La pobreza se redujo trece puntos en seis meses!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Re: La pobreza se redujo trece puntos en seis meses!

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cual es el chiste de cortar una frase y leerla como el orto? No dice que no sabe si el indec miente o no, dice que si el indec miente no es lo relevante
    ¿No es relevante que el Indec mienta?

Ahora me pregunto si el Indec mentia antes y miente ahora, ¿porque se lo intervino en el 2007?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por THAL Ver Mensaje
    ¿No es relevante que el Indec mienta?

Seguis cortando o es que no podes leer una oracion entera? Lo relevante es la inflacion, no lo que diga el indec que es la inflacion. Si el sueldo me alcanza o no no depende de lo que diga el indec sino de lo que me cobra el chino

Ahora me pregunto si el Indec mentia antes y miente ahora, ¿porque se lo intervino en el 2007?
    La mentira no es un ente unico, antes mentia con ciertos intereses, ahora con otros
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2008

Seguis cortando o es que no podes leer una oracion entera? Lo relevante es la inflacion, no lo que diga el indec que es la inflacion. Si el sueldo me alcanza o no no depende de lo que diga el indec sino de lo que me cobra el chino

La mentira no es un ente unico, antes mentia con ciertos intereses, ahora con otros

¿El Indec lo unico que mide es la inflacion?

¿A ver contame porque se miente ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por THAL Ver Mensaje

¿El Indec lo unico que mide es la inflacion?

¿A ver contame porque se miente ahora?
    El indec miente con la inflacion.

Y ya esta en todos los threads por que se miente, esto no es una conferencia de prensa para que me vengas a correr
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2008

Y ya esta en todos los threads por que se miente, esto no es una conferencia de prensa para que me vengas a correr
    El Indec miente en todo, no solo en la inflacion.
    Cuando hay alguna conferencia de prensa, la seguimos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No es preocupante que se le pague millones a una institucion y lo que devuelva sean datos falsos o erroneos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No es preocupante que se le pague millones a una institucion y lo que devuelva sean datos falsos o erroneos?
    No si es para eso que se le paga.

(Me encanta cómo se pagan "millones" a todo.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    No si es para eso que se le paga.

(Me encanta cómo se pagan "millones" a todo.)
    Sueldos, establecimiento, viajes al interior, seguridad, etc etc etc, suma y te dan varios millones por mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En el año 2002, en plena inflacion postdevaluatoria, ya nadie creia al indec, y al decir de uno de los 13 desplazados de moreno, que daba clases conmigo "ni mi vieja me cree, el problema es que calculamos una canasta para epocas expansivas y estamos en crisis hace 4 años, nadie gasta ese % de sus ingresos en vacaciones hoy en dia". Pero el indec era creible
    Una cosa es que el índice que usa el Indec (Laspeyres) se adecúe incorrectamente a épocas recesivas (porque no recalcula cantidades) y otra cosa es que se mientan los precios que se utilizan para calcularlo. No es lo mismo.

Lo que dice G-Dogg es verdad, el Indec fue creíble, dentro de los márgenes de credibilidad que te pueden dar la creación de índices, pero también por su metodología. Las discusiones alrededor del Indec eran sobre cosas muy diferentes a tomar precios inexistentes, que es la base de la crítica de hoy.

Y si bien lo importante es la inflación, como dijo su tan bien amado Stiglitz esta semana, una base estadística confiable es indispensable para un país serio. No se si usó esas palabras, pero esa es la idea. Hoy hay tantos guarismos inflacionarios como opiniones al respecto y todos tienen razón y a la vez nadie la tiene. Esto lo único que genera es confusión y complica la toma de decisiones a nivel público y privado, lo que le quita eficiencia al país.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Una cosa es que el índice que usa el Indec (Laspeyres) se adecúe incorrectamente a épocas recesivas (porque no recalcula cantidades) y otra cosa es que se mientan los precios que se utilizan para calcularlo. No es lo mismo.
    El problema no era laspreyes vs paasche, era la metodologia 13 entera, y los % de gasto que aplicaba a cada item.

Lo que dice G-Dogg es verdad, el Indec fue creíble, dentro de los márgenes de credibilidad que te pueden dar la creación de índices, pero también por su metodología. Las discusiones alrededor del Indec eran sobre cosas muy diferentes a tomar precios inexistentes, que es la base de la crítica de hoy.
    Lo que dice sanqui, y yo apoyo, es que esa credibilidad es totalmente subjetiva y depende de los actores comunicacionales. Por ejemplo cuando agregas planes sociales como personas ocupadas, el numero cambia y sobre todo en la epoca que habia 1.5M de personas con planes. Entonces el indec paso de decir algo a decir otra cosa, una de las dos eran mentira. Si el indec antes o despues de eso era creible, es porque alguien decidio que eso era un dato menor que no importaba.

Y si el indec evaluaba usando una metodolgia que no se aplicaba a la realidad, y de todas formas era creible, mas aun la credibilidad es subjetiva

Por supuesto que la alteracion que ocurre hoy en dia es mayor que antes, pero es falso creer que el indec anterior era puro y santo como la virgen maria
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Por supuesto que la alteracion que ocurre hoy en dia es mayor que antes, pero es falso creer que el indec anterior era puro y santo como la virgen maria
    Las metodologías siempre van a ser discutibles va a haber opiniones encontradas en todo momento, pero lo que está fuera de discusión es que se tomen precios ficticios para aplicarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Las metodologías siempre van a ser discutibles va a haber opiniones encontradas en todo momento, pero lo que está fuera de discusión es que se tomen precios ficticios para aplicarlas.
    Se tomaban datos falsos de la realidad laboral, se consideraba que un tipo que cobraba un plan para desocupados, no era desocupados.

Pero es al pedo discutir algo subjetivo si la postura que vas a tomar es de tribunal de justicia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pero es que Rodri, justamente, hay 30000000 definiciones de inflación y confusión porque el gobierno evalúa que eso no es relevante. ( Cosa que me parece mal, la inflación termina afectando a los de menos recursos siempre). Entonces, el punto no es que el indec mienta, sino que el gobierno - y digo GOBIERNO- decidió que la inflación no era una prioridad.
    O sea, lindo bardo, porque cuando quieran hacerse cargo van a tener que decir siiii mentimos durante 9 años!.

Lo que yo digo es que " el indec miente " me parece un latiguillo que era aplicable en otra época ( cuando pueda rastreo en la biblioteca nacional si en la época de alfonsín el indec era cuestionado.. es al pedo preguntarselo con los milicos ¿ no ? ) y por X motivo no se utilizó. Ahora sí porque es una critica concreta y correcta - como vos decís y g-dog dicen, es necesario tener estadísticas creíbles-. Yo lo que digo es, el indec antes mentía y no parecía importar y era " discusión metodológica". O sea, la adecuación de una forma de interpretar la realidad era una discusión metodológica, no una mentira.

¿ Se entiende ? Digo que la inflación no existe? NO. Digo que está bien lo del indec? NO. Digo que lo relevante es la inflación, no el indec.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Pero es que Rodri, justamente, hay 30000000 definiciones de inflación y confusión porque el gobierno evalúa que eso no es relevante. ( Cosa que me parece mal, la inflación termina afectando a los de menos recursos siempre). Entonces, el punto no es que el indec mienta, sino que el gobierno - y digo GOBIERNO- decidió que la inflación no era una prioridad.
    O sea, lindo bardo, porque cuando quieran hacerse cargo van a tener que decir siiii mentimos durante 9 años!.

Lo que yo digo es que " el indec miente " me parece un latiguillo que era aplicable en otra época ( cuando pueda rastreo en la biblioteca nacional si en la época de alfonsín el indec era cuestionado.. es al pedo preguntarselo con los milicos ¿ no ? ) y por X motivo no se utilizó. Ahora sí porque es una critica concreta y correcta - como vos decís y g-dog dicen, es necesario tener estadísticas creíbles-. Yo lo que digo es, el indec antes mentía y no parecía importar y era " discusión metodológica". O sea, la adecuación de una forma de interpretar la realidad era una discusión metodológica, no una mentira.

¿ Se entiende ? Digo que la inflación no existe? NO. Digo que está bien lo del indec? NO. Digo que lo relevante es la inflación, no el indec.
    Pudiste haber hecho sonar más kirchnerista tu post diciendo que antes no se le daba bola a la tergiversación de los índices del Indec porque habían casos de corrupción o de inseguridad más urgentes por denunciar, mientras que hoy en día no tienen sobre qué agarrarse más que "el Indec miente", y por eso hacen constante denuncia de ello.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mi post no es k, yo no soy k. Si fuera k diría que está todo bien y hubiera votado al fpv más veces de las que voté a la izquierda o a p.sur, cosa que no ha pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3571
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima