La Justicia ratificó que los hermanos Noble Herrera no son hijos de desaparecidos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Re: La Justicia ratificó que los hermanos Noble Herrera no son hijos de desaparecidos

Si no hubo un correcto proceso, ¿cómo sabés que fueron juzgados o que todos fueron juzgados?

Bleh, si defendés los montoneros que eran tan nefastos como los milicos cerramos la puerta y nos vamos a la miérda.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: La Justicia ratificó que los hermanos Noble Herrera no son hijos de desaparecidos

Esto es medio offtopic, y no da desvirtuarla, solo te digo que de tu comentario desprendo que crees en la teoria de los 2 demonios. Yo no la comparto, pero entiendo el punto desde el lado de las victimas, sea quien sea el victimario. Lo que no puedo igualar es la circunstancia de que por un lado tenias agentes del Estado actuando en primer lugar y por el otro tenes a civiles actuando en reacción a lo que hacían los 1ros.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

fueron juzgados porque tenes 30.000 desaparecidos, cuando los mismismos milicos decían que la subversión constaba de 5000 agentes subversivos. Luego los que lograron escaparse, al tratarse de un delito que no es de lesa humanidad, sus crimenes prescribieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2005

Yo nunca voy a intentar encontrar algún justificativo para secuestrar, torturar o matar gente. Realmente me importa un pepino que haya agravantes o atenuantes en el camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Yo nunca voy a intentar encontrar algún justificativo para secuestrar, torturar o matar gente. Realmente me importa un pepino que haya agravantes o atenuantes en el camino.
    Analizarlo en abstracto te impide ver detalles que son los que le dan las caracteristicas tipicas al hecho (Por ejemplo el caso de la prescripcion que dijo sanqui)

No estamos justificando. Matar esta mal, pero si lo hace el Estado es mucho peor, por ello -entre otras cosas - merece consideración especial.

PD: Para mi (esto es solo una opinion personal) Si vos agarraste un chico sabiendo de donde venia, y no te importo fuiste parte de esa cadena. Participaste de una asociacion para cometer delitos de lesa humanidad, y esa participacion ilicita tampoco debe prescribir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Analizarlo en abstracto te impide ver detalles que son los que le dan las caracteristicas tipicas al hecho (Por ejemplo el caso de la prescripcion que dijo sanqui)

No estamos justificando. Matar esta mal, pero si lo hace el Estado es mucho peor, por ello -entre otras cosas - merece consideración especial.
    Vichente dijo "ya que no entran en la definición de delitos de lesa humanidad"

Lo dije en la página anterior.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Vichente dijo "ya que no entran en la definición de delitos de lesa humanidad"

Lo dije en la página anterior.

Saludos.
    Ya lo sé, pero me refería a que también pusiste que no te importan los agravantes o atenuantes. Yo te quería decir que la imprescriptibilidad en un caso y no en el otro, es consecuencia de un agravante (que configura la lesa humanidad). Entonces no podes igualar un delito con otro solo por que se cumple el resultado muerte en ambos.

Para mi esto ultimo impide y fundamenta el porque no se persiguen montoneros y porque si se persiguen genocidas pase el tiempo que pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Digo que ya que estamos en un proceso de redescubrimiento de la historia, los medios oficiales también le podrían dedicar un poco de tiempo a hablar de la nefasta actuación de los montoneros.

¿cuántos pendejos saben qué eran los montoneros? ¿cuántos saben qué hicieron?

(¿llevarán tilde esos ques?)
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

me parece que el primero no lleva tilde
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Digo que ya que estamos en un proceso de redescubrimiento de la historia, los medios oficiales también le podrían dedicar un poco de tiempo a hablar de la nefasta actuación de los montoneros.

¿cuántos pendejos saben qué eran los montoneros? ¿cuántos saben qué hicieron?

(¿llevarán tilde esos ques?)
    Cuando alguno de nosotros pide que se mida con la misma vara la muerte, te dicen que sos pro milico, (que cagada que no encuentro otra palabra que no sea pro) y cuando uno dice que las muertes son todas iguales y no tienen ideología, también te dicen que apoyas la teoría de los dos demonios, por lo menos yo opino que una vez que fueron juzgados y condenados los que reprimieron y torturaron en nombre del estado hay que entrar de lleno en quienes mataron y torturaron en democracia -1973/1976-en nombre de ????????, porque hay solo una parte de las victimas y familiares que pueden descansar en paz y hay otra parte que sigue buscando respuestas y justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Sep 2012
    Auspicia este momento

Chechu Pando y sus amigos de memoria completa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por abel pintos Ver Mensaje
    Auspicia este momento

Ya se te adelantó el colega "omarelturco" a tu pensamiento así que perdió un poco de efecto tu comentario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por abel pintos Ver Mensaje
    Auspicia este momento

La memoria selectiva es la que poseemos generalmente para que no nos haga daño algun recuerdo doloroso y lo suprimimos de la mente recordando solo los momentos buenos de cualquier acontecimiento.
    Tambien se utiliza el termino "tienes memoria selectiva" para aquellas personas que solo recuerdan lo que han hecho ellas por alguien y no recuerdan los favores recibidos o sea se usa para olvidarnos de lo que no nos conviene.
    El pasado es igual a la memoria. El presente es igual a la percepcion. Y el futuro es igual al pensamiento
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 16-10-12 el 03:32 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Cuando alguno de nosotros pide que se mida con la misma vara la muerte, te dicen que sos pro milico, (que cagada que no encuentro otra palabra que no sea pro) y cuando uno dice que las muertes son todas iguales y no tienen ideología, también te dicen que apoyas la teoría de los dos demonios, por lo menos yo opino que una vez que fueron juzgados y condenados los que reprimieron y torturaron en nombre del estado hay que entrar de lleno en quienes mataron y torturaron en democracia -1973/1976-en nombre de ????????, porque hay solo una parte de las victimas y familiares que pueden descansar en paz y hay otra parte que sigue buscando respuestas y justicia.
    En vez de Pro, podes poner: "estas a favor", "apoyas a", "te simpatizan" etc

De nuevo lo mismo, hay una gran cantidad de tratados internacionales de DDHH, pactos, convenciones, estatutos etc. que documentan el interes de la comunidad internacional por el castigo de estos crímenes. El Estado (vinculado por estos tratados) tiene la obligacion de perseguir estos delitos, de otra manera tendría responsabilidad internacional, por eso actualmente siguen juzgándose (la ley de obediencia debida y punto final fue declarado inconstitucional en el 2005 x la CSJN, Fallo "Simon", si te interesa)

Con los otros, la acción prescribió. Lamentablemente o no, según tu ideologia. El Estado no tiene accion contra estos. Fundamentá porque habria que tipificar como delitos de lesa humanidad a los delitos de montoneros. Fijaté bién cual es el concepto de lesa humanidad...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    En vez de Pro, podes poner: "estas a favor", "apoyas a", "te simpatizan" etc

De nuevo lo mismo, hay una gran cantidad de tratados internacionales de DDHH, pactos, convenciones, estatutos etc. que documentan el interes de la comunidad internacional por el castigo de estos crímenes. El Estado (vinculado por estos tratados) tiene la obligacion de perseguir estos delitos, de otra manera tendría responsabilidad internacional, por eso actualmente siguen juzgándose (la ley de obediencia debida y punto final fue declarado inconstitucional en el 2005 x la CSJN, Fallo "Simon", si te interesa)

Con los otros, la acción prescribió. Lamentablemente o no, según tu ideologia. El Estado no tiene accion contra estos. Fundamentá porque habria que tipificar como delitos de lesa humanidad a los delitos de montoneros. Fijaté bién cual es el concepto de lesa humanidad...
    Es decir que quienes murieron de un lado y del otro entre 1973/1976 han perdido todo derecho porque a un juez por ahora y solo por ahora dice que esos crímenes no fueron de lesa humanidad, te olvidas que el derecho es adaptable y lo mío no es un problema de ideología, ante la muerte esta es despreciable - la ideología- y use la palabra "pro" a propósito porque sé que siempre alguien aún aclarando porque se usa (¿será fanatismo ciego?) pica
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2867
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima