Petroleros: Sueldo mínimo rondará los $17500

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: Petroleros: Sueldo mínimo rondará los $17500

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    como es que van a cobrar la mitad?
    Ni idea lo que dijo rolo pero si es verdad que por ej, los empleados en la refineria que esta en berisso, ganan eso 8000 lucas despues varia segun las horas extra y la antiguedad.
    17 lucas ni a palos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

17 lucas debe ser bruto,eso es mano son unas 12
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2001

Ya era sabido que los petroleros ganan bien.
    Recuerdo que uno de aca trabajaba en eso, ganaba bien, se la pasaba de putas y se quejaba que no le quedaba nada a fin de mes XD
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Oct 2008

Varios compañeros de escuela y universidad míos tenían un familiar cercano en una petrolera (padre o tíos), inclusive tuve 2 vecinos petroleros, y depende de donde caigas porque si sos operario de máquinas específicas (no se como se llaman pero son esos paneles de control que manejan casi todo de ahí) no la pasan tan mal (igual se comen el sistema de 14/7 -14 días seguidos en el pozo, 7 de franco-), ahora si son de pozo y te toca trabajar en la zona de Cutral Có en julio (nieve y viento de 60km/h) agarrate, aparte que tienen accidentes de trabajo grosos (no una hernia por levantar un pendrive) desde extremidades aplastadas que terminan en parálisis o hasta amputaciones e inclusive muerte (si el que maneja la pluma estornuda y estabas abajo directamente cagaste fuego).

Después, por lo que sé, la obra social que tienen es muy buena (les sacan 3% del sueldo, pero tienen farmacias con medicamentos bonificados al 100%).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che yo estudio con varios flacos que laburan en ypf y ni por pinga ganan esa guita, creo que tienen sueldos de 6-7k
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    che yo estudio con varios flacos que laburan en ypf y ni por pinga ganan esa guita, creo que tienen sueldos de 6-7k
    De que laburan en ypf? No todos los empleados son petroleros, por ejemplo los empleados de oficina suelen estar fuera de convenio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2010

mantenimiento industrial electrico/mecanico. en plantas de refinacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    mantenimiento industrial electrico/mecanico. en plantas de refinacion
    y ahi ya ni idea, pero fijate que por ejemplo todo el quilombo de dragones era porque los que construian cosas adentro de la platanta era constructores y no petroleros, asi que anda a saber, tal vez los afiliaron a smata con tal de pagarles menos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Varios compañeros de escuela y universidad míos tenían un familiar cercano en una petrolera (padre o tíos), inclusive tuve 2 vecinos petroleros, y depende de donde caigas porque si sos operario de máquinas específicas (no se como se llaman pero son esos paneles de control que manejan casi todo de ahí) no la pasan tan mal (igual se comen el sistema de 14/7 -14 días seguidos en el pozo, 7 de franco-), ahora si son de pozo y te toca trabajar en la zona de Cutral Có en julio (nieve y viento de 60km/h) agarrate, aparte que tienen accidentes de trabajo grosos (no una hernia por levantar un pendrive) desde extremidades aplastadas que terminan en parálisis o hasta amputaciones e inclusive muerte (si el que maneja la pluma estornuda y estabas abajo directamente cagaste fuego).

Después, por lo que sé, la obra social que tienen es muy buena (les sacan 3% del sueldo, pero tienen farmacias con medicamentos bonificados al 100%).
    Mi tio que laburo toda la vida en YPF me cuenta lo mismo, son sarpados los accidentes para los que laburan en el pozo (los que entran en el convenio), no son tendinitis precisamente y con lo que levantan las petroleras quejarte de los sueldos es de pelotudo.
    Mi tio se vive quejando de los gerentuchos que ponen, Loveless un familiar no gorila ni ahi no? jaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    May 2010

noo se q se quejan, para entrar a laburar a ypf hay q SABER y tener experiencia.

donde yo estudio (astillero rio santiago) no saben lo que es! entra CUALQUIERA del gremio de astillero, gente que se dedica a pegar papeles en la calle, ir a manifestaciones y demas.

muchos que no saben ni leer ni escribir, y entran a "laburar" con sueldos de 10lucas, pero no es 1 sino el 90% de los """trabajadores""" NO trabaja, los unicos que trabajan son los jefes, que son gente grande que esta desde antes; los "nuevos" no laburan, y nadie les puede decir que laburen ni nada.

No se ustedes, pero yo prefiero pagare 20 lucas a alguien que trabaje, a 10 lucas a miles que no laburan una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

a ver si les explico un poquito:

-los "petroleros" con sueldos altos son los de campo y los niveles generenciales
    -Si haces tareas administrativas ni en pedo cobras un sueldo alto.
    -si laburas en sistemas en una petrolera no cobras un sueldo alto
    -Por ser familiar o amigo de, no se entra mas en un petrolera
    -si tenes contactos en el sindicato (Pereyra, ex portero de cabaret, capo del gremio petroleros, segundo de moyano y miembro del directorio de ypf) entras de taquito
    -algunos trabajos de campo con sueldo alto son mirar en un monitor, que una gráfica coincida mas o menos con lo que calculaste antes. Si no lo hace, agarras el handy y le decis a los peones que lo arreglen. La única tierra que tocas es la que te sacás de las pestañas cuando corre el vientazo
    -el régimen en el campo es esclavizante y demandante, pocos se jubilan. Si sos casado o estas de novio entonces sos cornudo o estas por serlo
    -el mayor dinero se hace en el exterior en plataformas offshore
    -trabajo para hacer de joven hasta los 35 años (y preferentemente soltero), te rompe el lomo y la cabeza. Un petrolero no sirve para otra cosa y no quiere o no puede hacer otra cosa.
    EDIT= "oil trash" se los llama una vez que no trabajan mas

ya que estamos Gallucio todavia figura en la nómina de empleados de Schlumberger (cobrando obviamente)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrBlackwell : 25-08-12 el 06:56 PM

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Mi tio que laburo toda la vida en YPF me cuenta lo mismo, son sarpados los accidentes para los que laburan en el pozo (los que entran en el convenio), no son tendinitis precisamente y con lo que levantan las petroleras quejarte de los sueldos es de pelotudo.
    Mi tio se vive quejando de los gerentuchos que ponen, Loveless un familiar no gorila ni ahi no? jaj
    Fa no gorila,no entiendo el comentario, ya comente aca que mi viejo era montonero y mi tio tmb.
    Pero bueno soy gorila!!
    Mi suegro laburo en YPF, lo unico que comente que salvo que seas bioquimico geologo etc, entrar sin tener un familiar o persona muy cercana dentro que algun cargo de importancia es un aborto y tu tio si labura en ypf te lo va a poder confirmar.
    Igual no se puede comparar el obrero que labura en los pozos con el laburo que hacia mi suegro que laburaba en la refineria que tiene ypf en la zona de berisso.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Fa no gorila,no entiendo el comentario, ya comente aca que mi viejo era montonero y mi tio tmb.
    Pero bueno soy gorila!!
    jaja si bueno... pero tu viejo tenia un mambo con los negros y judios sino recuerdo mal, yo lo veo mas tacuarista linea Felipe Romeo.

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Mi suegro laburo en YPF, lo unico que comente que salvo que seas bioquimico geologo etc, entrar sin tener un familiar o persona muy cercana dentro que algun cargo de importancia es un aborto y tu tio si labura en ypf te lo va a poder confirmar.
    Igual no se puede comparar el obrero que labura en los pozos con el laburo que hacia mi suegro que laburaba en la refineria que tiene ypf en la zona de berisso.
    Nunca lo escuche quejarse de eso la verdad, imagino que es como en cualquier empresa, si tenes alguien laburando adentro es mas facil.
    Es geologo igual mi tio y ahora esta en la oficina esa que esta en puerto madero, en que sentido decis que no se compara el que labura en el pozo con lo que hace tu suegro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    jaja si bueno... pero tu viejo tenia un mambo con los negros y judios sino recuerdo mal, yo lo veo mas tacuarista linea Felipe Romeo.

Nunca lo escuche quejarse de eso la verdad, imagino que es como en cualquier empresa, si tenes alguien laburando adentro es mas facil.
    Es geologo igual mi tio y ahora esta en la oficina esa que esta en puerto madero, en que sentido decis que no se compara el que labura en el pozo con lo que hace tu suegro?
    Los riesgos, y el ambiente de trabajo, no es lo mismo estar a la interperie cagandote de frio con riesgo de que se te caiga algo ensima a simplemente estar controlando lo que pasa en un monitor bajo techo con calefaccion.
    Y obviamente no se va a quejar de eso derzu por que a ellos les gusta que siga asi, se va a quejar cuando le enganchen el hijo bobo de alguno, como le paso a mi suegro, y no pare de hacer cagadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Bueno, hay mucha desinformación y mito. Como bien dice MrBlackWell los sueldos "BIEN" (a mi entender es poco) son los de los operarios de campo (yacimiento) y de todo la parte de planemiento operacional y financiero de las OPERADORAS.
    Las empresas petroleras que pagan esos sueldos son las OPERADORAS y las empresas de servicios(que justamente dan servicios a las operadoras).
    Y no entras por ser familiar/amigo, entras por tener los huevos para ir a laburar a un yacimiento con jornadas de laburo largas y con un régimen sacrificado. Entonces, 17k no es una locura, es poco. Y de vuelta es el salario mínimo BRUTO. Un operario con antiguedad gana al rededor de los 30k.

Por ejemplo el un ingeniero de perforacion y/o terminación que recien arranca gana alrededor de los 15k y varía según el régimen, la locación y los beneficios que otorga la empresa.

Para dejar claro: Las empresas que manejas estos números son las que se dedican al UPSTREAM, y puntualmente son para los cargos operativos y las áreas que tiene que ver con la empresa en si. El sector IT de una empresa operadora no escapa de los sueldos medios de IT, o mismo un cadete o un analista administrativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3944
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima