Chávez se prepara para una "invasión"

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

CARACAS (AFP).- Venezuela prepara un plan con asesoría de Cuba para crear un "ejército guerrillero" -que tendría un millón de milicianos en 2013- para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos, denunció la diputada opositora María Corina Machado, en una entrevista difundida ayer.

El denominado Plan Sucre, que cuenta con ejes jurídico, logístico, educativo, doctrinario y de dirección, prevé la "transformación de un ejército profesional en un ejército guerrillero", dijo al diario El Universal la diputada, que afirmó tener acceso a un ejemplar del plan, impreso por una institución que pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"El objetivo estratégico es construir una nueva doctrina militar bolivariana para librar con éxito una guerra popular prolongada (GPP) ante una hipótesis de guerra por parte del imperio [norteamericano] contra la República Bolivariana de Venezuela", dice un apartado del documento, según citó la legisladora.

Machado explicó que la GPP es un "concepto maoísta" que se usó en Vietnam, Yugoslavia y Cuba, y que plantea que ante una "asimetría de fuerzas se combate con el desgaste del enemigo a través del tiempo, luego de atraerlo hacia el interior de su territorio y combatirlo con participación de toda la población".

"Estamos ante una propuesta de clara inspiración y asesoría cubana", opinó la diputada, y añadió que el plan prevé el "fortalecimiento" de las milicias [bolivarianas] "en detrimento de los componentes regulares" del ejército.

El plan prevé "potenciar la milicia territorial, con la finalidad de asegurar las fuerzas necesarias para la defensa integral de la nación, teniendo como meta alistar un millón de milicianos para el año 2013"..

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1498704-c...a-una-invasion

¿Que les parece este loco? ahora se prepara para una guerra!!! jajajaj

Esperemos que capriles lo saque a patadas del gobierno y deje de envaucar el país con mentiras y falsas promesas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1454
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Chávez se prepara para una "invasión"

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje

CARACAS (AFP).- Venezuela prepara un plan con asesoría de Cuba para crear un "ejército guerrillero" -que tendría un millón de milicianos en 2013- para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos, denunció la diputada opositora María Corina Machado, en una entrevista difundida ayer.

N.-

PD: Lo que se viene es un Chavez arrasando en las elecciones y la oposición no sabe de que escroto agarrarse... Bueno, del que viene del norte, seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Jaja arrasando sino se caga muriendo antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Il Duce Avatar de Ward3n
    Registración
    Mar 2003

Otra de chavez y van...
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ● xWard3n
    “If I weren't insane: I couldn't be so brilliant!” Jack Napier

Registración
    Jul 2005

Cual es el problema?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Cuál es el problema de que un país sin buena relación diplomática con eeuu, prepare un plan de defensa que, casualmente, es el único que ha demostrado que logra hacer mella ante la potencia su ataque??

Los planes se hacen en tiempos de paz, NO en tiempos de guerra...

Es más, a esta altura, todos los países deberían tener en sus planes estrategias que funcionen
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Dec 2009

Para que lo van a invadir? si es el principal proveedor de crudo de los estados unidos
    Tanto discurso anti yankee barato pero si de verdad quisiera romperle las bolas a los yankees los podria poner de rodillas por un buen tiempo hasta que encuentren otro proveedor de crudo.
    Pero we el verde esta primero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Para que lo van a invadir? si es el principal proveedor de crudo de los estados unidos
    Tanto discurso anti yankee barato pero si de verdad quisiera romperle las bolas a los yankees los podria poner de rodillas por un buen tiempo hasta que encuentren otro proveedor de crudo.
    THIS. Aunque la fuente es algo débil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Y quien le compra todo el petroleo a Venezuela sino le vende a Estados Unidos? Vos? Haiti?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

la denuncia la hace una diputada opositora, es tan serio como las advertencias de Carrió hace un par de años sobre un baño de sangre planeado por Néstor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    No importa "para qué lo harían".

Un plan de evacuación de un edificio, no se planifica para que "cuando alguien incendie el edificio" si no "en caso de incendio del edificio".

Para eso están los ministerios de defensa, para planificar ante CUALQUIER eventualidad.

Hay marcianos con naves, rayos láser y el logo de la warner?? NO IMPORTA. Deberíamos tener un plan ante cualquier cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    No importa "para qué lo harían".

Un plan de evacuación de un edificio, no se planifica para que "cuando alguien incendie el edificio" si no "en caso de incendio del edificio".

Para eso están los ministerios de defensa, para planificar ante CUALQUIER eventualidad.

Hay marcianos con naves, rayos láser y el logo de la warner?? NO IMPORTA. Deberíamos tener un plan ante cualquier cosa.
    Entonces que planifiquen tmb par a una invasion alienigena, que tienen las mismas chances de ocurrir que una invasion yankee.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Y quien le compra todo el petroleo a Venezuela sino le vende a Estados Unidos? Vos? Haiti?

Saludos
    China u india por empezar, ambos estan consumiendo cantidades record de petroleo.
    Pero bueno segui fumando fasos en tu casita de olivos y planea la revolucion desde tu laburo de ñoqui en canal 7.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Estaría piola que ademas de combatir la esquizofrenia de Chavez también combatan la violencia en las calles porque los indices de homicidios en venezuela dan pavor, es el mas alto de latinoamerica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

la guerrilla y una guerra larga es lo que mas les sirve a los yanquees ellos lo inventaron en vietnam afganistan etc
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1454
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima