Advertencia: los dispositivos de control mental exponen información privada

Responder
    Registración
    Jul 2005

El campo incipiente de las interfaces cerebro-máquina promete un futuro de ciencia ficción donde los juegos, los sistemas operativos y hasta las prótesis se pueden controlar con el pensamiento. Pero un nuevo estudio muestra que la conexión de la mente a las máquinas podría dejar información privada escaparse junto con las órdenes mentales.

En la conferencia de seguridad Usenix en Seattle que tuvo lugar la semana pasada, un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Oxford y la Universidad de Ginebra presentaron un documento que muestra los riesgos (PDF) del lado más oscuro de un futuro donde los sensores cerebrales se utilizan para manipular las computadoras con el pensamiento, tan fluidamente como con un mouse.

"En este modelo de amenaza, el atacante no tiene por qué comprometer nada, él simplemente incrusta el ataque en una aplicación, como por ejemplo un juego con interfaz cerebro-máquina que el usuario descarga. En este caso, conoce los estímulos visuales que el usuario está viendo y también recibe la señal del cerebro al mismo tiempo.

El reto sería conseguir que los usuarios piensen en su información sensible, pero la ingeniería social podría hacer esto posible. Los atacantes son creativos."

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 889
    Seguí este Tema: Suscribite
    The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Re: Advertencia: los dispositivos de control mental exponen información privada

Sera cuestion de seguir usando el mouse y teclado (?). Igual el mundo es una mierda Ramones, o no? Esto es de lo menos preocupante....
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Aguante el mouse, el teclado y el joystick, period.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2011

Horrible, esto no tiene futuro, teclado+mouse+joystick de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Es mi sueño la inmersion total, pero debo reconocer que nunca habia pensado que esto podia llegar a suceder
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Habra que borrar las cookies (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2010

Que esa peluca llena de cables orrible que tiene en la capocha ese nerd?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Selfless Love Avatar de Jerimon
    Registración
    Nov 2011

mouse y teclado forever
    • Me gusta
    Me gusta
    Solo un estudiante normal de hoy en día ^^
    Are you happy with the laifu?

Registración
    Jul 2012

uh voy a tener que dejar de usar todos mis dispositivos de control mental

che pero posta diganme que no estaria bueno juegos con todo: teclado mouse y algo que manejes con la mente? tmb algun pedal por que no...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ya hay dispositivos a la venta hace tiempo, obviamente cada vez son mas precisos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 889
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder