Ya salio la expropiación a ciccone.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Ya salio la expropiación a ciccone.

Tras más de ocho horas de debate y con amplia mayoría, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto impulsado por el kirchnerismo para declarar de utilidad pública y sujetar a expropiación la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), ex Ciccone Calcográfica.

Con 145 votos a favor, 77 en contra y cinco abstenciones, el Frente para la Victoria obtuvo la aprobación no sólo gracias a la amplia mayoría que tiene en la cámara baja, sino al apoyo de sus tradicionales aliados, así como el de Fernando "Pino" Solanas y su bloque Proyecto Sur; de los cordobeses del Frente Cívico de Luis Juez y del trío de diputados peronistas que lidera Felipe Solá.

La sesión especial comenzó poco después del mediodía con la presencia de 146 diputados, y culminó después de las 21. Fue presidida por el líder del cuerpo, el kirchnerista Julián Domínguez.

Uno de los ejes del debate fue el presunto vínculo ilegal del vicepresidente Amado Boudou con la ex Ciccone. El funcionario es investigado por la Justicia por presunto tráfico de influencias para lograr que la imprenta fuera dirigida por su supuesto testaferro, Alejandro Vandenbroele. Hoy, varios sectores de la oposición cuestionaron el proyecto de expropiación y lo relacionaron con esa causa.

En atención a esas acusaciones, en su discurso de cierre, el jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi, defendió al funcionario y criticó con dureza a sus colegas. "Cuando ustedes se suman a estas denuncias terminan haciéndole el juego a cada uno de los sectores corporativos que se benefician de las democracias débiles", les dijo. Entre silbidos y abucheos que lanzaron varios de los presentes en la sala, Rossi continuó y se refirió a "las notas de [los diarios] Clarín y LA NACION que ha tenido que soportar el vicepresidente". "¿Qué pasa cuando mañana la Justicia no diga absolutaemente nada?", se preguntó. "¿Dónde van a quedar las acusaciones? No sean cómplices de discusiones politicas que no son de ustedes. Avívense", lanzó.

Inmediatamente después de que se supiera que la votación era favorable, la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), embistió contra el FPV y acusó "del delito de traición a la patria" a los legisladores que votaron la nueva norma.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer pronunció el discurso de cierre del Frente Amplio Progresista. Aseguró que "no es verdad que no se conoce a los dueños" de la ex Ciccone y confirmó el voto negativo de su bloque al proyecto. "No hay soberanía monetaria en juego que obligue a expropiar la empresa impresora", dijo, e ironizó: "E problema es que sí se conoce quiénes son los dueños" de Ciccone. "Nada de lo que se haga o se diga va a cerrar si la Presidenta [Cristina Kirchner] y sus funcionarios siguen haciéndose ricos de la noche a la mañana en un país donde miles de personas luchan por su supervivencia", añadió.

Por su parte, el titular del bloque de diputados macristas, Federico Pinedo, aseguró que con la expropiación de Ciccone el Estado deberá pagar "con plata a los amigos del vicepresidente o al mismo vicepresidente". Y sostuvo que el presidente del Senado "mintió" cuando afirmó que como ministro de Economía no había intervenido en el proceso de ayuda de la empresa que se hizo cargo de Ciccone.

En la misma línea, el diputado nacional del peronismo disidente Gustavo Ferrari consideró que "la Argentina, a través de una utilización desmesurada de los DNU", está "poniendo en vilo a la propiedad privada" y "socavando las bases institucionales", en el marco del debate por la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana, ex Ciccone.

La más agresiva fue Carrió, quien afirmó: "No hay dudas que el señor Amado Boudou es el propietario de la empresa a expropiar y que tiene como rehén a todo el Frente para l Victoria". "Este no es un negocio personal del vicepresidente, es un negocio del poder donde el que aparece es el vicepresidente de la República", enfatizó Carrió.

La semana pasada, en una sesión en la que Boudou fue testigo de los cuestionamientos en su contra sin poder intervenir, el Senado dio luz verde a la expropiación por 44 votos a favor y 20 en contra..
    http://www.lanacion.com.ar/1501436-l...o-en-diputados

De yapa dejo el video de carrio:

Al menos mi voto para diputados del ARI valió la pena, no puedo decir lo mismo de mi primer voto a los pelotudos funcionales de proyecto sur.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1132
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: Ya salio la expropiación a ciccone.

Verguenza nacional, y la cobertura fue de cuarta
    De los que hablo, y que llegue a escuchar, Prat Gay fue el que mas me convencio

Y asi queda una mancha mas al tigre de la impunidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570k @ 4200 Mhz | Corsair h100i | Asus Maximus V Gene | 16GB (4x4) Samsung 30nm @ 2000 Mhz 10-10-10-25-1 | Intel 520 SSD 180GB & WD 1TB Black | MSI 680 GTX Lighting | Samsung WriteMaster DVD-R SATA | Sentey 750w | CM HAF 932 | LG W2363D + 3D Vision

Registración
    Apr 2008

Son tan pelotudos que salen a hablar de abrir countries para desviar la atención al tema de un choreo sistematizado, una empresa que hace 2 años no paso la supervisacion de la casa de la moneda por no ser adecuada, que le levantaron la quiebra a dedo, que esta a nombre de un dueño fantasma, llena de deudas tanto con terceros como con el mismo estado, con un vicepresidente implicado.

Como chorear 500 millones de pesos a la vista de todos, con plena impunidad.

Como nos toman de boludos por dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Y de paso pongo el discurso de carrio implicando a cristina entongada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Y si.. seamos sinceros, quien penso alguna vez que no iban a cubrir a bodou?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Lo que pasa es que de esta manera se deja de investigar de quien era realmente the old fund....
    Eso sumado a que la empresa debe un dineral del cual ahora nos tenemos que hacer cargo nosotros.
    Brillante el gobierno nacional y popular, casi tan brillante como la estatizacion de aerolineas.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y sanqui que me dijo que no teníamos que pagar nada por la expropiación
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2003

No se dice expropiacion de ciccone, se dice "ley para proteger a budu", lo lei en la tapa de clarin.

La oligofrenica de laurita alonso dice que ahora los interventores estatales van a quemar las carpetas con informacion comprometedora y cuando el juez la pida, ya no van a estar. Digo yo, si la empresa es de budu como ella dice, por que no ordenaba quemar la informacion comprometedora hace 1 año y necesitaba que la expropien? No tiene ni un gramo de cerebro esa mujer?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Solo las miles de deudas que ya tiene y la futura plata que van a robar los de la campora cuando la manejen, o quiza ya estan aprendiendo a manejar una empresa tomando aerolineas como modelo base
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Solo las miles de deudas que ya tiene y la futura plata que van a robar los de la campora cuando la manejen, o quiza ya estan aprendiendo a manejar una empresa tomando aerolineas como modelo base
    Que les impedia robar con la casa de la moneda o haciendo contatos con tercerizados?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Es genial, porque solo se hablo del vice y no de la ley, un chiste la oposicion, salvo Proyecto Sur creo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Es genial, porque solo se hablo del vice y no de la ley, un chiste la oposicion, salvo Proyecto Sur creo.

Saludos
    Correr el eje le dicen es el abc del kirchenrismo y la opo cae como idiota, por eso Cristina 2090 !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Tragicómico lo del gobierno por la movida tan obvia y lo de la oposición porque no existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Me preocupa mas la inflación que el bobo del Vicepresidente.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jorfail Ver Mensaje
    Y sanqui que me dijo que no teníamos que pagar nada por la expropiación
    No lo dije yo, lo dijo Pino Solanas. Cuando una concesión se manda los mil y un mocos el Estado expropia y no le da ni un peso.

De acuerdo con Motorbreath, es peor la inflación que el nabo de boudou. Si quieren que caiga preso esperen a que deje de estar en el poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1132
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima