Cordoba analiza no pagar la coparticipación

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cordoba analiza no pagar la coparticipación

Córdoba se prepara para no pagar más el 15% de coparticipación a la Nación

El gobernador Juan Manuel de la Sota giró un proyecto de ley para dar por caído el acuerdo que habilitaba al Ejecutivo a cobrar ese porcentaje para jubilaciones. La decisión se da luego del juicio por $1.000 millones

José Manuel de la Sota presentó el miércoles a última hora un proyecto de ley para que la provincia de Córdoba deje de ceder el 15% de la coparticipación que hasta ahora le daba a la Nación por el Pacto Fiscal vencido en 2005.

Ese porcentaje, estimado en unos 2.300 millones de pesos al día de hoy, era cedido por doce provincias a la administración nacional para sostener el sistema de jubilaciones.

El proyecto de ley que ya fue enviado a la Legislatura local explicita que los pesos que la provincia se ahorre "se afecten directamente" para el pago de "los déficits de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros", generados por "la desatención de la Nación en sus obligaciones legales".

A comienzos de la semana, el gobernador De la Sota presentó ante la Corte Suprema una demanda por 1.040 millones pesos contra el Estado nacional por el dinero no abonado para el pago de jubilaciones.

Veinte años atrás, el gobierno nacional acordó que las provincias colaboraran con el pago de las jubilaciones nacionales, luego de la creación de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

de Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1920
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2010

Re: Cordoba analiza no pagar la coparticipación

si fuera gobernador haria lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si yo fuera el gobierno dejaria de pagar las penciones no graciables, auh, jubilaciones de amas de casa y demas cosas que salen del anses y que no tienen aportantes activos en contraposicion, para la provincia de cordoba
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si yo fuera el gobierno dejaria de pagar las penciones no graciables, auh, jubilaciones de amas de casa y demas cosas que salen del anses y que no tienen aportantes activos en contraposicion, para la provincia de cordoba
    Pero estas a favor como estan repartidos actualmente los fondos de coparticipacion?
    Por citarte un ej, tenes a santa cruz provincia petrolera y minera que recibe fortunas por habitante y aun asi las cuentas las tiene en rojo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Pero estas a favor como estan repartidos actualmente los fondos de coparticipacion?
    Por citarte un ej, tenes a santa cruz provincia petrolera y minera que recibe fortunas por habitante y aun asi las cuentas las tiene en rojo.
    Que carajo tiene que ver? Cordoba no quiere dejar mas su parte de la cop en el anses porque no hay mas afjps. Entonces que no reciba a cambio beneficios para sus habitantes desde el anses y ya
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Esto es parte de liberarse de la dependencia de la Casa Rosada, es solo el principio, muchos intendentes y gobernadores peronistas se están poniendo en posición porque en algún momento se empiezan a discutir las lista para las legislativas del año que viene, algunos ya tienen los fondos suficientes para no andar solicitando ayuda por la coparticipación y los que no están buscando formas legales de evadir él envió a la administración central de ellos, ¿eso quiere decir que hay un plan en marcha porque el peronismo clásico esta en carrera de nuevo? muchos afirman que si y por fuera de los "K"
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Mar 2009

Hay que cambiar este sistema de gobierno de mierda propio de hace 200 años cuando todavía existian señores feudales.

El que gobierna es la presidencia, punto. Los demas existen para crear rutas y cloacas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Esto es parte de liberarse de la dependencia de la Casa Rosada, es solo el principio, muchos intendentes y gobernadores peronistas se están poniendo en posición porque en algún momento se empiezan a discutir las lista para las legislativas del año que viene, algunos ya tienen los fondos suficientes para no andar solicitando ayuda por la coparticipación y los que no están buscando formas legales de evadir él envió a la administración central de ellos, ¿eso quiere decir que hay un plan en marcha porque el peronismo clásico esta en carrera de nuevo? muchos afirman que si y por fuera de los "K"
    Hay q volver a los feudos intervenidos de Yrigoyen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

La verdad que si fuera gobernador de una de las provincias que mas aporta tmb veria con malos ojos que la gran mayoria de mis aportes van a financiar a los caudillos de los sultanatos del interior.
    Los casos emblematicos son bs as, caba, santa fe y cordoba, que aporta fortunas y reciben migajas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

La verdad que si fuera gobernador de una de las provincias que mas aporta tmb veria con malos ojos que la gran mayoria de mis aportes van a financiar a los caudillos de los sultanatos del interior.
    Los casos emblematicos son bs as, caba, santa fe y cordoba, que aporta fortunas y reciben migajas.
    Ahhhh o sea que las provincias que tienen muchas hectareas con porotos de soja no son sultanatos?

Que forma, absolutamente increible, de mezclar cosas para tener una opinion boluda.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Los impuestos son nacionales, no los aportan las provincias, apenas que se recaudan en su territorio.

Si quieren plata que les cobren impuestos a los terratenientes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los impuestos son nacionales, no los aportan las provincias, apenas que se recaudan en su territorio.

Si quieren plata que les cobren impuestos a los terratenientes
    Entonces por que la provincia de bs as y santa fe por ej, tienen que financiar la fiesta de tierra del fuego san luis o san juan?
    Con tu concepto pelotudo le puedo decir a san juan o santa cruz que estan entre las provincias que mas fondos reciben, que la chupen y le cobren mas regalias a las mineras y a las petroleras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Veo que los que opinan en contrario son todos de bs as o alrededores. No me extraña. No tienen la más puta idea
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Entonces por que la provincia de bs as y santa fe por ej, tienen que financiar la fiesta de tierra del fuego san luis o san juan?
    Con tu concepto pelotudo le puedo decir a san juan o santa cruz que estan entre las provincias que mas fondos reciben, que la chupen y le cobren mas regalias a las mineras y a las petroleras.
    Fijate que mi "concepto pelotudo" es el que vos venis reclamando desde hace varios post cuando te quejas de que santa cruz, una provincia rica, recibe mucha coparticipacion. Todos tus argumentos son pelotudos o solo este?

Si, san juan y santa cruz deberian cobrar mas regalias, por supuesto.

Sabias que vos por tu farmacia pagas mas % de ingresos brutos que un terrateniente con 10k hectareas en la zona nucleo de buenos aires o santa fe? Y el de los argumentos pelotudos soy yo...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    Veo que los que opinan en contrario son todos de bs as o alrededores. No me extraña. No tienen la más puta idea
    Volvieron los pibes pradera!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1920
    Seguí este Tema: Suscribite