Ranking de robos: la Argentina, en el primer lugar

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Ranking de robos: la Argentina, en el primer lugar

La inseguridad es, desde hace años, una permanente preocupación de los argentinos. Desde el Gobierno se hizo siempre referencia a la dicotomía entre "sensación colectiva" y realidad. En esa visión se daba por establecido que la delincuencia no pasaba de niveles normales.

Sin embargo, los datos duros parecen contrarrestar esa caracterización oficial de la falta de seguridad como un problema de comunicación de políticas públicas.

De hecho, la Argentina tiene la tasa de robos más alta de América , según un informe del Observatorio Hemisférico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que revela que el índice duplica la tasa promedio evaluada en 28 países americanos.

El informe de la OEA, de julio de este año, es confeccionado a partir de las estadísticas enviadas por cada país a ese organismo, y puso en evidencia la fuerte incidencia del delito en la Argentina.

Así, la tasa de robos fue de 973 cada 100.000 habitantes, cuando el promedio en el continente es de 456 cada 100.000 habitantes.

La comparación establece que los robos en la Argentina son mucho más frecuentes que en Brasil (415 cada 100.000 habitantes), Chile (542) y Uruguay (410). Incluso es mucho menor la tasa en Estados Unidos (123).

La secuencia de comparación efectuada por el Observatorio de Seguridad Hemisférica de la OEA permite visualizar que la relación del delito con la Argentina no depende de un gobierno, pero que tampoco hubo Poder Ejecutivo en la última década capaz de reducir esas altas tasas de delito en nuestro país.

Desde 2000, la Argentina es el país con más robos en América, proporcionalmente. Tuvo picos durante 2002 y 2003 -tras la crisis de fines de 2001-, con tasas de 1253 y 1146 robos cada 100.000 habitantes, respectivamente, pero la disminución fue apenas perceptible en la estadística. Menos se percibió en la sensación callejera, que dio cuenta del crecimiento del delito mucho antes de que los funcionarios del momento empezaran a tomar en serio el problema

http://www.lanacion.com.ar/1513257-r...l-primer-lugar
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2694
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Ranking de robos: la Argentina, en el primer lugar

Lo charlamos en el thread sobre inseguridad en club3dg.
    Según ese ranking en canadá se entra a robar más a las casas que en brasil..........
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Evidentemente la OEA se dejó operar por Clarín. Si la mano de Magnetto puede llegar a Harvard, llega a cualquier lado.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Dec 2003

Más que contra argentina parece contra canadá la cuestión
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Dejá de corromper entidades por todo el mundo, Magnetto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Dec 2003

A Magentto le ofrecieron el sillón del fmi y dijo " No, dejá, para que quiero ese puestito de cabotaje ?"
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Evidentemente la OEA se dejó operar por Clarín. Si la mano de Magnetto puede llegar a Harvard, llega a cualquier lado.

No claro, los intereses de los grupos economicos argentinos no estuvieron ni cerca de Harvard.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

¡Por dios! magnetto esta en todos lados! es una verdadera locura todo esto!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No claro, los intereses de los grupos economicos argentinos no estuvieron ni cerca de Harvard.

Saludos
    Es lo que digo. Fue una conspiración dirigida por Magnetto en el sótano de Clarín coordinada con Lanata, Sarlo, los fondos buitre, el hijo cacerolero del socio de Grondona y Martínez de Hoz, el asesor del ministro de Macri disfrazado de estudiante y, lo peor de todo: un sanjuanino careta.

http://www.infonews.com/2012/09/29/p...a-cristina.php

Es la dictadura que quiere volver, esta vez con preguntas de taxista en vez de tanques. Pero no pasarán porque nuestra Cris es una GenIA!
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Dec 2003

Por suerte el néstornauta llegó para salvarnos g-dog no temas más y deja adoctrinarte
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Es lo que digo. Fue una conspiración dirigida por Magnetto en el sótano de Clarín coordinada con Lanata, Sarlo, los fondos buitre, el hijo cacerolero del socio de Grondona y Martínez de Hoz, el asesor del ministro de Macri disfrazado de estudiante y, lo peor de todo: un sanjuanino careta.

Es la dictadura que quiere volver, esta vez con preguntas de taxista en vez de tanques. Pero no pasarán porque nuestra Cris es una GenIA!
    Me encanta porque, o lo organiza magnetto o pasaban por ahi. No hay un punto intermedio.
    Y que hubiera varios del PRO entre las preguntas más los folletines y los mails que circularon fueron una casualidad estadistica.

Grande Dog

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2005

Ok, las preguntas no respondieron a ningun tipo de interes, fueron todas seleccionadas al azar.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Me encanta porque, o lo organiza magnetto o pasaban por ahi. No hay un punto intermedio.
    Y que hubiera varios del PRO entre las preguntas más los folletines y los mails que circularon fueron una casualidad estadistica.

Grande Dog

N.-
    Uno podría pensar que no fue casualidad porque el evento era lo suficientemente conocido como para que aparecieran los fondos buitres yanquis y sus folletines, o que la densidad de garca latinoamericano por metro cuadrado en EEUU es lo suficientemente alta como para que no sorprenda ver un asesor del PRO en Harvard o a un joven de familia patricia con socios de oscuro pasado en New York.

Qué tan probable es que a un sanjuanino de Harvard no le gusten los putos y el porro no lo sé. Estoy esperando otro informe de inteligencia de Szpolski sobre los compañeritos preguntones para tener más datos.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Ok, las preguntas no respondieron a ningun tipo de interes, fueron todas seleccionadas al azar.

Saludos
    Yo creo que cuando los tipos de Harvard hicieron el sorteo, Lanata cambió las bolillas mientras Sarlo distraía con sus dotes femeninos.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Y que beneficio saca Harvard de dejar que hagan las preguntas que quiere una "corporación" de un país del 3er mundo?

Digo, xq hablan de que Clarín metió la nariz como si fuese que Magnetto se presentó en EEUU y dijo "a ver loco acá se pregunta esto xq soy el capo de Clarín".

Tan jodido es creer que no solo en este país la gente se pregunta de donde carajo saca Cristina su patrimonio de 80 millones, o de xq no declaran la inflación, o de porque no hay mas dólares en las reservas del país y por eso basicamente es un tabú querer comprar dólares...?

Tan jodido es creer que esas cosas no se las pudo preguntar otro? Que esperaban que le pregunten? Como esta el clima en el Calafate?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Apr 2008

Una mina que no le pueden preguntar nada hace mas de un año, que viene de un cacerolazo multitudinario en todo el país, que recibe criticas de todos lados, creen que le iban a preguntar por "el milagro argentino" ??

Obviamente si, era lo que todos querían preguntar, pero no se puede comparar con el poder de la corpo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2694
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima