Queremos inducir al ahorro en pesosi

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Queremos inducir al ahorro en pesosi

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Rodri:

Seguís en la concepción de que una inversión como la bolsa tiene que ser a larguísimo plazo y no necesariamente es así. No comprás un papel para quedártelo para toda la eternidad.

En el Merval, la evolución del panel en conjunto no será genial, pero claramente hay lindas opciones, aún tomando las puntas desde el 1 de enero hasta hoy (cosa que me parece totalmente arbitraria, nadie sale a comprar acciones porque es 1 de enero, las compran cuando les parecen convenientes por una serie de motivos).

Por supuesto, también hay de las otras. Es cosa de hacer un seguimiento cercano para ver cuáles son las que más probabilidad tienen de darte un buen retorno, y de cuáles deberías escapar a como de lugar, salvo que tengas información muy confiable sugiriendo que conviene...

Código:
    Especie	Último	% Día	% Mes	% Año
    MERVAL	2.452	-1,7	1,8	-0,4
    ALUA	2,440	0,8	-1,2	-6,3
    APBR	72,500	-1,1	6,9	26,1
    BHIP	1,160	-1,7	10,5	-21,6
    BMA	8,880	-2,4	8,3	-6,0
    BPAT	-	-	-2,6	7,4
    COME	0,630	0	3,6	6,8
    EDN	0,700	0	-2,1	-50,4
    ERAR	1,420	0	0,0	-18,0
    FRAN	8,690	-1,3	15,1	9,3
    GGAL	3,550	-2,5	9,9	24,1
    MIRG	62,500	0	8,1	-3,8
    MOLI	24,950	0	-0,2	-16,8
    PAMP	0,915	-1,1	-10,3	-53,3
    PESA	2,850	0,7	5,9	-7,9
    TECO2	12,700	-1,9	-13,3	-25,3
    TRAN	0,585	-0,9	-9,3	-49,1
    TS	129,000	-2,1	-4,7	48,8
    YPFD	81,500	-1,5	1,0	-51,4
    Aun tomando el Merval como indicador del rendimiento de las acciones da un buen numero:

Merval 06/01/2004: 1158,75
    Merval 28/09/2012: 2451,16

Aun pasando al valor de dolar, da una buena inversion. E insisto, recordemos que nadie invierte en el Merval.

Entonces, me gustaria que Rodri explique porque "las acciones rindieron como el orto".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si, por supuesto, pero no es lo que discutimos acá.
    No podés hacer un análisis de una situación general (Acciones vs Dólar) tomando como ejemplos compras arbitrarias de ciertas acciones. Tenés que buscar un término intermedio.
    Aca tenes tu termino intermedio:

Les fue para el orto? Lo vas a intentar salvar vendiendo hoy dolares de forma ilegal? Si es asi, decime y nos ahorramos la discusion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Primero, la discusion era que en pesos se perdia siempre, te mostre que no e intentaste irte por la tangente. Que paso? Habia o no buenas inversiones en pesos?
    Comprar un jugador de fútbol en 100.000 pesos y venderlo en 5 milones es una excelente inversión en pesos. No por eso podés generalizar que invertir en pesos es una buena idea.

Segundo, deci lo que quieras, el Estado emitio los cupones, y despues el destino de los fondos es intrascendente, es plata que vos pones por el Estado.
    No seas pavo Ramoncitos, hagámosla corta, decime cuanta plata recibió el Gobierno por el lanzamiento del TVPP. Yo te doy la respuesta 0, cero.

No, no estas siguiendo la discusion, yo te estoy mostrando que tu generalizacion es una pavada:

"a las acciones les fue para el orto."

Como te explicaron, la gente no invierte el Merval, que son solo las acciones lideres y en promedio.
    Primero, a las acciones en general, comparadas con dólar billete, les fue para el orto, esa es la discusión. No si a GGAL le fue para el orto o a TS. A las acciones en general, y con respecto al dólar.

Segundo, la gente en particular no invierte en el índice Merval, pero el índice Merval se compone precisamente por el peso que tiene cada acción en el volumen operado. Por lo tanto el índice Merval es representativo de la operatoria del mercado en general. Te das cuenta lo que te estoy diciendo o hace falta que te lo explique mejor?

Primer error, como dije, la gente no invierte en el Merval.

Segundo, aun tomando el Merval dolarizado como parametro, da mejor la inversion en el Merval que el dolares.

TIP: Vender dolares a 6 y pico es ilegal, si queres meter ilegalidades en el medio, si queres comparamos la venta de falopa o la explotacion de mujeres para prostitucion.

Como sostenes que a las acciones le fue para el orto, cuando aun el indice promedio de las acciones lideres supera al dolar?
    Bueno, si vos pensás que el dólar para el ahorrista vale $ 4.62 es al pedo seguir esta discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Aca tenes tu termino intermedio:

Les fue para el orto? Lo vas a intentar salvar vendiendo hoy dolares de forma ilegal? Si es asi, decime y nos ahorramos la discusion.

Saludos
    Si, por supuesto, el tipo de cambio para comparar es el del blue. Los dólares que tengo si los vendo, los voy a vender al TC del blue. Ilegal? Y dale, si.

Allá vos si vos sos tan obtuso y no lo querés ver, o peor, si para intentar tener razón decís una boludez como que el TC para el ahorrista en Argentina es 4.62, cosa que nadie te va a dar como válido. Quedate contento comprando acciones en pesos y listo, todos felices.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Es que el término intermedio es medio engañoso.

Primero... En un panel tan minúsculo como el merval, con tan pocas cias. cotizando (más que una bolsa, es un kiosquito bursatil), y con compañías tan dispares, la situación particular de cada cia influye mucho y hay mucha divergencia ahí.

Lo único consistente en el merval es el sector bancario, porque son varios cotizando, los más importantes están todos, pero no hay otro sector que esté tan bien representado.

Tenés muchas cias. enormes que no cotizan ahí y les puede estar yendo muy bien, con lo cual no influyen en el índice.

Por otro lado... Tenés una ponderación más para hacer. Fijate en qué acciones el volumen de negociación es históricamente más grande, y fijate el rendimiento de esas acciones.

Juntando a las que realmente son bastante negociadas (tomá como parámetro a Tenaris, es siempre de las más negociadas y la que tiene casi siempre el primer lugar en ponderación en el Merval, sobre todo porque no depende su cotización sólo de Argentina sino que su mayor volumen se negocia en Milan y en el NYSE. Con petrobras pasa algo similar), ahí te podés dar una idea de qué puede esperar el inversor promedio de la bolsa en cuanto a rendimiento.

En tenaris vas a ver mucha gente y guita paseando. En Edenor... No tanta.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Es que el término intermedio es medio engañoso.

Primero... En un panel tan minúsculo como el merval, con tan pocas cias. cotizando (más que una bolsa, es un kiosquito bursatil), y con compañías tan dispares, la situación particular de cada cia influye mucho y hay mucha divergencia ahí.

Lo único consistente en el merval es el sector bancario, porque son varios cotizando, los más importantes están todos, pero no hay otro sector que esté tan bien representado.

Tenés muchas cias. enormes que no cotizan ahí y les puede estar yendo muy bien, con lo cual no influyen en el índice.

Por otro lado... Tenés una ponderación más para hacer. Fijate en qué acciones el volumen de negociación es históricamente más grande, y fijate el rendimiento de esas acciones.

Juntando a las que realmente son bastante negociadas (tomá como parámetro a Tenaris, es siempre de las más negociadas y la que tiene casi siempre el primer lugar en ponderación en el Merval, sobre todo porque no depende su cotización sólo de Argentina sino que su mayor volumen se negocia en Milan y en el NYSE. Con petrobras pasa algo similar), ahí te podés dar una idea de qué puede esperar el inversor promedio de la bolsa en cuanto a rendimiento.

En tenaris vas a ver mucha gente y guita paseando. En Edenor... No tanta.
    El Merval te da un pantallazo, que es lo que se necesita para hacer una comparación general. Son pocas las acciones, es escasísimo el volumen que se opera (mucho menos después de la estatización de las AFJP). Comparto todo esto que pusiste, pero a lo que voy es que si querés hacer una comparación en general no podés tomar acciones en particular, no sé si logro explicarme. En Argentina lo mejor que tenés para hacer esta comparación es el Merval, no te queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Comprar un jugador de fútbol en 100.000 pesos y venderlo en 5 milones es una excelente inversión en pesos. No por eso podés generalizar que invertir en pesos es una buena idea.
    Vos generalizaste todas las inversiones en el comentario que origino esta discucion.
    No seas pavo Ramoncitos, hagámosla corta, decime cuanta plata recibió el Gobierno por el lanzamiento del TVPP. Yo te doy la respuesta 0, cero.
    Y quien lo recibio no tenia ningun tipo de relacion financiera con el gobierno, el gobierno emitio cupones para regalar plata, no?

Primero, a las acciones en general, comparadas con dólar billete, les fue para el orto, esa es la discusión. No si a GGAL le fue para el orto o a TS. A las acciones en general, y con respecto al dólar.
    En que te basas para decir que les fue para el orto? A comparar con una operacion ilegal en el dia de hoy?

Segundo, la gente en particular no invierte en el índice Merval, pero el índice Merval se compone precisamente por el peso que tiene cada acción en el volumen operado. Por lo tanto el índice Merval es representativo de la operatoria del mercado en general. Te das cuenta lo que te estoy diciendo o hace falta que te lo explique mejor?
    Aun usando el Merval, este no solo no "fue para el orto", sino que supero al dolar.

Bueno, si vos pensás que el dólar para el ahorrista vale $ 4.62 es al pedo seguir esta discusión.
    No, no es una cuestion de creencia esto muchacho, es lo que no entendes, el dolar esta 4.66 para la venta.

Es un hecho, venderlo a otro precio es ilegal.

Si, por supuesto, el tipo de cambio para comparar es el del blue. Los dólares que tengo si los vendo, los voy a vender al TC del blue. Ilegal? Y dale, si.

Allá vos si vos sos tan obtuso y no lo querés ver, o peor, si para intentar tener razón decís una boludez como que el TC para el ahorrista en Argentina es 4.62, cosa que nadie te va a dar como válido. Quedate contento comprando acciones en pesos y listo, todos felices.
    Entonces, manteniendose dentro de la ley, el Merval rindio mejor que el dolar.

Y vos aun asi afirmas que "a las acciones les fue para el orto".

Aca se habla de inversiones legales mi estimado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Vos generalizaste todas las inversiones en el comentario que origino esta discucion.
    Si, con fundamentos.

Y quien lo recibio no tenia ningun tipo de relacion financiera con el gobierno, el gobierno emitio cupones para regalar plata, no?
    Otra vez?, vos dijiste que el gobierno recibió plata por el cupón y no es así. Aceptalo y a otra cosa.

En que te basas para decir que les fue para el orto? A comparar con una operacion ilegal en el dia de hoy?

Aun usando el Merval, este no solo no "fue para el orto", sino que supero al dolar.

No, no es una cuestion de creencia esto muchacho, es lo que no entendes, el dolar esta 4.66 para la venta.

Es un hecho, venderlo a otro precio es ilegal.

Entonces, manteniendose dentro de la ley, el Merval rindio mejor que el dolar.

Y vos aun asi afirmas que "a las acciones les fue para el orto".

Aca se habla de inversiones legales mi estimado.

Saludos
    Dale, seguí agarrándote de que el dólar vale 4.66, quedás como un erudito adelante de todo el foro.

Además, me sorprende que hables de la legalidad de las inversiones cuando hacés contantemente apología del uso de drogas. No quiere decir que no lo puedas hacer, simplemente me sorprende el doble standard.

Al fin de cuentas, si a vos te parece que las aciones en general fueron una buena inversión contra el dólar, bien por vos, te felicito. Seguro tenés un futuro brillante en finanzas, voy a seguir tus consejos de cerca, cosa de no hacer lo mismo que aconsejás.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si, con fundamentos.
    Lastima que no pudiste mantener ninguno che.

Otra vez?, vos dijiste que el gobierno recibió plata por el cupón y no es así. Aceptalo y a otra cosa.
    Jose Inversion, mas alla de que hacerme cargo de tu deuda es darte plata, es hora de que demuestres que los fondos no pasaron por las cuentas estatales antes de ir a los acreedores, digo, si vas a discutir pavadas, hacelo con fundamentos al menos.

Y ese era tu argumento berreta para irte por la tangente, el TVPP en pesos rindio, pero te agarraste de dije que le servia al Estado que los compres.

Y aun asi, le erras, proba de nuevo, dale.

Dale, seguí agarrándote de que el dólar vale 4.66, quedás como un erudito adelante de todo el foro.

Además, me sorprende que hables de la legalidad de las inversiones cuando hacés contantemente apología del uso de drogas. No quiere decir que no lo puedas hacer, simplemente me sorprende el doble standard.

Al fin de cuentas, si a vos te parece que las aciones en general fueron una buena inversión contra el dólar, bien por vos, te felicito. Seguro tenés un futuro brillante en finanzas, voy a seguir tus consejos de cerca, cosa de no hacer lo mismo que aconsejás.

Saludos.
    No me agarro de nada, es la ley, sino te gusta violala, pero no ignores su existencia.

Yo no estoy a favor de respetar la ley, de que hablas? Violala todo lo que quieras, es un tema tuyo.

Vos decis que el dolar rindio mas que el Merval, aclara que es violando la ley y todo bien.

Asi despues para comparar tambien metemos la venta de falopa y la trata de blancas, para comparar inversiones.

En resumen, no pudiste sostener nada, ni que las inversiones en pesos no rindieron ni que las acciones fueron una mierda.

El TVPP en pesos rindio bien, y el Merval, que vos elegiste como indicador, no solo no fue "una mierda", sino que tambien supero a tu querido dolar.

Suerte en la proxima che
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

bla bla bla
    Tu únicos fundamentos fueron el TVPP y que el dólar vale 4,66.

Ok.

Chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Que el banco quiebre/entre en default y pierdas tu inversion porque estuvieron dando tasas mas altas de las que podian pagar. Un detalle.
    Dejate de joder, eso practicamente nunca pasa ni que estemos en el 2001 y nada indica que vaya a pasar algo groso, las posibilidades rozan lo nulo. De tasas altas pff no creo que tengan mucho problema en dar tasas menores al 20%. Es el mismo riesgo que el perro te coma la tarea de la escuela.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Tu únicos fundamentos fueron el TVPP y que el dólar vale 4,66.

Ok.

Chau.
    Si, una buena inversion en pesos y el valor de venta del dolar dentro de la ley.

Los tuyos? Ah si, ninguno, no tenes como sostener que invertir en pesos no rindio, tampoco como sosteer que al que invirtio en acciones "le fue como el orto".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si, una buena inversion en pesos y el valor de venta del dolar dentro de la ley.

Los tuyos? Ah si, ninguno, no tenes como sostener que invertir en pesos no rindio, tampoco como sosteer que al que invirtio en acciones "le fue como el orto".

Saludos
    La posta es atesorar en falopa, uranio enriquecido, armas, bombas nucleares e invertir en trata de personas.

Aps... Esperen un momento!
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Dejate de joder, eso practicamente nunca pasa ni que estemos en el 2001 y nada indica que vaya a pasar algo groso, las posibilidades rozan lo nulo. De tasas altas pff no creo que tengan mucho problema en dar tasas menores al 20%. Es el mismo riesgo que el perro te coma la tarea de la escuela.
    No me dejo de joder un carajo, cuida la boca. Ese es el riesgo, por algo las tasas que dan los plazos fijos son tan bajas en comparacion con otras opciones. Si, el riesgo es casi nulo, por eso pagan lo que pagan. Los bonos del gobierno tienen el mismo riesgo, que el pais entre en default y no pueda pagar sus deudas. Mas alla de que algunos esten asegurados o no, el riesgo existe y en base a eso y otras variables se calcula el retorno. Mientras mas riesgo presente algo (no pagar, no poder sacar tu dinero, etc), mayor va a ser el retorno. Por algo la disparidad entre lo que paga un plazo fijo en pesos vs uno en dolares.

Si alguien aca tiene la posibilidad de invertir sus ahorros deberia hacerlo minimizando factores como: a) inflacion, b) devaluacion, c) riesgo de que el pais entre en default, d) confiabilidad del pais y e) moneda fuerte. Luego veran donde meten la guita para obtener el mejor retorno con el menor riesgo posible.

Historicamente tener pesos en el pais, en efectivo, en el banco o en opciones financieras es peligroso por la inestabilidad continua que tenemos, las medidas que han salido que han dificultado el acceso a la plata (corralito, dolares) y las tasas de inflacion/devaluacion que tenemos. Algunos sacaran rentabilidad en pesos y no le importaran estos riesgos, otros no se quieren acercar a algo que no cotice en USD y este asegurado en otro pais.

Cada uno hace de sus finanzas lo que mas le gusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No me dejo de joder un carajo, cuida la boca. Ese es el riesgo, por algo las tasas que dan los plazos fijos son tan bajas en comparacion con otras opciones. Si, el riesgo es casi nulo, por eso pagan lo que pagan. Los bonos del gobierno tienen el mismo riesgo, que el pais entre en default y no pueda pagar sus deudas. Mas alla de que algunos esten asegurados o no, el riesgo existe y en base a eso y otras variables se calcula el retorno. Mientras mas riesgo presente algo (no pagar, no poder sacar tu dinero, etc), mayor va a ser el retorno. Por algo la disparidad entre lo que paga un plazo fijo en pesos vs uno en dolares.

Si alguien aca tiene la posibilidad de invertir sus ahorros deberia hacerlo minimizando factores como: a) inflacion, b) devaluacion, c) riesgo de que el pais entre en default, d) confiabilidad del pais y e) moneda fuerte. Luego veran donde meten la guita para obtener el mejor retorno con el menor riesgo posible.

Historicamente tener pesos en el pais, en efectivo, en el banco o en opciones financieras es peligroso por la inestabilidad continua que tenemos, las medidas que han salido que han dificultado el acceso a la plata (corralito, dolares) y las tasas de inflacion/devaluacion que tenemos. Algunos sacaran rentabilidad en pesos y no le importaran estos riesgos, otros no se quieren acercar a algo que no cotice en USD y este asegurado en otro pais.

Cada uno hace de sus finanzas lo que mas le gusta.
    Y el estado tiene la obligación de hacer funcionar al país. No pensar en la pequeña inversion especulativa de un sector acotado de ciudadanos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2771
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima