Van a comparar las facturas de la tarjeta con lo declarado en aduana para controlar

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Van a comparar las facturas de la tarjeta con lo declarado en aduana para controlar

Ricardo Echegaray, adelantó que utilizará las facturas de las tarjetas de crédito para controlar que los turistas hayan declarado en la Aduana todas sus operaciones cuando regresan al país.

En declaraciones radiales, el funcionario notificó que se le enviará a los viajeros argentinos una notificación para detallar sobre los productos adquiridos por menor valor que el que figura en su tarjeta de crédito. Si supera el límite, el recargo será del 50 por ciento.

Sin pagar impuestos, cualquier turista argentino puede traer mercadería desde el exterior por hasta 300 dólares. Y desde los países del Mercosur por hasta 150 dólares.

"Ahora tenemos información más sofisticada. Siendo compatible la situación fiscal del viajero con lo que hace, no es ningún problema", aseguró Echegaray en diálogo con radio La Red.

El jefe de la AFIP detalló que se le enviará un documento conocido como "Corrida de vista".

Sobre el anticipo del 15 por ciento en el impuesto a las ganancias, Echegaray afirmó que aquellos ciudadanos que ya pagan el gravamen "van a entender que tendrá un efecto neutro".

"Para aquellos que no vienen pagando ganancias, vamos a tener la información más precisa. Los argentinos pueden consumir en el lugar que quieran. El dato fundamental, es que la AFIP comienza a cruzar los consumos, que tienen que ser compatible con la declaraciones juradas presentadas", señaló, y sostuvo: "No estamos restringiendo a nadie, siempre que tenga todo en regla".

El cargo, que desde hoy alcanza a todos los consumos realizados en el exterior, crea en los hechos un nuevo tipo de cambio: el "dólar tarjeta", ya que este tipo de consumos, que hoy se convierten en el resumen a un dólar de $ 4,65, pasarán a realizarse en los hechos a un cambio de $ 5,35, tomando valores de ayer.

Si bien la retención funciona como un pago a cuenta de otro impuesto, para la creciente cantidad de empleados alcanzados por Ganancias (a partir de la falta de actualización de los mínimos no imponibles y los montos desgravables), el reintegro se efectuará sin reajuste y a plazos que irán de uno a once meses, dado que se trata de tributos de liquidación anual y gastos deducibles sólo desde que se presenta su declaración..
    Fuente; http://www.lanacion.com.ar/1504998-a...en-el-exterior
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1026
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2012

Re: Van a comparar las facturas de la tarjeta con lo declarado en aduana para control

Cierra compra y venta. Y se suicida santimaster2k
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Re: Van a comparar las facturas de la tarjeta con lo declarado en aduana para control

Compro por internet por amazon o Best Buy antes de viajar, lo retiro allá y listo. O sino amazon gift cards como leí por ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pero y con que pagas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2010

Tarjeta de crédito o saldo paypal. Conviene más con tarjeta, porque el saldo paypal se va a ir por las nubes ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pero si lo compras con tarjeta de credito despues van a comprara lo que compraste con lo que declaste cdo vuelvas al pais
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2008

Dicen los rumores que la AFIP dentro de poco va a cambiar su logotipo por...

Lo más gracioso es que muchos van a salir a quejarse, pero supuestamente para eso está la AFIP (como este cruce de datos) pero como no eran de hacer controles serios (o muchas coimas con los de aduanas) se terminaba negreando todo lo que entraba al país.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Mar 2003

Suena a pura fruta. Si los resúmenes no detallan los productos que comprás, cómo van a hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno, como efecto "coletaso" si controlan de verdad se les va a terminar uno de los tantos curros que tienen los de Aduana
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2009

Dicen que es partir de las facturaciones a partir del 1 de Octubre, por lo tanto, si no entendi mal, si tu tarjeta cierra el 30 de septimebre, y compras por internet no te aplica el 15%.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Por Dios, qué gobierno estúpido... Piénsenlo un segundo. Un segundo nada más.

¿No se dan cuenta de que esto es inaplicable?

¿Qué piensa hacer el gobierno para controlar esto?

-¿¿¿Le van a abrir las valijas a absolutamente todas las personas que hayan consumido por más de USD150/USD300 con tarjeta y revisar absolutamente todos los bienes que llevan en el equipaje cruzando la información con la de los bancos??? Jajajajaj, dan verguenza ajena estos gobernantes.

-¿Y si compré algo que no llevo de vuelta?

-¿Y si el gasto fue en comida qué? ¿Van a hacer vomitar a la gente y un perito va a controlar si lo que quedó en el piso es un MC Combo o el pedazos de una cena en El Bulli?

¿Cómo controlan la ropa? ¿Hay que declarar prenda por prenda las cosas que lleva cada uno? ¿La ropa interior también? ¿Y la que lleva puesta la gente en el aeropuerto cómo la revisan?
    ¿O ahora va a salir una resolución que indique que tenemos que viajar en bolas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como dije por otro lado, es INAPLICABLE, el hecho de que planteen querer hacer algo asi demuestra lo mamarracho que son.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Con esta medida se le acaba el curro al aduanero coimero amigo de los importadores truchos de ML, que cagada

Ergo, todos los artículos importados que se conseguían en ML van a subir un 30%...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Con esta medida se le acaba el curro al aduanero coimero amigo de los importadores truchos de ML, que cagada
    Y quién va a controlar esto...?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Ni se gasten en preocuparse, es ilogico esto y no hay forma de controlarlo. A lo sumo revisaran mas a fondo las pertenencias que uno trae encima para ver si de hecho uno se hizo el boludo y no declaro productos de tecnologia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1026
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima