Empieza el default de los bonos provinciales

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Empieza el default de los bonos provinciales

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    tucuman dijo que tiene los dolares. Hay muy pocos bonos en dolares con legislacion de aca. Los de buenos aires no lo son
    Kristina dijo que venía Apple a instalarse al país, y también la F1

Respecto a los otros, tengo entendido que son 10 bonos provinciales que podrían pesificarse por encuadrarse en legislación local.

Pero el problema más grave, además de garcarse en los tenedores de bonos, es el daño colateral: disminución de la confianza que generan estas acciones y abrir la jeta de más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 10-10-12 el 01:42 PM
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jan 2003

A ver si alguien me saca una duda.
    Gente compro bonos que se iban a pagar en DOLARES, los pago en pesos y les dieron DOLARES CONVERTIDOS? Eso es lo que esta psando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Gente compro bonos que se iban a pagar en DOLARES, los pago en pesos y les dieron DOLARES CONVERTIDOS? Eso es lo que esta psando?
    A precio oficial...
    Igual el otro día salio un economista en uno de esos programas tipo "Animales políticos" o algo así, no precisamente K y decía que aunquete paguen en cambio oficial más los intereses sigue siendo negocio, por lo menos más negocio que un plazo fijo al 15% o el 16%...

Claro... Si compraste dólares blue a 7$ o algo así, posiblemente no

N.-

PD: Momento... Igual dije cualquiera, porque esos bonos en "dólares" tambien se compraban en pesos al cambio oficial
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2003

Hasta donde se es exactamente como decis, tenian que pagar el bono en dolares, pero como chaco no cuenta con acceso a la compra de dolares ni disponia en sus reservas (lo cual lo dudo, hablamos de 260 lucas verdes, para una provincia creo que es un monto accesible), deposito pesos a la cotizacion oficial.

Basicamente pesificaron las deudas. Si tenias dolares o tenias que recibir dolares, te encajaron pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    A precio oficial...
    Igual el otro día salio un economista en uno de esos programas tipo "Animales políticos" o algo así, no precisamente K y decía que aunquete paguen en cambio oficial más los intereses sigue siendo negocio, por lo menos más negocio que un plazo fijo al 15% o el 16%...

Claro... Si compraste dólares blue a 7$ o algo así, posiblemente no

N.-
    Claro, pero se esta rompiendo un contrato, o alguna norma o algo, es decir, el gobierno (nacional o provincial, el que sea que haga esto) se comprometió a algo y ahora lo esta rompiendo y eso no estaría bien, más alla de que sea negocio más negocio que un plazo fijo o no.

Por cierto NO fue mejor negocio, ya que ignoran el hecho de que tranquilamente podían invertir en otra cosa en vez de comprar el bono (por ejemplo compraban DOLARES) y los metian donde más rentabilidad les dieran ya que en ese momento NO HABIA restriccion de la compra de dolares.

Es irrelevante si da mas o menos ganancia igual, alguien se comprometió a algo, y no cumplieron; a menos que diga algo onda "el bono se pagara en dolares [o en pesos a cotización oficial]" cosa que dudo ya que si hubiera sido asi no se cuantos se habrían metido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Claro, pero se esta rompiendo un contrato, o alguna norma o algo, es decir, el gobierno (nacional o provincial, el que sea que haga esto) se comprometió a algo y ahora lo esta rompiendo y eso no estaría bien, más alla de que sea negocio más negocio que un plazo fijo o no.
    Se le llama inseguridad jurídica, y tiene el desastroso efecto que la confianza disminuye en escenarios similares. O sea, es un efecto dominó: los poseedores de otros bonos provinciales de similares características (específicamente 'bajo legislación nacional') empiezan a sentirse nerviosos que les pase lo mismo, entonces se desprenden de dichos títulos, forzando el precio a la baja. Además, esa misma desconfianza hace que menos gente se juegue a comprar los nuevos bonos de similares características, repercutiendo en la financiación futura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Karlmeister : 10-10-12 el 02:34 PM
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Mar 2009

Por cierto NO fue mejor negocio, ya que ignoran el hecho de que tranquilamente podían invertir en otra cosa en vez de comprar el bono (por ejemplo compraban DOLARES) y los metian donde más rentabilidad les dieran ya que en ese momento NO HABIA restriccion de la compra de dolares.

Es irrelevante si da mas o menos ganancia igual, alguien se comprometió a algo, y no cumplieron; a menos que diga algo onda "el bono se pagara en dolares [o en pesos a cotización oficial]" cosa que dudo ya que si hubiera sido asi no se cuantos se habrían metido.
    Tengo entendido que no se pagaban en dólares, se pagaban en pesis a cotización oficial del dólar.

Un bono de 100 dólares 470 pesos, o algo así.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tengo entendido que no se pagaban en dólares, se pagaban en pesis a cotización oficial del dólar.
    Si fuera como decís... qué cambia la resolución del BCRA?
    • Me gusta
    Me gusta

Mis C/V OK

Registración
    Jul 2010

Kapitanich tiene guita para boludeces y no para honrar las deudas como se debe. Por que no me sorprende?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Bueno, el contrato puede decir algo, pero si hay un escape legal y pueden pagarte en sobrecitos de mayonesa de mcdonalds lo van a hacer si la idea es cubrir deudas sin poner dolares. Aca agregan un poco mas de informacion.

El Banco Central ratificó que únicamente venderá dólares a las provincias o empresas que precisen divisas estadounidenses para cancelar obligaciones que hayan sido emitidas en esa moneda, y bajo legislación extranjera, no nacional.

Fuentes de la autoridades monetaria insistieron en que las jurisdicciones nacional -o compañías- que tengan que cancelar bonos lanzados en dólares, pero que no cuenten con fondos propios para afrontar ese compromiso en billetes estadounidenses, deberán pesificar ese pago al tipo de cambio oficial.

http://finanzas.iprofesional.com/not...cin-extranjera
    Basicamente como este bono esta bajo legislacion nacional, se lavan las manos. Si es bajo otra internacional, creo no pueden (a menos que el pais se declare en default). Si queres algun tipo de escapatoria o seguridad en dolares, apostar a opciones alcanzadas por el gobierno no es la mejor opcion (plazos fijos, cajas de ahorro, bonos, etc).
    • Me gusta
    Me gusta

totti+10 Avatar de agustinilt
    Registración
    Jun 2010

perdon x la ignorancia, pero que quiere decir que un bono esté bajo legislacion nacional? se refiere a bonos emitidos x el estado argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por agustinilt Ver Mensaje
    perdon x la ignorancia, pero que quiere decir que un bono esté bajo legislacion nacional? se refiere a bonos emitidos x el estado argentino?
    Bajo legislación nacional quiere decir 'sujeto a las leyes del país'. O sea, que el Congreso, Ejecutivo o Corte Suprema pueden, al cambiar las leyes, modificar el contrato y el mismo sigue siendo legal. Sin embargo, aunque sea legal, puede acarrear una modificación que perjudica a una de las partes, que no hubiese firmado el contrato de haber sabido que se realizaría tal modificación.

Los bonos emitidos por el Estado Nacional (o provincial o municipal) pueden estar bajo ley nacional o ley extranjera, en cuyo caso, el Estado Argentino no tiene potestad para modificar el contrato. Si lo hace, queda sujeto a acciones penales en el extranjero.
    • Me gusta
    Me gusta

Mis C/V OK

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Como bien dijo Karlmeister estos bonos están bajo legislación nacional y lo que hicieron se podía hacer sin restricciones legales. Ahora, ¿se acaba ahí el tema?

No, ya que al hacer esto ocurre lo que también bien dijo Karlmeister: Se le llama inseguridad jurídica, y tiene el desastroso efecto que la confianza disminuye en escenarios similares.

Lo que quiere decir que Capitanich salió de la situación como un campeón pero se la pone a los estados provinciales y nacionales ya que esta es una de las formas que tienen los gobiernos de conseguir fondos, pero ¿quién joraca va a querer adquirir uno si no te dan seguridad jurídica?

Es el caso similar a YPF con "YPF se retira sin inversores de EEUU" http://noticias.terra.com.ar/interna...ceb0aRCRD.html

Para recuperar credibilidad tienen que entregar el alma al Diablo.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje

O poner tasas ridiculamente altas para enganchar a los buitres....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Como bien dijo Karlmeister estos bonos están bajo legislación nacional y lo que hicieron se podía hacer sin restricciones legales. Ahora, ¿se acaba ahí el tema?

No, ya que al hacer esto ocurre lo que también bien dijo Karlmeister: Se le llama inseguridad jurídica, y tiene el desastroso efecto que la confianza disminuye en escenarios similares.

Lo que quiere decir que Capitanich salió de la situación como un campeón pero se la pone a los estados provinciales y nacionales ya que esta es una de las formas que tienen los gobiernos de conseguir fondos, pero ¿quién joraca va a querer adquirir uno si no te dan seguridad jurídica?

Es el caso similar a YPF con "YPF se retira sin inversores de EEUU" http://noticias.terra.com.ar/interna...ceb0aRCRD.html

Copado y quien va invertir en YPF tonces?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2107
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima