La ex ministra de Economía que dejó su cargo después que en el baño de su oficina apareciera una bolsa con $100 mil y US$ 36 mil reconoció que el dinero era suyo, pero dijo que "fue una cama". "Sobre esto se montaron una cantidad de suposiciones que no fueron demostrados", agregó la economista que ahora trabaja para la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.


A tres semanas de que comience el juicio oral por los delitos de encubrimiento agravado con destrucción de documento, Miceli dijo que "nunca pensó que esto iba a llegar a tanto". "Imagínense donde un país mueren 50 personas en una tragedia ferroviaria, donde pasan tantas cosas, que la Justicia jorobe por esto me parece un poco raro", añadió la economista que asumió para reemplazar a Roberto Lavagna y que dejó su lugar a mediados de 2007. "Si tengo que ir presa, iré presa y cumpliré con mi condena", agregó Miceli.


Durante la entrevista que brindó ayer a la noche con FM Identidad, Miceli dijo que su error fue haber llevado su dinero a la oficina. "Sobre eso se monto una cantidad de suposiciones que no fueron demostrados y todo el país sabe que esto fue una cama", agregó. Ante la consulta sobre si sabía quién intentó impulsar su salida del Gobierno, Miceli evitó dar nombres, pero dijo que "había responsables directos que deben ser los que tienen que dar cuentas de lo que hicieron". La funcionaria tenía en ese momento muchos roces con el ministro de Planificación, Julio de Vido y con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.


El juicio oral comenzará el 29 de octubre y el debate estará encabezado por el Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital. El tribunal estará integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini.




http://www.clarin.com/politica/Felis...787121524.html