Israel ya prepara a su población ante una posible guerra con Irán

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Israel ya prepara a su población ante una posible guerra con Irán

Llega a ser cierto y va a ser una masacre ! no entiendo porque dirimir con guerra una disputa territorias o de manera distinta de pensar..

Los dos paises estan altamente cargados de armamento de ultima tecnologia.

3 minutos y treinta segundos para que la poblacion se resguarde, un poco nada no ?

JERUSALEN (Reuters).- La posibilidad de una inminente guerra entre Israel e Irán volvió a cobrar fuerza hoy, luego de que el gobierno de Benjamin Netanyahu dio inicio a un plan para concientizar a su población ante un posible conflicto bélico. Lo hizo mediante un folleto en el que enseña a los civiles a protegerse ante ataques, entre otras cosas.

La distribución se hizo en forma digital a todo el país, con el fin de llevar un poco de tranquilidad a los ciudadanos en medio de tantas declaraciones y amenazas públicas. En el documento enviado, Israel explica a sus habitantes que en el supuesto caso de un ataque iraní, tendrían apenas entre 30 segundos y tres minutos para refugiarse desde que se activan las sirenas. Asimismo, la entrega, que tiene una extensión de 15 páginas, enseña cómo preparar un refugio para mantenerse a salvo ante situaciones de emergencia.

El adjunto enviado está encabezado por la imagen de un sonriente Moishe Oofnik, la versión israelí del personaje de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo. Dentro de la circular, Moishe Oofnik aparece más pensativo, con la cabeza apoyada en la mano bajo el texto que da las instrucciones sobre qué hacer cuando suenen las sirenas.

En el documento se recomienda a los israelíes que tengan una "charla familiar" sobre cómo deben prepararse para una posible emergencia nacional. "Deben encontrar tiempo para tener esa conversación", subraya, al mismo tiempo que aclara no debe darse "a la hora de comer o mientras ven la televisión".

Asimismo, desde hace algunas semanas el gobierno israelí intensificó la distribución de máscaras de gas y otros equipos de protección para sus ciudadanos, pero el envío de esta información sugiere una escalada en la preparación ante una guerra, que ya parece cada vez más inminente.

Las declaraciones que se escucharon por parte de las autoridades israelíes durante las últimas semanas apuntan a que Israel estaría ultimando los detalles para atacar las instalaciones donde se desarrolla el programa nuclear iraní, tan temido por decenas de países de todo el mundo y el cual es considerado una amenaza para su existencia.

En ese sentido, hace poco más de una semana, el ministro de Defensa Civil israelí, Matan Vilnai, haciéndose eco de una evaluación difundida por el ministro de Defensa, precisó que en una eventual guerra con el régimen iraní, cientos de misiles podrían impactar en ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. "Las evaluaciones son para una guerra que duraría 30 días en varios frentes", precisó en ese momento, en referencia a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbollah, en el Líbano, y militantes palestinos, en Gaza, también lancen misiles contra Israel.

Si bien el Estado judío ha construido un sofisticado escudo antimisiles para defenderse de algunos ataques, muchos proyectiles podrían superar esa barrera e impactar en su territorio, lo que explicaría las bajas pronosticadas.

Mientras tanto, la opinión entre los ciudadanos sigue fracturada. Aunque las encuestas señalan que una creciente minoría de los israelíes, que se sitúa ahora en un 35%, está a favor de un ataque contra Irán, son muchos más los que se oponen..
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1780
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Israel ya prepara a su población ante una posible guerra con Irán

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    En ese sentido, hace poco más de una semana, el ministro de Defensa Civil israelí, Matan Vilnai, haciéndose eco de una evaluación difundida por el ministro de Defensa, precisó que en una eventual guerra con el régimen iraní, cientos de misiles podrían impactar en ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. "Las evaluaciones son para una guerra que duraría 30 días en varios frentes", precisó en ese momento, en referencia a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbollah, en el Líbano, y militantes palestinos, en Gaza, también lancen misiles contra Israel
    Su vision criptica de la guerra es tener 500 muertos?
    A Israel habría que clavarle unos buenos misiles matando políticos de la derecha Sionista a ver si no se dejan de romper un poco las pelotas.

Que hijos de puta, madre de dios...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

oh bicho porque no habrá la humanidad intentado tu solución tan práctica antes
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2007

Nose, mi concepción de ser no es guerrera, la verdad que no sabría responderte. Yo mis problemas los soluciono dialogando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Nose, mi concepción de ser no es guerrera, la verdad que no sabría responderte. Yo mis problemas los soluciono dialogando.
    Sos la evolución entonces porque mas de 20k años de historia demuestran que los problemas siempre se solucionaron a los golpes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Su vision criptica de la guerra es tener 500 muertos?
    A Israel habría que clavarle unos buenos misiles matando políticos de la derecha Sionista a ver si no se dejan de romper un poco las pelotas.
    Ojala el Sha de Shaas(el rey de reyes) te oiga y se haga realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Aug 2010

Mientras que Israel cuente con el apoyo de USA nunca le va a ganar nadie una guerra. A menos que a Irán lo apoyen los rusos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

EEUU necesita esa guerra para proveer mas armas...negocio redondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Bicho, andá a la onu a hablarles a ver si destrabas el conflicto.
    Para mí es todo humo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2002

llegara algun misil hasta la casa rosada???
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Feb 2012

A esta altura, lo de Israel e Irán -es mutuo, ya que Irán se cansó de sarasear con que iban a expulsar al sionismo- es el Chinese Democracy de Medio Oriente...

Y en cierto modo es jodido del lado israelí, sobre todo porque en la primer Guerra del Golfo los civiles vivían con la mascara antigás encima -y además, no podían parar los Scuds de Saddam-.

Yo tenía una biografía de un israelí que contaba como andaban cagados durante esa época -de hecho ese cagazo fue una de las razones de Oslo-, pero quizás con estas imágenes y el chiste alcancen -éste ultimo es del caricaturista del Jpost, que es un toque derechista, pero los chistes no están mal-:

Salutes.

PD: avisenle a Rompe que al Shá lo fletaron en 1979, en todo caso que se lo pida al ayatollah de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Dec 2009

YO creo que el hecho de que iran tenga la bomba nuclear balancearia mucho las cosas en oriente medio, ya que el unico pais que posee armas nucleares y no responde a ningun tipo de tratado ni inspecciones en el orden nuclear, es justamente israel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

estaria bueno caminar entre la gente de israel y de iran y ver realmente que piensa la mayoria de cagarse a misilasos
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Jan 2003

Israel necesita una guerra cada cierta cantidad de meses para romper un par de cráneos árabes y demostrar quién está a cargo. A EEUU le conviene esa política.

Pero Iran no es el Líbano ni Gaza. Un ataque sería una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina
    Ojala q los vuelen del mapa como una vez dijeron.

Enviado desde mi Milestone 3!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1780
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima