Ecuador: Londres podría asaltar embajada en busca de Assange

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: Ecuador: Londres podría asaltar embajada en busca de Assange

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    no, pero una amenaza seguro.

es cómico el accionar de Gran Bretaña cagandose en las leyes internacionales.
    Cómico?. Es lo mas normal del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

William Hague: El Reino Unido no permitirá a Assange una salida segura del país

El canciller británico, William Hague, declaró que la extradición de Julian Assange es una cosa decicida. "El Reino Unido no acepta los principios del asilo diplomático. El asilo no debe ser usado para evitar un proceso judicial regular", dijo.

El ministro británico de Exteriores insistió en que su Gobierno no dará un salvoconducto a Assange porque "no hay ninguna base legal para esto". El político comentó que Assange es exigido por Suecia para responder por "denuncias de graves delitos sexuales". Subrayó que la extradición "no tenía nada que ver con la actividad de WikiLeaks, ni con un deseo de las autoridades de Estados Unidos de juzgarlo por la publicación de secretos diplomáticos".

"Ocultar a supuestos criminales, frustrando un proceso legal, no es una función permitida por la inmunidad diplomática", aseveró.

"Assange se enfrenta a graves acusaciones en el país con los niveles legales más altos y donde sus derechos están garantizados", dijo Hague. Los activistas de WikiLeaks reaccionaron de inmediato a esta declaración que no tiene nada que ver con la realidad. "¡Assange no es acusado de nada!", denuncian en su página web.

EE.UU. a su vez negó que tenga intención de "perseguir" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o que esté presionando al Reino Unido para su posible extradición a EE.UU.

"Este es un asunto entre los países implicados, y no estamos planeando meternos", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/...da-segura-pais

Assange recurrirá a la Corte Internacional de Justicia si Reino Unido bloquea su salida

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recurrirá a la Corte Internacional de Justicia si Reino Unido bloquea su salida del país, afirma Baltasar Garzón, abogado del periodista australiano.

"Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia", declaró a 'El País el abogado de Assange, que considera una obligación de Reino Unido dejar salir del país a su cliente tras la concesión de "asilo diplomático" por parte de Ecuador.

Baltasar Garzón criticó severamente la postura de Reino Unido y las amenazas de asalto de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra Julian Assange, y llamó al país a cumplir con la Convención del Refugiado y a respetar "el riesgo que corre una persona víctima de una persecución política".

Según Garzón, la vida del fundador de WikiLeaks "corre peligro", sobre todo por toda la información que no ha revelado aún. "Tememos por su seguridad porque se intuye que los que no tienen esa información pueden intentar que no se conozca nunca".

El gobierno de Ecuador tampoco descarta la posibilidad de recurrir a organismos internacionales de justicia para hacer prevalecer el asilo diplomático.

"Las decisiones que tome el gobierno de Ecuador serán anunciadas después de que el gobierno de Reino Unido reaccione ante la decisión que el gobierno ecuatoriano ha tomado y que ha sido entregada al gobierno británico", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"Pero me parece tener claro que no es a ese organismo al que podríamos recurrir [en alusión a la Corte Penal Internacional] sino a la Corte Internacional de Justicia de La Haya", agregó.
    En qué termina todo esto? Se arma un depto en la embajada?
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Aug 2010

Hoy leí en wikipedia algo que me llamó la atención respecto al tema. Contrariamente a lo que gente cree, las embajadas no tienen 100% de extraterritorialedad, y tampoco son un "pedazo" de suelo soberano del país al que representan. No sé si será chamuyo o que, pero me llamó la atención. (http://integrity-legal.com/legal-blo...erritoriality/) Lo que sí tienen es inmunidad diplomática y la posibilidad de otorgar asilo político, por eso a Assange no lo podrían tocar. Igual no sé como harían para sacarlo porque el Reino Unido no le va a otorgar el salvoconducto. Hoy leía también que una posible estrategia sería que Correa lo nombre diplomático de Ecuador, pero no creo que se de porque Gran Bretaña tendría que darle el "placet", y obviamente no se lo va a dar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Va a salir en una caja o con tetas (?)

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

En situaciones como éstas da para ponerse a ver RT con los pochoclos en una mano... que manera de pegarle a los yankis y a los británicos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

La idea fue conseguir que Assange vaya a donde lo pudieran boletear, no?
    Como el verso de las dos minas que habia violado y que se yo?

N.-
    Creo que el delito que habia hecho es tener sexo sin preservativo, no es que tuvo sexo sin que ellas quieran sino que no uso forro y hay una ley que pena eso adonde lo hizo, y bueh me parece un poco manipulable eso ya que por ahi en el momento estuvieron de acuerdo y despues como querian agarrarlo consiguieron que las minas declaren que no lo estaban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Creo que el delito que habia hecho es tener sexo sin preservativo, no es que tuvo sexo sin que ellas quieran sino que no uso forro y hay una ley que pena eso adonde lo hizo, y bueh me parece un poco manipulable eso ya que por ahi en el momento estuvieron de acuerdo y despues como querian agarrarlo consiguieron que las minas declaren que no lo estaban.
    Jajajaja, es posta semejante boludez? Parece joda

Una ley por coger sin forro? Y si quieren un bepi? Tenes que sacar un permiso? (?) Aparte, como lo probas? Es la mina vs el tipo. Aparte, si es consensuado, la mina tiene tanta culpa como el chabon. No tiene el mas minimo sentido para mi.

Que se viene? Van a hacer los pts ilegales? Mi dios, el mundo ya se fue a la recontra ******
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Mi facebook dice que los cambiemos, capaz no se dan cuenta

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Algo sobre vos. Avatar de Cocorita
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

Mi facebook dice que los cambiemos, capaz no se dan cuenta

N.-
    hjahaahj GE-NIAL
    xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

lo mandamos a longobardi a ecuador y despues decimos que "assange logro con exito el exilio a ecuador" . y los britanicos con cara de WTF "como no lo vimos salir" .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Viajar en el Ferrocarril San martin por el conurbano en la nocturnidad es una aventura e invitacion al placer tecnologico, visual y cultural que solo podria ser igualado a la de viajar en un Shinkansen japones en pleno tokio" (?)

Registración
    Aug 2010

Ahora dicen que quieren asaltar a toda costa la embajada los british...qué hijos de puta cómo se pasan las leyes y el derecho internacional por las bolas, como toda su historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

como una islita de mierda tiene tanto poder? algun fenomeno de la naturaleza tendria que hacerse cargo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Viajar en el Ferrocarril San martin por el conurbano en la nocturnidad es una aventura e invitacion al placer tecnologico, visual y cultural que solo podria ser igualado a la de viajar en un Shinkansen japones en pleno tokio" (?)

Registración
    Aug 2010

Ahí mismo lo dijiste, ubicación privilegiada, el único país de Europa al que no se puede acceder por tierra. Esto los ha beneficiado históricamente. Sin ir más lejos, en la 2° guerra se salvaron por esto, sino Alemania los invadía y sometía al toque como a Francia. Además no olvidemos que tienen una armada privilegiada y de primerísimo nivel, que dominó a la mismísima kriegsmarine durante la 2° guerra y a la flota del Imperio Alemán durante la 1°; y una muy buena fuerza área.
    Perdón me fui al carajo con el off jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Porque fueron y son piratas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Infesto Ver Mensaje
    como una islita de mierda tiene tanto poder? algun fenomeno de la naturaleza tendria que hacerse cargo
    Es como paso con japon en asia, peninsula mata galan.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1703
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima