Economía K: una bomba de tiempo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Economía K: una bomba de tiempo

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y a vos te causa orgullo que el PO opine lo mismo que DOMINGO CAVALLO?
    ¿Yo dije eso?, uno me dice que yo solo veo las cosas en blanco y negro, vos que estoy compartiendo una opinión de un impresentable, no desvíen el tema y pregúntense porque la izquierda y la derecha piensan los mismo, pero estoy seguro que siendo el diagnostico el mismo los dos presentarían soluciones diferentes, pero el diagnostico sigue siendo el mismo, cuando los extremos se tocan.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Oct 2001

vos dijiste que si la derecha y la izquierda piensan lo mismo por algo es. Entonces ustedes comparten los pensamientos de Cavallo, porque piensan lo mismo.

Cuando los extremos se tocan es algo positivo? mira vos che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    vos dijiste que si la derecha y la izquierda piensan lo mismo por algo es. Entonces ustedes comparten los pensamientos de Cavallo, porque piensan lo mismo.

Cuando los extremos se tocan es algo positivo? mira vos che.
    A ver si nos entendemos, ¿porque crees que la derecha y la izquierda piensan lo mismo? y una cosa más, unos me dicen facho, vos zurdo, ponganse de acuerdo.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    A ver si nos entendemos, ¿porque crees que la derecha y la izquierda piensan lo mismo? y una cosa más, unos me dicen facho, vos zurdo, ponganse de acuerdo.-
    Por que creo que la izquierda y la derecha piensan lo mismo? bueno, porque en este pais son dos mamarrachos. Simple como eso, y mas la izquierda, hablo de los dirigentes claro y tambien de muchos que piensan que usar una remera del CHE los transforma en Maoistas.
    Y no, como se van a poder de acuerdo en como llamarte si para vos es normal que la izquierda y la derecha piensen lo mismo...

Me lo imagino a Marx desde donde sea que este, enterándose que seguidores de el coinciden con un tipo como CAVALLO, y que cuando alguien se los hace notar dicen "y que tiene de malo?"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Por favor, ¿qué tienen que ver Marx y Cavallo? Que coincidan se explica porque el diagnóstico macroeconómico es muy claro, no por ideologías o "impresentismo". ¿Vos negarías o subestimarías la inflación? ¿El cepo cambiario? ¿El incipiente estancamiento? ¿El déficit fiscal financiado con emisión monetaria? ¿La fuga de capitales? Nadie que aspire a dar una mínima imagen de seriedad lo haría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Keynes Ver Mensaje
    Por favor, ¿qué tienen que ver Marx y Cavallo? Que coincidan se explica porque el diagnóstico macroeconómico es muy claro, no por ideologías o "impresentismo". ¿Vos negarías o subestimarías la inflación? ¿El cepo cambiario? ¿El incipiente estancamiento? ¿El déficit fiscal financiado con emisión monetaria? ¿La fuga de capitales? Nadie que aspire a dar una imagen de seriedad lo haría.
    Que la economía sea practicamente una pseudo ciencia tampoco quiere decir que andes haciendo umbandismo retorico.

Estas forzando la conclusion. Tambien se explica por intencionalidad política. Historicamente la izquierda comparte argumentos con la derecha para tirarle mierda al peronismo, en sus mejores años o en sus peores años, ahora o antes, en epoca de vacas gordas o flacas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Que la economía sea practicamente una pseudo ciencia tampoco quiere decir que andes haciendo umbandismo retorico.

Estas forzando la conclusion. Tambien se explica por intencionalidad política. Historicamente la izquierda comparte argumentos con la derecha para tirarle mierda al peronismo, en sus mejores años o en sus peores años, ahora o antes, en epoca de vacas gordas o flacas.

N.-
    Aaaaaahhhhh... el gobierrno es peronista, ¡¡¡¡¡¡en serio!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

N.-
    Contame más, por favor, si acusás, acusá con detalles y demostraciones. ¿Cuál es exactamente mi "umbandismo retórico"? ¿Describir un escenario conocido por todos y caracterizado por inflación, cepo cambiario, trabas comerciales, cuentas públicas en rojo, etc.? Me parece que no hace falta mucho rigor científico ni mucha ideología para notarlo y coincidir sobre ello, salvo que seas un fanático y negador compulsivo como lo sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Contame más, por favor, si acusás, acusá con detalles y demostraciones. ¿Cuál es exactamente mi "umbandismo retórico"? ¿Describir un escenario conocido por todos y caracterizado por inflación, cepo cambiario, trabas comerciales, cuentas públicas en rojo, etc.? Me parece que no hace falta mucho rigor científico ni mucha ideología para notarlo y coincidir sobre ello, salvo que seas un fanático y negador compulsivo como lo sos vos.
    Sos medio opa?
    Mira lo que te remarque. Llegas a la conclusion de que como dos fuerzas supuestamente antagonicas estan de acuerdo, entonces el analisis aparte de aideologico (AAAAAAAAAAAajajajajajaJAAAAAAaa jA) es serio.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2008

No, tenés razón, es mucho mas serio creer en un IPC de un dígito, que sobran divisas, que estamos mal porque "el mundo se nos cayó encima" (¡y con qué puntería!), etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Por favor, ¿qué tienen que ver Marx y Cavallo? Que coincidan se explica porque el diagnóstico macroeconómico es muy claro, no por ideologías o "impresentismo". ¿Vos negarías o subestimarías la inflación? ¿El cepo cambiario? ¿El incipiente estancamiento? ¿El déficit fiscal financiado con emisión monetaria? ¿La fuga de capitales? Nadie que aspire a dar una mínima imagen de seriedad lo haría.
    Cavallo dijo que "hay que volver a el modelo de los 90" que "fue el único modelo que le servio a este pais" que "la gente se esta dando cuenta de ello ahora que todo esta por explotar"... seguro Marx opinaría lo mismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

No, tenés razón, es mucho mas serio creer en un IPC de un dígito, que sobran divisas, que estamos mal porque "el mundo se nos cayó encima" (¡y con qué puntería!), etc..
    0º) Una cosa no quita la otra. Sabras mucho de economía pero se nota que la logica no es tu fuerte.

1º) La crísis economica es una realidad. Ademas te falta la otra parte del versito, el mundo se nos cayo encima pero gracias a todo lo que hicimos no estamos tan afectados. Considerando que no dejamos de crecer sino que nos desaceleramos y que en países mucho más avanzados (y ortodoxos) les fue para el traste, fortalece un poco esa teoría.

2º) Creer o no creer en lo que decis (sobre el IPC) es irrelevante si lo que decis no es parte del problema. Tirarle la culpa al IPC es como tirarle la culpa al termometro que te mide la fiebre si tenes una infeccion y suponiendo que con un termometro diferente se va a arreglar. Una pelotudes.

3º) El planteo es tan idiota que dice más o menos así.
    Nosotros tenemos que seguir las practicas economicas que antes nos hundieron, porque ahora las practicas economicas que nos hicieron crecer durante varios años estan haciendo que nos desaceleremos y aumente mucho la inflación.
    Dejemos de lado claro, el contexto internacional para esgrimir ese argumento.
    Dejemos de lado tambien, que algunas de las recetas que se ofrecen para frenar la inflación no van a hacer más que dispararla (por ejemplo liberar la divisa del dólar).

Cual es el primer punto del decalogo de los economistas?
    Confundelos hasta que te den un nobel?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Estás lleno de prejuicios, y falto de imaginación. Así es difícil. No es economía K o nos volvemos para los noventas, no existe tal dicotomía (lo lamento si te quieren convencer o si ya lo estás).

Por empezar, el mundo no se nos cayó encima. De hecho, el mundo (salvo ciertos países europeos) no se cayó de ningún lugar. Las estimaciones sobre crecimiento económico mundial se sitúan entre los tres y cuatro puntos porcentuales. Nuestros principales socios comerciales, si bien no tanto como en el pasado, se mantienen creciendo firmes. Las estimaciones sobre crecimiento económico para Brasil se sitúan entre los dos y tres puntos porcentuales para este año y entre los cuatro y cinco para el próximo. China, con menor ritmo, pero sigue creciendo con tasas "chinas", valga la redundancia. Hay datos y links sobre ésto por montones. Entonces, ¿los europeos son responsables de nuestros problemas? No lo creo. Hay errores internos, y no está mal señalarlos.

Por otra parte, por supuesto que el IPC es parte del problema, hasta si me apurás te digo que es la raíz. La pérdida constante de poder de compra, de competitividad, el cepo cambiario, las trabas comerciales, el incipiente estancamiento y prácticamente todos los problemas macroeconómicos presentes se relacionan directamente con el capricho y el fetiche K con la inflación. ¿Te parece que es irrelevante el desvirtúe y el manipuleo sistemático que sufren las estadísticas oficiales? ¿Que eso no influye sobre las negociaciones, las expectativas, los incentivos, etc.? Hasta que no regularicen el IPC, imposible cortar las expectativas negativas sobre precios futuros, simple. Un IPC nuevo y confiable no soluciona el problema, pero es el primer paso para cortar con la reconvalidación sistemática. ¿Te parece que es irrelevante controlar los precios? Además del salario nominal, ¿cuál es el otro componente del salario real?

Ese planteo (iii) lo inventaste vos para reforzar tu postura y tapar tus baches. No es lo que yo dije.

No veo qué tienen que ver las ideologías con estos hechos concretos.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12