Pesificar los mercados a futuro de granos

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pesificar los mercados a futuro de granos

La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, confirmó hoy que se evalúa "desdolarizar" las operaciones a término de commodities y de divisas. El campo había rechazado esa posibilidad

"Estamos evaluando con mucha tranquilidad y el tiempo que sea necesario ciertas cuestiones que quedaron en la lógica de la convertibilidad", indicó la titular del BCRA en referencia a la eventual medida sobre las operaciones a término.

Marcó del Pont, en declaraciones a radio Continental, agregó: "Acá no entra la variable dólar en ningún momento de los mercados a futuro. Al final, ya sea por commodities o monedas, se compensa en pesos, por lo que estamos viendo otras experiencias en el mundo y el caso más cercano es Brasil, donde se hacen con moneda nacional".

"Con esta idea de desdolarizar la economía estamos evaluando cómo funciona en la Argentina un mercado que básicamente se compensa en pesos", deslizó la titular de la autoridad monetaria.

Al respecto, indicó que en las operaciones que se realizan en los mercados a futuro "no entra la variable dólar en ningún momento", por lo que desde su entidad "miran iniciativas para volver a generar condiciones para el uso del peso".

"Estamos mirando, como tantas otras iniciativas, que conducen a una lógica de volver a generar condiciones del uso de la moneda de curso legal en la Argentina, que es el peso, pero sin ánimo de generar ningún tipo de distorsión ni limitación en el funcionamiento de un mercado que está funcionando bien", amplió.

Los billetes de Evita

Por otro lado, Marcó del Pont afirmó hoy que “el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación".

En ese sentido, Marcó del Pont sostuvo que el billete de Eva Perón, en conmemoración por el 60° aniversario de su fallecimiento, "además incorporó otras características más avanzadas e innovadoras que lo colocan a la vanguardia de la producción de billetes a nivel internacional”.

Explicó que “toda nueva emisión de billetes supone siempre una adecuación operativa, entre las cuales se encuentra el software de los cajeros".

Remarcó que "se está llevando adelante este proceso con absoluta normalidad. Una vez que los billetes comiencen a ser distribuidos serán perfectamente leídos por los cajeros. Esto es lo que surge de los informes técnicos del Banco Central”, aseguró.

Las declaraciones de Marcó del Pont se dieron después de que un informe operativo habría informado que los nuevos billetes no podrían ser utilizados en los cajeros automáticos debido a una diferencia en el diseño con los de actual circulación.
    de Infobae
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 332
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Pesificar los mercados a futuro de granos

Citar Mensaje original enviado por Marcó del Pont
    "Acá no entra la variable dólar en ningún momento de los mercados a futuro. Al final, ya sea por commodities o monedas, se compensa en pesos, por lo que estamos viendo otras experiencias en el mundo y el caso más cercano es Brasil, donde se hacen con moneda nacional".
    Que caradura, la diferencia es que Brasil devalua como tiene que ser, y no mantiene un dolar ficticio.

Si dejan de mentir con el dolar artificial y lo ponen posta, me parece bien la idea de laburar en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

que tiene que ver la revaluacion del real con el mercado de futuros de granos que se operan en pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    que tiene que ver la revaluacion del real con el mercado de futuros de granos que se operan en pesos?
    A lo que voy es a que la pelotuda dice que hay que mirar a brasil y que maneja todo en su moneda local y que deberiamos apuntar a lo mismo; yo digo que tiene razon, siempre y cuando esa moneda local no sea virtual con respecto al resto de las monedas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    A lo que voy es a que la pelotuda dice que hay que mirar a brasil y que maneja todo en su moneda local y que deberiamos apuntar a lo mismo; yo digo que tiene razon, siempre y cuando esa moneda local no sea virtual con respecto al resto de las monedas.
    Juaz "moneda real" y "moneda ficticia"?
    Moneda real es el precio que pueda sustentar el gobierno y en base a eso importar y exportar a otros estados, punto.

O el valor real del dólar es el que se le pueda vender a los pelafustanes que estan desesperados por un dólar?
    Si te vendo mis dólares a 8$ ese es el precio real?

Bah

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Juaz "moneda real" y "moneda ficticia"?
    Moneda real es el precio que pueda sustentar el gobierno y en base a eso importar y exportar a otros estados, punto.

O el valor real del dólar es el que se le pueda vender a los pelafustanes que estan desesperados por un dólar?
    Si te vendo mis dólares a 8$ ese es el precio real?

Bah

N.-
    Quien dijo que 6/7/8 (cuack) es el valor real?

Pero es más de 9% anual no es la devaluacion del peso.

Para vos mientras lo sustenten (no importa a que costo) es el valor real? ok.

Supongo que nuevamente Argentina es el unico iluminado que sabe como hacer las cosas bien y el resto de los paises devaluan porque son estupidos. Me alegro de ser argentino entonces.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 332
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder