Marcó del Pont: 'Hay que ahorrar en moneda local, como hace todo el mundo'

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Marcó del Pont: 'Hay que ahorrar en moneda local, como hace todo el mundo'

Citar Mensaje original enviado por Lars Ver Mensaje
    Yo no se mucho de esto, pero antes de entar al topic y leer los comentarios de algunos de ustedes que se nota que la tienen mas clara que yo, logre entreveer que no puedo ahorrar como quisiera (me es dificil concebir un ahorro a mediano y largo plazo, ej: comprarme un auto en cash), y que me es conveniente gastar (basicamente es lo q vengo haciendo todo este ultimo año). Por un lado esta bueno pq compre compu, monitor, mouse, todo de buena calidad y sin endeudarme, ahora pienso hacer unas jugadas un poco mas importantes (arreglar mi casa o incluso comprarme algo copado) y me da un "no se qué" tener que juntar la plata pensando que mes a mes vale un poco menos... Es evidente que esto es parte de algo mas grande, lease "El Modelo"
    Si lo que queres hacer es solo conservar la plata las opciones mas faciles son o compras algo que mantenga su valor en el tiempo o buscate un PF que tenga una tasa decente, por lo menos eso es mucho mejor que tener los pesos abajo del colchon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Las cosas no funcionan asi querida Marcó del Pont, y usted lo sabe.
    Parece una maestra de escuela (mis disculpas a las maestras de escuela, sobre todo a mi vieja) cuando dice que la gente que ahorra en dólares le hace un daño enorme al país, como si fueran estos ahorristas la causa del problema y no una consecuencia del mismo.

¿Por qué no hacemos una cosa Merceditas? Usted nos da una economía que crece al 4-5% anual y una inflación real del 3-4% y nosotros nos comprometemos a pensar en pesos. Compramos en pesos, ahorramos en pesos, invertimos en pesos, soñamos en pesos. Hasta ese momento, guárdese sus retos y consejos en el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    ¿Te pregunto enserio? y no es joda ¿vos entendiste la nota? ¿Entendiste lo que dijo la presidenta del banco central?

¿Leiste toda la nota?
    Preguntas mucho para usar tan mal los signos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Pesificar es usar/ahorrar y confiar mas en los pesos, despues si para vos es favorable o no ya es otro tema.
    NO. Pesificar es forzar a utilizar pesos, cuando antes podías utilizar otra moneda.

La pesificación de Remes Lenicov fue un ejemplo extremo y brusco (para ser gráficos, nos la metieron hasta la base de una, sin anestesia). Lo que está haciendo Kristina es pesificar en etapas, o sea, nos la están metiendo de a poco.

Y lo peor de todo es que parece que a algunos les gusta

O, como siempre la tuvieron adentro, les duele menos (o les da más placer) que otros también la estén empezando a tener adentro. Típico de resentidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690K @ 4.4 GHz | Hyper 212+ | Asus Z97-C | 2x4 GB Kingston DDR3 1.87 GHz
    PNY GeForce GTX 970 | Samsung UN50F5000 | Samsung 850 EVO 240 GB | Seagate Barracuda 2 TB
    Asus Xonar DG | Edifier R2000T | Aerocool VS-9 Advance | Antec EA-650w | Windows 10 x64

Mis C/V OK

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Yair. Ver Mensaje
    Preguntas mucho para usar tan mal los signos
    En todo caso faltó alguna que otra coma, pero los signos estuvieron bien usados. Ahora bien, ¿algo para aportar al thread?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Apr 2002

Si lo que queres hacer es solo conservar la plata las opciones mas faciles son o compras algo que mantenga su valor en el tiempo o buscate un PF que tenga una tasa decente, por lo menos eso es mucho mejor que tener los pesos abajo del colchon.
    Gracias por tu rta, pero el tema es que no tengo plata, sino que si quisiera juntarla y no se por donde empezar, ponele que quiero ahorrar 1k/1.5k por mes pero sabiendo que el modelo no me ayuda en esto... Como puedo pretender juntar 30k/40k para un auto de aca a 3 o 4 años?
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

¿Podes ser un poco mas especifico con respecto a que cosas que deberiamos comprar para que nuestro trabajo no pierda valor cada vez mas y mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    NO. Pesificar es forzar a utilizar pesos, cuando antes podías utilizar otra moneda.

Forzar o no sigue siendo pasar de usar dolares a pesos, yo mencione el uso de pesos en ves de dolares. Pesificar es usar pesos y punto. Obviamente esto es para el mercado interno, logico que al de afuera hay que pagarle en moneda extranjera y eso no va a cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Nihei_ Ver Mensaje
    ¿Podes ser un poco mas especifico con respecto a que cosas que deberiamos comprar para que nuestro trabajo no pierda valor cada vez mas y mas?

¿Por que hasta donde se el mundo de las inversiones,esta ligada al dolar, pues es la principal divisa que usan muchisimos paises,ya sea para ahorrar,comprar, e invertir?
    Eso da para otro tema, en muchos threads se hablo mucho de inversiones, moneda blue, pf, etc.

Esta ligada al dolar segun en que cotize, por ejemplo si ahora los inmuebles se pesifican se van a poder comprar con pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Lars Ver Mensaje
    Gracias por tu rta, pero el tema es que no tengo plata, sino que si quisiera juntarla y no se por donde empezar, ponele que quiero ahorrar 1k/1.5k por mes pero sabiendo que el modelo no me ayuda en esto... Como puedo pretender juntar 30k/40k para un auto de aca a 3 o 4 años?
    Inferno sabe mas que yo en el tema de inversiones si te lee capas te aconseja, o podes buscar en otros threads donde se hablo mucho de esto. Lamentablemente si queres ahorrar el 100% solo se puede hablar de inversion con riesgo ( pero tambien podes ganar ).

Lo que si te puedo decir es que si queres comprar un auto importado que no varie el precio en dolares, la inflacion no lo afecta, solo tendrias que cubrir la devaluacion del peso que ronda el 10% ( oficial ), creo que este año se va un poco mas. El error es pensar que inflacion de ciertos productos = devaluacion, por eso el costo del auto no se te va a inflar al 25% por año sino solo lo que la moneda se devalue porque el costo en dolares es el mismo.
    Aca te dejo una pagina para que puedas ver lo que se va devaluando el peso oficial por año, para que puedas sacar cuentas del % que se devalua http://www.puntamedanos.com/espanol/...cion_dolar.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 09-10-12 el 01:13 AM

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bueno, ya esquivaste el tema. El dolar es una moneda de referencia mundial, lo cual invalida un poco tu postura de que ningun pais serio quiere saber nada de dolares. De hecho no es asi, ningun pais serio realiza transacciones 100% libre de dolares justamente por lo importante que es esta moneda de forma mundial. Algunos la utilizan mas, otros menos. Pero cualquier pais serio la utiliza.

Ahora, con respecto a tu segunda pregunta, que es muy distinta de la situacion inicial que planteaste, te diria cualquier pais que no le da fuerza a su moneda nacional, tenga una alta inflacion sostenida durante los años, haya vivido una hace menos de dos decadas hiperinflacion, una historia de devaluacion importante, haya pasado por gran cantidad de monedas, haya vivido un corralito, no pueda realizar transferencias internacionales y tenga un cepo cambiario con restricciones a la compra de divisas y oro.

Tu pregunta de hecho, no sirve de nada. Si te dijera, "Noruega y Etiopia", cambiaria algo nuestra situacion actual? Seria muy choto para Noruega y Etiopia que vivan lo mismo que nosotros, pero que relevancia tendria a nuestra situacion? Vivimos en Argentina, y nuestra situacion es distinta de la de otros paises con historias economicas y politicas muy distintas.

Asi, que de nuevo, Argentina no apunta al ahorro. Sus politicas solo promueven el consumo y evitan que uno atesore pesos, u otra moneda, porque no les conviene tener guita quieta fuera del circuito economico. Asi que la jefa maxima del Banco Central diga esto, es de hipocrita.
    Una cosa es usar una moneda como referencia y para transacciones internacionales. Enfocate porque hablamos de ahorro aca, no necesito un Wall of text explicando lo que pase en la Argentina. Te pregunte puntualmente, sin esquivar nada, que paises serios prefiere dolares por sobre la moneda local. El que esquiva el bulto a lo Messi sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

fua, se me ocurrio que en vez de en dolares o pesos, podemos ahorrar en retrasados mentales.

este thread seria el equivalente a los emiratos arabes unidos
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Apr 2002

Inferno sabe mas que yo en el tema de inversiones si te lee capas te aconseja, o podes buscar en otros threads donde se hablo mucho de esto. Lamentablemente si queres ahorrar el 100% solo se puede hablar de inversion con riesgo ( pero tambien podes ganar ).

Lo que si te puedo decir es que si queres comprar un auto importado que no varie el precio en dolares, la inflacion no lo afecta, solo tendrias que cubrir la devaluacion del peso que ronda el 10% ( oficial ), creo que este año se va un poco mas. El error es pensar que inflacion de ciertos productos = devaluacion, por eso el costo del auto no se te va a inflar al 25% por año sino solo lo que la moneda se devalue porque el costo en dolares es el mismo.
    Aca te dejo una pagina para que puedas ver lo que se va devaluando el peso oficial por año, para que puedas sacar cuentas del % que se devalua http://www.puntamedanos.com/espanol/...cion_dolar.php
    Gracias, lo voy a tener en cuenta, dps voy a evaluar si me conviene sacar un credito, aunque no se... Seguire investigando
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Una cosa es usar una moneda como referencia y para transacciones internacionales. Enfocate porque hablamos de ahorro aca, no necesito un Wall of text explicando lo que pase en la Argentina. Te pregunte puntualmente, sin esquivar nada, que paises serios prefiere dolares por sobre la moneda local. El que esquiva el bulto a lo Messi sos vos.
    Sos duro. A ver, te repito, que importancia tiene eso? Cambiaria en algo si te menciono 7 paises distinto? Ahi dirias, "mierda, wow, hay mas paises. Listo muchachos, cierren el thread". No, no tendria ninguna relevancia ni apuntaria a nada. Pensa un poquito antes de continuar repitiendo esa pelotudez, quedas como un nene repitiendo payasadas. Decime en vos, cambia en algo que haya otros paises igual que nosotros? Polonia vivio una situacion similar en un pasado. Aja, y? Entonces? Importa en algo esto?

Cada uno es libre de ahorrar en lo que quiera. Si a vos con nuestro historial te gusta ahorrar en pesos o en latas de atun, go ahead! Nadie te quiere convencer de que hagas otra cosa. Los pesos son tus amigos, acapara la mayor cantidad si eso te hace feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    Jajaja, que fijación con el dólar...todavía siguen...

Nada cambió hasta ahora sin dólares, mi vida y la de MUCHISIMOS habitantes sigue exactamente igual. Menos obvio ese grupo que encontró con esto para reclamar y gritar que esto es una diktadura y no hay libertades y toda una sarta de excusas

Algún día volverá y podran seguir haciendo negocios grosisimos con el dolar

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2734
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima