La Afip investiga a la gente que vive en los countries

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Afip investiga a la gente que vive en los countries

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está recolectando información sensible sobre los habitantes de countries y barrios privados, al menos de los que se encuentran en el conurbano bonaerense.

La semana última comenzó a dejar intimaciones. Si alguien las recibe, sea un habitante del inmueble en calidad de propietario, inquilino o su familia o un empleado, tiene cinco días para contestar. Si no hay nadie, los inspectores de la AFIP dejan el oficio pegado en la puerta: les dan 10 días para devolver el formulario (un exhaustivo cuestionario) completado, consigna La Nación en su edición de hoy.

El organismo pregunta quién es el titular de la propiedad y si el que vive es propietario o inquilino. Con quién vive, si tiene familiares o no. Y debe identificar a cada uno por nombre, apellido, número de documento y el vínculo con el propietario. No es todo: la AFIP interroga si los que viven allí "poseen" (sic) personal doméstico; si tiene hijos, a qué colegios van y, si son privados, cuánto pagan. También si son socios de algún club y cuánto abonan de cuota social, si viajaron al exterior recientemente y si poseen obras de arte, entre otros datos personales.

También la AFIP quiere saber si el inmueble fue adquirido ya construido o desde el lote, la superficie cubierta, la superficie del lote, el número de ambientes, publica La Nación. Y no sólo quiere averiguar si se cuenta con servicios de personal doméstico "paisajista" o cualquier otro. También quiere saber el nombre, apellido y CUIT de cada uno de los prestadores, en caso de tenerlos, explicado qué tarea cumple cada uno.Y si se tienen hijos en instituciones educativas primarias, secundarias o universitarias hay que volver a identificarlos por nombre y número de DNI. Y a continuación explicar a qué institución asisten. Y si son privadas, informar cuánto se paga de cuota.

También hay que informar si los habitantes de la vivienda son miembros de algún club o institución deportiva o de cualquier otro tipo y en caso de responder afirmativamente hay que decir de cuál y revelar cuánto se abona de cuota social o membresía.
    Y también se investiga el patrimonio propio y de los familiares. De acuerdo al matutino, hay que indicar si poseen automóviles, inmuebles, embarcaciones, aeronaves. Pero la pregunta es muy amplia. No dice que se trate sólo de los habitantes de la vivienda ni tampoco sólo de los hijos o cónyuges. De la forma en que está redactada la pregunta nueve parecería que hay que revelar los patrimonios de padres y hermanos también, además del propio.

Y la pregunta diez apunta a saber los movimientos realizados al extranjero y la compra de divisas con fines turísticos.

¿Ud. o alguno de su familia ha realizado viajes al exterior en los últimos 24 meses? ¿Ha realizado solicitudes de COC (Consultas de Operaciones Cambiarias) para la adquisición de moneda extranjera en igual período? Es decir, hay que responder e informar si se consultó, incluso aunque se haya negado la operación.
    Si viajó el titular de la vivienda o cualquiera de los familiares hay que indicar fechas, lugares, cantidades de días. Y si se hicieron consultas COC se exige: "Especifique monto, moneda y entidad financiera".
    La embestida es parte de los controles con que el Gobierno intenta frenar la salida de divisas por turismo. Ya instaló una serie de restricciones que no tienen precedente desde el retorno a la democracia, como la prohibición de comprar moneda extranjera para ahorrar.

La AFIP había comenzado a interrogar dónde y con quién viajaría quien pide que se le autorice la compra de moneda extranjera para dirigirse a otros países.
    Pero ahora quiere recolectar esos datos de manera retroactiva y saber quiénes viajaron, con quiénes fueron acompañados, dónde y cuánto se quedaron en los últimos dos años. Por ahora, si son habitantes de un country.
    Fte

Primero, alguien sabe si es verdad, a alguien que vive en un country le llego esto? Segundo, otra locura. Que pasara si no contestan o llenan el formulario?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1886
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: La Afip investiga a la gente que vive en los countries

Solo tenes que dar informacion si pagas impuesto a las ganancias, sino usa la boleta para limpiarte el culo, cualquier tipo de amenaza pone abogado de por medio y llenate de platita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina
    Me parece bien lo q hacen, seria bueno tambien q investige a todos los politicos corruptos ( k y no k ) y a los empresarios grandes tambien.

Enviado desde mi Milestone 3!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Registración
    Jun 2004

Porque no empiezan por puerto madero?
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

me encanta por que los countries estan demonizados, se venden casas en countries desde 150k verdes.

ahora vos tenes un depto de 700k verdes y a vos nadie te investiga? el depto es lo mismo que un barrio cerrado pero para arriba.

pero el problema esta en los countries! esos si que son hijos de puta!
    la gente que tiene guita y vive afuera NOOOOOO. a los que viven en barrios cerrados hay q matarlos a todos.!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Es mentira para mi. Porque nadie esta a bligado a suministrar esa informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    me encanta por que los countries estan demonizados, se venden casas en countries desde 150k verdes.

ahora vos tenes un depto de 700k verdes y a vos nadie te investiga? el depto es lo mismo que un barrio cerrado pero para arriba.

pero el problema esta en los countries! esos si que son hijos de puta!
    la gente que tiene guita y vive afuera NOOOOOO. a los que viven en barrios cerrados hay q matarlos a todos.!
    +1000

Es para la gilada que piensa que tener una casa en un countrie es de wachi millonario y que salten a aplaudir "ehhh cristina persigue a los evasores"
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    +1000

Es para la gilada que piensa que tener una casa en un countrie es de wachi millonario y que salten a aplaudir "ehhh cristina persigue a los evasores"
    Totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

hoy vi en el programa de laje que esto fue SOLO EN 1 country q no me acuerdo que nombre, y que encima fue por una denuncia que tuve este mismo de que adentro habia terrenos de 200k verdes a nombres de flacos que eran monotributistas.

lo cual que se averigue evasores me parece perfecto.

pero es increible como estan dividiendo a la sociedad, a punto de que escucho a la gente odiar a las personas que tienen un mango mas que otro y se pueden comprar una linda casita o un lindo autito, como si estos tuviesen la culpa de la pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Me imagino que los evasores van a poner "si aca tenes como evadi". No?

Fuck off
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Ahora estan en contra de buscar evasores?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Ahora estan en contra de buscar evasores?
    No, solo encontra de medidas pelotudas.
    Al evasor no lo encontrás preguntandole si evade
    • Me gusta
    Me gusta

Vicepresidente Jr. Avatar de Gipsy Danger
    Registración
    Apr 2004
    Shambhala, escuchando Magical Sound Shower, Argentina
    +1000

El tema no radica ahí, sino en que declaran. No seamos inocentes tampoco...el que tiene una casa o dpto en CABA o donde sea, y si es vivienda permanente, la tienen declarada, pero en los coutries hay mucha evasión, ya que muchos están declarados como baldios u otras manganetas para no tener que tributaria como corresponde.

Igual siempre volvemos a lo mismo...está mal que investiguen? Si no hay nada oculto, que problema hay?

@Tapa, tapa, talk!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Pero lo de chupar es por un chupon que hacen para despegarle el prepucio del glande, nada mas...
    ¿Queres mas?

Registración
    Nov 2005

No es mal que investiguen pero no asi. Que lo hagan bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    No es mal que investiguen pero no asi. Que lo hagan bien.
    Y porque no asi? Que es lo que te molesta?
    Por la reaccion de ustedes pareciera que los que viven en countrys son la gente mas honrada del mundo y grandes filantropos.
    No, solo encontra de medidas pelotudas.
    Al evasor no lo encontrás preguntandole si evade
    Por favor, vos viste una nota preguntando si evaden?
    Hacemelo saber porque por ahi me lo saltee.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1886
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima