Nuevo Salario Minimo Vital Movil 2875$

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Nuevo Salario Minimo Vital Movil 2875$

Con la presencia de la presidente Cristina Kirchner, gremialistas y empresarios acordaron que el salario mínimo pasará a $2.670, a partir del 1° de septiembre, y a $2.875 a partir de febrero de 2013
    fuente

Pense que iban a cerrar en más, onda 3k porque suena más lindo y xq en el fondo sigue siendo poco.

Me causaron gracia ciertas cosas que dijo Cris

“El salario mínimo, vital y móvil es de 650 dólares en la Argentina”.
    Lo cual es, literalmente, mentira, ya que no se puede transformar en dolares un salario. De hecho, ni siquiera viajando te dan todo tu sueldo en dolares.
    Para decir que el salario equivale a eso, tiene que ser convertible, sino, para eso, podemos decir que el salario en Argentina equivale a 2 toneladas de diamante, total, es puro bla bla, pero convertirlo no podes.

Cris la hizo bastante simple diciendole "Dejalo ahi", porque sabía que no habia manera de explicarlo y que cierre.

“No solamente tenemos el mejor salario en términos nominales, sino que, si comparamos, en la Argentina se pueden adquirir muchas más cosas con esos 650 dólares que lo que se puede comprar en otros países, tanto en los desarrollados como en los emergentes”, completó.
    Primero que no es 650 dolares como ya expliqué arriba, sinó que son 2875 PESOS.
    Y ni siquiera son 2875 pesos, ya que es BRUTO, por lo que no es lo que el empleado tendrá disponible para adquirir cosas como dicen, sino que queda en 2386 PESOS (si no tuviera gremios)

Quiero aclarar que me pareció correcto (aunque por otro lado, era obvio que no podian hacer otra cosa) que subieran al menos 25%. No estoy en contra de la suba, sino que me rompe las bolas que mientan, como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2096
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Nuevo Salario Minimo Vital Movil 2875$

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    fuente

Pense que iban a cerrar en más, onda 3k porque suena más lindo y xq en el fondo sigue siendo poco.

Me causaron gracia ciertas cosas que dijo Cris

Lo cual es, literalmente, mentira, ya que no se puede transformar en dolares un salario. De hecho, ni siquiera viajando te dan todo tu sueldo en dolares.
    Para decir que el salario equivale a eso, tiene que ser convertible, sino, para eso, podemos decir que el salario en Argentina equivale a 2 toneladas de diamante, total, es puro bla bla, pero convertirlo no podes.

Cris la hizo bastante simple diciendole "Dejalo ahi", porque sabía que no habia manera de explicarlo y que cierre.

Primero que no es 650 dolares como ya expliqué arriba, sinó que son 2875 PESOS.
    Y ni siquiera son 2875 pesos, ya que es BRUTO, por lo que no es lo que el empleado tendrá disponible para adquirir cosas como dicen, sino que queda en 2386 PESOS (si no tuviera gremios)

Quiero aclarar que me pareció correcto (aunque por otro lado, era obvio que no podian hacer otra cosa) que subieran al menos 25%. No estoy en contra de la suba, sino que me rompe las bolas que mientan, como siempre.
    Y vos te pasas por las bolas que compras con esos pesos comparados con otros países de latinoamerica que es practicamente el eje de la cuestion en cuanto a poder adquisitivo.

Quien hacia política, vos o ella?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Y vos te pasas por las bolas que compras con esos pesos comparados con otros países de latinoamerica que es practicamente el eje de la cuestion en cuanto a poder adquisitivo.

Quien hacia política, vos o ella?

N.-
    No podía ser de otra manera Nien corriendo el eje de la discusión no?

El eje de la discusión es cual es el salario vital movil nuevo.

Ellos lo expresaron en dolares, lo cual esta mal y como si fuera poco, dijeron la pelotudez de que se puede usar el sueldo completo para adquirir.

Al margen de que como pasa en TODO el mundo, depende 100% de donde vivas, lo que vas a poder comprar con tu sueldo.

Por cierto no se porqué hablas de Latinoamerica, yo leo
    tanto en los desarrollados como en los emergentes
    Desgraciadamente, y por lo que dije arriba, me es imposible calcular con el minimo de Uruguay que hace uno en Uruguay, con el minimo de California que hace uno en California o lo mismo en Paris, Londres o el Congo.

Por eso puedo hablar de lo que si se discutió en la reunion y es tangible y no sobre supuestos. (espero que no salte ninguno con links como "en USA te compras una tele por 300 U$$" o cosas asi porque no es el motivo del thread)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Esto quiere decir que me deberían aumentar el sueldo aunque no este con ningún gremio?
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Que alguien me explique...
    A ver, ¿2850 es lo mínimo que se tiene que pagar por una jornada de 8 horas? ¿que ademas está sujeta a reducción por los impuestos?
    Si es así, y si bien hay gente que cobra mas que esto, es una vergüenza que ese sea el mínimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Que alguien me explique...
    A ver, ¿2850 es lo mínimo que se tiene que pagar por una jornada de 8 horas? ¿que ademas está sujeta a reducción por los impuestos?
    Si es así, y si bien hay gente que cobra mas que esto, es una vergüenza que ese sea el mínimo.
    Si, es bruto. Eso hay que hacerlo por .83 y te da el neto.

Por cierto, para seguir aportando al thread, y todo segun el INDEC

En abril del 2011 la linea de pobreza estaba en 1283$, en agosto 2011 se acuerda un minimo de 2300

En abril de 2012 la linea de pobreza esta en $1.586, en agosto 2011 se acuerda un salario minimo de 2875

Básicamente no cambió nada, con la diferencia de que este año, datos oficiales ya hablan de una inflación un poco más alta.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

la redistribución empezó (????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????)
    que ratas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    la redistribución empezó (????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????)
    que ratas
    Te soy honesto, por algun motivo pensé (sobretodo por como viene la inflación este año) que iba a sumar puntitos con un minimo un poco mas alto, si bien no esta mal mantener la misma distancia con la pobreza que el año pasado siempre es bueno mejorar

Hablando de redistribución, en que quedó lo de la participación en empresas etc etc?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

En nada quedó, si la reina dijo que " eso tenía que acordarse entre los empresarios y los trabajadores"
    Big rolleyes big.
    El problema claro es la inflación, sino no estaría mal el salario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si, es bruto. Eso hay que hacerlo por .83 y te da el neto.

Por cierto, para seguir aportando al thread, y todo segun el INDEC

En abril del 2011 la linea de pobreza estaba en 1283$, en agosto 2011 se acuerda un minimo de 2300

En abril de 2012 la linea de pobreza esta en $1.586, en agosto 2011 se acuerda un salario minimo de 2875

Básicamente no cambió nada, con la diferencia de que este año, datos oficiales ya hablan de una inflación un poco más alta.
    Gracias por aclarar. jajaajaj es vergonzoso. encima pareciera que se anuncia con orgullo la medida.
    Si bien hay empleadores que pagan por encima de esto, es repugnante que se permita que 2875 sea el mínimo en bruto.
    Es un sueldo malisimo. 3200 tendría que ser como mínimo :S
    Encima para cuando se haga efectivo el sueldo (febrero del 2013) va a valer menos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por animal_mecanico Ver Mensaje
    Gracias por aclarar. jajaajaj es vergonzoso. encima pareciera que se anuncia con orgullo la medida.
    Si bien hay empleadores que pagan por encima de esto, es repugnante que se permita que 2875 sea el mínimo en bruto.
    Es un sueldo malisimo. 3200 tendría que ser como mínimo :S
    Encima para cuando se haga efectivo el suelo (febrero del 2013) va a valer menos...
    Realmente no es tan malo, no digo que es una fiesta, pero por tirar un ejemplo pelotudo, con ese mínimo algo alquilas y te sobra, con los mínimos de usa prácticamente no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Claramente ese mínimo " te alcanza " si vivís sólo.
    " Te alcanza " dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Por que subio un 25% si la inflacion es de un 9% ?

Si mientan mientan bien che, 2800 2900 2600 2700 es lo mismo seguis cagandote de hambre con esa plata
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Sigue siendo un chiste. Con ese salario no se puede vivir dignamente. Y nos sigue mintiendo en la cara el gobierno. Es indignante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Por que subio un 25% si la inflacion es de un 9% ?

Si mientan mientan bien che, 2800 2900 2600 2700 es lo mismo seguis cagandote de hambre con esa plata
    Bue, el gobierno no puede ser tan necio ahí. Sabe que la inflación está por esos números. Y está muy bien que se de el aumento en ese sentido. La cagada es que el aumento del 25% que da está dado sobre la base de un mínimo que es patético.
    Ni siquiera son 2875 netos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2096
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima