Denuncian "adoctrinamiento" de La Cámpora en escuelas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: Denuncian "adoctrinamiento" de La Cámpora en escuelas

Se nota que tanto eternauta te dejo a medio trecho de entender:

de ahí a hablar del eternauta como la grosura es simplemente pfff.
    Lo que es pffff es el hecho de la sobrevaloración del comic. Mas alla de toda la gente que habla de las connotaciones izquierdistas del autor y que transcurre en argentina, tiene poca carne. Y peor todavia si les dicen a los pibes que refleja a nestor...

Pero bueno, es como decirle a un fanático de el señor de los anillos que tolkien lo escribió como un libro para chicos, se ponen como locas (quien dice que no puede va a pasar de nuevo con harry potter).
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Se se, entendí bien qué quisiste decir con el pff, quedate tranqui.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Decir que El eternauta es un dragon ball pero un poco mas retocado es bastante pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Que tiene que ver el eternauta con nestor?
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

el nestornauta
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2012

Ahi lo googlie jaja que flash
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Parece que se saltean esta parte, que si llega a ser real es un problema muy importante.

Dicho esto, el eternauta me parece un comic "divertido" pero no deja de ser una novelita mas pero nacional, un dragon ball z un poco mas retocado "hay aliens/X problema... X problema solucionado pero ahora hay un Y problema". Es meh, no lo consideraria como "buena literatura" lo considero un comic ameno.

Si tienen ganas de mostrar como el comic puede ser un medio interesante pueden hacerlos leer jimmy corrigan, asterios polyp, cages, o hasta maus que es mas normalito.

Lastima que son libros caros y no se consiguen, pero de ahi a hablar del eternauta como la grosura es simplemente pfff.
    El problema de este tipo de "noticias", es que consideran que enseñar contenido en las escuelas implica que a los pibes de las escuelas les va a quedar todo lo que le den.

Yo podría decir que el posteador desconoce, por caso, que esta canción infantil ( ) la impusieron en la época del Proceso (se imaginarán que contendría como mensaje) para educar de cierto modo a los chicos. Pero bueno, supondremos que para algunas personas, silenciar es un acto de amor a los principios democráticos.

Próximas denuncias:

- Biondini denuncia que el lobby judío "disolvente de la nacionalidad" está detrás de poner Maus en las escuelas.

- La embajada de Irán denunucia discriminación a las teocracias por la utilización de los tomos y la película Persépolis.

Pero bueno, todavía hay quien asocia literal a Wagner, Nietzche y Heiddegger con el nazismo...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Ojala y otros partidos politicos hicieran lo mismo que la campora en las escuelas.

http://www.taringa.net/posts/info/11...e-muestra.html
    • Me gusta
    Me gusta

nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005
    No tiene que haber partidos políticos, agrupaciones, etc. en las escuelas. Creo que cada uno se puede formar por la forma de pensar de cada uno o por sus padres. En la adolescencia los chicos son muy maleables, por eso se aprovechan, preferiría que se adoctrine, enseñe ,comulgue, o como le quieran llamar en la facultad cuando uno más o menos es algo más maduro y empieza a tomar decisiones, de manera más racional, que tienen relevancia para el futuro. No hay que temer de un comic como el eternauta, por que genera lo mismo que puede generar cualquier comic(que en la adolescencia puede pasar cualquier cosa). Poder escuchar a maría elena walsh que cantaba en la dictadura y expresaba sus sentimientos y no por eso vas a pertenecer a un ideal político.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por leonelk Ver Mensaje
    No tiene que haber partidos políticos, agrupaciones, etc. en las escuelas. Creo que cada uno se puede formar por la forma de pensar de cada uno o por sus padres. En la adolescencia los chicos son muy maleables, por eso se aprovechan, preferiría que se adoctrine, enseñe ,comulgue, o como le quieran llamar en la facultad cuando uno más o menos es algo más maduro y empieza a tomar decisiones, de manera más racional, que tienen relevancia para el futuro. No hay que temer de un comic como el eternauta, por que genera lo mismo que puede generar cualquier comic(que en la adolescencia puede pasar cualquier cosa). Poder escuchar a maría elena walsh que cantaba en la dictadura y expresaba sus sentimientos y no por eso vas a pertenecer a un ideal político.

porque no? de hecho hay hay "partidos politicos" en los libros de historia. El generar patriotismo en los niños es una manera de hacer politica, y eso se hace desde siempre, claro que antes se buscaba generar el espíritu de pertenecer a una nación que recién nacía, y luego se mantuvo, lo cual no me parece mal.
    La politica no tiene que ser enemigo, ya vivimos peleados con la politica, la ultima experimentación de esa pelea la vivimos en el 2001, en Octubre, cuando el voto en blanco gano las elecciones legislativas... asi nos fue luego. Los que buscan que no se luche, que no se tengan convicciones e ideales politicos son las corporaciones, que son los que quieren gobernar no solo el pais, si no el mundo. MIra EEUU, un pais con solo 2 partidos políticos, un pais donde el voto es optativo y un pais con muy poca idea de la política. Y mira como son gobernados, es una gran empresa, no una nación o república.
    Yo pienso que se tendría que enseñar construcción ciudadana, sobre política, etc desde la primaria.
    • Me gusta
    Me gusta

nahhh, boluuu Avatar de leonelk
    Registración
    Nov 2005
    En rasgos generales sí, amor por la patria claro que sí campeón pero de manera objetiva no por un partido político/agrupación en particular(peronistas, radicalistas, etc.)a eso voy, por eso prefiero en la facultad para que cada uno elija lo que mejor lo representa/e sin que las hormonas los/las confundan y así nadie reclamaria, eso pienso yo.
    Sí bien hay varios partidos políticos, los presidente siempre fueron peronistas o radicales salvo en esa época nefasta, que nunca vuelva.

• Me gusta
    Me gusta
    PS3 160gb - LCD LG 42"
    Phenom II 955 BE 3.2 - M4A785TD-V EVO - ATI 5770 VAPOR X - WD 500GB - SAMSUNG 2233 - OCZ FATAL1TY 750W

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

El Eternauta, que “a nuestro entender está directamente asociado con La Cámpora y la figura de Néstor Kirchner”
    • Me gusta
    Me gusta

insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

porque ese usuario de taringa tiene el avatar muy similar al tuyo Q ??
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    El problema de este tipo de "noticias", es que consideran que enseñar contenido en las escuelas implica que a los pibes de las escuelas les va a quedar todo lo que le den.

Yo podría decir que el posteador desconoce, por caso, que esta canción infantil ( ) la impusieron en la época del Proceso (se imaginarán que contendría como mensaje) para educar de cierto modo a los chicos. Pero bueno, supondremos que para algunas personas, silenciar es un acto de amor a los principios democráticos.

Próximas denuncias:

- Biondini denuncia que el lobby judío "disolvente de la nacionalidad" está detrás de poner Maus en las escuelas.

- La embajada de Irán denunucia discriminación a las teocracias por la utilización de los tomos y la película Persépolis.

Pero bueno, todavía hay quien asocia literal a Wagner, Nietzche y Heiddegger con el nazismo...

Salutes.
    Violaron el artículo 239 del del Decreto 2299 que prohíbe la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, con excepción a las escuelas privadas que ofrecen formación religiosa.

http://lacamporaformosa.blogspot.com...rdapolvos.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 28-07-12 el 02:15 AM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Aug 2005

Que los hagan leer El Eternauta está perfecto..los cómics son la puerta de entrada a la lectura, más allá de que éste como muchos otros de Oesterheld sean obras casi obligatorias de leer.

El tema es que no sé de qué manera se los dan. Espero que no se los enseñe intepelado y lleno de comparaciones con Néstor y cia. "Juan Salvo nació en Santa Cruz.."

En definitiva, el adoctrinamiento partidario a los niños es un rol que deben ejercer los padres, no una banda de delincuentes con guita del estado. Es muy rastrero, repugnante y ocupa un rol que tradicionalmente estuvo asignado a la familia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8438
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima