Queremos inducir al ahorro en pesosi

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Queremos inducir al ahorro en pesosi

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Igual hay varias falacias en lo que dicen.
    Ahorrar en dolares no te salva de la inflacion, a lo sumo te salva un poco, porque el peso no se devalua tan rapido como la inflacion.

En terminos generales, de hecho, una cuenta corriente a una tasa decente te salva lo mismo que ahorrar en dolares.
    Te salvaBA. Hasta que un día el dólar (que consigue un hijo de vecino, no empecemos con lo de "precio real") se fue de $4 a $6 y los que tenían ahorros en dólares ganaron muchísimo más que los que tenían plazo fijo en pesos.

Una falacia tambien es que 25% de inflacion no es tan asi, ese % es lo que aumentan las grandes marcas de los supermercados porque la gente compra y la empresa sube el precio por la alta demanda ( osea en ves de protestar tanto que compren otra marca mas barata para hacer competencia ), pero ademas en el gasto mensual que uno tiene las cosas no aumentan todas un 25%, y entonces una cosa es hablar de inflacion para consumo de alimentos y otra para el 100% de los gastos que uno hace en el mes, porque vamos, tampoco vamos a decir que todo aumenta un 25% en un año.
    No. 25% es, por ejemplo, lo que sube el ínidice de precios al consumidor OFICIAL de las provincias, que se elabora a partir de varios bienes y servicios que no necesariamente están compuestos de grandes marcas y tienen en cuenta mucho más que los alimentos.

Por otra parte tambien estan los productos importados, todo eso no tiene inflacion mas que la devaluacion del peso, y que yo sepa las tasas de interes que dan los bancos es igual o superior a la devaluacion del peso.
    Los productos importados son una parte muy pequeña del índice de precios al consumidor. Por suerte porque con el cepo al dólar en cuestión de días se dispararon más que la inflación.

Cristina lo dijo en la conferencia de prensa de la onu "si hubiese 25% de inflacion seria insostenible",
    Y es insostenible.

porque claro, si todooo se inflase un 25% al año se necesitarian imprimir/inyectar en la economia un 25% mas de pesos al año, y si eso se hiciera, la devaluacion oficial del peso tambien deberia rondar el 25% anual, cosa que no pasa.
    Te quedás corto. En 2011 planeaban un 26% de emisión para 2012. Según el Banco Central, ya estamos en 40%.

Por otro lado, esto que estás diciendo, una especie de tesis monetarista neoliberal de equivalencia 1 a 1 entre emisión, inflación y devaluación va a contramano del pensamiento del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2010

No concuerdo con lo que decis.
    Lo de $4.x a $6.x se dio solo este año, no es lineal cada año, y no tiene mas respaldo que una falsa oferta y demanda del mercado blue, osea, solo lo respalda un bajisimo % de la economia, es tan real como el precio del bitcoin que se maneja de la misma forma.

Si las provincias tienen un indice confiable, entonces para que darle bola al INDEC ? Y no, mira que a mi no me aumenta todo un 25% al año, eso te lo puedo firmar, eso equivaldria que en 4 años todo va a estar x4.
    Aca en capital el bondi sigue $1.25 ( subsidiado ), las facturas de servicios si bien cada tanto aumentan no lo hacen 25% al año, cada empresa tambien aumenta lo que quiere sus servicios/productos segun la demanda.

Si fuese insostenible el pais ya se hubiese ido al carajo o estaria por irse al carajo, y no parece que vaya a pasar eso, mucho menos cuando hay crecimiento y se paga la deuda.

La emision para suplantar la inflacion no es, porque esa emision incluye el crecimiento economico del pais, por eso da esos valores.

No es que el gobierno pueda decidir sobre estas cosas, es economia, si tenes mas billetes generas mas inflacion y devaluacion, pero eso seria sin crecimiento, en cambio si tenes crecimiento, tenes mas capital sin necesidad de devaluar ni de inflar los precios tanto. El modelo es crecer mas de lo que se devalua e ir desendeudandose de todo lo que nos dejaron los gobiernos de las decadas pasadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 27-09-12 el 05:31 AM

Registración
    Jan 2003

No concuerdo con lo que decis.
    Lo de $4.x a $6.x se dio solo este año, no es lineal cada año, y no tiene mas respaldo que una falsa oferta y demanda del mercado blue, osea, solo lo respalda un bajisimo % de la economia, es tan real como el precio del bitcoin que se maneja de la misma forma.
    Nadie dijo que lo sea. Pero venían diciendo que tener un plazo en fijo en pesos era lo mismo que los dólares y un día los dólares se valorizaron un 33%, más que la inflación.

Cada vez que dijeron que el que apuesta al dólar pierde el peso se devaluó. Por eso la gente ahorra en dólares.

Si las provincias tienen un indice confiable, entonces para que darle bola al INDEC ?
    Justamente porque el Indec no es confiable es que les estoy dando bola.

El Indec mide sólo la inflación del Gran Buenos Aires. Las provincias además tienen una inflación propia que refleja sus situaciones particulares dentro del país. Hasta el 2007 un promedio ponderado de 7 provincias daba la misma inflación que la del Indec. Eso es lo que hoy da alrededor de 25%.

La línea verde es la que calculaba el CENDA del viceministro de Economía Kicillof.

Y no, mira que a mi no me aumenta todo un 25% al año, eso te lo puedo firmar, eso equivaldria que en 4 años todo va a estar x4.
    Aca en capital el bondi sigue $1.25 ( subsidiado ), las facturas de servicios si bien cada tanto aumentan no lo hacen 25% al año, cada empresa tambien aumenta lo que quiere sus servicios/productos segun la demanda.
    Tu caso es anecdótico. Hay gente a los que los gastos le suben más y otros que le suben menos y en general a los de alto poder adquisitivo le suben menos. Las estadísticas son un promedio.

Si fuese insostenible el pais ya se hubiese ido al carajo o estaria por irse al carajo, y no parece que vaya a pasar eso, mucho menos cuando hay crecimiento y se paga la deuda.
    Es insostenible en el mediano o largo plazo. Y ya se están viendo los efectos: el crecimiento se desaceleró (por no decir que se estancó), las inversiones privadas son cada vez menos y para poder pagar la deuda hubo que restringir la compra y salida de dólares, lo que a su vez ahuyenta la inversión privada. Es un círculo vicioso.

No sé si te acordás pero hace un par de años cuando se hablaba de "el modelo" como sus virtudes se señalaban la competitividad del país por el dólar alto, la acumulación de reservas, los superavit gemelos, el crecimiento a tasas chinas. Eso ya no existe.

La emision para suplantar la inflacion no es, porque esa emision incluye el crecimiento economico del pais, por eso da esos valores.
    El país no está creciendo. Ciertamente no como antes. El PBI fue negativo en el segundo trimestre hasta para el Indec que lo sobreestima con inflación trucha. Están rezando para que haya buena cosecha y repunte.

No es que el gobierno pueda decidir sobre estas cosas, es economia,
    Entonces decís que la política no está sobre la economía? Bueno, es un avance respecto del dicurso del gobierno.

si tenes mas billetes generas mas inflacion y devaluacion, pero eso seria sin crecimiento, en cambio si tenes crecimiento, tenes mas capital sin necesidad de devaluar ni de inflar los precios tanto.
    A grandes rasgos estoy de acuerdo en eso. Aunque creo que el gobierno y sus cerebros poskeynesianos no.

El modelo es crecer mas de lo que se devalua e ir desendeudandose de todo lo que nos dejaron los gobiernos de las decadas pasadas.
    No lo están logrando entonces porque la deuda sigue creciendo en dólares, hay inflación en dólares que destruye la competitividad y estamos dejando de crecer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 27-09-12 el 07:07 AM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003

Si, que buena manera de inducir el ahorro en pesos, prohibir todos los demas ahorros.

De esto desprendo que inducir a una mina a que su unica opción sea practicarte sexo oral, NO es violación
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    Ojalá algún día se logre desaparecer el dolar del país, sería estupendo.
    Por ahora es imposible y viviendo en este país con todo lo que pasó en la historia reciente pedirle a la gente que confíe en el gobierno de turno es casi epopéyico.

PD: Estoy muy moderado con las acotaciones que tienen que ver con el gobierno.
    Gracias Dr.D, cada día me hacés un poco mejor persona.
    No se puede erradicar el dolar, ni hoy, ni nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    May 2010

Gdogg:
    Hace la cuenta, plazo fijo desde el 2003 en pesos o tener los dolares bajo el colchon, si te gusta mas arranca desde el 2007 o desde ahora mismo a futuro. Y ademas, ya te dije, la inflacion no tiene que ver con la moneda que uno reserve.

Si la provincia en la que vivas te da un indice confiable, ya esta, mira ese indice y listo, a eso iva.

Mi caso no es solo anecdotico, estamos hablando de la gente de clase baja y media, servicios y bienes para usuarios de clase baja y media. En 4 años me fijo si todo se cuadruplico, hasta ahora eso no paso en otros años.

Si se sigue creciendo o no ya lo vamos a ver, que se desacelere o que se estanque un tiempo no necesariamente significa algo malo, de hecho hay cosas a largo plazo que ese estan haciendo al invertir en energia y fabricas y generar trabajo, eso a futuro da sus frutos.
    Tener mas o menos dolares es temporal por los altos gastos que se estan haciendo sobre todo este año, y mira, peor seria que no se pagara la deuda, y el cepo al dolar es justamente porque no se imprimen y se los llevaron ( claro si no se pueden llevar los dolares no invierten algunos privados ), pero no tiene que ver con el crecimiento en si, el crecimiento no es solo tener mas dolares guardados.

Si te gusta compararlo con el modelo de Nestor, no es que haya cambiado mucho, el dolar de esos años se mantenia a $3-3,5, y desde que esta Cristina se viene devaluando no es que esta estancado, asique dolar alto sigue habiendo y se devalua algun centavo cada semana. La acumulacion de reservas se intenta pero hay que pagar deuda e invertir y es logico que no quede para guardar y haya que usar las reservas en este año que se gasto mucho dolar.
    Las tasas a los bancos ya sabes que en un momento tocaron fondo, y por eso cristina pidio a los bancos que ofrezcan mejores tasas y mejoraron, no digo que ahora sean muy buenas pero para mi sirve para ahorrar.

El PBI estos años vino mejorando, que un trimestre no aumente no significa mucho, despues te cuento como sigue.
    La deuda que crezca en dolares no necesariamente es malo, si el pais produce mas ( aumenta el PBI ) entonces la deuda respecto del PBI disminuye, tambien hay que separar deuda publica de la privada. Para mi todo lo que se fue inagurando e invirtiendo este año a futuro va a generar un PBI mayor, de hecho se espera que 2013 sea de crecimiento.

Igual ya se que no nos vamos a poner de acuerdo, vos vas a pensar distinto y que todo es falso y que el unico culpable es el gobierno, que venimos a pique y demas, bueno, vamos a ver que pasa en unos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Al que compró acciones le fue para el orto.
    Al que invirtió en plazo fijo... para el orto tambien.
    Pero al que guerdó verdes en caja de seguridad, si bien por un tiempo tambien le fue para el orto (plata abajo del colchon siempre es mal negocio, mas costos de la caja), a partir de Octubre, recuperó todo lo perdido y realmente se convirtieron en una excelente "inversión".

Moraleja: Las pelotas ahorro en pesos.
    Juaz...

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El dólar tiene menos inflación que el peso. Hay una inflación en dólares (gran problema para la competitividad de "el modelo") pero no es del 25%.

Independientemente, en el resto del mundo la inflación en dólares es muy baja y a la larga el verde o el ladrillo es lo único que te salva de una devaluación.
    Suponiendo que inflación del 25%, significa que todo aumenta el 25%.

Si metiste pesos en un plazo fijo al 16-18% anual y vas a comprarte un auto o comprar tecnologia, que por más que la consigas en pesos, no aumenta 25% todos los años, saliste ganando respecto de esa adquisición con los pesos antes que con los dólares.

A menos claro, que pienses transformar tus dólares en pesos en el mercado negro.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El dólar tiene menos inflación que el peso. Hay una inflación en dólares (gran problema para la competitividad de "el modelo") pero no es del 25%.

Independientemente, en el resto del mundo la inflación en dólares es muy baja y a la larga el verde o el ladrillo es lo único que te salva de una devaluación
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Suponiendo que inflación del 25%, significa que todo aumenta el 25%.

Si metiste pesos en un plazo fijo al 16-18% anual y vas a comprarte un auto o comprar tecnologia, que por más que la consigas en pesos, no aumenta 25% todos los años, saliste ganando respecto de esa adquisición con los pesos antes que con los dólares.
    Gdogg nunca dijo que el dolar te salvaba de la inflacion, si de la devaluacion lo cual es correcto. Para el caso la inversion en dolares es mucho mas rentable que una inversion en pesos, o preferis conseguir una rentabilidad alta en pesos antes que en dolares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El dolar te salva contra una hiper inflación - estanflación, devaluación, una crisis económica importante o una crisis política importante. Y viendo nuestra historia de continuos golpes de estado/económicos (rodrigazo, tablita de martinez de hoz, Alfonsin, hiper del '91, tequila del 94/95, crisis asiática del 98 , devalución brasilera del 99, crisis del 2001, fuerte devaluación en el 2002...) es inevitable que la gente quiera dólares, más allá si es mas negocio tener pesos en un plazo fijo.

Para todo lo demás igual, invierta en ladrillos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Juaz...
    Algo más para decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Al que compró acciones le fue para el orto.
    Al que invirtió en plazo fijo... para el orto tambien.
    Pero al que guerdó verdes en caja de seguridad, si bien por un tiempo tambien le fue para el orto (plata abajo del colchon siempre es mal negocio, mas costos de la caja), a partir de Octubre, recuperó todo lo perdido y realmente se convirtieron en una excelente "inversión".

Moraleja: Las pelotas ahorro en pesos.
    Te falto el detalle de los que ahorraron en cupones en pesos atados al PBI, apostando por el desarrollo del pais. Esos ganaron.

Y despues lo de las acciones, en que te basas para decir que les fue para el orto? Sin ir a las rebuscadas, la empresa del asesino de Blaquier paso de 2,940 a 5,190 desde el 31/08/2008 al 26/09/2012, no es la panacea, pero esta lejos de ser "para el orto."

Moraleja: Te gusta tirar fruta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Te falto el detalle de los que ahorraron en cupones en pesos atados al PBI, apostando por el desarrollo del pais. Esos ganaron.

Y despues lo de las acciones, en que te basas para decir que les fue para el orto? Sin ir a las rebuscadas, la empresa del asesino de Blaquier paso de 2,940 a 5,190 desde el 31/08/2008 al 26/09/2012, no es la panacea, pero esta lejos de ser "para el orto."

Moraleja: Te gusta tirar fruta.

Saludos
    Como te salva las papas el TVPP, ehh? Y decime cómo es una "apuesta" por el desarrollo del país, si es algo que se deriva del default? En todo caso es una especulación de que van a seguir mintiendo con el Indec, porque te aviso que el pbi que se toma para el pago del bono se descuenta con la inflación, y que al ser subestimada por el Indec sobreestima el PBI real y nos hace pagar cosas que quizás no deberíamos... Pero bueno, que me voy a gastar explicándote a vos...

Y sobre las acciones:

Merval el 6/1/2004: 1158.75
    Merval hoy: 2493.81

Ganamos una bocha!

Ahh no, pero acá estamos comparando con dólares:

Merval dolarizado 6/1/2004: 413,84 (TC 2.80)
    Merval dolarizado hoy: 391.49 (TC 6.37)

Chau.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Como te salva las papas el TVPP, ehh? Y decime cómo es una "apuesta" por el desarrollo del país, si es algo que se deriva del default? En todo caso es una especulación de que van a seguir mintiendo con el Indec, porque te aviso que el pbi que se toma para el pago del bono se descuenta con la inflación, y que al ser subestimada por el Indec sobreestima el PBI real y nos hace pagar cosas que quizás no deberíamos... Pero bueno, que me voy a gastar explicándote a vos...

Y sobre las acciones:

Merval el 6/1/2004: 1158.75
    Merval hoy: 2493.81

Ganamos una bocha!

Ahh no, pero acá estamos comparando con dólares:

Merval dolarizado 6/1/2004: 413,84 (TC 2.80)
    Merval dolarizado hoy: 391.49 (TC 6.37)

Chau.
    Primero, no me salva nada, vos sos el tira fruta, yo te respondo con hechos. Al comprar TVPP le estas prestando plata al Estado argentino, se que no te gusta nada, pero bueno, aun asi fue una buena inversion.

Segundo, no solo tomas un "Merval dolarizado", la moneda nacional es pesos, justamente la idea es escaparle a la necesidad inventada de dolares, sino que encima que tomas un merval dolarizado, tomas el tipo de cambio del mercado ilegal.

Lo que pasa es que aun tomando un "Merval dolarizado" al precio del dolar legal, te da ganancias en pesos.

Pero claro, las acciones fueron una pesima opcion, como los bonos en pesos

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

apostar en este pais por un plazo fijo o por bonos o lo que sea es jugar a la ruleta rusa con 6 balas y 2 huecos nada mas

dame los verdes que me hago un jardin en el colchon y en 10 años hablamos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Primero, no me salva nada, vos sos el tira fruta, yo te respondo con hechos. Al comprar TVPP le estas prestando plata al Estado argentino, se que no te gusta nada, pero bueno, aun asi fue una buena inversion.

Segundo, no solo tomas un "Merval dolarizado", la moneda nacional es pesos, justamente la idea es escaparle a la necesidad inventada de dolares, sino que encima que tomas un merval dolarizado, tomas el tipo de cambio del mercado ilegal.

Lo que pasa es que aun tomando un "Merval dolarizado" al precio del dolar legal, te da ganancias en pesos.

Pero claro, las acciones fueron una pesima opcion, como los bonos en pesos

Saludos
    Vos de inversiones sabés menos que yo de alpinismo.

El TVPP no fue un lanzamiento de bonos que te permitía financiar al país. El TVPP fue una compnsación adicional para los que entraron al canje de deuda. O sea, si comprás este bono no le llega ni medio peso al estado. O puesto quizás en palabras tuyas, fue un incentivo para los buitres que invirtieron en los 90, para que el dolor de orto del descuento no le sea tan agudo.

Sobre el merval dolarizado, más vale que voy a tomar el valor blue para dolarizar. Tu problema es que no entendés mucho de como funciona este mundo tan diabólico como es el mundo del Capital. Si la idea es escaparle a los dólares, contra qué te pensás que vas a tener que comparar? contra lo que vale una lata de atún en Florianópolis?

Si gastaste 100 pesos "comprando" el Merval, hoy tendrías 215 pesos.
    Si gastaste 100 pesos comprando dólares hoy tendrías 227.

Ahora entendés?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2769
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima