Presos que trabajan en las cárceles ganan un salario de 2300 pesos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Presos que trabajan en las cárceles ganan un salario de 2300 pesos

El problema no es que los presos ganen mucho. Es que las jubilaciones y el sueldo mínimo están muy bajos.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    wtf, en los 90 me compre el sega me salio $100, hoy cuanto sale una play station 3 que es su equivalente?
    En Garbarino, unos 3100, pesos. Así que según el Índice Consolas ganaban mejor en los 90s.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 06-08-12 el 12:07 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

lo gracioso es que alaban al gobierno K como el unico que les aumento a los jubilados o se preocupa por ellos, basandose en que % le aumentan y no el poder adquisitivo que tienen
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El problema no es que los presos ganen mucho. Es que las jubilaciones y el sueldo mínimo están muy bajos.

En Garbarino, unos 3100, pesos. Así que según el Índice Consolas ganaban mejor en los 90s.

Pero seamos más serios y comparemos con la Canasta Básica Total (CBT) que es la línea de pobreza:

En la peor parte de los 90, según el INDEC, la Canasta Básica Total estaba en un promedio de 155 pesos.
    La jubilación mínima era de 150 pesos como dijeron.
    Eso significa que los jubilados ganaban en los 90 un 97% de la CBT.

Hoy, según la CTA kirchnerista, la CBT está en 2800 pesos.
    Y la jubilación mínima acaba de pasar a 1925 pesos.
    Eso significa que los jubilados actualmente ganan un 68% de la CBT.

En conclusión, en poder adquisitivo los jubilados ganan un 30% menos que en los 90. Ahora son más pobres que antes.
    Nunca menos!

La cuenta esta mal hecha, por ejemplo en los 90 un ama de casa de 65 cobraba de jubilacion 0, hoy cobra 1900.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

En conclusión, en poder adquisitivo los jubilados ganan un 30% menos que en los 90. Ahora son más pobres que antes.
    Nunca menos!
    Y los que no tenian jubilacion ganan mas o menos que en los 90?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

la nintendo 64 estaba 564 pesos, me acuerdo patente
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La cuenta esta mal hecha, por ejemplo en los 90 un ama de casa de 65 cobraba de jubilacion 0, hoy cobra 1900.
    La cuenta está bien hecha porque compara jubilaciones mínimas y presupone que trabajaste y aportaste.

Las amas de casa también podían jubilarse en los 90 haciendo aportes voluntarios a las AFJP. La novedad son las moratorias, pero eso también significa que hay descuentos a la jubilación por los años sin aportar y no ganan 1925.

La realidad es que un matrimonio de jubilados que laburó y aportó toda su vida hoy gana un 60% menos que en los 90, por más vueltas que le quieran dar los justificadores crónicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 05-08-12 el 09:05 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Jan 2003

La cuenta está bien hecha porque compara jubilaciones mínimas y presupone que trabajaste y aportaste.

Las amas de casa también podían jubilarse en los 90 haciendo aportes voluntarios a las AFJP. La novedad son las moratorias, pero eso también significa que hay descuentos a la jubilación por los años sin aportar y no ganan 1925.

La realidad es que un matrimonio de jubilados que laburó y aportó toda su vida hoy gana un 60% menos que en los 90, por más vueltas que le quieran dar los justificadores crónicos.
    Pensar que el poder adquisitivo de los 90 es real es ser o un nabo o un hijo de puta. Era un ingreso sostenido artificialmente en base a endeudamiento y venta de empresas privadas, asi que era ridiculo

Un ama de casa no se podia jubilar en los 90 haciendo aportes voluntarios a la afjp, proqeu salieron en los 90, cuando mierda hacia los aporte para jubilarse en los 90?

Asi que hay millones de personas que en los 90 hubieran ganado 0 y hoy ganan mucho mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Pensar que el poder adquisitivo de los 90 es real es ser o un nabo o un hijo de puta. Era un ingreso sostenido artificialmente en base a endeudamiento y venta de empresas privadas, asi que era ridiculo

Un ama de casa no se podia jubilar en los 90 haciendo aportes voluntarios a la afjp, proqeu salieron en los 90, cuando mierda hacia los aporte para jubilarse en los 90?

Asi que hay millones de personas que en los 90 hubieran ganado 0 y hoy ganan mucho mas
    la pregunta seria, por que festejas que el estado le pague una jubilacion a una ama de casa que nunca trabajo ni le aporto

y ahora bien, soy yo el unico que ve mal que le paguen a los presos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    la pregunta seria, por que festejas que el estado le pague una jubilacion a una ama de casa que nunca trabajo ni le aporto

y ahora bien, soy yo el unico que ve mal que le paguen a los presos?
    Creo que tu segunda pregunta responde a la primera.

El estado le paga a quien trabajo en negro, o trabajo en su casa, que queres que se mueran de hambre? Esta perfecto que le paguen.

Y volviendo a la comparacion, dado que la canasta es para una familia, es ilegico no tener en cuenta que ahora un muchos miembros mas de la pareja cobran cosa que antes no hacian. Si antes un tipo solo cobraba, pagana el 90%, si ahora los dos cobran el 60, entonces llegan al 120%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Llegar a la conclusión de que no se puede comparar con los 90 cuando sale perdiendo el Gobierno es de garca o boludo?

Lo sostenido artificialmente era la paridad cambiaria, no la canasta básica. La gente no podía comprar más por tener un dólar en vez de un peso justamente porque los precios también estaban en dólares. Los 150 pesos de mínima eran una miseria antes y los 1900 son más miseria ahora.

Podía jubilarse en proporción a los años de aportes que tuvo o si antes trabajó podía completar sus aportes con los aportes voluntarios. Por eso dije que la novedad es la moratoria para llegar a la mínima.

Otra vez, cuando conviene se puede comparar con los 90, cuando no conviene es de hijo de puta!

Habría que calcular cuánto le queda a un ama de casa sin aportes después de los descuentos por la moratoria y la obra social y ver cuánto suma un matrimonio de un trabajador y un ama de casa. No creo que supere por mucho la Canasta Básica.

Pero lo que no pueden negar con todas sus justificaciones es que hay millones de jubilados que ganan menos que en los 90.

Si antes un tipo solo cobraba, pagana el 90%, si ahora los dos cobran el 60, entonces llegan al 120%
    No cobran los 2 el 60%. Ya te dije que a las amas de casa se le descuentan los aportes que no hicieron de su jubilación. En los 90 cobraban 0 pero tampoco hacían aportes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 05-08-12 el 10:33 PM

Registración
    Jan 2003

Llegar a la conclusión de que no se puede comparar con los 90 cuando sale perdiendo el Gobierno es de garca o boludo?

Lo sostenido artificialmente era la paridad cambiaria, no la canasta básica. La gente no podía comprar más por tener un dólar en vez de un peso justamente porque los precios también estaban en dólares. Los 150 pesos de mínima eran una miseria antes y los 1900 son más miseria ahora.
    Claro, si los precios y el valor del dolar no tenian nada que ver. Y mucho menos los ingresos, era simplemente una cuenta. Era por eso que a la industria la iba tan bien

Podía jubilarse en proporción a los años de aportes que tuvo o si antes trabajó podía completar sus aportes con los aportes voluntarios. Por eso dije que la novedad es la moratoria para llegar a la mínima.
    CERO! Las amas de casa tienen 0 años de aporte, si se ponian a aportar ahi, solo recibian esa misma plata MENOS LA COMISION DEL 30% DE LO APORTADO mas el rendimiento de la inversion. Es por eso que las amas de casa no se jubilaban y ahora si.

Otra vez, cuando conviene se puede comparar con los 90, cuando no conviene es de hijo de puta!
    Jjaja, hacete el boludo como si o supieras de que hablo, te sale bien parecerte a TRQ

Habría que calcular cuánto le queda a un ama de casa sin aportes después de los descuentos por la moratoria y la obra social y ver cuánto suma un matrimonio de un trabajador y un ama de casa. No creo que supere por mucho la Canasta Básica.

No cobran los 2 el 60%. Ya te dije que a las amas de casa se le descuentan los aportes que no hicieron de su jubilación. En los 90 cobraban 0 pero tampoco hacían aportes.
    No, el trabajador cobra el 68, no el 60, y la ama de casa, que este pagando la moratoria (que un dia termina de pagar) cobra un poco menos. Con que supere el 30% de la canasta basica y aes superior.

No se por que mierda descontas la obra de nuevo, a todos los jubilados le descuentan obra social

Pero lo que no pueden negar con todas sus justificaciones es que hay millones de jubilados que ganan menos que en los 90.
    Y millones que ganan mas

Y la jubilacion minima es muy baja, pero decir que la situacion de los jubilados es peor que en los 90 es a o una canallada, o ser neoliberal
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 06-08-12 el 09:40 AM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2009

Creo que tu segunda pregunta responde a la primera.

El estado le paga a quien trabajo en negro, o trabajo en su casa, que queres que se mueran de hambre? Esta perfecto que le paguen.

Y volviendo a la comparacion, dado que la canasta es para una familia, es ilegico no tener en cuenta que ahora un muchos miembros mas de la pareja cobran cosa que antes no hacian. Si antes un tipo solo cobraba, pagana el 90%, si ahora los dos cobran el 60, entonces llegan al 120%
    ¿Cobran mas? ¿Y la inflacion no existe? ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    ¿Cobran mas? ¿Y la inflacion no existe? ¿no?
    de que hablas? si lo medis en canastas ya tenes en cuenta la inflacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2012

Para mi estas mezclando las cosas 0config, que los tipos laburen y cobren 2300 no tiene nada de malo. Ahora, que los jubilados cobren mal es una realidad pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. De hecho me parece bien que los presos puedan laburar sino los tipos salen mas en bolas de lo que entraron a la carcel... trabajar es uno de los 1ros pasos para reinsertarlos algun dia en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Mi abuela cobra la jubilacion del marido fallecido y se jubilo de ama de casa y esta cobrando $3400 en total maso, cuando la acompaño al super compra bastante a veces hasta me compra carne/pollo para llevar a casa, pero bueno eso es tambien porque al no estar el marido le queda todo a ella.

Es verdad que el valor adquisitivo no es tan alto por jubilacion, pero tambien es verdad que una pareja normal hoy puede cobrar 2 jubilaciones ( el marido por el trabajo y la mujer por ama de casa ) dando un total de $3400 una ves terminada de pagar la moratoria ( sin contar el aumento que se viene en un mes ) y eso es lo que mas marca la diferencia, ademas los aumentos por año rondan el 30%, cifra un poco mayor a la inflacion de los ultimos años.

Por el tema de los presos que ganen por el trabajo me parece bien, de hecho es un logro que trabajen ( no se de que alguien que me diga de que estan trabajando ) y parte de esa ganancia es para cubrir los costos de la carcel si o si mucho mejor asi no se alimentan a base nuestra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 06-08-12 el 01:48 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima