Ecuador: Londres podría asaltar embajada en busca de Assange

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Ecuador: Londres podría asaltar embajada en busca de Assange

QUITO, Ecuador.- Ecuador denunció que las autoridades británicas le amenazaron con asaltar la sede de su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y sobre cuyo pedido de asilo el gobierno hará un anuncio este miércoles en Quito.

“Hemos recibido por parte del Reino Unido la amenaza expresa y por escrito de que podría asaltar nuestra embajada en Londres si el Ecuador no entrega a Julian Assange”, dijo el canciller Ricardo Patiño en una rueda de prensa.

“Ecuador rechaza en los términos más enérgicos la amenaza explícita de la comunicación oficial británica” entregada a su cancillería en Quito, añadió. El canciller indicó también que este jueves se anunciará en la sede de la cancillería la decisión que ya se ha tomado sobre el pedido de asilo político de Assange.

El Foreign Office, por su parte, afirmó en Londres que “Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación”.

En su cuenta Twitter, Patiño aseveró también que “se ha aumentado inexplicablemente presencia de policía británica alrededor de embajada ecuatoriana en Londres”. En una declaración posterior, el Foreign Office se dijo dispuesto a encontrar una solución “mutuamente aceptable”, aunque insistió en que hará todo lo posible para extraditar a Assange.

“Hemos llamado la atención de Ecuador sobre las disposiciones de nuestra legislación, entre éstas la extensión de las garantías sobre derechos humanos en nuestros procesos de extradición y el estatus legal de las sedes diplomáticas”, señaló el texto, en alusión a una ley de 1987 que permite en ciertas condiciones levantarles la inmunidad.

Ecuador considera que “la posición que ha asumido el gobierno de Gran Bretaña es inadmisible, tanto desde el punto de vista político como del jurídico”, dijo Patiño, al advertir que “el ingreso no autorizado a la embajada de Ecuador sería una violación flagrante de la Convención de Viena”.

Antes de la rueda de prensa, Patiño sostuvo una reunión con el presidente Rafael Correa, en la que le presentó un informe sobre la solicitud de asilo.

El fundador de Wikileaks, de nacionalidad australiana, se refugió en la embajada ecuatoriana de Londres el pasado 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, donde la justicia le requiere por cargos de abuso sexual y violación.

Assange sostiene que Suecia podría ser una etapa previa para su entrega a Estados Unidos, donde se le investiga por presunto espionaje tras la difusión en su portal de cables confidenciales del Departamento de Estado y documentos sobre las guerras en Irak y Afganistán, por lo que teme ser condenado a muerte.

Ecuador “solicitará inmediatamente la convocatoria de un consejo de ministros de relaciones exteriores de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y pedirá al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la convocatoria a una sesión extraordinaria (de ese organismo) ante una amenaza a un Estado americano”, señaló también el canciller.

En tanto, el portal Wikileaks llamó a manifestarse ante la sede de la embajada ecuatoriana en Londres. Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 en virtud de una orden de arresto europea emitida por la fiscalía sueca. AFP
    http://www.latribuna.hn/2012/08/15/e...ca-de-assange/

No es eso una declaración de guerra?
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1702
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Ecuador: Londres podría asaltar embajada en busca de Assange

no, pero una amenaza seguro.

es cómico el accionar de Gran Bretaña cagandose en las leyes internacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2005

http://actualidad.rt.com/actualidad/...ange-wikileaks

Mañana al mediodía de Londres se tomará la decisión si le dan asilo o no.

Twitter del ministro de relaciones exteriores de Ecuador:

http://twitter.com/RicardoPatinoEC
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

http://www.ustream.tv/channel/occupynewsnetwork
    Stream desde la vereda de la embajada
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    No es eso una declaración de guerra?
    El problema es que ecuador no puede hacer mucho si inglaterra le declara la guerra, enotnce no le conviene decir uh, invadiste mi pais, vamos a la guerra
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

Yo creo que los yanquis le tienen ganas Correa, que mejor que planificar todo este circo para armar otro quilombo como ese de los policias que hubo hace unos años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El problema es que ecuador no puede hacer mucho si inglaterra le declara la guerra, enotnce no le conviene decir uh, invadiste mi pais, vamos a la guerra
    Pedir un boicot general de la UNASUR/Mercosur?

Confiscar empresas britanicas?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Pedir un boicot general de la UNASUR/Mercosur?

Confiscar empresas britanicas?

Saludos
    Nooooo, quiero seguir viajando con la sube.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Nooooo, quiero seguir viajando con la sube.
    confiscar.

(Del lat. confiscāre).

1. tr. Penar con privación de bienes, que son asumidos por el fisco.

2. tr. decomisar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Ecuador da asilo diplomático a Assange, creador de WikiLeaks

El gobierno de Ecuador otorgó hoy asilo político al australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks quien se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres desde el martes 19 de junio, informó el canciller Ricardo Patiño desde Quito.

La decisión fue enviada también al gobierno de Gran Bretaña y ahora, según el canciller, se espera la respuesta oficial. Patiño informó la decisión tras hacer una larga argumentación sobre el derecho de asilo y el derecho internacional. El argumento clave es que, según el análisis hecho por el gobierno de Rafael Correa, Assange corre riesgo de persecución política.

"El derecho de asilo es un derecho humano fundamental y forma parte de los derechos internacionales", dijo Patiño. "No admite acuerdo en contrario siendo nulos los tratados del derecho internacional que se les opongan", expresó el diplomático.

Assange ha estado refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio en un intento por evitar que lo extraditen a Suecia, donde es buscado por acusaciones de delitos sexuales.
    El drama que rodeaba la decisión se había intensificado desde hoy temprano, cuando la Policía británica arrestó a tres simpatizantes de Assange después de que se rehusaron a moverse del pequeño edificio de la embajada de Ecuador en Londres, en un intento por evitar que lo extraditen a Suecia.

Gran Bretaña dice que tiene la obligación legal de extraditar a Assange, pero causó una tormenta diplomática después de que el gobierno ecuatoriano dijo el miércoles haber recibido amenazas de ingresar por la fuerza en la misión diplomática si no entregaban a Assange.
    WikiLeaks y Assange saltaron a la fama después de lanzar un enorme volumen de documentos secretos de Estados Unidos, lo que indignó a Washington y dio lugar a llamados de políticos estadounidenses para que fuera perseguido como un terrorista.

Assange y sus simpatizantes temen que el intento por extraditarlo a Suecia es un paso previo orquestado por Washington para enviarlo a Estados Unidos. Los funcionarios suecos han negado que el pedido de extradición esté políticamente motivado.
    http://www.clarin.com/mundo/Assange_0_756524495.html

Ahora faltaría que los intercepten cuando están yendo al aeropuerto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Que fachos que son los jerarcas de ese islote de mierda... Como me gustaria que se las ponga un tsunami...

La idea fue conseguir que Assange vaya a donde lo pudieran boletear, no?
    Como el verso de las dos minas que habia violado y que se yo?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Apr 2008

El tema es que si lo llegan a agarrar y lo extraditan a EEUU no ve mas la luz del sol.

Todavía lo siguen "buscando" para que vaya a "juicio" por "violar" a un par de minas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Yo que los ingleses lo dejo que se quede dentro de la embajada...cualquier otra cosa es hacer quedar como héroe al chamullero de Asange...

De todos modos... que fácil que es inventarle héroes al antiimperialismo de cotillón...si Correa hubiera gobernado en los 40 le cheteaba Eichmann al gobierno argentino...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Yo creo que los yanquis le tienen ganas Correa, que mejor que planificar todo este circo para armar otro quilombo como ese de los policias que hubo hace unos años
    Repito, ahora si que le hacen un golpe de estado. Antes con lo de los policias fue una intentona fallida. Yo creo que pasaria por aislarlo lo mas posible a Chavez.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1702
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima