Un año en un colegio de élite equivale a tres en una escuela pobre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2007

Re: Un año en un colegio de élite equivale a tres en una escuela pobre

Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Depende de muchas cosas tambien y mas que nada de vos

Yo termine en una publica y en matematica vi hasta limites en el infinito (una risa), cuando entre a la universidad tenia compañeros que venian de secundarios buenos (ort, otto krause, bds, etc) y la tenian re clara con derivadas, integrales, etc me tuve que poner a ritmo y pasarme estudiando todo el dia, hasta 3 veces el tiempo que ellos le dedicaban, perdi un monton de vida social
    Hoy llevo la carrera al dia por suerte pero sin dudas a mis hijos cuando tenga los llevaria a la mejor escuela que pueda pagar para que no tengan que pasar por mi misma situacion, la educacion publica argentina es un chiste en todo sentido

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    Vos sos un vivo terrible, seguramente vos hayas ido a bachiller/comercial y te estas comparando con colegios tecnicos en donde se sabe, y siempre fue asi y tambien lo va a ser, se ve mucha mas matematica que en los secundarios de 5 años, es mas, cambia la materia, se llama analisis matematico. Ademas uno de los colegios que nombras, el otto krause, es publico
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Depende mucho del colegio, no todos los públicos son iguales.
    Yo hice la técnica en la EET2 de San Martin de los Andes y si comparo el nivel con las técnicas que conozco de acá, es abismal.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

tendrian que nivelar el nivel educacional, mi hermano en una privada repitio 2 veces y ahora en una del estado es abanderado.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006
    Citar Mensaje original enviado por Jason Bourne Ver Mensaje
    tendrian que nivelar el nivel educacional, mi hermano en una privada repitio 2 veces y ahora en una del estado es abanderado.
    Lo dijiste todo jajaa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Debe haber ido a una escuela de mierda, en una escuela publica normal, hubiese repetido de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

y bueno, a eso voy amenofis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

y bueno, a eso voy amenofis.
    Vos das a entender que la escuela publica es una cagada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

no creo que todas, pero capas que la mayoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Fui a una tecnica y la verdad que no tengo nada que envidiarle a un colegio privado.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Oct 2008

Yo fui a ese engendro llamado semi-privado, donde no te rompen el orto con la cuota pero te enseñan como el ojete, y para rematarla era religiosa, para darse una idea en 4to y 5to a los del modulo económico nos dieron "cultura religiosa" y literatura en lugar de matemática financiera, y de los maestros como mucho 2 o 3 realmente se calentaban porque no salieramos en bolas a la universidad.

Justamente uno cambió el programa de su materia por el de economía I de la facultad, más allá que a la escuela le chupo un huevo que el tipo diese un contenido contrario a su materia, al principio en el curso entró medio cruzado y terminando 5to todos lo queríamos ya que fue el único que no se cagó en nosotros porque como íbamos nos egresábamos en pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2001

Yo termine en una publica y en matematica vi hasta limites en el infinito (una risa), cuando entre a la universidad tenia compañeros que venian de secundarios buenos (ort, otto krause, bds, etc) y la tenian re clara con derivadas, integrales, etc me tuve que poner a ritmo y pasarme estudiando todo el dia, hasta 3 veces el tiempo que ellos le dedicaban, perdi un monton de vida social
    Hoy llevo la carrera al dia por suerte pero sin dudas a mis hijos cuando tenga los llevaria a la mejor escuela que pueda pagar para que no tengan que pasar por mi misma situacion, la educacion publica argentina es un chiste en todo sentido

y si TODO termina dependiendo del alumno, para que entras a darle la derecha a esta nota de infobagre?

hace un tiempo en CQC habian hecho una encuesta con pibes en la salida de un colegio privado y otro publico y los del colegio privado no sabian ni que se festejaba el 9 de Julio.
    Debe estar en youtube eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Yo fui a un privado y tuvo muchas cosas malas y algunas buenas. Dentro de lo bueno y que sí me sirvió para el CBC es química y física. Matemática fue siempre borderline, no me sirvió para el cbc de ingeniería (ni derivadas llegamso a ver), pero me sobró para el de medicina (cambié de carrera). Biología creo que también era buena auqneu cuando estaba en el colegio mucha bola no le daba.

Creo que ir a un privado no necesariamente hace diferencia en cuanto ir a un público. Creo que la educación básica es pésima y cada vez está más alejada de la realidad y de la facultad, cada vez los pibes salen peor del secundario (desconozco los técnicos) y se traban más en el CBC. Es triste, pero la educación básica está en decadencia (y bueno, la universitaria también, pero a pasos más lentos). Lo único que sí hace diferencia es con el tema de la puntualidad y tener clases siempre, cosa que puede tener un impacto negativo en un nene que toda la vida fue a un público (sobre todo si es como ahora que todos los años hay quilombos y paros). A lo que voy es que lo acostumbrás mal y pierde ese régimen que después se repite en un trabajo y en la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Es un trabajo compartido, no creo que ir a un lugar haga magia en tu cerebrito.
    Como dijeron ahi, siempre termina dependiendo en un punto del alumno.
    Por mi experiencia, considero que los tecnicos son una buena opcion para un secundario por sobre el resto.
    L.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2012

Mepa que el OK es público -onda CNBA, ESCCP-.

EDIT: ya lo dijo Amenofis.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Para mi el nivel de enseñanza depende un 90% de los profesores que te toquen. Por suerte hay una gran cantidad de excelentes profesores que aman la educacion publica. A lo sumo hacen un turno publico y otro privado.

Toda mi educacion fue en escuela publica, tuve profesores fantasticos y otros pesimos. Es muy relativo para mi, dificil de comparar el nivel entre unos y otros.

El tema de los paros y eso, para mi tienen 0 efecto en el nivel de educacion, uno no aprende menos por tener 10 dias mas o menos de clases. De ultima hay muchos pibes que se interesan por los motivos de los paros y terminan aprendiendo cosas muy utiles.
    THIS.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Mar 2007

Yo fui a la escuela normal de la ciudad, con orientaciones fisico-biologicas y sali muy bien formado matematicamente... Empeze la facultad este año y vengo al dia y sinceramente me cuesta poco. Otros que vinieron de escuelas privadas no saben una mierda... y la verdad es que los estan culeando bastante, es decir no vienen aprobando nada... Por eso no coincido con este chabon que dice que la educacion publica en argentina es un chiste en 'todo sentido'... me parece una falta de respeto, no tendrias que generalizar... a mi parecer. Despues de todo seguis estudiando acá.. La verdad que me cayo para el orto el comment..

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    01-01-14, 12:08 AM
    Y el pibe posteando en bfn.
    Nada que agregar su señoria.
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Lo mejor igual fue:
    -Ponete a laburar hijo de puta ojala te mueras
    --Te fuiste al pasto
    -Perdon si te ofendi...