 5.5 y algo vs Shell = 6.0 y algo) con menos octanaje que la ultima (tiene 95 la Shell)... y... no me parece.
    En la Shell de Independencia y Lima estan los octanajes de las naftas en los surtidores, la comun tiene 89 y esta 5.590 ¿cuanto tenia la Super de YPF ahora?.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

En iProfesional había una nota donde decían que el precio de los combustibles YPF había estado frenado, pero ahora que la empresa es Estatal, y como la deuda (y la cantidad de gastos por importación de combustibles) es bastante importante, iban a aumentar los precios para que queden igual o mas caros que los de Shell o Petrobras. De esta forma se esperaba que la gente compre en las otras empresas (haciendose cargo éstas de la mayor parte de los clientes y de los mayores gastos de importacion), reduciendo gastos. Tambien, como los productos se venderían mas caros, probablemente mantendrian sus ingresos.

Si encuentro la nota despues edito y la agrego.

EDIT: nota en iProfesional
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por agustinilt : 20-10-12 el 11:51 AM

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Por lo que se; si, es la mas barata
    Pero que la super este cerca de la super de Shell (YPF = 5.5 y algo vs Shell = 6.0 y algo) con menos octanaje que la ultima (tiene 95 la Shell)... y... no me parece.
    En la Shell de Independencia y Lima estan los octanajes de las naftas en los surtidores, la comun tiene 89 y esta 5.590 ¿cuanto tenia la Super de YPF ahora?.
    Saludos.
    Ahora 93.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Dec 2003

No entiendo el problema con el octanaje? Ahora todos manejan Audi que necesitan nafta con 95 RON?

Habia leido una nota donde decia que la mayor parte de la nafta que se vendia en el pais era Premium, cuando ni por asomo la mitad de la gente la necesita. Las marcas le crean necesidades al consumidor que no tiene. Y la gente va y los defiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 22-10-12 el 01:21 PM

Registración
    Jan 2003

No entiendo la coma en el titulo del thread.

Ayer en zona norte de capital YPF y ESSO estaban mas o menos lo mismo (6), y shell mas cara (6,15), precios aproximados
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    No entiendo el problema con el octanaje? Ahora todos manejan Audi que necesitan nafta con 95 RON?
    En la mayoria de los autos se necesita 95 o mas de octanaje.
    En parte del parque de las motos lo mismo.

A lo que se va es que hace poco se bajo la calidad y ahora sufre un aumento llegando casi a los precios de la competencia (con mayor calidad de nafta).

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jun 2010

Habia leido una nota donde decia que la mayor parte de la nafta que se vendia en el pais era Premium, cuando ni por asomo la mitad de la gente la necesita. Las marcas le crean necesidades al consumidor que no tiene. Y la gente va y los defiende.
    Tambien existe la necesidad de decir boludeces. No entiendo la relacion entre Audi=nafta premium. Desde un Ford Focus hasta un Audi A4 usan 95 octanos. Depende la compresión del motor no la marca del auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Tambien existe la necesidad de decir boludeces. No entiendo la relacion entre Audi=nafta premium. Desde un Ford Focus hasta un Audi A4 usan 95 octanos. Depende la compresión del motor no la marca del auto.
    No son boludeces. Va con la relacion de compresion del motor, y los motores mas caros en general necesitan nafta con mas octanaje por tener mayor relacion de compresion. Puse Audi para poner uno.

Alguien tiene / existe alguna tabla con el octanaje requerido segun manual? no recomendado. Si existe, hagamos una cuenta del requerimiento RON por marca y estoy seguro que las marcas mas caras van a dar mas alto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 22-10-12 el 01:47 PM

Registración
    Nov 2005

Alberto Garibaldi, de autotecnica explica porque es un tema lo de 95 ron.

>>>>> no se como poner un link soy un salame. jaja

Basicamente la nafta chota de ypf hace que la explosion controlada sea menos controlada, forzando pistones y generando mayor desgaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Dec 2003

No, yo ya se que es el RON. (No puedo ver YouTube en el trabajo)

Pero segun tengo entendido, la mayoria de los autos "populares" tienen requerimientos de RON menores a 95.

Cuando YPF bajo el octanaje habia leido un link (no se si aca en el foro) donde decian por ejemplo, que la mayor parte de los 206 necesitan 91 RON.

pd: Para poner un video copias el codigo despues del watch?v=XXXXX (XXXXX) y lo pones entre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Bueno de curioso googlie un owners manual de un Ford Focus 2012. El manual argentino no lo encontre, encontre uno yankee. Dice que usa un pump octane number (Como se mide en USA: RON+MON/2) de 87.

Como el MON es (siendo generoso y en promedio) menor en un 10% al RON, podemos asumir para mi cuenta de almacenero que MON = 0.9 RON

0,95 RON = 87 -> RON = 91,5.

Si alguien tiene un manual de algun auto popular argentino para revisar, le agradezco. (de paso, me parece que mencionar que un Ford Focus no me parece la media de nuestro parque automotor ni en pedo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Guou : 22-10-12 el 02:10 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 915
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima