España vuelve a comprar combustible argentino

Responder
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

España vuelve a comprar combustible argentino

España da marcha atrás y vuelve a comprar biocombustible argentino

La decisión se tomó en abril como represalia a la expropiación de Repsol
    Los exportadores pueden volver a firmar desde hoy ventas con Madrid

Desde este miércoles, los exportadores argentinos de biocombustible pueden volver a firmar ventas con destino a España. El Ejecutivo español ha dado marcha atrás a la medida anunciada el pasado abril, cuando decidió reducir la compra de biodiesel a su principal proveedor, Argentina, en represalia por la expropiación de acciones de Repsol en YPF.
    No se trataba de un asunto menor. España es el principal comprador de biocombustible argentino y Argentina es el principal proveedor de biodiesel a España: casi 720.000 toneladas en 2011, lo que supone la mitad del biodiesel que Argentina exporta, y también cerca de la mitad de lo que España consume, según datos del diario Clarín. Un negocio de 750 millones de euros.
    Según la prensa argentina, ese fallido intento de "castigo" ha sido dañino para España, que terminó pagando precios más altos por el biocombustible. Lo cierto es que, ya en abril, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advirtió de que la medida podría tener "una repercusión negativa en los precios de los combustibles". Cristina Fernández de Kirchner respondió al Ejecutivo español con su habitual ironía: "Si el Gobierno de España quiere pagar más caro el biocombustible, es una decisión soberana".
    El Ejecutivo español anunció en aquel momento que se priorizaría la compra de biocombustible de origen europeo, aplicando un sistema de cuotas para la producción y comercialización dentro del terreno europeo, como pedían las empresas españolas ligadas al sector.
    Sin embargo, pese a que desde abril no se firman nuevas operaciones comerciales, las exportaciones argentinas de biodiesel a España, su mejor cliente, apenas dejaron sentir una ligera bajada, pues los contratos firmados antes de abril vencieron en septiembre. Sólo este mes comenzó a percibirse un descenso notable de las ventas: en octubre, el sector calculaba que exportaría a España unas 15.000 toneladas de biodiesel, y de ventas nulas para 2013, cuando el promedio mensual venía siendo de 90.000 toneladas.

Gestiones en la OMC
    Fue entonces cuando el interés económico se hizo presente y el tiempo comenzó a apretar: el próximo 22 de octubre estaba prevista la publicación de las firmas Europas que en 2013 pasarían a cubrir la cuota antes cubierta con exportaciones argentinas. Así que el Ejecutivo argentino movió ficha.
    El Gobierno de Cristina Fernández presentó el problema ante la Organización Mundial del Comercio, denunciando el carácter discriminatorio de la iniciativa española. Según señala el diario 'Página 12' aludiendo a fuentes oficiales, los días 4 y 5 de este mes se produjo una reunión en Bruselas en la que representantes de la Cancillería argentina reclamaron a España que echasen marcha atrás en su boicot. Aunque la derogación de la medida por parte de España se publicó este martes en el Boletín Oficial del Estado, el texto se escribió el pasado 9 de octubre.
    Aunque desde este miércoles los exportadores argentinos pueden volver a firmar contratos con sus socios españoles, en el sector temen que las ventas podrían tardar en recuperarse. Además, el conflicto no ha terminado de resolverse: primero, porque el Gobierno español no ha derogado la norma impuesta en abril, sino que sólo la ha dejado sin efecto de aplicación. Además, la Unión Europea está investigando las denuncias de dumping contra el biocombustible argentino.
    Posiblemente, el debate en torno al biocombustible argentino seguirá presente, en los pasillos de la OMC y en los corrillos diplomáticos a ambos lados del océano.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/1...cid=GNEW970103
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vichente : 17-10-12 el 06:14 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2008

Re: España vuelve a comprar combustible argentino

Era cantado. Siguen dando risa al mundo los gallegos.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2008

Eh ?. Estás fumando estimado trq?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Eh ?. Estás fumando estimado trq?
    Upa otro que cayo en la propaganda K tipo nacionalismo nazi.

Te lo explico para nenes.

Empresa privada: capitales privados
    Empresa estatal: capitales del estado
    Empresa mixta: capitales del estado y privados

Si el estado compro acciones hasta llegar al 51% que tipo de empresa sera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Ya sabemos todos que es una sociedad anónima. Igual no se para que carajo metiste este tema con la noticia, por mi que el 49% anónimo lo tengan los gallegos, no quita la verguenza que sigue dando esa nación. Se hicieron los guapos y les salió el tiro por la culata.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

estamos aislados del mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Son dueños del 49% de ypf te pensas que la compran? la pagan a costo salame...
    Hasta donde YO SABIA, YPF no produce Biodiesel:

Eso si, en esa imagen no aparece OIL FOX, que pense que era el mayor productor. Quizas cambio de nombre o dueño.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    No soy dúctil en el tema pero me parece jodido sacar vegetales de un pozo de petróleo , o no ???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

El asunto es que vi kirchneristas llevar agua de este tema para su molino.

Esto no tiene que ver con ninguna gestión del gobierno más allá de la ONU sino es más que un mega FAIL de Rajoy que quiso sacar partida de un nacionalismo barato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hasta donde YO SABIA, YPF no produce Biodiesel:

Eso si, en esa imagen no aparece OIL FOX, que pense que era el mayor productor. Quizas cambio de nombre o dueño.
    Desde un comienzo T6 y Vicentin fueron (y son) lo mayores productores del país. No se cual decís que es Oil Fox.

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje

Esto no tiene que ver con ninguna gestión del gobierno más allá de la ONU sino es más que un mega FAIL de Rajoy que quiso sacar partida de un nacionalismo barato.
    Creo que es claro que es una faileada fulera de los gallegos, lo demás es kirchenirsmo fanático sin duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Despues de las retenciones moviles que le aplicaron a las exportaciones de BioDiesel y del "Precio Moreno" que aplico la secretaria de Comercio para el mercado interno no dudo que los caciques deben estar realmente contentos de esta noticia.

Lluvia de dolares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje

El planteo es al reves...
    Se decía que el FAIL era para el Kirchnerismo que por expropiar YPF no ibamos a poder vender biodisel...
    Entonces expropiar YPF era mala idea...

lol

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

estamos aislados del mundo repito
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El planteo es al reves...
    Se decía que el FAIL era para el Kirchnerismo que por expropiar YPF no ibamos a poder vender biodisel...
    Entonces expropiar YPF era mala idea...

lol

N.-
    Yo no escuché o leí esa razón antes de la expropiación de YPF. Mucho menos era mi pensamiento. La escuché cuando Rajoy hizo este fail.

Y vuelvo a repetir lo de otro post, un efecto secundario de expropiar YPF es restarle a la Argentina seguridad jurídica, sin embargo no es razón suficiente para justificar su no expropiación.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 584
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder