Día del militante montonero - El Viernes 7 a

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
  1. #61
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Montoneros como todas las organizaciones de izquierda de ese momento entendían que el capitalismo era un mal que había que erradicar y que el fin último era el socialismo -en oposición a la dicotomía progre actual "neoliberalismo o capitalismo en serio". Pensaban que el peronismo en este país por oposición al imperialismo iba a terminar conduciendo al socialismo. No estoy hablando de entrismo marxista, sino de la visión del ala izquierda del peronismo, de lo que escribía John William Cooke durante la resistencia. El mismo Perón exiliado en los 70 hablaba de socialismo en sus discursos y reivindicaba al Che Guevara. Claro, después de que Perón volvió y tomó el control la derecha peronista se vio que la realidad era otra.

    (...)

    Sigo manteniendo que las organizaciones oficialistas son meros aplaudidores. Basta ver que la más importante responde a Máximo Kirchner y la que le sigue a Alicia Kirchner: es un emprendimiento familiar. No existirían sin Cristina en el gobierno y el día que pierdan las elecciones y sus cargos, su supervivencia es dudosa porque el peronismo se los carga. No tienen programa. Un día les viene bien YPF en manos de Repsol y Eskenazi, el otro día la mayoría estatal es épica; un día son antiimperialistas, al otro día arreglan con las mineras y sojeras transnacionales; un día anuncian con orgullo inversiones de Monsanto, al otro es instigadora de golpes de Estado; critican a los banqueros y empresarios mientras les recuerdan que gracias a ellos la levantan con pala; ayer Scioli, De la Sota y Moyano eran dirigentes comprometidos, hoy son traidores antipueblo; ayer el modelo era tipo de cambio alto para ser competitivos, hoy el tipo de cambio alto es el proyecto de la oligarquía; ayer el "modelo" lo era todo, hoy "no es modelo, sino proyecto político". Y todo es aplausos y más aplausos. Porque son seguidores de una persona y no de un ideal.
    1° Yo creo que -más allá del problema que tiene la izquierda para distinguir socialismo de estatalismo- no son tan diferentes programáticamente. Viendo a trasluz, cada vez dudo más de que la "patria socialista" de Montoneros fuera algo diferente de un capitalismo de estado. Es más, si uno lee los documentos de Montoneros y del ERP -por caso, Poder militar poder revolucionario de Santucho-, las diferencias son más del orden de la confianza en Perón como guía hacia ese seudo "socialismo nacional" que en una creencia genuina en el socialismo .

    Es más, creo que Perón podía hablar del Che, del mismo modo y por las mismas razones por las que adoptó la simbología revisionista después de 1955: porque estaba afuera de la lucha legal.

    2° Yo creo que, en este caso, te recargás mucho en la actualidad. No porque el kirchnerismo no se componga, en gran medida, de una parva de aplaudidores; sino porque estás suponiendo que Montoneros no lo era -de hecho, no existe la organización político militar de cierto éxito que no goce de un alto grado de verticalismo-. El "socialismo nacional" de Montoneros no era menos entreguista que el kirchnerismo: también hacía un culto a una "burguesía nacional" que poco tenía de nacional. Montoneros también tenía sus alianzas impresentables -ahí tenés a los montos codo a codo con los represores en el operativo Dorrego de 1973 (incluído el por entonces joven Dante Gullo)-. En todo caso, lo que hace mejorar la imagen de Montoneros es el hecho de que no se contruyó de un modo TAN vertical -en cuanto a lo objetivo-, y tu cariño hacia ese militante de agua dulce conocido como Pino Solanas -en cuanto a lo subjetivo-.

    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  2. #62
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,163
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Los cabecitas de la agrupación no tenían mucha mas mierda en la cabeza que muchos de los políticos argentinos de los ultimos...70 años. Después de todo, no es un acto de inteligencia invocarse democrático para llamar a las botas cuando pierden -como siempre hizo cierto centenario partido que usa los colores rojo y blanco-.

    El punto es que omarcito -suponiendo que no sea un pendejo de 15 lleno de acné- es un pelotudo. No los dejo tocar el archivo a las víctimas y sus familiares -que al menos tienen motivos para patalear-, mirá si se lo voy a dejar a los pelotudos resentidos de la vida, como el versero al que le voy a contestar -no porque me importe su persona, sino porque no me cabe dejar la historia en manos de fascistas-.



    Interesante, cualquiera que hoy te lee pensaría que estás del lado de los que vendía data contra los montos -es decir, un buche (porque convengamos, honestidad no es algo que se encuentre jamás en la praxis de un morado, de ningún período histórico. Siempre fueron democratas al estilo Década Infame)-.

    Por otro lado, te vendría bien saber por donde anda Jozami:

    http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti...es-somos.shtml



    No te voy a dar la chance de seguir sosteniendo tu negacionismo. Hace años que está probado el número de los 30000 desaparecidos.

    http://www.desaparecidos.org/notas/2...nos-calcu.html

    Como ya dijo Dogg hasta el cansancio, la CONADEP tomó las denuncias del momento, pero el mismo libro afirmó:

    Los casos que se mencionan en el presente Informe surgen del aporte testimonial y documental recibido, habiendo sido seleccionados con la sola intención de fundamentar y ejemplificar la exposición, la que a su vez resulta de la totalidad del material reunido, es decir, de la palabra de testigos directos de esos hechos. No se excluye la posibilidad de algún error, ni se descarta la existencia de muchos otros casos que pudieran ser mas ilustrativos para cumplir esa finalidad.

    http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/nuncamas/

    Andá a mentirle a otros, caradura.



    Vos no tenés pacifismo ingenuo, ni gandhismo. Lo tuyo es complicidad, porque Gandhi sí movió el culo y alzó la voz.Lo que vos pedís es silencio, y eso justo lo que piden los cómplices del genocidio.

    Todavía espero argumentos, porque cuando te invité a un archivo te escaqueaste...



    La teoría de los dos demonios fue una creación de dos. Uno fue Sábato -que tenía que encubrirse como apologeta del Proceso, en la foto lo tenemos junto a Borges y Jorge Rafael-:



    la segunda parte de la autoría fue de la UCR, que prometió algo que no tenía intenciones de cumplir -de hecho, hasta el propio Alfonsín pensó que Luder (quien apoyó la autoamnistía militar, y era otro con las manos repletas de sangre) ganaría las elecciones del 83-. De hecho, Troccoli -Ministro del Interior de R.A.- era un ferviente partidario de evitar los juicios a militares -no se oponía a los juicios a subversivos, un buen modo de darse cuenta de que lado suelen estar los chantas que piden el olvido del pasado-.

    Cualquier cosita, tienen este libro: http://www.ultimorecurso.org.ar/drupi/node/853 .

    Y al gobierno de Isabelita no lo volteó la subversión -que ya estaba aniquilada en 1975- sino los propios PJ y UCR. Balbín y Luder fueron los que pidieron las botas, no el pueblo.

    Andá a contarle a los muertos del onganiato que los golpes militares eran tranquilos...los golpes sólo son tranquilos para los colaboracionistas, entre los cuales estuvo la juventud morada.

    La verdad se supo bastante antes de la llegada de Derían. Porque podían ignorar a Walsh, pero los propios civiles golpistas firmaban y publicaban solicitadas preguntando por el destino de los detenidos -los solicitadas todavía pueden consultarse en las hemerotecas de los diarios de época-.

    Con ese cuento, a otra parte.



    No, tenés razón, no es una versión distorsionada. Sólo es MENTIRA. Y una bastante vieja y podrida, que sólo sobrevive en la mente de los resentidos que saben que siempre van a perder, sin entender que están perdiendo por el pasado reciente, y no por el lejano.

    Tuvieron la chance de hacer justicia, prefirieron hacer olvido. Y ninguna democracia ni ningún republicanismo se construye sobre el olvido -Alemania no salió con olvido, sino con más memoria, y por eso es Primer Mundo-. Por eso la Grecia que ayer destruyó sus archivos, tiene que ver hoy un Amanecer Dorado metiendo diputados.





    http://www.lanacion.com.ar/1471169-g...-al-parlamento

    O si quieren mas ejemplos:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...328878639.html
    http://www.elciudadano.cl/2010/04/01...tica-en-rusia/

    ESTE es el precio del olvido que propone nuestro fascista amigo: repetir el pasado. No lo culpo, porque es el tipo de pasado que siempre les gustó a los suyos, pero que largue la hipocrecía y se haga cargo.

    Salutes.
    Vos sos un violento desquiciado que ama la violencia, yo no hablo con furiosos, cuando tengas mi edad quizá seas mejor persona, pero hoy traes la guerra porque queres la guerra, si fuera por vos destruirías a todo y a todos los que consideras desde tu punto de vista fachos, colaboracionistas, procesista, etc., etc., etc.
    Nunca más voy a comentar en un Thread tuyo, nunca más comentes en los míos, los violentos me repugnan, no voy a colaborar a que levantes vuelo, porque sos como una perdiz, tenes el vuelo corto y rasante.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

  3. #63
    Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    12,304
    Ubicación
    Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    omarelturco estas enfermo de la cabeza papu.

    Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #64
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,163
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    omarelturco estas enfermo de la cabeza papu.

    Salu2
    [IMG][IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG][/IMG]
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

  5. #65
    Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    4,185

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Es increible la verdad me saco el sombrero con cristi y su equipo de marketing como compran votos haciendose los "sociales" "socialistas", este es el tiempo en que todos los que la comieron en la dictadura buscan su venganza por mas minima que sea desde un rati muerto hasta pegarle un palo a macri, en unos anios va a darse vuelta a la torta y vamos a tener ratis matandonos otra ves y el inepto de macri buscando su venganza ( o lo que el representa )

    hay que ser muy imbecil pero MUY imbecil ( o comer mucho choripan y mirar mucho hollywood ) para levantarte en armas contra el mayor fabricante de armas y pensar que vas a ganar.

    los cambios pasan por otro lado, todos se pensaron que si se cagaron a tiros en cuba te podias cagar a tiros en cualquier lado, y en realidad se comieron alta trolleada de la Cia, porque a la dictadura no la pararon. los negocios que hicieron tampoco y hoy en dia siguen facturando con el subproducto que es la lucha social

    esperemos que nada de esto se repita y que a esta gente se la honre por su coraje no por los ideales que le vendieron, de derecha o izquierda todos terminan siendo danios colaterales para los que estan arriba en la fiesta
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

    [H4G]Wish

  6. #66
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Vos sos un violento desquiciado que ama la violencia, yo no hablo con furiosos, cuando tengas mi edad quizá seas mejor persona, pero hoy traes la guerra porque queres la guerra, si fuera por vos destruirías a todo y a todos los que consideras desde tu punto de vista fachos, colaboracionistas, procesista, etc., etc., etc.
    Nunca más voy a comentar en un Thread tuyo, nunca más comentes en los míos, los violentos me repugnan, no voy a colaborar a que levantes vuelo, porque sos como una perdiz, tenes el vuelo corto y rasante.-
    Otra vez, ¿no era que no me contestabas? ponete de acuerdo, che...

    Yo no quiero ninguna guerra. Sólo quiero justicia en el marco de la ley, y la verdad. Acá el único que quiere la guerra -porque el olvido que proponés no es otra cosa que ser un admirador de la muerte- SOS VOS.

    Yo no prometo dejar de postear y comentar, porque hago mías las palabras de este canto, que todo hombre de bien, sea K o no K, tiene el derecho de cantar...



    Seguí particiPANDO, quizás en una de esas vos sí aprendas lo que es la tolerancia.

    PD: ahora que te cerró el upite Jozami te agarrás de Perdía...

    http://indecquetrabaja.blogspot.com....to-perdia.html

    LA PACO URONDO: Hoy se están desarrollando los juicios por la masacre de Trelew. ¿Está siguiendo las causas, su evolución?

    RP: Lo conozco por la información periodística. En términos generales: ¿Quién se puede oponer a los juicios de los responsables de Trelew? Eso está claro. En todo caso podemos hablar específicamente del
    tema de DD.HH. y poner un enmarque un poco más amplio sobre cómo es esta política, qué significa, sus avances, sus límites, etc. pero en términos generales obviamente creo que era un tema pendiente poner en
    claro qué, cómo y por qué fue el tema de Trelew y creo que hace falta un juicio histórico más o menos rotundo sobre eso para determinar…creo que ahí está una de las modalidades que después se adoptaron en los sectores militares para sostener los intereses que estaban defendiendo y que ahí se expresaron de modo claramente brutal. Creían que con ese hecho podían frenar la lucha popular; después la frenaron con algunos hechos más virulentos todavía.

    (...)

    LA PACO URONDO: Volviendo un poco sobre el juicio y teniendo en cuenta que se da muchos años después, en el marco de una política que se viene desarrollando desde el Gobierno Nacional en cuanto a los DD.HH. ¿Qué evaluación hacés en general de esta política de DD.HH. que se viene llevando adelante?

    RP: Yo creo que, obviamente, toda la política de poner justicia al pasado es importante en el sentido de marcar las responsabilidades del Estado por un lado, las de los sectores militares que ejecutaron estas
    acciones pero creo que hay que avanzar en otras direcciones complementarias respecto al pasado y después veremos que pasa. Los DD.HH. no nacen como problema en el 76. Vienen de mucho antes y se continúan mucho después, hasta el día de hoy. Eso es una cosa que cabe analizar. Respecto al hecho de esos tiempos, creo que le falta un veredicto histórico que hay que elaborar y que hay que construir acerca de que el golpe de Estado tuvo ejecutores materiales, estos genocidas que conocemos y que han sido juzgados. Tuvo también intereses materiales, socios, colaboradores, cómplices, hoy está el juicio de Blaquier en Jujuy que me parece correcto, justo, necesario pero creo que hay algo todavía mucho más profundo que hay que considerar que es la responsabilidad específica de los grupos económicos, del poder económico establecido, en la preparación, en la organización, en la ejecución y en el beneficio del golpe militar. No es el problema de algunos militares locos, tampoco es el de unos oligarcas cómplices; es un problema de un sector social que hay que marcar claramente ante la sociedad como responsable de este genocidio en La Argentina, de su responsabilidad histórica y de qué vamos a hacer sobre este sector en el futuro. Porque yo creo que si en la Argentina no llegamos a un acuerdo social acerca de la necesidad de erradicar a estos sectores sociales de la vida económica, de erradicarlo en base a un proyecto distinto, evidentemente ellos van a reincidir, a aprovechar la oportunidad, la oportunidad histórica, los atascos históricos que se den, para reincidir a lo que han sido históricamente. Cuando vos hacías referencia a que los compañeros en Trelew recuerdan la patagonia trágica, bueno es eso, pasó la patagonia trágica, pasaron la masacre de los trabajadores de la forestal, de los trabajadores de los talleres Vassena, vino el golpe del 55 con el genocidio que desató, vino el golpe del 76 con un nuevo genocidio; entonces, la Argentina ya tiene una basta experiencia en esto, décadas y décadas de historia patria en la cual estos sectores son reiterativos en su forma de acción. Yo no creo que el código penal resuelva el problema político, histórico y social de la Argentina, el problema éste se resuelve con una confluencia, acuerdos de sectores sociales que permita analizar quiénes y dónde están los responsables de la crisis en Argentina en términos históricos y de los genocidios desatados lo cual no se pueden perdonar bajo ningún punto de vista ni mucho menos. Si creemos que con el código penal y las sanciones vamos a resolver el problema estamos equivocados, con lo cual no quiere decir que no se hagan los juicios son cuestiones distintas pero el problema está en otro lado.
    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  7. #67
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,206

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    @Omarelturco Teoria de los dos demonios, negacionismo, verdad completa, viejo... no la queres creer mas, quien carajo va a pensar que ese es un discurso pacifista de Ghandi, es el discurso calcado de la flaca escopeta Pando.
    Que actue la justicia te parece una venganza y pedis que metan en cana al "otro bando", eso tiene un solo nombre, es Resentimiento te guste o no. No es un discurso de paz, no te gusta que se cierre la historia juzgando a los culpables porque vos no habras podido resolver el asunto personalmente.


    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No dije que Montoneros fuera una organización socialista que hacía entrismo en el peronismo. Eso es más parecido al morenismo que lo que realmente fue Montoneros.

    Montoneros como todas las organizaciones de izquierda de ese momento entendían que el capitalismo era un mal que había que erradicar y que el fin último era el socialismo -en oposición a la dicotomía progre actual "neoliberalismo o capitalismo en serio". Pensaban que el peronismo en este país por oposición al imperialismo iba a terminar conduciendo al socialismo. No estoy hablando de entrismo marxista, sino de la visión del ala izquierda del peronismo, de lo que escribía John William Cooke durante la resistencia. El mismo Perón exiliado en los 70 hablaba de socialismo en sus discursos y reivindicaba al Che Guevara. Claro, después de que Perón volvió y tomó el control la derecha peronista se vio que la realidad era otra.

    El apoyo de Cuba se limitó al entrenamiento armado que brindaban al resto de los grupos guerrilleros en América Latina y a guardarles parte de sus fondos. No respondían al mandato de Fidel Castro. Montoneros tuvo bases en México y España sin que por eso se diga que recibieron apoyo de esos países como se dice de Cuba.

    Sigo manteniendo que las organizaciones oficialistas son meros aplaudidores. Basta ver que la más importante responde a Máximo Kirchner y la que le sigue a Alicia Kirchner: es un emprendimiento familiar. No existirían sin Cristina en el gobierno y el día que pierdan las elecciones y sus cargos, su supervivencia es dudosa porque el peronismo se los carga. No tienen programa. Un día les viene bien YPF en manos de Repsol y Eskenazi, el otro día la mayoría estatal es épica; un día son antiimperialistas, al otro día arreglan con las mineras y sojeras transnacionales; un día anuncian con orgullo inversiones de Monsanto, al otro es instigadora de golpes de Estado; critican a los banqueros y empresarios mientras les recuerdan que gracias a ellos la levantan con pala; ayer Scioli, De la Sota y Moyano eran dirigentes comprometidos, hoy son traidores antipueblo; ayer el modelo era tipo de cambio alto para ser competitivos, hoy el tipo de cambio alto es el proyecto de la oligarquía; ayer el "modelo" lo era todo, hoy "no es modelo, sino proyecto político". Y todo es aplausos y más aplausos. Porque son seguidores de una persona y no de un ideal.
    Yo no hable de que el apoyo Cubano fuera mucho mas que entrenamiento ni mucho menos di a entender que habia una dependencia economica... si vos tampoco definis montoneros como agrupacion socialista ya fue la discusion.

    La agrupacion mas importante es La Campora porque? porque viste que en la tele Lanata y 6,7,8 hablan de La Campora nada mas? si es tan importante porque no le dieron el plan de viviendas que manejaba Madres que se lo terminaron dando al Movimiento Evita? por lo que eh visto el Evita lleva mas gente a los actos que La Campora.
    La Campora es una agrupacion muy nueva y no conosco a nadie de ahi, asi que desconosco como se manejan y hasta que punto son verdad los prejuicios que se tienen (y que yo tengo), pero el resto de las agrupaciones tienen una dinamica muy parecida al del peronismo tradicional.


    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    4° Eso ya es mas complicado. El peronismo es muy verticalista casi por estatuto -si algo donde Perón no deja dudas es en eso-. El tema de la lealtad peronista da para thread aparte.

    5° Yo no me lo tomaría mucho en serio a Perdía. Creo que en cada entrevista que le hacen dice una cosa diferente. Todavía od no me dijo que le pareció el libro de Gillespie.

    Saludos.
    Agarro aca porque lo otro no tengo para discutir.
    4°El PJ entendido como una estructura formal y en su estatuto efectivamente es claramente piramidal/verticalista, pero la realidad muestra que en el peronismo ni el poder, ni los recursos estan dentro de esa estructura formal, sino mas bien es en la estructura informal entendido como movimiento peronista donde se articulan y es ahi donde invierte el que desea desarrollar su carrera politica.
    Son unidades basicas autoorganizadas que tienen escasa relacion entre ellas y menos con la burocracia partidaria.

    Hablo de que es un vicio de los politologos encontrar estructuras piramidales porque les alcanza con seguir una cadena de mandos, que en el caso de que exista (porque no creo que el partido tenga idea de la existencia de cada UB) tampoco es garantia de que se acate porque son autonomas del partido.

    No se si habras leido un estudio que hizo Levitsky sobre este tema de la informalidad del PJ, sus origenes y el peronismo en los 90´ entrevistando a varias UB de la pronvincia de Buenos Aires y un par de provincias.
    Si no lo leiste para vos que estudias historia debe ser una pavada y de paso me tomo un tiempito que me pajee de escribir.

    5° No seria el unico en todo caso.
    Mi viejo me dice que cada vez se siente mas peronista (del viejo)

    Yo le doy mas bola a los testimonios mas actuales que deben estar menos influidos por las emociones, ya estamos algo mas lejos y la justicia ya se esta encargando del tema lo que te deja ser un poco mas sincero tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

  8. #68
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    2,206

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Esperemos que se junten todos y en pleno festejo, boom!



    Dale Pando, deja de vender humo y ponete las pilas che, mucho blalbla pero los montos siguen acá!
    jaja y te cabe alguna duda que son cagones? que son blabla y vender humo? Me encantaria ver que se hagan los locos hoy organizando una guerrilla de ultra-derecha.
    Que se hagan los pija matando peronistas ahora y que se banquen que manejemos el estado para hacerles inteligencia con la SIDE, los busque el ejercito y agrupaciones peronistas y los caguen matando uno por uno.
    Ojo que la SIDE le puede pedir informacion a Dr.D para que identifique posibles subversivos fachos y se llevan a varios de aca.

    Una vez hecha la tarea decimos que los fachos subversivos atentaban contra el sistema democratico y los valores cristianos/peronistas, eran la antipatria y querian una argentina colonial asi que llamamos a la paz social con indultos por los crimenes de estado.

    Todo un Mahatma Gandhi en boca de Omarelturco eh!

    PD: Para la gilada que repite que enjuiciar lacras es venganza, eso es una V-E-N-G-A-N-Z-A.
    PD2: Debe ser mas probable que los antichorros 3dg se dejen de comer los mocos, agarren un fierro y armen el escuadron antivilla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

  9. #69
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,162

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    El propio ex guerrillero Luis Labraña, confirma: “ACA NO HUBO GENOCIDIO” . Partamos de lo elemental: genocidio es la persecución y/o la destrucción de un pueblo. Se puede aplicar a los *****s, a los gitanos, a los armenios…pero acá no se dio eso: ACA HUBO UNA GUERRA.
    Lo que se puede discutir es el poder de las fuerzas que se enfrentaron y no quien enfrento a quien. Porque se olvidan que FUIMOS NOSOTROS LOS QUE LOS ENFRENTAMOS A ELLOS, NO ES QUE HABIA PAZ Y EL EJERCITO SALIO A BUSCARNOS A NOSOTROS Y A MATARNOS, NOSOTROS SALIMOS A PROVOCAR LA GUERRA.


    LUIS LABRAÑA, EX GUERRILLERO

    Palabras del Lic. Luis Labraña,un ex terrorista argentino
    en la presentación del libro del Tata Yofre 18-Jun-09



    Buenas tardes, señoras y señores.
    En primer lugar quiero agradecer muy especialmente al Tata Yofre por concederme el honor de estar participando en esta mesa y ante la presencia de Uds.
    Me imagino que me miran con curiosidad y desconfianza...
    ¡Es lógico! Días atrás, leyendo una crónica sobre Volver a matar, el periodista caracteriza a los dos guerrilleros entrevistados como personas que hablan desde el arrepentimiento.
    ¡Pensar que alguien me encuadra en la figura de un arrepentido me causa pavor. Me imagino a una persona destruida, con un dedo enorme marcando a sus compañeros por la calle.... Me imagino el mismo dedo indicándole a sus captores quién de la lista debía morir y quien debía vivir... Y me lo imagino, al inicio de la democracia, con ese mismo dedo, señalándole a los medios quiénes fueron los que le perdonaron la vida...
    Asocio la imagen de un arrepentido más a la de un ingrato que a la de un traidor.
    La traición es circunstancial. La ingratitud es una de las malas condiciones humanas. Por eso me veo obligado a aclarar que yo no soy un arrepentido. Yo no estuve cautivo. No sufrí apremios. No delaté a nadie. Y si hoy, por primera vez, aparezco en público u estoy aquí, en esta mesa frente a Uds, es por convicción. Por pura convicción!
    Al leer el libro de Yofre, se activaron los vericuetos de mi memoria.
    Memoria es una hermosa palabra manoseada hasta la degradación.
    Recordé a Dixie, la quinta donde fui detenido aquel 14 de febrero de 1973.
    Recordé algunos momentos, algunos rostros, algunas situaciones: los días inciertos de incomunicación e interrogatorios, la certidumbre de muchos años de cárcel. Y sobre todo la actitud del Juez que se instaló a dormir en la misma dependencia en la que estábamos detenidos para garantizar nuestras vidas: estaba en manos de la Cámara Federal en lo Penal.
    Pasaron 36 años y recién, gracias a Volver a matar, comprendo el inmenso valor político de esa instancia constitucional, creada por un gobierno de facto. Era evidente, para todos, menos para nosotros, que el gobierno del Gral. Alejandro Agustín Lanusse intentaba combatirnos con la ley en la mano, y eso habría una brecha democrática en el accionar de su gobierno. Pero nosotros no entendíamos nada de política real. La ideología se imponía al raciocinio y a la realidad. Éramos ciegos.
    Bueno...
    Todos ya sabemos como continuó la historia.
    Este libro me conduce a la reflexión.. Pienso que a muchos de Uds. también.
    Volver a matar es la obra de un historiador y no, como el Tata humildemente se denominó en un programa radial: un cronista.
    En contraposición a las publicaciones de snobs contrafácticos que suelen pulular en los medios, éste es un libro científico. Cada palabra está respaldada por una meticulosa documentación. Es la obra, repito, de un investigador que sabe de estrategias. La riqueza de este libro va más allá de la rigurosidad histórica: Abre nuevos caminos a la actualidad.
    Y ahora reflexiono en voz alta:
    Queda claro a través de la documentación el importante rol de Cuba en el desarrollo y crecimiento de la guerrilla. Había y hay intereses que van más lejos de la simple solidaridad revolucionaria. Hablo de los intereses geoestratégicos que tenía el bloque soviético y de los cuales Cuba era su más fiel aliado en América.
    Cabe determinar si la guerrilla operó por espontaneidad y rebeldía. De lo contrario, estamos frente a una libre interpretación jurídica: el accionar de la guerrilla dentro de los delitos de lesa humanidad, por responder a las órdenes o intereses de un estado.
    Todos sabemos que las declaraciones del Tribunal de Roma son meras palabras, jurisprudencia para utilizar acorde a las necesidades e intereses del momento porque la guerra -en sí misma- es un delito de lesa humanidad.
    Y no hay tribunal en el mundo que pueda evitar una guerra.
    El antónimo de guerra es el vocablo política.
    La palabra paz es sólo un lindo momento que se goza entre la guerra y la política.
    No nos hagamos más los pacifistas a conveniencia. Aquí hubo una guerra. Pese a lo que digan los vendedores de memoria. Y quienes lo niegan faltan a la verdad y ofenden la convicción y la valentía de quienes murieron en ambas trincheras. Negar la guerra, a la cual nos referíamos continuamente en nuestros documentos como "guerra revolucionaria, popular y prolongada", es hacernos quedar como niñitos estúpidos de un jardín de infantes. Es desmerecernos en provecho de algunos bolsillos.
    Nosotros fuimos héroes en tiempos de guerra. Y en la otra trinchera también.
    Nadie debe apropiarse de la sangre y del dolor de los que escribieron la historia de los 70.
    Alguien, no sabemos quien ni cuando abrió la caja de Pandora y dejó encerrado el Código Penal.
    Fue el comienzo del fin.
    En una guerra, al fragor del combate, no hay tregua, piedad ni perdón porque está en juego la vida.
    No me imagino las tropas norteamericanas en Irak ni las soviéticas en Afganistán ni a los franceses en Argelia ni a los occidentales en los Balcanes con combatientes vestidos con plumas blancas, globos de colores y caramelos para los enemigos..
    La guerra libera al depredador más grande del reino animal: al hombre.
    Y en los 70 el ser argentino mutó en fiera.
    Y pasó lo que pasó.
    Mucha muerte, dolor, exilio, cárcel.
    Vino esta democracia como pudo y con lo que pudo e intento poner paños fríos: amnistía, indulto.
    Y comenzamos a caminar mirándonos de reojo pero caminábamos.
    Lentamente nos acostumbrábamos los unos con los otros...
    Y de pronto otra vez el hombre muta... Pero no en la bestia guerrera! En un cretino, mediocre e insaciable que generó esta Argentina desprotegida. Esta Argentina sin justicia, sin FFAA, sin contrato social, sin salud, sin trabajo, sin educación...sin seguridad.
    El libro del Tata me llevó a reflexionar que necesitamos una Argentina libre del pasado, sin mezquindades, sin recuento de los muertos, con un monumento único para los que cayeron y con un indulto amplio que nos permita la paz interna.

    Porque aquí no hay salida: o quedamos todos libres o vamos todos presos!


    Muchas gracias.
    Lic. Luis Labraña

    http://www.alfinal.com/politica/labrana.php


    La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 08-09-12 el 08:12 PM

  10. #70
    mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    1,025
    Ubicación
    Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    El Tata Yofre nunca decepciona.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

  11. #71
    Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012
    Mensajes
    2,609

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Segui jugando al counter.
    Jajaja +100.. se jugo un par de campañas del cod y se piensa que es Cpt Price.


    Ontopic: a pesar de que se caguen a puteadas esta interesante leerlos!.

    Yo creo que el resentimiento genera mas resentimiento y en mucha menor medida o como daño colateral festejan movimientos que se cargaron gente inocente. Poner en un mismo escalon al estado asesinando y a los montoneros no esta bien como explicaron antes, pero creo que no hay nada que conmemorar de hecho, deberian estar en cana tambien pasa que pretender que estos tipos vayan presos cuando los culpables de los 30000 desaparecidos pisaron una celda recien a los 80 años de edad ya casi que no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GuloR : 08-09-12 el 10:27 PM

  12. #72
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: Día del militante montonero - El Viernes 7 a

    Buenas, contesto ahora, después de un sábado ocupado y un tiempo antes de volver a ver documentales. Además, a veces este foro es tan demandante en téminos positivos como asqueante.

    Primeros vamos a la discusión positiva.

    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Agarro aca porque lo otro no tengo para discutir.

    4°El PJ entendido como una estructura formal y en su estatuto efectivamente es claramente piramidal/verticalista, pero la realidad muestra que en el peronismo ni el poder, ni los recursos estan dentro de esa estructura formal, sino mas bien es en la estructura informal entendido como movimiento peronista donde se articulan y es ahi donde invierte el que desea desarrollar su carrera politica.
    Son unidades basicas autoorganizadas que tienen escasa relacion entre ellas y menos con la burocracia partidaria.

    Hablo de que es un vicio de los politologos encontrar estructuras piramidales porque les alcanza con seguir una cadena de mandos, que en el caso de que exista (porque no creo que el partido tenga idea de la existencia de cada UB) tampoco es garantia de que se acate porque son autonomas del partido.

    No se si habras leido un estudio que hizo Levitsky sobre este tema de la informalidad del PJ, sus origenes y el peronismo en los 90´ entrevistando a varias UB de la pronvincia de Buenos Aires y un par de provincias.
    Si no lo leiste para vos que estudias historia debe ser una pavada y de paso me tomo un tiempito que me pajee de escribir.
    Cuando dije que el peronismo era verticalista, no lo dije necesariamente en términos despectivos -más allá de que a mí no me guste, puedo comprender el porqué (o intentarlo)-. Lo hice porque quería señalar que Montoneros -más allá de haber surgido menos marcial de lo que se supone (crece mucho por concentración de fragmentos dispersos)- no dejaba de ser una organización vertical -como toda organización militar-. Es en ese sentido -y sólo en ese sentido- adonde va mi punto: en el que sin ser una organ voluntarista y horizontal estaba menos construida "de arriba hacia abajo" que el kirchnerismo -el cual también recoge pedazos dispersos del estallido de 2001 (algunos ya se formaban al fín del menemismo), pero logra imprimirles una orientación muy clara desde arriba (el caso de Barrios de Pie y sus vaivenes es bastante ilustrativo)-.

    Y sí, el vicio de los politólogos es ese; creo yo porque elllos se toman muy en serio -y no gramscianamente- el concepto de sociedad civil.

    Prometo leerme a Levitsky cuando me haga un huequito. Quien dice, si el texto llega a 2001-02 quizás me sirva para usarlo en un trabajo de seminario. . Gracias.

    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    5° No seria el unico en todo caso.
    Mi viejo me dice que cada vez se siente mas peronista (del viejo)

    Yo le doy mas bola a los testimonios mas actuales que deben estar menos influidos por las emociones, ya estamos algo mas lejos y la justicia ya se esta encargando del tema lo que te deja ser un poco mas sincero tambien.
    Es verdad.
    Igual hay que tenerles ojo a los testinomios actuales, influye mucho la retrospección que cada testigo se hace desde el presente -esto se suele tomar en cuenta en historia oral-. A riesgo de usar un ejemplo tosco -y setentoso (es decir, on topic)-, es como cuando se pregunta cuantos vieron el debut de Maradona en Primera o el último concierto de Sui Géneris.

    Saludos.

    -------------------------

    Y ahora voy a lo asqueante -aunque squll lo puso en su lugar-. Avísenle al troll que copypastea sin leer, que también está esta entrevista:

    http://afyappa.blogspot.com.ar/2009/...-de-pando.html

    Yo veo difícil que alguien que cree que dos grupos que se matan son un grupo de ángeles -amén de que, otra vez, daría la impresión de que los tres grupos implicados estaban en el éter y no en la Argentina de los 60 y 70- sea muy integrable a un espacio de concordia democrática. Es más, un tipo que santifica -literalmente- la lucha armada está muy cerca de un Freikorps, y por lo general esa clase de sujetos no optan por sostener democracias.

    Como siempre, dos más dos sigue resultando igual a cuatro.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3684
    • Mensajes: 71
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345