Militares - Aumento de sueldos y blanqueo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Militares - Aumento de sueldos y blanqueo

Me parece muy bien que les aumenten el sueldo y que los blanqueen. UNa verguenza de todos los gobiernos, ser el primer empleador "en negro""

Al encabezar la comida anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, en julio, la presidenta Cristina Kirchner había anunciado un aumento salarial para el personal militar, pero no había especificado el monto de la recomposición. Tres semanas después, con el decreto 1305/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, se fija el haber mensual.

No es la única novedad. El decreto 1305 también suprime adicionales y deja sin efecto compensaciones, o sea, blanquea los salarios, porque la mayoría estaba conformado por suplementos no remunerativos; situación que generó miles de juicios contra el Estado en los últimos años.

En los considerandos, el decreto explicita que "resulta necesario rever la pertinencia y significación de algunos suplementos particulares y compensaciones" que percibe el personal militar.

Respecto a los sueldos, el decreto menciona que "resulta necesario" fijar una escala de haberes "que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución" de la actividad del personal militar.

En el artículo 5°, el decreto establece que quienes se vieran afectados por la aplicación del decreto al cobrar "una retribución mensual bruta inferior a la que le hubiere correspondido por aplicación del escalafón vigente", percibirá una "suma fija transitoria".

Ese monto extra no podrá estar sujeto "a ningún tipo de incremento salarial" y permanecerá fija "hasta su absorción": cuando haya un aumento de sueldo.

En el caso de los militares destinados en el exterior, esa suma "se liquidará en forma independiente, aplicándose el mismo procedimiento para su absorción, mientras se encuentre en ese destino". Cuando regresen al país, el importe con los conceptos correspondientes a la nueva situación "se recalculará".

Cómo es la tabla de haberes, en pesos, según el grado

Teniente General, Almirante, Brigadier General 7,350.00
    General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor 7,247.00
    General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier 7,003.00
    Coronel, Capitán de Navío, Comodoro 6,378.00
    Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro 5,651.00
    Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor 4,521.00
    Capitán, Teniente de Navío, Capitán 3,875.00
    Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente 3,229.00
    Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente 2,987.00
    Subteniente, Guardiamarina, Alférez 2,906.00
    Suboficial Mayor 3,774.00
    Suboficial Principal 3,310.00
    Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante 3,100.00
    Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar 3,019.00
    Sargento, Cabo Principal 2,939.00
    Cabo Primero 2,858.00
    Cabo, Cabo Segundo, Cabo 2,777.00
    Voluntario 1ra., Marinero 1ra. 2,696.00
    Voluntario 2da., Marinero 2da. 2,583.00.
    de La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4895
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Militares - Aumento de sueldos y blanqueo

Un teniente general cobra 7350 bruto en total??
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Las fuerzas cobran siempre muchos adicionales al sueldo, por lo que el basico real es bajo. Las cifras ahi me parecen muy extrañas, facil, en puestos altos (los primeros 5 por ej), sacan entre 15 y 20 lucas en mano para arriba. Para no blanquear las cosas el estado (no este, algo que viene hace mil años) termina haciendo eso.

Ahora hay un tema del gobierno de turno donde estan dejando sin efecto fallos de la suprema corte haciendo reducciones en los sueldos de las fuerzas (gendarmeria/prefectura) de estos montos que hace que los sueldos bajen entre un 30/40%. Mi viejo me contaba un poco como venia la mano dado que labura ahi, pero lo mas raro es que no encontre nada de esto oficial, solo una noticia hace unas semanas en seprin creo, porque google lo habia indexado.

La realidad es bastante distinta de lo que esta en esa nota. Mucha gente en cargos altos esta retirandose dado que luego no le pueden tocar la jubilacion, si estos fallos se realizan luego terminan cobrando muchisimo menos. Tal vez si hay alguien de alguna fuerza por el foro lo pueda contar un poco mas en detalle, como no lo vivo en carne propia es jodido explicarlo.

//Aca hay una de las notas, http://www.infobae.com/notas/662659-...militares.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 03-08-12 el 12:02 PM

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si, deprimente el sueldo que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

y bueh, la policia cobra los adicionales y las hora core (de lo que vive un policia) todo en negro y sin ninguna documentacion, en efectivo y de un "fondo comun"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Mejor che, al cobrar en negro gran parte del salario, ninguno de los que laburan para las FFAA paga impuesto a las ganancias...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Mejor che, al cobrar en negro gran parte del salario, ninguno de los que laburan para las FFAA paga impuesto a las ganancias...
    Ninguno de ellos llega al minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4895
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder