Queremos inducir al ahorro en pesosi

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Oct 2003

Re: Queremos inducir al ahorro en pesosi

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Y el estado tiene la obligación de hacer funcionar al país. No pensar en la pequeña inversion especulativa de un sector acotado de ciudadanos.
    Exacto, y por justamente ese motivo es demasiado riesgoso poner plata en inversiones en argentina, es mejor llevarselo a otros paises mas estables que puedan funcionar sin necesidad de instalar corralitos, cepos cambiarios o medidas similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No me dejo de joder un carajo, cuida la boca. Ese es el riesgo, por algo las tasas que dan los plazos fijos son tan bajas en comparacion con otras opciones. Si, el riesgo es casi nulo, por eso pagan lo que pagan. Los bonos del gobierno tienen el mismo riesgo, que el pais entre en default y no pueda pagar sus deudas. Mas alla de que algunos esten asegurados o no, el riesgo existe y en base a eso y otras variables se calcula el retorno. Mientras mas riesgo presente algo (no pagar, no poder sacar tu dinero, etc), mayor va a ser el retorno. Por algo la disparidad entre lo que paga un plazo fijo en pesos vs uno en dolares.
    A ver, nadie niega que eso pueda pasar, lo que se niega es que la situacion hoy por hoy no es tan alarmante en ese sentido como para no meter un peso en el PF, es decir, evaluar no meter un peso en PF por miedo a que eso pase es irracional. Si hablaramos de PF en dolares si te daria la razon, porque la situacion con los dolares hoy por hoy es otra para el banco que la de los pesos. A eso me referia con "dejate de joder" ( disculpa si te cayo mal ) fue como diciendo "vamos cheee!" por lo ridiculo de evaluar el riesgo de un PF en pesos en la actualidad.

Igual hubo un malentendido en nuestra conversacion, ambos decimos que las posibilidades son muy bajas, pero mi planteo se refiere a que esa diminuta posibilidad ( caso contrario a 2001-2003 ) no me va a llevar a retractarme de meter pesos en un PF, y que por esa diminuta posibilidad se puede considerar como ahorro y no como inversion por mas que sea una inversion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 29-09-12 el 09:06 PM

Registración
    Apr 2003

está mal decir que, por definición, el gobierno no fomenta el ahorro porque fomenta el consumo?...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    A ver, nadie niega que eso pueda pasar, lo que se niega es que la situacion hoy por hoy no es tan alarmante en ese sentido como para no meter un peso en el PF, es decir, evaluar no meter un peso en PF por miedo a que eso pase es irracional. Si hablaramos de PF en dolares si te daria la razon, porque la situacion con los dolares hoy por hoy es otra para el banco que la de los pesos. A eso me referia con "dejate de joder" como diciendo "vamos cheee!" por lo casi ridiculo de evaluar el riesgo de un PF en pesos en la actualidad.
    Todo bien, yo salte mal con vos.

Si, claro, meter guita en un plazo fijo tiene muy poco riesgo (existe pero practicamente podemos decir que no). Es mas, diria que estas cagado por un pterodactilo si perdes plata con eso. Pero si puede suceder algo como en el corralito y frenarte la guita para otros proyectos, o como ahora con el dolar. Si tenias plata en un plazo fijo en pesos no los podes pasar a dolar facilmente, ese es otro riesgo (no del plazo fijo sino mas de invertir aca).

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    está mal decir que, por definición, el gobierno no fomenta el ahorro porque fomenta el consumo?...
    Yo diria que si, al menos concuerda con las medidas que toma.
    • Me gusta
    Me gusta

Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

El peso va a ser moneda de ahorro el día que el país tenga una gestión transparente, previsibilidad, reglas claras de juego, instituciones intactas, políticas largoplacistas y credibilidad.

O sea, en unos 500 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Es así.

Básicamente ese ente abstracto al que llaman "modelo" de este gobierno, no es más que intentar mantener la economía activa fomentando el consumo.

La estrategia inicial de "electroshock" a la economía inyectando subsidios, sobre todo en los sectores de menores ingresos de la población, fue una medida muy buena (casi casi me convertí en K durante esos primeros momentos) pues esa gente, al tener dinero insuficiente, el 100% que ganen lo vuelcan al ahorro.

Por un lado es una pérdida para el estado, pero como el 100% pasa al consumo, el efecto es mucho mayor a la cantidad de dinero invertido por un factor llamando "multiplicador de inversión", según el cual el dinero que se invierte, provoca en la economía entera el impacto de una inyección directa de dinero mucho mayor ya que pasa por todas las cadenas de producción y consumo.

Como terapia de electroshock, fue excelente y no creo que puedan haber tomado mucho mejores decisiones pues, quejas más quejas menos por los "subsidios a la vagancia" como muchos les dicen, practicamente TODOS los sectores terminaron beneficiándose.

El problema es que para que esa política sea sostenible sin que te vayas a la quiebra:

1- tenés que asegurarte de que lo que se consume sea mayormente nacional y no importado. Esto lo lográs con sustitución de importaciones impulsando la industria nacional. Algo que el primer gobierno K comenzó a hacer y también fue un comienzo muy bueno y prometedor, ver resurgir esas plantas abandonadas, nuevos emprendimientos, más empleos en el sector industrial, para mí al menos fue bastante conmovedor.

2- no alcanza con sustituir importaciones por productos nacionales, si resulta que en un producto nacional constando de 100 partes, sólo 30 son hechas en argentina. Eso significa que 70 de las partes son importadas y que, por lo tanto, el 70% de cada uno de esos productos consumidos es guita que se fuga del país (ejemplo: industria automotriz).

3- necesitás mantener como estado un ingreso que te permita cubrir todos los subsidios, y preparar a las clases más bajas a que aumenten sus ingresos mediante planes a largo plazo para darles una mejor inserción laboral.

4- impulsar trabajo altamente calificado para áreas de producción integral, fomentar el cultivo de áreas de investigación y desarrollo locales para tener una producción cada vez más integral y competitiva, que permita una mayor facilidad de inserción de productos locales y originales en el exterior, sobre todo productos de alto valor agregado que nos permitan entrar en un círculo virtuoso de generación de productos locales novedosos al mismo tiempo que fomentar la aparición de nuevas especialidades en todos los órdenes de la producción de lo que sea.

En los puntos 2, 3 y 4 el gobierno K falló miserablemente: nunca hubo planes a largo plazo. 9 años después seguimos funcionando con la misma receta de parches que nos sirvió como terapia de shock, pero ya no sirve (es como cuando tenés una infección y te dan antibióticos... después de un tiempo los tenés que dejar de tomar o lo vas a terminar lamentando si los seguís consumiendo permanentemente)

Con 9 años de ser gobernados por ellos, todavía la vasta mayoría de autos fabricados en el país, usan 70% de partes importadas o más.
    Si hablamos de esos productos electrónicos de tierra del fuego por el cual se restringe tanto la importación de productos extranjeros, son 100% importados. Acá sólo se arman. Ergo, es lo mismo que traerlos de afuera, salvo por el empleo de 4 tipos que ponen tornillos en Tierra del fuego. Eso no tiene un impacto benéfico a nivel nacional, y el que diga lo contrario es porque está ciego.

En cuanto a exportación, tenemos un único socio con el que nos integramos bien: brasil. El 80% largo de nuestra exportación de todo va para ese país. Tal es nuestro grado de dependencia con ellos.

Y 9 años después, lo que realmente sostiene al país, irónicamente, siguen siendo las exportaciones del Agro (cero valor agregado, baja generación de empleos, que encima son poco calificados y mal pagos) y no los productos terminados con potencial para un impacto mucho mayor en la economía.

Por un lado me parece bien que sigan queriendo mantener la economía activa y no enfriarla de golpe para caer en recesión...
    Pero por otro, quiero ver planes que permitan sostener ese consumo y hacer que deje de ser, tal como es ahora, algo con efectos colaterales que de a poco nos van enterrando porque no tenemos cómo sostener localmente el consumo que se incentiva sin perder guita en el proceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Si, una buena inversion en pesos y el valor de venta del dolar dentro de la ley.

Los tuyos? Ah si, ninguno, no tenes como sostener que invertir en pesos no rindio, tampoco como sosteer que al que invirtio en acciones "le fue como el orto".

Saludos
    Si, dale, seguro que a vos los plazos fijos te dan tasa positiva.

En todo caso, si a vos te parece mejor invertir en pesos que en dólares, te felicito, seguí haciéndolo, aunque conociéndote realmente dudo que lo lleves a la práctica, tenés un interesante historial de pensar una cosa y hacer todo lo contrario.

Ahh y cuando haya una condena a un particular por vender dólares en negro, hablamos.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    La posta es atesorar en falopa, uranio enriquecido, armas, bombas nucleares e invertir en trata de personas.

Aps... Esperen un momento!
    N.-
    Probablemente un Juez de la Corte Suprema se te haya adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2770
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567