Guerra de Spots entre el Gobierno de Cristina y el Grupo Clarin

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Re: Guerra de Spots entre el Gobierno de Cristina y el Grupo Clarin

Citar Mensaje original enviado por alberiK Ver Mensaje
    La primera parte me causó gracia, convengamos que el voto personal no decide quien va a ser mi futuro representante.
    De por sí la democracia representativa es algo que no siento que me represente en absoluto.

Por otro lado, yo tengo una empresa constructora y nadie se puede deshacer de mí tampoco, así que el problema con Magnetto es el mismo que con cualquier grupo económico, negocio, persona o lo que sea del país, simplemente que facturan más plata y tienen medios en vez de hacer medialunas.

Personalmente no siento la necesidad de deshacerme de Clarin, aunque no me guste ni lo consuma.
    Compro otro diario, cambio de canal, así como si no me gusta una panadería y voy a otra. Demonizar a algo que existe hace aaaaaaños y nunca jodió me parece extremista. Me encantaría que pusieran el mismo ímpetu para las cosas realmente importantes como son los intendentes de municipios como Merlo o Tres de Febrero, que tienen una corrupción abismal y lo sufren cientos de miles de personas hace décadas, hablo de Otacehe o Curto, por dar simplemente dos ejemplos de cientos que realmente influyen sobre la sociedad de una manera atroz.

Personalmente sufro más al gobierno que a Clarin, no sé que opinará el resto.
    No cumplas la ley con tu empresa y vamos a ver cuanto duras, a ver si alguien sale a hacer cacerolazo por vos.

La LEY de MEDIOS votada por AMPLIA mayoria dice que se pueden tener ciertas licencias, si CLARIN TIENE MAS tiene que venderlas, no le queda otra. Puedas o no vos cambiar de canal o comprar otro diario. Y ya que estamos con eso, como es que podes cambiar de canal tan libremente si supuestamente estamos en una DIKTADURA???

Si sufris al gobierno, como se puede haber sufrido a los ultimos gobiernos desde el de Videla para aca, recorda que TODOS ellos, menos este ultimo de Cristina, FUERON GOBIERNOS IMPUESTOS DESDE LOS MEDIOS POR EL GRUPO CLARIN.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Q,

Después voy a leer el fallo entero, pero de lo que entiendo al respecto, surge esto.

La ley de medios en su Art. 161 establece una fecha para para los que tienen muchas licencias, pasen a tener X cantidad.

Ahora, El Grupo Clarín pidió ante un juzgado civil y comercial la medida cautelar que que fue ratificado por la corte y vence el el 7 de diciembre, PERO, aún se tiene que determinar si se da lugar o no a la inconstitucionalidad de algunos artículos de dicha ley.

Si la Corte no decide antes del 7 de diciembre, el plazo de esa medida cautelar, se debería extender. Por qué? Porque capaz el Art. 161, sí es inconstitucional, pero eso sólo lo termina la CSJN.
    tengo entendido que la corte ya dijo que ese art no es inconstitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 23-09-12 el 07:00 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    No cumplas la ley con tu empresa y vamos a ver cuanto duras, a ver si alguien sale a hacer cacerolazo por vos.

La LEY de MEDIOS votada por AMPLIA mayoria dice que se pueden tener ciertas licencias, si CLARIN TIENE MAS tiene que venderlas, no le queda otra. Puedas o no vos cambiar de canal o comprar otro diario. Y ya que estamos con eso, como es que podes cambiar de canal tan libremente si supuestamente estamos en una DIKTADURA???

Si sufris al gobierno, como se puede haber sufrido a los ultimos gobiernos desde el de Videla para aca, recorda que TODOS ellos, menos este ultimo de Cristina, FUERON GOBIERNOS IMPUESTOS DESDE LOS MEDIOS POR EL GRUPO CLARIN.
    --
    =====
    --

La Corte no dijo que es constitucional o no, lo que dice la corte es que si no se expide ningún juzgado empieza a correr el plazo que dice el articulo, 1 año a partir del 7 de diciembre, porque una cautelar no puede trabar el litigio, (Clarín dice que quien pone chicanas es el gobierno porque no responde sobre la constitucionalidad de la Ley, sino sobre algunos artículos y por eso no se puede llegar al fondo del asunto en cuestión, la inconstitucionalidad de gran parte de la Ley) pero otra cautelar (esto dice la Corte) podría poner en suspenso la decisión de fondo que es la constitucionalidad de muchos artículos de la Ley incluido el 161 y como consecuencia la inaplicabilidad de la misma Ley mientras duren las nuevas cautelares.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 23-09-12 el 07:17 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jun 2003

--
    =====
    --

No aún no lo determinó. Lleva tiempo, pensá que la Corte tiene muchos recursos extraordinaros que atender, no sólo éste.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

@Q: cortala con las mayusculas o te vas a comer una bota en el traste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La diferencia es que si queres y no te gusta el gobierno, votas a otro. Decime, como te deshaces de Magnetto?
    Dejas de comprar el diario y mirar esos canales, es así de simple.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    @Q: cortala con las mayusculas o te vas a comer una bota en el traste.
    ok

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Dejas de comprar el diario y mirar esos canales, es así de simple.

Pero por algo la ley de medios dice que no se deben tener tantos medios o no? yo no digo "maten a Magnetto o a Clarin", a lo que voy es como haces para que esa empresa no tenga todas esas cantidades de licencias de medios? solo cumpliendo con la ley, para algo se votó o no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Me parece patetico que el gobierno nacional este haciendo publicidades de este tipo mencionando a clarin como "Una verdadera cadena nacional ilegal" cuando de hecho no esta quebrando ninguna ley por la cautelar que hay presente. Si fuera ilegal no podria operar de la forma que lo hace.

Es bastante bajo querer hacer publicidad negativa de esa forma. Mas bajo porque no es un medio privado, si esto fuera de la campora por youtube seria otra cosa. Se supone que estan para gobernar, no para hacer shows en tv.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

mmm pero porque una empresa privada si tendria derecho a hacerlo? como por ejemplo cuando lo hace TN, es mas, TN hace un rato titulaba "el gobierno amenaza con licitar todas las licencias del grupo clarin"
    algo completamente falso.
    Y no me digan, "con su plata hacen lo que quieren" no, porque no son una sangucheria de por ahi, son un medio de comunicacion supuestamente, porque ellos siendo un medio pueden atacar al gobierno o a quien sea?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

mmm pero porque una empresa privada si tendria derecho a hacerlo? como por ejemplo cuando lo hace TN, es mas, TN hace un rato titulaba "el gobierno amenaza con licitar todas las licencias del grupo clarin"
    Y no me digan, "con su plata hacen lo que quieren" no, porque no son una sangucheria de por ahi, son un medio de comunicacion supuestamente, porque ellos siendo un medio pueden atacar al gobierno o a quien sea?
    Pareces un nene con tu actitud. El gobierno tiene otras responsabilidades encima, no es un medio privado y debe actuar como tal. Yo puedo defenestrar a la presidenta por un canal privado, ella no tiene que ponerse a la par y hacerlo por cadena nacional porque queda como una idiota (lease, viejito amarrete). Deberia ser mas madura que eso.

Lo mismo aplica aca. Clarin puede tener una postura X contra el gobierno y mostrarlo en sus diarios, de la misma forma que otros diarios toman una postura Y hacia el gobierno. Te guste o no, la gente los consume porque cada uno decide hacerlo. Clarin ataca cualquier boludez, Pagina12 defiende cualquier boludez.

El gobierno deberia mostrar mas madurez y no hacer estas pelotudeces. Calculo que le regalaron el spot publicitario y el tiempo al aire en uno de los momentos de mayor rating no? Nosotros estamos pagando por eso, a diferencia de si lo hace una empresa privada que paga de su bolsillo. Una pequena diferencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Wstoy de acuerdo en que el gobierno tiene otras responsabilidades, pero eso no quiere decir que descuida algo de semejante envergadura como lo son los medios de comunicación, y mas en este pais en el cual los medios estan en manos de 2 o 3 tipos nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Sin el apoyo de este gobierno todos los medios excepto tres, Clarín, La Nación y Perfil, caerían inmediatamente porque son inviables económicamente, no solo porque no venden publicidad privada, ya que sus ventas no alcanzan a cubrir sus costos y sin la publicidad oficial no existirían, es igual para las radios y canales que no apoyen o al menos no lo critiquen, todos correrían la misma suerte su extinción, Ej.: Página/12 vende cada ejemplar a $4.50 y recibe del gobierno $ 5.50 en concepto de propaganda y solo vende 50.000 ejemplares semanales, Clarín vende 100.000 diarios y 300.000 los fines de semana y recibe 0.15 Ctvs. por ejemplar, todo la audiencia junta de los medios oficiales equivalen al 18% de la de ARTEAR y es cuatro veces menos en cantidad que todos los medios "oficiales".
    Solo nos quedaría La Nación y Perfil, sin el poder que tiene el grupo Clarín todos desaparecerían inmediatamente,(aunque cualquiera que ocupe el lugar del Grupo Clarín correría la misma suerte, porque la gente seguiría eligiendo la libertad y si le prohibieran todos los medios independendientes, tendenciosos o no, nos comunicaríamos por la Web o con palomas, ES DECIR EL PLAN"K" NO TIENE FUTURO) libertad de prensa no solo es decir lo que uno quiere, sino que tiene que haber alguien que la diga.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 23-09-12 el 08:31 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Oct 2001

vos mismo lo decis, es tan grande el poder de Clarin, que solo ellos puede existir si quieren.

Mira esto por ejemplo:

http://lapicaduradelmosquito.blogspo...stas-y-el.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Q,

Después voy a leer el fallo entero, pero de lo que entiendo al respecto, surge esto.

La ley de medios en su Art. 161 establece una fecha para para los que tienen muchas licencias, pasen a tener X cantidad.

Ahora, El Grupo Clarín pidió ante un juzgado civil y comercial la medida cautelar que que fue ratificado por la corte y vence el el 7 de diciembre, PERO, aún se tiene que determinar si se da lugar o no a la inconstitucionalidad de algunos artículos de dicha ley.

Si la Corte no decide antes del 7 de diciembre, el plazo de esa medida cautelar, se debería extender. Por qué? Porque capaz el Art. 161, sí es inconstitucional, pero eso sólo lo termina la CSJN.
    Pero por lo que me dice la logica por ahora es constitucional, ergo, hasta que la CSJN no diga/demuestre lo contrario el art.161 se tiene que cumplir, ademas si bien no soy experto en el tema de constitucionalidad, no veo una razon para que sea insconstitucional aplicar una ley anti-monopolios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

vos mismo lo decis, es tan grande el poder de Clarin, que solo ellos puede existir si quieren.

Mira esto por ejemplo:

http://lapicaduradelmosquito.blogspo...stas-y-el.html
    Es así, acá y en todo el mundo y en muy pocos países, sacando Venezuela, que se piensa y se hace una Ley de Medios con el propósito de destruir una vos y/o opinión.

Yo podré no estar de acuerdo con lo que opines y digas, pero defenderé hasta con mi vida el derecho que tienes de decirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Oct 2003

Mira esto por ejemplo:
    Oh no, una empresa rentable que se mantiene sola. Hay que hacerla mierda! Mira si contagia a otras y el pais crece y se autoabastece
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5257
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima