Gobierno contento porque anulo la competencia de electrodomesticos importados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005
    Sí explícalo por favor, al menos para mi.

Sent from my thoughts through tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jun 2005

Re: Gobierno contento porque anulo la competencia de electrodomesticos importados

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Hay que desarrollar los sectores donde podemos ser competitivos y ese sector nunca lo va a ser, salvo que pretendas tener gente que labure por 200 dolares por mes, te cito el ejemplo de los nebulizadores, son fabricados aca, y despues de italia somos los principales fabricantes y exportadores de los mismos, hay que desarrollar industrias donde tengamos potencial y no requieran mano de obra barata y masiva para hacerlas viables, ni tampoco donde cada laburo le cueste al fisco 40 mil pesos mensuales y no genere una sola divisa ni ahorro de las mismas.
    Lo de "hay que" desarrollar se puede ver a futuro y corregir de ser necesario
    (como lo que comente, lo de innovación al servicio de la producción), pero como dije antes, la situación mundial no esta para que un país deje entrar cosas y esperar una década a fortalecer alguna industria.

Hay un salvase quien pueda, si algunos no lo quieren ver, y bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Re: Gobierno contento porque anulo la competencia de electrodomesticos importados

Bueno, acá se habla de electrónicos, pero algo similar pasa con el sector automotor, tenes un mercado parcialmente cerrado (o sea, no hay explicitamente una restricción a lo importado pero la carga impositiva es lo suficientemente alta para hacer al producto poco competitivo) donde los autos más vendidos son de origen nacional (o considerados como tal, ya que varios vienen de brasil como el Gol que de origen nacional lo único que tiene es la caja de cambios) pero el problema viene en que las empresas que tienen plantas acá hacen un lobby hermoso y como consecuencia tenemos autos "0 Km" con plataformas y tecnología en materia de seguridad de hace más de una década (Chevrolet Classic 1992, Fiat Uno 1983, Ford Ka 1996, VW Gol 1994, Renault Clio 1998).

O sea esas empresas (General Motors, Fiat, Ford, Honda, PSA) la levantan con pala ya que la inversión para sus modelos más vendidos es nula, y para peor (para el consumidor) venden a precios en dolares increiblemente altos (USD 14.500 a cotización oficial un Classic LT como entrada de gama).

Y de yapa a la balanza comercial no ayuda en casi nada (salvo el caso de las camionetas como la Amarok o Ranger que se fabrican acá) ya que por un lado muchas autopartes son importadas (caso Fiat casi todo viene de brasil, Ford trae muchos repuestos de México o Europa -UK o Alemania-) y por el otro solamente le podemos exportar a Brasil (bah, cerca del 82% va para allá si mal no recuerdo) con quien tenemos una balanza comercial negativa (lo mismo paso con México, de ahí a que se cayó el ACE 55), al "resto del mundo" no le exportamos porque lo que producimos basicamente es basura para ellos en materia de calidad/prestaciones (Un Fiesta KD en España vale USD 2.000 menos que el Classic, en USA un Civic cuesta USD 1000 más -y esos precios incluyen IVA, flete y patente allá-) o precios (Tata Nano a USD 3.000 en India).

En fin, si te cerras al menos hacelo bien e invertí en tecnología, sino en 10 años más cae alguno medio rayado que te baja los aranceles y vuelan de un plumazo el 90% de las "fábricas" nacionales.

Y el problema no es ensamblar en sí, sino la combinación de falta de integración de componentes con la limitación a vender en el mercado interno (o sea no exportas lo que ensamblas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Lo de "hay que" desarrollar se puede ver a futuro y corregir de ser necesario
    (como lo que comente, lo de innovación al servicio de la producción), pero como dije antes, la situación mundial no esta para que un país deje entrar cosas y esperar una década a fortalecer alguna industria.

Hay un salvase quien pueda, si algunos no lo quieren ver, y bueno.
    Quien va a dejar entrar a mansalva? Eso lo manejas vos con los aranceles para dejar entrar los productos al pais.
    VOs te pensas que es sostenible en el tiempo un polo que el año pasado le costo casi 5 mil millones de pesos al estado y no genero una sola divisa ni ahorro alguna tampoco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

No se quien va a hacerlo, se que por lo menos este gobierno no lo va a hacer. Después del 2015 no se, a lo mejor sube alguien que baja los aranceles, firma convenios de libre comercio con alguna potencia y demás.

Y no se para que me tiras lo del tierra del fuego si ya lo critique en la página anterior.

Tengo la suerte sin embargo, de conocer varios polos industriales de Rosario y San Martín, por mi trabajo. Y vi que se mejoro mucho, sobre todo en el tema de electro domésticos, que es lo que trataba el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje
    Sí explícalo por favor, al menos para mi.

Sent from my thoughts through tapatalk
    Suponete que producir un celular afuera te sale 100 Us$
    Luego comprar un celular afuera terminado te sale 300 Us$
    Luego comprar las partes afuera para producir un celular vos te sale 70Us$

Suponete ahora que producir un celular en tu propio país te sale 200Us$
    (70Us$ de las partes que te traes + 10Us$ de logistica + 120Us$ de tu obrero Argentino)
    Upa!! Estoy perdiendo más dólares fabricandolo aca que produciendolo afuera!!

Error... Esos 120Us$ no son 120Us$, son su equivalente en pesos. Vos estas dejando salir solo 80Us$ por cada celular, el resto es sueldo en pesos que cobran tus obreros Argentos y es guita que queda en la economía Argentina.
    Eso es no dejar escapar divisas por más que el producto final salga más caro.

Eso solo teniendo en cuenta el hipotetico ahorro de divisas... Ademas hay pensar si en algun punto realmente se abarata costo (es realmente más barato que producir afuera), si desarrolla la industria y los puestos de trabajo que genera...
    Si contar que despues esos puestos de trabajo locales se traducen en consumo, más industria, bla bla bla.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2012

No se quien va a hacerlo, se que por lo menos este gobierno no lo va a hacer. Después del 2015 no se, a lo mejor sube alguien que baja los aranceles, firma convenios de libre comercio con alguna potencia y demás.

Y no se para que me tiras lo del tierra del fuego si ya lo critique en la página anterior.

Tengo la suerte sin embargo, de conocer varios polos industriales de Rosario y San Martín, por mi trabajo. Y vi que se mejoro mucho, sobre todo en el tema de electro domésticos, que es lo que trataba el thread.
    Y yo te aclare que lo que es linea blanca funciona bastante bien y se logra una sustitucion de importaciones real.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

dr k sos loveless?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    dr k sos loveless?
    Soy la reencarnacion del baneado user :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

por qué te banearon?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    por qué te banearon?
    Segun D trollear, pero el post en el que me baneo fue para contestar un insulto de nien, y despues por entrar con la ex cuenta de mi hermano, me banearon de forma permanente ambas cuentas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Jaja kb raviol

Igual te falta escribir más como loveless; adiKto respecto a los jueces, por ejemplo.
    Oyarkide, etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

y ponete el avatar del gordo mamón
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

A mi me parece que muchos no tienen en cuenta la situación mundial económica/comercial actual. No es lo mismo que hace 5 o 6 años donde era más fácil dejar entrar y poder vender.

Si bien creo que el gobierno hace mal algunas cosas de la industria (Tierra del fuego, falta de infraestructura, parar la entrada de cosas fundamentales para producir, etc), sin muchas de las medidas que tomaron desde el 2009 para proteger -para bien o para mal- la industria, la desocupación hubiese subido un par de puntos y precisamente, nosotros en el 2009 tuvimos crecimiento nulo, hubiese sido mucho peor. Y la situación mundial de aquella época no mejoro sino que empeoro.

Ya no pasa por si un LCD te sale mas barato o no, a esta altura de nuestra situación y la situación mundial pasa por sostener la economía y no entrar en recesión/estanflación.

A veces me parece que hablan como si tuvieran la vaca atada y que una recesión no les pegaría.

Obviamente que el gobierno hace cosas mal, pero precisamente esta no es parte de ellas.

Lo que le falta al gobierno es apostar al desarrollo de la industria y la innovación tecnológica para la producción, ya que cerrar importaciones esta bien para el corto y mediano plazo pero no a largo plazo.
    Cerrar las importaciones es un mero parche, que solo sirve en el corto plazo,pero ya de por si el país esta condenado, y mas en el contexto actual de la finanzas internacionales, en otras palabras el gobierno esta retrasando lo inevitable...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2574
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345