Alicia Kirchner agó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado.

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Alicia Kirchner agó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado.

La familia presidencial sigue apostando a las inversiones inmobiliarias en El Calafate: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compró el año pasado dos terrenos de 833 metros cuadrados, que le costó, cada uno, 5484 pesos. Es decir, pagó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado.

Ambas operaciones las realizó el 10 de agosto del año pasado, según su última declaración jurada de bienes, que presentó en la Oficina Anticorrupción (OA) el 4 de julio.

Estos terrenos, adquiridos con "ingresos propios", son todos los inmuebles que la cuñada de la Presidenta declara tener y fueron valuados por el fisco en 251 pesos cada uno. El patrimonio total que informó Alicia Kirchner (históricamente ha sido la ministra con menos bienes declarados) asciende a 124.622 pesos. Es una mejora. En la presentación correspondiente a 2010 no llegaba a los 100.000 pesos de patrimonio.

Invertir en terrenos en El Calafate es una vieja práctica de los allegados a la Casa Rosada. El propio Néstor Kirchner, decenas de funcionarios que le reportaban y varios empresarios compraron allí lotes, que eran originalmente terrenos fiscales, por menos de 10 pesos el metro. Cuando trascendieron estas operaciones, se abrió una causa que debía investigar la fiscalía de El Calafate. Su titular: Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner.

En paralelo con ese expediente, que tiene años, se abrió otra causa en Río Gallegos para investigar una operación cuyo beneficiario fue Néstor Kirchner, que vendió tierras que habían sido del viejo aeropuerto de El Calafate en más de 2 millones de dólares, según la operación dada a conocer por un diario chileno. Estas fueron transferidas del Estado nacional al provincial y al municipal para luego ser vendidas a Néstor Kirchner a $ 7,50 el metro cuadrado. Están muy cerca del hotel Alto Calafate, también de los Kirchner.

En cuanto al patrimonio de su hermana, la ministra de Desarrollo Social, ella informó que terminó el último año con 6640 pesos en su cuenta sueldo; 2100 en efectivo y 18.192 en depósitos a plazo fijo.

También declaró 20.168 dólares en una caja de ahorro, que seguramente no tendrá en su próxima presentación. Su cuñada, la Presidenta, exhortó el mes pasado al Gabinete a pesificar sus ahorros. Fue en aquel discurso en el que invitó al senador Aníbal Fernández a ser "el primero de la fila y con bonete". Por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció que ella también se desprendería de sus dólares y pasó a pesos más de 3 millones.

EL AUDI DE YAUHAR

De acuerdo con las primeras declaraciones juradas de bienes recibidas este año por la OA, no todos los ministros apuestan a los inmuebles. El caso más elocuente es el de Norberto Yauhar, titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, que declara como su bien más caro un automóvil.

El 26 de octubre pasado, el ministro compró una camioneta Audi Q7 modelo 2011, que, según informó, tiene un valor estimado de 487.190 pesos. Es más de lo que declaró en concepto de inmuebles: una casa en Trelew y otra en Rawson (Chubut) que, mejoras incluidas, valuó en un total de 393.308 pesos y que comparte con su cónyuge.

El Audi, en cambio, está sólo a nombre de él. Según informó, lo compró "con el producido de la venta de la unidad BMW X5" (por la que recibió 296.100 pesos) y "con recursos propios existentes en cuentas bancarias".

Yauhar declaró que su mujer también compró un nuevo auto el año pasado. El 19 de abril adquirió un Chevrolet Cruze modelo 2011, valuado en 118.000 pesos, con el producido de la venta de un Honda Accord e ingresos propios. Ella tiene un cuatriciclo Honda, valuado en 15.000 pesos, desde 2006.

Alicia Kirchner y Yauhar son de los primeros miembros del Gabinete que presentaron sus declaraciones juradas y ambos dieron cuenta de un incremento en sus patrimonios. Como la OA prorrogó el plazo, los demás -incluidos la Presidenta y el vicepresidente- tienen tiempo hasta el 3 de agosto para hacer sus presentaciones.

LOS NÚMEROS

$ 6,58
    El metro cuadrado en el Sur
    Alicia Kirchner pagó ese precio por las tierras que compró en El Calafate, Santa Cruz.

$ 487.190
    Una nueva camioneta
    El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, compró un Audi Q7 modelo 2011, que es su bien más caro..

de La Nación

------------------

Que bien me vendría un terrinito en Calafate a 7 pesos el metro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2983
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Re: Alicia Kirchner agó sus nuevos inmuebles a 6,58 pesos el metro cuadrado.

Ya lo dijo Lita de Lazzari... camine señora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Lo mejor de todo es que la causa que se abrio por esos terrenos, la iba a investigar una fiscal que oh casualidad, es hija de alicia kirchner.
    Viva el kirchnerato carajo!!!
    Todavia no entiendo como existe gente que defienden a estos chorros, estan siendo dignos herederos del turco ladron y a este paso lo van a dejar como bebe de pecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

"Estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros"
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jul 2011

Me imagino que compro esos terrenos para construir viviendas sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

no entienden nada es como dijo tqr es para viviendas sociales para los chicos de los comedores infantiles para remediar lo de la quita de los alimentos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Para cuando el comentario peroncho de "roba pero hace"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jun 2004

No progresa el que no quiere, somos todos unos vagos los argentinos se ve. Suerte que los mas capaces nos gobiernan y nos demuestran como ser cada año mas rico y poderoso. Por suerte ahora se ajustan a crecer su patrimonio "solo" un 25% por año, por la inflacion, no?. No hay nadie que haya dejado la funcion publica mas pobre. No es un delito que te vaya bien. Estan siguiendo los consejos del gordo P... se ve que estan aprendiendo a afanar.
    • Me gusta
    Me gusta

Magic Avatar de Jason.Bourne
    Registración
    Apr 2011

yo tambien quiero comprar tierras a 6,58 el metro cuadrado.
    como hago??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Cuanto olor a menemismo
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Si, nada más que estos son más ladrones.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Oct 2001

son terrenos fiscales, como sabemos si en realidad no estan a ese precio?. Ademas me parece re gracioso que digan "es corrupcion" claro, y la mina es tan boluda que declara sus actos de corrupcion abiertamente... ni que fuera CLARIN que felicitaba a Menem cuando le regalaba los terrenos en donde ahora tiene sus instalaciones canal 13
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    son terrenos fiscales, como sabemos si en realidad no estan a ese precio?. Ademas me parece re gracioso que digan "es corrupcion" claro, y la mina es tan boluda que declara sus actos de corrupcion abiertamente... ni que fuera CLARIN que felicitaba a Menem cuando le regalaba los terrenos en donde ahora tiene sus instalaciones canal 13
    Jajajajajajajaja, caradura
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jorfail Ver Mensaje
    Si, nada más que estos son más ladrones.
    Totalmente, estos son muchos peores. Aparte con menem por lo menos te podias ir de viaje y comprar dolares tranquilos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Jajajajajajajaja, caradura
    dame pruebas de que no estan a ese precio.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2983
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima