La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,979
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

    Son un mamarracho. Repartian chupetines, despues se avivaron un poco y repartian lapiceras.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #32
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,113
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

    Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Pero ahora lo tienen en el nombre. Antes eran solo NBI, y ahora son NBI en La Campora. Nunca ocultaron que eran K, solo que no lo tenian de nick


    Para mi eso pudo jugarle en contra, mas considerando que en Derecho esta llenos de gente que asocia La Campora = KK
    Sin ningun tipo de analisis. Por ejemplo La Nuevo Derecho (creo que son Radicales) son lo que gobiernan el centro desde hace bocha.. utilizaron despectivamente el hecho de ser de "la campora" en el momento de promocionarse ellos mismos.
    Acoto dos cosas, a título informativo nomás.

    a) NBI hace unos años se autodenominaba "agrupación independiente". De hecho, los afiches que solían pegar en la facultad repetían una y otra vez esa impronta.

    For more info, aca hay snapshots del website de NBI, y como fue cambiando durante los años su forma de definirse frente al estudiantado. http://wayback.archive.org/web/20050...www.nbi.org.ar

    La crítica que se le hizo en general desde FDER es que se sinceraron muy de golpe. Me acuerdo muy difusamente porque fue hace años, pero pasaron de un mes a otro de una imagen pública de ser "independientes" a apoyar a viva voz a un sector y aliarse para las elecciones con IURE (para meses despues vivirse puteando hasta las nuevas elecciones donde lo volvieron a hacer...) y eso no cayó muy bien que digamos.

    b) Nuevo Derecho = Socialistas, no radicales.

    En FDER no cambia nada porque está todo "regular". Hay curros como en todos lados, pero no hay necesidades sobresalientes, en general todos los "problemas" son cuestiones perfectibles. Acordemosnos las banderas que levantaban las distintas agrupaciones hace unos años, con eso alcanza ("tenemos las fotocopias mas caras de la UBA", "hagamos que no haya mas idioma obligatorio", etc.). Frente al tipo de reclamos en otras facultades, son cuestiones bastante nimias. No quiere decir que no se aporten buenas ideas, pero en pocos casos son cuestiones urgentes y que muevan electores para un lado o para el otro de manera masiva. Eso, y estudiando en derecho, te habrás dado cuenta que de tan invasiva que es la difusión en las semanas de septiembre que hay elecciones, la gente se satura muy rápido y le da poca bola a todo.

    Una anécdota, de hace unos 6 años o por ahí. Me acuerdo que la gente de NBI, que por entonces usaba el color rosa para identificarse, hacía campaña con cosas tan bizarras como un flaco empujando un carrito de supermercado empapelado en rosa con una militante adentro. Lo de los chupetines lo vi el anteaño pasado con otra agrupación también (14 bis o 1918, no me acuerdo tbh)
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #33
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    3,979
    Ubicación
    Puede ser Uruguay, puede ser Chivilcoy

    Re: La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

    Gracias x la info de LND, pensaba que eran radichetas

    Coincido en todo lo que decís. Sobre las elecciones me parece una falta de respeto de ambos lados, el hecho de que en la semana de las elecciones te vuelven loco dándote panfletos. Pero literalmente, haces 30 metros y tenes 10 personas dándote volantes. Y haces 30 metros mas y lo mismo.
    Después empapelan todo, no se salvan ni las escaleras.. y cuando entran en todas las clases a decirte el spech y bardear a los de los otros centros.. Ya parece que es innecesario, los alumnos terminan criticando a los pibes del centro x rompebolas y se desinteresan totalmente de la elección (x lo menos la del centro de est. que no es obligatoria)
    Me la fumo igual porque es una semana nada mas, pero no entiendo a veces toda la movida que hacen. La guita que mueve Derecho es bastante parece..

    Este año, la movida mayor de LND, su plataforma electoral era sacar los cursos de ingles obligatorio
    Por suerte la facu esta bastante buena, pero hay cuestiones que son de fondo y no le dan bola. Por ejemplo:
    La pesima oferta de cursos (a veces en instancias mas avanzadas solo tenes 2 x horario)
    La tramoya de las concesiones que tiene el centro de estudiantes (fotocopias, bares, etc) que le dejan miles de pesos a ellos.
    La privatizacion de la facultad, sacando materias del la carrera de grado, para llevarlas al posgrado que es pago.

    PD: Igual no me quejo, yo curse un tiempo en sociales (parque centenario) y era un asco. Cuando cambie a derecho me enamoré de esa facultad.

    PD1: Vos estas en algun centro?
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #34
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,113
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

    Es cierto que son cuestiones que siguen ahí y no se corrigen, pero no son de peso en la conciencia del estudiantado, y siguen así. Lo grave es la falta de identificación. Cuesta mucho identificarse con una fuerza política universitaria, cuando en su gran mayoría levantan la bandera y tienen apoyo económico de un partido político de proyección en otro ámbito. Por momentos da la sensación de que es una pelea de poder en otro plano, y no en el que los estudiantes requieren. Eso lo acredita el mismo descrédito constante entre ellos como método principal, es muy distinto si tomás como agrupación una posición integradora. Los militantes te vienen a decir, "todos los miércoles nos reunimos en tal lado a tal hora a hablar (sic)", y...y? Es como que todo el aparato que vierten para captar adeptos, por los modos, te desalienta de participar. Por eso nada cambia. Los problemas de la facultad requieren muchísima más discusión para ser resueltos, y está claro que en el ámbito del consejo no se da, pero en lo político para intentar llegar a la masa y concientizarla tampoco. Es como si la moda de criticar al opositor fuera "la política" y la toma de decisiones / difusion de propuestas una "metapolítica" de la cual estan todos abstractos y para la cual estan muy ocupados.

    No, no milité mientras hice la carrera de grado, ni ahora. No encastro en el concepto de política dominante en el ámbito, y no me van las estructuras verticalistas.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #35
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005
    Mensajes
    1,908
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

    Los centros de estudiantes solamente son una pequeña muestra de la política argentina. Muchos de los actuales políticos primero pasaron por centros de estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #36
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Cámpora en la UBA no ganó ni un solo centro de estudiantes

    Actualizo:

    La oposición venció a La Cámpora entre los graduados de Derecho
    Con casi el 65,98% de los votos, la lista Graduados Pluralistas, integrada por radicales, socialistas, PRO, aliados e independientes, volvió a ganar las elecciones del claustro de graduados en la facultad de Derecho de la UBA y venció a la agrupación kirchnerista Unidad en la Diversidad, que responde a La Cámpora.

    Los pluralistas, que apoyan a la gestión de la decana de la institución, Mónica Pinto, se impusieron con la obtención de 2.610 votos, mientras que el camporismo sacó 1.324 sufragios (33 por ciento).

    Con este resultado, la composición del claustro de graduados en el Consejo Directivo de Derecho mantiene la actual representación: tres consejeros quedaron para Graduados Pluralistas, mientras que Unidad en la Diversidad logró retener su asiento por la minoría.


    Los comicios se realizaron entre el martes y el jueves en el que participaron casi 4 mil graduados, sobre un total de 15 mil egresados empadronados. El llamado a las urnas es parte de un año en el que habrá intensa campaña electoral, de la cual no es ajena la UBA. Al igual que a nivel nacional, habrá elecciones de representantes de los graduados y de los estudiantes en las instancias de Consejo Directivo de todas las facultades.

    Durante los próximos dos años, serán consejeros directivos titulares Leandro Martínez, Mónica Balmaceda y Mariano Mugnolo (por la mayoría) y Sebastián Rey (la minoría). Como consejeros suplentes se desempeñarán los pluralistas Fernando Frávega, Carlos Aguas y Aldo Gallotti; y Lisandro Teszkiewicz por el kirchnerismo....fuente
    Directamente no entiendo que hace La Campora en la Facultad, ahi se estudia. Tal vez quieren destruir la enseñanza desde dentro, que se yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2249
    • Mensajes: 35
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123