Denuncian "adoctrinamiento" de La Cámpora en escuelas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Denuncian "adoctrinamiento" de La Cámpora en escuelas

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Yo no dije nada de lo que estás diciendo. Leé antes de escribir tus delirios.

Dije que el adoctrinamiento partidario es algo que, de practicarse, debería ser en el hogar y no a través de la utilización, por parte de unas lacras como La Cámpora, de la educación, que es un derecho que debe garantizar el Estado.

Aparte, no se si te diste cuenta, pero La Cámpora no es el Estado.

¿Entendés la diferencia entre educación y adoctrinamiento partidario, no?
    Y yo te señalé que el hecho de que veas el adoctrinamiento partidario como "natural" al interior de la familia, es una idea que no tiene nada de inocente ni de "natural".

Te aviso, por si no lo sabés, que cada vez que el Gobierno da lineamientos de políticas educativas, está haciendo política partidista. El Estado mismo, como institución, y aún presuponiendo "neutralidad" -no existe, pero vamos a suponerla-, también hace política partidaria.

En todo caso, lo que a vos -y a varios de acá les jode- es que el modo de hacerlo sea tan tosco, tan evidente. Es decir, los tipos te plantan la bandera propia en la jeta, cuando la mayoría hace lo mismo, pero con la bandera argenta delante, todos se ponen en pelotudos y le hacen la reverencia igual.

Y les remarco el carater de exageración, no sólo con este tema, sino con La Cámpora. Hay momentos en que no se dieran cuenta de que la idea de estos flacos es como la de los punks o la de las peleas en lo de Tinelli: llamar la atención para quedar como los malos -porque en ese mundo de contrapuntos que viven esos giles, hacerse el peroncho y que se caliente la gilada es igual a ser peroncho-. Yo les recomiendo esto, porque Paul Anka lo hace mejor:

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Y yo te señalé que el hecho de que veas el adoctrinamiento partidario como "natural" al interior de la familia, es una idea que no tiene nada de inocente ni de "natural".
    Yo no dije que sea algo "natural", nuevamente, lee bien. Dije que de darse, es algo que tradicionalmente estaba a cargo de la familia, al igual que ponerle el nombre al chico y la camiseta de fútbol en la cuna. Va en el orden de lo consuetudinario, después la persona crece, si tiene suerte lee, estudia y decide qué es lo quiere ser. Pero en la escuela se le deben dar las herramientas para poder elegir, no el sobre con el voto adentro.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Te aviso, por si no lo sabés, que cada vez que el Gobierno da lineamientos de políticas educativas, está haciendo política partidista. El Estado mismo, como institución, y aún presuponiendo "neutralidad" -no existe, pero vamos a suponerla-, también hace política partidaria.
    FALSO. Que toda política conlleve una ideología, sí. Pero que todo lineamiento de política educativa sea partidario, es una gran falacia. Lo partidario es lo panfletario, lo proselitista, lo ligado, literalmente, a los partidos políticos. Lo político no termina ahí.

OTRO ERROR. El Estado no hace política porque es una abstracción. El Estado, más bien sus instrumentos, son los medios por los cuales se realizan las políticas del gobierno, que pueden ser panfletarias o no.

En definitiva, no es lo mismo IDEOLOGÍA (que toda acción política tiene inexorablemente) que POLÍTICA PARTIDARIA (que puede haber o no, esto es, bajar línea en beneficio de un partido político, a través de una política o mediante propaganda).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Feb 2012

Yo no dije que sea algo "natural", nuevamente, lee bien. Dije que de darse, es algo que tradicionalmente estaba a cargo de la familia, al igual que ponerle el nombre al chico y la camiseta de fútbol en la cuna. Va en el orden de lo consuetudinario, después la persona crece, si tiene suerte lee, estudia y decide qué es lo quiere ser. Pero en la escuela se le deben dar las herramientas para poder elegir, no el sobre con el voto adentro.
    Que lo pongas como tradicional, implica una carga valorativa hacia la idea. Es decir, como es tradicional, no está mal. Y la verdad es que es igual de malo que te lave el bocho tu familia a que lo haga un partido.

Con ese criterio, discriminar a los putos es consuetudinario y nadie debería quejarse.

FALSO. Que toda política conlleve una ideología, sí. Pero que todo lineamiento de política educativa sea partidario, es una gran falacia. Lo partidario es lo panfletario, lo proselitista, lo ligado, literalmente, a los partidos políticos. Lo político no termina ahí.

OTRO ERROR. El Estado no hace política porque es una abstracción. El Estado, más bien sus instrumentos, son los medios por los cuales se realizan las políticas del gobierno, que pueden ser panfletarias o no.

En definitiva, no es lo mismo IDEOLOGÍA (que toda acción política tiene inexorablemente) que POLÍTICA PARTIDARIA (que puede haber o no, esto es, bajar línea en beneficio de un partido político, a través de una política o mediante propaganda).
    Insisto, TODO LINEAMIENTO POLITICO ES PARTIDARIO SIEMPRE. Lo que en todo caso cambia es nuestra percepción de lo políticamente correcto de u tiempo a otro.

Doy un ejemplo de algo "actual. Hoy es perfectamente considerado como "político" -es decir, no partidista- instaurar a Evita como referente femenino argentino -o al menos, concita un mayor consenso (de hecho, pintar vivas al cáncer concitaría hoy un rechazo mucho mayor que hace 40 años)-. Sin embargo, es absolutamente partidista; puesto que puedo preguntar porque no podemos poner como referentes a Juana Manso, Alicia Moreau de Justo o Azucena Villaflor. Y cada una de esas elecciones reflejan un posicionamiento partidario claro, al igual que Evita.

Cuando un gobierno toma el poder, su posicionamiento político y siu proyecto no salen del éter, sino del propio partido: de ahí se toman los lineamientos y hasta se escoge el personal. Es decir, la única diferencia entre lo "político" y lo "partidario" es que el segundo exhibe su carácter con mayor claridad. Y aún así, no implica totalitarismo, dado que los espacios del partido y del Estado están delimitados y se perciben claramente.

Las políticas de todo gobierno son SIEMPRE panfletarias, porque el partido no cambia su razón de ser y de pensar cuando toma elpoder. Más bien, se afirma aún más, ya que tiene mayores elementos.

El problema es la postura política en la que te parás, que si bien evita la identificación exclusiva entre partido y política, las intenta escindir como si fueran agua y aceite, cuando la verdad es que siempre van pegadas. La escisión la hacemos nosotros, que a partir de una posible identificación con el Estado -no es lo mismo expresar disgusto por un Gobierno o por una ideología que por un Estado, las consecuencias son absolutamente diferentes en cada caso- queremos despegarnos de un Gobierno, pero esa desidentificación es absolutamente irrelevante a efectos prácticos para quien recibe los lineamientos -y es a efectos de ese espacio indefinido como se construye consenso-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Cierto que el po no entra en las escuelas!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

http://www.lanacion.com.ar/1498643-l...uelas-publicas

Creo que lo más indignante de todo es que inventan metáforas políticas en el Eternauta original cuando la politización de Oesterheld sólo aparece en la reedición y el Eternauta 2.

"La nieve mortal es la crisis del 2001".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2003
    Lo unico malo que veo es el financiamiento estatal. Curiosamente las donias rosas se indignan por la politica
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1498643-l...uelas-publicas

Creo que lo más indignante de todo es que inventan metáforas políticas en el Eternauta original cuando la politización de Oesterheld sólo aparece en la reedición y el Eternauta 2.

"La nieve mortal es la crisis del 2001".
    No entendí esa parte
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No entendí esa parte
    Oesterheld empezó a militar en Montoneros y le agregó un tinte político al Eternauta 2. El Eternauta original es de los años 50, mucho antes de la politización de Oesterheld. Es sólo una historieta de ciencia ficción. Buscar una intencionalidad política ahí es de ignorante.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Mar 2009

Oesterheld empezó a militar en Montoneros y le agregó un tinte político al Eternauta 2. El Eternauta original es de los años 50, mucho antes de la politización de Oesterheld. Es sólo una historieta de ciencia ficción. Buscar una intencionalidad política ahí es de ignorante.
    Te robaron la cuenta?

Que carajo tiene que ver la politización del autor? O sea, claramente no le dio tinte político intencionalmente ni intento darle ningun mensaje oculto.
    Y? Se usa el contenido de la historia como métafora.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

¿ De ignorante ? Para mí es político desde el principio, cuando Oesterheld habla sobre Franco,sobre el héroe colectivo.
    Me parece un poco fuerte que alguien de izquierda llame ignorante a alguien porque piensa distinto de él.
    La segunda es obviamente montonera (), pero negarle el tinte político ( no partidario, político) al eternauta I, para mí es muy discutible.
    Los textos exceden a los autores, cuando estamos frente a un texto trascende su significado cambia, se transforma.. abriendose así una infinidad de interpretaciones válidas.

Abrazo de gol.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Te robaron la cuenta?

Que carajo tiene que ver la politización del autor? O sea, claramente no le dio tinte político intencionalmente ni intento darle ningun mensaje oculto.
    Y? Se usa el contenido de la historia como métafora.

N.-
    Que el autor le dio un tinte político a su obra en los años 60 y 70 que es cuando se politizó. El Eternauta original no tiene mensajes políticos. Pero los inventores camporistas del Nestornauta son tan ignorantes que creen que los tiene y por eso reinterpretan y regalan el comic.

Podrían interpretar a Caperucita Roja como Néstor y al Lobo Feroz como el FMI y sería igual de pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Pero man, yo me acuerdo haberlo leído en el 2001 y ya se hablaba del mensaje político del eternauta.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Podrían interpretar a Caperucita Roja como Néstor y al Lobo Feroz como el FMI y sería igual de pelotudo.
    Y? Que hater que estas hecho flaco...
    Cuando colgaste el raciocinio por el mesianismo?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2003

¿ De ignorante ? Para mí es político desde el principio, cuando Oesterheld habla sobre Franco,sobre el héroe colectivo.
    Me parece un poco fuerte que alguien de izquierda llame ignorante a alguien porque piensa distinto de él.
    La segunda es obviamente montonera (), pero negarle el tinte político ( no partidario, político) al eternauta I, para mí es muy discutible.
    Los textos exceden a los autores, cuando estamos frente a un texto trascende su significado cambia, se transforma.. abriendose así una infinidad de interpretaciones válidas.
    Te digo lo mismo. Interpretá políticamente a Caperucita Roja y al Lobo Feroz. Tiene la misma validez que interpretar políticamente al Eternauta 1.

Si Oesterheld hubiera tratado de darle intencionalidad política al original no lo habría reescrito en el 69.

http://www.historieteca.com.ar/Histo...ndaversion.htm

Pero man, yo me acuerdo haberlo leído en el 2001 y ya se hablaba del mensaje político del eternauta.
    Imagino que por el Eternauta 2.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Y? Que hater que estas hecho flaco...
    Cuando colgaste el raciocinio por el mesianismo?

N.-
    Jajaja habló de mesianismo uno de los propulsores del mito nestoriano!

Son muy cómicos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si, gracias, conozco la versión de gente que cortaron a la mitad.

¿O sea, vos decís que el tipo que terminó militando en montoneros, y posteriormente desaparecido, nada más escribió frases como " el único héroe válido es el héroe en grupo" sin ningún tipo de intencionalidad política?

Me parece que negás esa posibilidad porque alguien de la cámpora tuvo la pésima idea de meterle la cara de néstor al eternauta.

Como decía antes, un texto tiene infinitas miradas, ya que lo excede al autor.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima