Ferreres estimó que la inversión bajó a u$s8.880 millones en agosto

Responder
    Registración
    Jan 2009

En términos de volumen físico, el IBIM-OJF cayó en el octavo mes del año 4,9% interanual. La participación de la inversión en el PBI a precios constantes ronda el 22,7%, medido sin estacionalidad y 21,5% a precios corrientes

El informe privado dio cuenta de sendas declinaciones de la compra de maquinaria y equipo, como de la construcción global.

"En términos interanuales, en agosto la inversión en la construcción registró una merma de 2%, constituyéndose este el quinto mes consecutivo de caídas", indica la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Los indicadores anticipados del sector acusaron bajas de 16,5% en los despachos de cemento, y 25,4% de los de pisos y revestimientos cerámicos.

La merma más marcada se localizó en la incorporación de maquinaria y equipo, con 8,3% anual en agosto. Las compras externas de bienes de capital se contrajeron 11% anual y de 3,3% en los de fabricación nacional.

Al respecto, destacan los economistas de la consultora privada que "mientras se mantengan las restricciones a las importaciones que dificultan la inversión será difícil revertir esta tendencia".

Tenemos a unos genios administrando los recursos humanos y materiales del país.

http://www.infobae.com/notas/672707-...en-agosto.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 147
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Ferreres estimó que la inversión bajó a u$s8.880 millones en agosto

Si no es informacion del indec no le creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder