"Voto a los 16 años" - Con el apoyo de la mayoría :)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Cuantos se aprobó la ley allá por el 1900 , para votar a los 18 , la mayoría de edad era a los 21 .
    La capacitación de un chico de 16 años de hoy es mucho mayor que la de un chico de 18 allá hace más de 100 años ..
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Re: "Voto a los 16 años" - Con el apoyo de la mayoría :)

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    No, no estoy especulando nada, desconozco si los que viven en una nube de pedos son una mayoría o una minoría, el tema es que no nos podemos guiar por una especulación sobre algo de lo que no hay estadísticas al respecto

Justamente por esto es por lo que me quiero guiar para permitirles votar en lugar de caer en especulaciones totalmente subjetivas.
    Sabés la cantidad de cosas que se pueden cambiar en este país partiendo solo de esa base?
    Es una forma de verlo muy acotada..pensarlo solo como "pueden hacerlo, dejalos"

Teniendo la misma base, un pibe de 16 años debería:

-Poder firmar todo tipo de contratos, ya que esta capacitado para entender los beneficios, contras y consecuencias de la firma de los mismos.
    -Vivir solo, eliminar el concepto de patria potestad a esta edad, básicamente.
    -Salir del país, por consecuencia del punto anterior.
    -Conducir, puede entender las leyes de tránsito, y a su vez asumir responsabilidad sobre sus acciones al entender las mismas.
    -Ser penado por la ley como cualquier hijo del vecino, ya que tiene la capacidad de distinguir lo que esta bien de lo que está mal, y resposnabilizarse por sus actos.

Son un par de ejemplos, para encacillar una idea general que sería: si aprueban esto, bajen la mayoría de edad a 16 años y listo, porque si están capacitados para votar, entonces están igualmente capacitados para ejercer todos los derechos y responsabilidades de un ser adulto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Cuantos se aprobó la ley allá por el 1900 , para votar a los 18 , la mayoría de edad era a los 21 .
    La capacitación de un chico de 16 años de hoy es mucho mayor que la de un chico de 18 allá hace más de 100 años ..
    El mundo de hace 100 años era infinitamente menos complejo, a mi parecer, y teniendo en cuenta que tambien se vivia menos era otra instancia de madures.

Hoy un pibe de 16 no sirve para nada, esta bombardeado y desbordado de toneladas de informacion totalmente inutil, asi que no diria que esta mas o menos capacitado, ni me atreveria a hacer la comparacion porque me parece inapropiada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    honestamente, vos pensas que los pibes que tomaron secundarios no están capacitados para votar?
    -Esto es con información de un amigo que va a una escuela en capital, no se tome como estadistica ni nada eh-

Por lo que me contó, los que tomaron escuelas, la mayoría lo hacia con intencion de perder clases, seguramente habia alguno que se movia realmente con intencion, pero los demas les chupaba un huevo -segun palabras de el-

lo que no me cierra a mí es que no te dejan salir de la escuela temprano pero te dejan votar, son cosas que realmente no me cierran.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    honestamente, vos pensas que los pibes que tomaron secundarios no están capacitados para votar?
    La mayoria eran moviles de unos pocos que algo entienden, y te das cuenta de esto por los destrozos y saqueos que los representantes dijeron "No pudimos detener".

Si me preguntas a mi, de los pibes que hicieron las tomas? 1/25 tenia idea de lo que hacia, el resto por inercia, debilidad mental, ganas de pelotudear, falta de opcion o lo que fuere se acoplo.

No es diferente de lo que gente mas grande hace, y por eso no lo veo como algo a favor de bajar la edad para votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Lo que está mal es que su posibilidad de votar tendría que ser el final de un plan para inclusión de jóvenes a la política. Esto es entre otras cosas cambiar la currícula, consulta a todos los estudiantes del país, realizar congresos, etc.

O sea, tendría que ser una ley que contemple muchas más cosas de las que ahora y que además se adecúe con las incongruencias con el resto de obligaciones y derechos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina
    Citar Mensaje original enviado por Superintendent Ver Mensaje
    Seria bueno q tambien ya q ahora pueden votar q se los empiece a juzgar desde esa edad x los crimenes q cometen no??

Enviado desde mi Milestone 3!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Yo no encuentro en verdad una correlación directa sobre la capacidad de votar y la baja en la edad de imputabilidad. Estoy a favor de que se los trate como mayores respecto de la pena solamente por el hecho de que el sistema actual es mucho peor desde el punto de vista de los derechos del menor (arriba lo explicaron tal cual es)
    Juzgarlo como un adulto seria mas beneficioso para ellos. Uds solamente quieren que se los juzgue como un adulto porque creen en la finalidad de la pena como una castigo nada mas, algo asi como un ojo por ojo diente por diente.

Los menores de 16 no son imputables. De 16 a 18 tienen un regimen inconstitucional. Como llegan a que esto sea un argumento en contra del voto 16?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Nazga Ver Mensaje
    Seria bueno q tambien ya q ahora pueden votar q se los empiece a juzgar desde esa edad x los crimenes q cometen no??

Enviado desde mi Milestone 3!!
    Y que carajo tiene que ver una cosa con la otra?. Parecen robotitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Sarasa Avatar de Lexort
    Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Y que carajo tiene que ver una cosa con la otra?. Parecen robotitos.
    Y supongo que si tienen la capacidad de elegir el futuro de un pais, tambien tienen la capacidad de ser responsables de los actos que realizan!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Creo que se están confundiendo las cosas. Los menores de 18 y mayores de 16, responden por sus actos, para eso hay un régimen penal de menores, ley 22.278

Pero eso es otra cosa, acá lo que está en discusión, es si debe o no, haber una ampliación del derecho al voto, derecho que todo ciudadano debería tener, pero que por razones lógicas, siempre se pone un piso en la edad, que puede ir variando con el tiempo.

Y tampoco hay que mezclar, el derecho al voto, con el resto de los actos de la vida civil, como la celebración de ciertos actos, la capacidad para poder casarse etc, donde también hay una opción para extender el derecho si es necesario a través de la emancipación, autorización, etc.

Distinta es la situación de tener derecho a ser elegido, donde ahí sí, hay un impedimento constitucional que establece las edades para poderse presentar a un cargo presidencial, legislativo, etc, y está muy bien las edades establecidas (por el momento)

Creo que acá, el problema es, los prejuicios que muchos tienen, sumado a la adhesión que se tiene con los voceros de ciertos medios que tienden a oponerse porque sí, y no a establecer un planteo o debate abierto y sincero.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Lexort Ver Mensaje
    Y supongo que si tienen la capacidad de elegir el futuro de un pais, tambien tienen la capacidad de ser responsables de los actos que realizan!
    Tal cual dijiste: es una suposición tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Lexort Ver Mensaje
    La falacia mas común del foro es querer justificar como una cosa llevaría necesariamente a la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Teniendo la misma base, un pibe de 16 años debería:

-Poder firmar todo tipo de contratos, ya que esta capacitado para entender los beneficios, contras y consecuencias de la firma de los mismos.
    -Vivir solo, eliminar el concepto de patria potestad a esta edad, básicamente.
    -Salir del país, por consecuencia del punto anterior.
    -Conducir, puede entender las leyes de tránsito, y a su vez asumir responsabilidad sobre sus acciones al entender las mismas.
    -Ser penado por la ley como cualquier hijo del vecino, ya que tiene la capacidad de distinguir lo que esta bien de lo que está mal, y resposnabilizarse por sus actos.

Son un par de ejemplos, para encacillar una idea general que sería: si aprueban esto, bajen la mayoría de edad a 16 años y listo, porque si están capacitados para votar, entonces están igualmente capacitados para ejercer todos los derechos y responsabilidades de un ser adulto.
    Sobre los 3 primeros no veo por qué no podrían tener ese derecho, sobre el 4to, las leyes de tránsito no me parecen algo de suma complejidad sinceramente, creo que hasta un pibe de 8 años las puede entender, y sobre el último, bueno, ya te lo explicó gente que sabe más de derecho penal que yo. Igual no tiene nada que ver una cosa con la otra, para los 3 primeros es obviamente necesario que tengan independencia económica, lo cual ya va más allá de la edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2010

Bien, ahora falta que el voto deje ser obligatorio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima