Los gendames y el circuito de los jueces amigos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Los gendames y el circuito de los jueces amigos

CORRUPCION JUDICIAL DETRAS DEL ALBOROTO VERDE-CAQUI DE RETIRO
    Rebeldes con causas
    Por Horacio Verbitsky

Una red de corrupción obtenía amparos de a miles en juzgados amigos. Así, las autoridades políticas perdieron el control de la política salarial. Una jueza de Corrientes ya fue destituida por ello y avanzan las investigaciones en todo el país, sobre otros magistrados, abogados y altos jefes contables y jurídicos de las propias fuerzas. Con la algarada de Retiro, se instrumentó a las jerarquías inferiores en defensa de esta situación escandalosa.

...

El decreto del Poder Ejecutivo que ordenó modificar la escala salarial de las fuerzas de seguridad tomando en cuenta un fallo de la Corte Suprema de Justicia afecta un fabuloso negocio del que participan miembros de los servicios jurídicos y/o contables de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, abogados próximos a ellos y jueces corruptos. Uno de esos jueces es oficial retirado de la Gendarmería y otra ya fue destituida en juicio político. Esto permitió que el 79 por ciento de los más de 30.000 agentes en actividad de la Gendarmería y el 60 por ciento de los 16.500 de la Prefectura, cobraran sus haberes según resoluciones judiciales, porcentaje que llega al ciento por ciento en las cúpulas. Lo mismo ocurre con la mitad de los retirados y pensionados de ambas fuerzas

...

Aunque el decreto 1307, firmado el 31 de julio, disponía en su artículo 6 que ningún miembro de ambas fuerzas percibiría menos que el mes anterior, la liquidación de los sueldos realizada por Prefectura y Gendarmería redundó en fuertes reducciones salariales en los niveles más bajos del escalafón, que desataron el conflicto. Una vez practicada la liquidación y de- soyendo la orden de la ministra Nilda Garré y del Secretario de Seguridad Sergio Berni de detenerla antes de que se depositaran los fondos en las cuentas individuales, los jefes de Prefectura responsables se alejaron de sus puestos, algunos de vacaciones y otro en una inverosímil gira de inspección contable, de modo de estar bien lejos de las esquirlas en el momento del estallido.

...

Por eso, es tan cierto que los gendarmes y prefectos que acamparon frente a las sedes de sus fuerzas sólo reclamaban por sus salarios, como que el desbarajuste fue inducido con deliberación, en defensa de los ingresos siderales de las respectivas cúpulas y, una vez producido, lo aprovecharon los distintos sectores interesados en deslegitimar, carcomer y destituir al gobierno de CFK
    Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-10-07.html

Miren nomas a los amiguitos del viejo de Inferno, que nenas de pecho pobrecitas. Nada como cobrar muchisimo más que compañeros y hombres a cargo para despues mandarlos a defenderte el curro.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1222
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Los gendames y el circuito de los jueces amigos

Mira vos lo que tuvo que heredar este honesto gobierno recien votado.
    Que indignacion!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por roctavio Ver Mensaje
    Mira vos lo que tuvo que heredar este honesto gobierno recien votado.
    Que indignacion!
    Indignarnse ! Eso se lo dejamos a los europeos!
    Nosotros laburamos, por ejemplo, que ahora todo eso este nucleado en el ministerio de seguridad!

Abrazo combativo compañero!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2003

Interesante la nota, pero no veo en ningun lugar donde haya alguna prueba de que haya alguna red de corrupcion, mas que los desvarios del escritor que lo da por sentado sin demostrar nada. Tampoco muestra donde hubo una orden de berni o garre de no pagar de esta forma, ni menciona quien dio la orden de pagar de esta forma 'erronea' cuando de hecho Arce era kirchnerista puesto a dedo por cristina (de hecho.. porque renuncio al dia siguiente si fue el artifice de esta movida? porque el personal no lo dejo salir del edificio si en teoria estaba aliado con ellos?).

Luego vi el nombre, Verbitsky.. Ah, si, el periodista que justifica la corrupcion de los K con respecto a la compra de terrenos fiscales a U$S 2,50 el metro cuadrado. Nien, yo se que no me queres, pero hay un punto en donde tenes que evitar ser tan patetico y triste, porque esto de postear notas de cualquiera solo para tirar mierda solo demuestra una falta de cerebro que asusta. Al menos lee la nota, digo, para no pasar verguenza.

Aunque bueno, esto solo refuerza la idea de que tal vez te moleste que haya gente que cobre buenos sueldos y te recuerde que vos estas en bueno.. una posicion mas humilde. Se entiende, pero el resentimiento nunca es bueno. Luego veo si te consigo algun psicologo con quien puedas hablar de esto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Interesante la nota, pero no veo en ningun lugar donde haya alguna prueba de que haya alguna red de corrupcion, mas que los desvarios del escritor que lo da por sentado sin demostrar nada. Tampoco muestra donde hubo una orden de berni o garre de no pagar de esta forma, ni menciona quien dio la orden de pagar de esta forma 'erronea' cuando de hecho Arce era kirchnerista puesto a dedo por cristina (de hecho.. porque renuncio al dia siguiente si fue el artifice de esta movida? porque el personal no lo dejo salir del edificio si en teoria estaba aliado con ellos?).

Luego vi el nombre, Verbitsky.. Ah, si, el periodista que justifica la corrupcion de los K con respecto a la compra de terrenos fiscales a U$S 2,50 el metro cuadrado. Nien, yo se que no me queres, pero hay un punto en donde tenes que evitar ser tan patetico y triste, porque esto de postear notas de cualquiera solo para tirar mierda solo demuestra una falta de cerebro que asusta. Al menos lee la nota, digo, para no pasar verguenza.

Aunque bueno, esto solo refuerza la idea de que tal vez te moleste que haya gente que cobre buenos sueldos y te recuerde que vos estas en bueno.. una posicion mas humilde. Se entiende, pero el resentimiento nunca es bueno. Luego veo si te consigo algun psicologo con quien puedas hablar de esto.

Saludos
    Me quede pensando cuantos periodistas adjuntan .pdfs con las pruebas de lo que escriben, supongo que solo hay que exigirlos en notas a favor del gobierno, claramente.

Por otro lado, la prueba seria que realmente estan investigando y rajando a jueces y magistrados. Es decir, dado que existe un periodismo tan de primera línea como el que vos consumis, si no estuvieran investigando esos magistrados o a los que investigan y rajan, lo hacen con motivos espurios, doy por sentado que saldría en primera plana de lanacion o clarín.

N.-

PD: Tu viejo tiene jefe prefecto, no? Ellos son de los que ganan más guita porque tienen una causa judicial que los avala? O son de los que ganan pancho y coquita?

PD2: No te enojes inferno, se que te encantan la pluralidad de voces y me parecio copado traerte noticias ultrak para que leas. Ya que sos un tipo plural.
    Pero bien, ya se que por lo menos, si lees algo de pagina 12 te tengo que venir con un pilon de archivos de pruebas. No así si te lo traigo de otro diario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me quede pensando cuantos periodistas adjuntan .pdfs con las pruebas de lo que escriben, supongo que solo hay que exigirlos en notas a favor del gobierno, claramente.

Por otro lado, la prueba seria que realmente estan investigando y rajando a jueces y magistrados. Es decir, dado que existe un periodismo tan de primera línea como el que vos consumis, si no estuvieran investigando esos magistrados o a los que investigan y rajan, lo hacen con motivos espurios, doy por sentado que saldría en primera plana de lanacion o clarín.

N.-

PD: Tu viejo tiene jefe prefecto, no? Ellos son de los que ganan más guita porque tienen una causa judicial que los avala? O son de los que ganan pancho y coquita?

PD2: No te enojes inferno, se que te encantan la pluralidad de voces y me parecio copado traerte noticias ultrak para que leas. Ya que sos un tipo plural.
    Pero bien, ya se que por lo menos, si lees algo de pagina 12 te tengo que venir con un pilon de archivos de pruebas. No así si te lo traigo de otro diario.
    Damn, puse quotear y ya agregaste mas cositas. Se ve que las neuronas te estan haciendo cortocircuito. Como dije, pruebas no hay, ni vas a encontrar porque no las existen. Da un poco de asco que hable esgrimiendo oraciones como verdad absoluta, aunque no tiene nada para basarse en ello ni forma de justificarlo. Como tu onda siempre es y fue defender por ser K, no tiene mucho sentido intentar hacerte pensar, tarea dificil, lo que si es importante aclarar es que los juicios se iniciaron hace 20 años y salieron el año pasado.

Terrible lo lenta que funciona la corrupcion en argentina para ellos no? Tuvieron que llevar las cosas a la corte suprema, una boludez. Definitivamente deberian buscarse a un juez mas expeditivo tipo oyarbide. De yapa para engranarte mas, te comento que el jefe directo era un prefecto general. Saca vos tus conclusiones de porque conozco un poco mas la interna de un tema que arranco a mediados de año, no hace 3 dias.

Siempre vas a encontrarle alguna vuelta si queres defender el modelo K, por mas irrisorio que sea el tema.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Damn, puse quotear y ya agregaste mas cositas. Se ve que las neuronas te estan haciendo cortocircuito. Como dije, pruebas no hay, ni vas a encontrar porque no las existen. Da un poco de asco que hable esgrimiendo oraciones como verdad absoluta, aunque no tiene nada para basarse en ello ni forma de justificarlo. Como tu onda siempre es y fue defender por ser K, no tiene mucho sentido intentar hacerte pensar, tarea dificil, lo que si es importante aclarar es que los juicios se iniciaron hace 20 años y salieron el año pasado.

Terrible lo lenta que funciona la corrupcion en argentina para ellos no? Tuvieron que llevar las cosas a la corte suprema, una boludez. Definitivamente deberian buscarse a un juez mas expeditivo tipo oyarbide. De yapa para engranarte mas, te comento que el jefe directo era un prefecto general. Saca vos tus conclusiones de porque conozco un poco mas la interna de un tema que arranco a mediados de año, no hace 3 dias.

Siempre vas a encontrarle alguna vuelta si queres defender el modelo K, por mas irrisorio que sea el tema.

Saludos
    Quien defendio a los K en esto? Si quisiera ser crítico puedo decir que lo implmenetaron para el orto y que la culpa es suya... Luego lo de normalizar los sueldos no me parece mal. Más si hay tanta diferencia de sueldo en personas que desempeñan el mismo cargo.

Seguis sin decirme si tu viejo y su jefe ganan pancho y coquita o son de los que se aumentaron el sueldo por medio de un juez.

Digo como para saber desde donde hablas, no? Hay que blanquear las posturas

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Kagina/12..

tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Quien defendio a los K en esto? Si quisiera ser crítico puedo decir que lo implmenetaron para el orto y que la culpa es suya... Luego lo de normalizar los sueldos no me parece mal. Más si hay tanta diferencia de sueldo en personas que desempeñan el mismo cargo.

Seguis sin decirme si tu viejo y su jefe ganan pancho y coquita o son de los que se aumentaron el sueldo por medio de un juez.

Digo como para saber desde donde hablas, no? Hay que blanquear las posturas

N.-
    Ves que tenes algun problemita de comprension de textos? Te lo explico como si fueras un nene chiquito, por pasos cosa de facilitarte la historia.

1. El estado le paga a su personal (a todos, asi queda claro) en negro.
    2. El personal quiere estar en blanco.
    3. El estado no quiere.
    4. Se hacen juicios a fines de los 80, principios 90.
    5. El estado mete abogados, y gasta plata, porque no quiere pagar en blanco.
    6. El estado pierde aprox el ano pasado en la corte suprema.
    7. Se comienza a pagar esas sumas como adicionales.
    8. Sacan un decreto a traves de otro fallo para pagar menos de lo que corresponde.
    9. La corte suprema dice que ese fallo, de donde se agarraron para hacer el decreto, fue incorrecto y era solo para un caso en particular.
    10. Historia actual.

Asi, que explicandotelo devuelta. Todo el personal de prefectura, gendarmeria, fuerza aerea, armada y ejercito esta afectado por estos juicios porque todos iniciaron juicios al estado por cobrar en negro. No fueron 2 o 3, ni 20 o 30. Fue la mayor parte del personal activo/retirado. Te queda claro? Ahora, si queres continuar creyendo que hay una red de corrupcion (con juicios que llevan 20 años), be my guest.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Kagina/12..

tapatalk

Ves que tenes algun problemita de comprension de textos? Te lo explico como si fueras un nene chiquito, por pasos cosa de facilitarte la historia.

1. El estado le paga a su personal (a todos, asi queda claro) en negro.
    2. El personal quiere estar en blanco.
    3. El estado no quiere.
    4. Se hacen juicios a fines de los 80, principios 90.
    5. El estado mete abogados, y gasta plata, porque no quiere pagar en blanco.
    6. El estado pierde aprox el ano pasado en la corte suprema.
    7. Se comienza a pagar esas sumas como adicionales.
    8. Sacan un decreto a traves de otro fallo para pagar menos de lo que corresponde.
    9. La corte suprema dice que ese fallo, de donde se agarraron para hacer el decreto, fue incorrecto y era solo para un caso en particular.
    10. Historia actual.

Asi, que explicandotelo devuelta. Todo el personal de prefectura, gendarmeria, fuerza aerea, armada y ejercito esta afectado por estos juicios porque todos iniciaron juicios al estado por cobrar en negro. No fueron 2 o 3, ni 20 o 30. Fue la mayor parte del personal activo/retirado. Te queda claro? Ahora, si queres continuar creyendo que hay una red de corrupcion (con juicios que llevan 20 años), be my guest.

Saludos
    Te falta la parte donde parte del personal consiguio mucha mucha guita de los juicios y otros nada. Despues a los que descontaron fueron a los que ganaban menos. No a los que se habían aumentado el sueldo en un 100% o más. Que encima, por lo que dice la nota suponiendo que sea cierto, no son precisamente "soldados razos" sino todo lo contrario.

Seguis sin decirme si tu viejo y su jefe son de los que ganan pancho y coquita o consiguieron aumentarse el sueldo por medio de un juicio.

Te dejo la ultima palabra, hasta que blanquees la situación desde la cual hablas para defender tu postura .

Besitos K

N.-

PD: Para que te quede un poco más clarito. No estoy en contra de que las fuerzas esten en blanco, me imagino que debe ser bastante complicado en especial porque Argentina no es un país belicoso y no existe manteca para tirar al techo.
    Para mi se le tendría que dar pelota a los escalafones más bajos.
    Esto quiere decir, aumento y blanqueo para soldados razos, aun si esto significa que a los altos mandos, que seguramente ganan bastante más alla que cortarles un poco el chorro de guita.

Que los que ejecutaron "la medida de gobierno" parece que pensaban todo lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NIEN : 07-10-12 el 04:17 PM

Registración
    Jun 2004

Y ahora el 100% de la fuerzas de seguridad haciendo juicio por la reduccion de haberes y las liquidaciones dudosas.
    Observese a los jubilados que hacen juicio para recomponer su pension, ahi tambien hay industria del juicio, jueces corruptos y tendrian tambien que ser considerados antidemocraticos, lo que es claramente una pavada como los argumentos del monopolio oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

en un ratito veremos que pasa.

100% off por cierto, es terrible la cantidad de threads con los titulos mal hechos que hay ultimamente, antes no era asi (y no, no te lo digo a vos puntualmente NIEN, lo digo por que vi el titulo y me acordé)
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Todo muy lindo entre el amor clandestino de Nien e infierno, pero se llego aun acuerdo "prometido" el día de hoy? Todavía no lei nada concentro respecto.

Con el respecto al th, no se que habrá querido demostrar, que todo el mundo en las fuerzas es corrupta o que... Mi viejo sigue sin su 60% y el no le hizo mal a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Decile que renuncie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Corresponde?
    Corresponde?

50 a 90 lucas a un oficial de gendarmeria? Eso corresponde? E hicieron un escandalo porque un diputado cobraba 30?

/-----------------------

Gran verso igual que les jode lo no remunerativo pr la jubilacion. Los aportes tienen limite, algo de 20 lucas, si ganas 100 o ganas 20, te jubilas con la misma guita
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 10-10-12 el 09:47 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1222
    Seguí este Tema: Suscribite