Petroleros: Sueldo mínimo rondará los $17500

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Petroleros: Sueldo mínimo rondará los $17500

Que numerito! Da para buscar y pico y tomarse el bondi a neuquen a volverse petrolero.

Petroleros cerrará mañana paritarias con un aumento récord de entre el 32 y el 34%
    El gremio conducido por Guillermo Pereyra tiene todo acordado; habrá una suma fija y otra nominal; el sueldo mínimo rondará los $17500 .........
    A principio de año Pereyra ya había acordado un aumento del 23%, a lo que ahora se lo suma un aumento nominal del 25% hasta finales del 2013 y también una suma fija no remunerativa. Por lo que la suba total para el período 2012-2013 estará en torno al 55%.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3945
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Petroleros: Sueldo mínimo rondará los $17500

Ahora empieza la típica discusión "para qué estudiar si te vas de petrolero y cobras esa guita", "los médicos cobran 5000 pesos", etc.
    Me parece bien que cobren eso, tené en cuenta que es un laburo jodido de hacer, hay veces que están 10 días seguidos con temperaturas bajo cero y vientos. Además en el sur es todo más caro.
    Sin embargo no puedo dejar de mencionar que esa disparidad de sueldos comparando con profesionales (médicos, docentes, etc.) existe y es preocupante, pero no significa que los petroleros ganen menos porque aquellos ganan relativamente poco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

no tengo idea de que CUENTA como petrolero, pero tengo entendido que los flacos que estan ahi en los pozos etc, tienen un riesgo de muerte altisimo. si ESOS cobran bocha, me parece bien. ahora que un kiosquero que vende choripanes adentro de una refineria cuenta como petrolero mamita!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Miras vos! lo que me vengo a enterar..cualquiera puede ser petrolero, asi como un lava copas o un limpia baños. xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no tengo idea de que CUENTA como petrolero, pero tengo entendido que los flacos que estan ahi en los pozos etc, tienen un riesgo de muerte altisimo. si ESOS cobran bocha, me parece bien. ahora que un kiosquero que vende choripanes adentro de una refineria cuenta como petrolero mamita!
    O los tipos del subte que te paran todo un sistema de transporte masivo y publico!, mamita!!! (a exepcion del motorman y el mecanico que veo que tiene mayor justificacion)
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2006

Donde tiro curriculum?
    • Me gusta
    Me gusta
    Motomensajeria? Necesitas retirar paquetes del correo? Consultame :D

Registración
    Jan 2004

cómo puede ser que ganen más que un trabajador del subte? Que tedible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Entrar a laburar a petroleros es mas o menos como entrar a laburar en el subte, es decir para el resto de los mortales que no tienen ningun tio, abuelo, padre o persona MUY cercana un aborto de la naturaleza.
    Eso si si entras podes ser la persona mas inepta del mundo que no te rajan nunca, y esto lo digo con conocimento por que mi suegro si laburo en ypf.
    Siempre me comenta, entra cada inutil que ni para recolectar basura sirve, pero bueno podes ser fisico nuclear, geologo y manejar 3 idiomas que si no sos familiar de o MUY amigo de nadie de importancia no entras.
    Igual el dinero que ganan es acorde a lo que ganan las petroleras asi que no esta mal, lo unico que veo mal es que se otorguen los puestos de laburo como si se tratara de una monarquia hereditaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Cuando te sale la señora gorda de recoleta sos tan triste...

Anda a conseguir un ingeniero en petroleo o un geologo que se dedique al petroleo desempleado, dale.

Y no, la unica petrolera del pais no es ypf. Pero bueno, estra trabajando con petroleo y gas merece poca plata, firmar papeles 2 horas por semana, mas de un cuarto del trabajo de un petrolero
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Busquen el thread "Que perdieron por trabajar", el pibe que trabaja para una petrolera... La pasa BÁRBARO!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jan 2003

ser empleado de oficina de una petrolera no te hace agremiado de petroleros ni te hace tener su convenio colectivo de trabajo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuando te sale la señora gorda de recoleta sos tan triste...

Anda a conseguir un ingeniero en petroleo o un geologo que se dedique al petroleo desempleado, dale.

Y no, la unica petrolera del pais no es ypf. Pero bueno, estra trabajando con petroleo y gas merece poca plata, firmar papeles 2 horas por semana, mas de un cuarto del trabajo de un petrolero
    Perdondame dije que ESTA BIEN LO QUE GANAN, las empresas petroleras la juntan con la pala, son de las mas rentables, de ahi la broma de que ypf( antes de su privatizacion) era la unica petrolera que daba perdidas.
    Osea esta bien que los trabajadores reciban parte del beneficio que obtiene la petrolera mediante sueldos, yo lo unico que critique fue la forma de acceder a esos puestos laborales, que pocas veces van acompañados de la capacidad de uno sino por decirlo asi de manera hereditaria o contactos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

A ver, esto es como el fútbol. No se gana sólo por el trabajo o el lugar, sino por la propia ganancia.

Una empresa petrolera tiene un margen de ganancias BESTIAL. Hasta para ellos pagar 17000 pesos es un vuelto.

Ahora bien, tengo entendido que la mayoría de los petroleros van a seguir cobrando la mitad de eso -8000- que para lo que hacen es bosta pura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    A ver, esto es como el fútbol. No se gana sólo por el trabajo o el lugar, sino por la propia ganancia.

Una empresa petrolera tiene un margen de ganancias BESTIAL. Hasta para ellos pagar 17000 pesos es un vuelto.

Ahora bien, tengo entendido que la mayoría de los petroleros van a seguir cobrando la mitad de eso -8000- que para lo que hacen es bosta pura.
    Justamente por eso tienen que estar bien pagos, son bestiales los margenes de ganancia.
    Pero si 8000 pesos por lo que ganan la empresa es un chiste de mal gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

como es que van a cobrar la mitad?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron