El pragmatismo se impone con EE.UU.

Responder
  1. #1
    Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Mensajes
    634
    Ubicación
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

    El pragmatismo se impone con EE.UU.

    El pragmatismo se impone con EE.UU.

    Más allá de las duras relaciones diplomáticas que el canciller Héctor Timerman y otros "halcones" de la Casa Rosada plantearon entre la Argentina y los Estados Unidos, la administración de Cristina Kirchner reforzó en los últimos meses su vínculo con Washington en tareas de cooperación para temas altamente sensibles.

    Los trabajos conjuntos que hoy ejecuta Estados Unidos con la Casa Rosada se concentran en la lucha contra el narcotráfico, el combate al lavado de dinero, la defensa militar y el terrorismo. Todos estos son tópicos cuyo avance en América latina preocupan a Barack Obama y así lo han transmitido a diferentes ministerios y dependencias oficiales.

    La semana pasada terminó en el Ministerio de Defensa a cargo de Arturo Puricelli, el programa de entrenamiento en educación internacional militar (IMET por sus siglas en inglés). Se trató de un curso del gobierno de los Estados Unidos mediante el cual se dio capacitación a civiles, aunque originalmente iba dirigido también a uniformados.

    Este es un curso que imparte Washington en la Argentina desde 1999, cuando Ricardo López Murphy era ministro de Defensa. Pero se había cancelado por la pelea de Timerman con Washington en febrero de 2011 luego de que el canciller frenó el ingreso de un avión militar norteamericano con material para cursos a la Policía Federal. El diario Página 12 sostuvo que el brigadier mayor (R) Richard Goetze, que dictó los cursos en Defensa, fue veterano de Vietnam y agregado militar durante la dictadura argentina, un dato que según el matutino, Puricelli obvió.

    El ministro de Justicia, Julio Alak, emitió claras señales a Washington para mejorar la relación y compartir información vinculada con la lucha contra el lavado de dinero. El nexo entre la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la contraparte norteamericana FinCEN (por sus siglas en inglés) quedó deteriorada en 2009, cuando la Argentina violó las normas internacionales y dio a conocer datos de Washington sobre los movimientos financieros del entonces candidato a diputado Francisco De Narváez.

    Alak busca retomar la relación con la FinCEN para que la Argentina salga de la lista gris y se termine el seguimiento trimestral a la ley antilavado y a la ley antiterrorista que le hace el GAFI, el organismo mundial de lucha contra lavado. Además, el Ministerio de Justicia invitó a expertos norteamericanos a un seminario sobre lavado y terrorismo que hará en dos semanas en la Triple Frontera.


    La interna por la política exterior

    HALCONES

    Héctor Timerman
    Canciller
    Se enfrentó con Estados Unidos en 2011 cuando no dejó ingresar un avión militar en la Argentina

    Nilda Garré
    Ministra de Seguridad
    Recibió al subsecretario de Defensa de Estados Unidos y avanzó con los cursos IMET dictados por militares norteamericanos

    PALOMAS

    Arturo Puricelli
    Ministro de Defensa
    Recibió al subsecretario de Defensa de Estados Unidos y avanzó con los cursos IMET dictados por militares norteamericanos

    Julio Alak
    Ministro de Justicia
    Quiere avanzar en acuerdos con EE.UU. or la lucha contra el lavado de dinero


    http://www.lanacion.com.ar/1509734-e...mpone-con-eeuu
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 285
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: El pragmatismo se impone con EE.UU.

    ¿No hay gorriones ni patos criollos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Responder