Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Re: Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que no va a pasar nada con lo de Irán, al menos hasta que no salga de verdad de Afganistán o de Irak.
    Coincido en que EE.UU no quiere más quilombos por el momento, por eso mismo, los aliados yanquis en la región y vecinos de Siria, se han hecho protagonistas en esa crisis, así como los europeos con Francia a la cabeza, lo hicieron con la de Libia en su momento. En ese sentido, para mi el tema quedó en manos de Israel. Creo que están determinados a atacar, aunque el objetivo sea una fábrica de salchichas. A lo mejor están convencidos que pueden retrasar el programa nuclear iraní por su cuenta, ó sólo quieren dar un mensaje, ó necesitan de un enemigo real por un tema de política interna, pero no creo que se queden de brazos cruzados por mucho tiempo más.

Imagino que EE.UU, ante esa posibilidad, estará haciendo algunos preparativos para proteger a sus aliados, y que la guerra en Siria, le vino como anillo al dedo para desplegar más Patriots sin levantar sospechas. En el caso que el ataque se produzca e Irán responda, para mi el intercambio de regalitos va a ser entre Israel e Irán, y va a durar lo que le dure la calentura a este último, con un EE.UU metiendo presión, pero jugando un rol secundario nuevamente.

En el peor de los casos, si Irán decide disparar para todos lados y no se detiene, con una campaña de bombardeos relativamente corta y barata, los mandan devuelta a la Edad de Piedra (es poco probable, los iraníes saben que es suicidio provocar a EE.UU de esa manera). En definitiva, un ataque con respuesta acotada, no creo que traiga muchas repercusiones, es lo que se viene esperando hace años de unos y otros.

Ya veremos si es todo sarasasa...no hay que esperar mucho esta vez

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Respecto a Siria, se ve que podría ganar Assad. Ahí talla no sólo que es una guerra civil -es decir, con los bandos equiparados, a diferencia de Libia-, sino que es un activo estratégico demasiado valioso para Rusia e Irán -sobre todo para el primero-. Si EEUU no se calienta en armar una coalición y jugar un poco más -vía OTAN-, los rebeldes están mucho más desarmados.

Parece que aquí acaba la primavera árabe, al menos el primer asalto.
    Lo de Siria aún no está claro. Assad parece estar muy bien plantado en Damasco, y su ejército está aprendiendo de los errores y mejorando sus tácticas. Ya tomaron Al-Qusayr con la ayuda de Hezbolá... eso fue rápido, muy rápido para lo que nos tiene acostumbrado el ejército sirio. Bueno, primero tomaron todos los pueblitos y localidades que le rodeaban, y eso llevó como 2 meses.

Ahora bien, en la ciudad propiamente dicha, estaban bien atrincherados los rebeldes, tenían redes de túneles y toda la bola, y literalmente los pasaron por encima. No creo que los rebeldes estén menos desorganizados que antes, ni menos armados, y tampoco creo que estén más fragmentados, así que le pongo fichas a un ejército más competente, ó al menos a uno que volcó más recursos para reconquistar todo ese sector (quizás mucho más respaldado por Hezbolá de lo que parece).

De todas formas, necesitan muchas más de estas victorias para decir que están ganando con claridad. Está por verse si pueden mantener el ímpetu.

Saludos!

EDIT: está por verse... Report: Hizbullah to Suspend Syria Operations after Taking Zabadani
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shin_K : 09-06-13 el 12:07 AM
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

2. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

U.S.: Syria used chemical weapons, crossing "red line"

The Obama administration has concluded that Syrian President Bashar Assad's government used chemical weapons against the rebels seeking to overthrow him and, in a major policy shift, President Obama has decided to supply military support to the rebels, the White House announced Thursday.

"The president has made a decision about providing more support to the opposition that will involve providing direct support to the [Supreme Military Council]. That includes military support," Deputy National Security Adviser for Strategic Communication Ben Rhodes told reporters.

President Obama has repeatedly said that the use of chemical weapons is a "red line" that, if crossed, would be a "game changer" for more U.S. involvement in the Syrian civil war.

"The President has been clear that the use of chemical weapons - or the transfer of chemical weapons to terrorist groups - is a red line for the United States," said Rhodes in a separate written statement.

"The President has said that the use of chemical weapons would change his calculus, and it has," he continued.
    http://www.cbsnews.com/8301-250_162-...sing-red-line/

U.S. officials also told The Wall Street Journal on Thursday that the U.S. military proposal for arming the rebels also calls for a limited no-fly zone inside Syria that would be enforced by U.S. and allied planes on Jordanian territory to protect Syrian refugees and rebels who would train there.
    http://online.wsj.com/article/SB1000...387158806.html

• Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

3. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Listo, olvidate que la FFAA Sirias puedan volar algo mas grande que un avion de papel.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005

si un milico sirio se le ocurre saltar alto los revientan a nukes a los pobres sirios
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

5. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

US 'backed plan to launch chemical weapon attack on Syria, blame it on Assad govt': Report

London, Jan 30 (ANI): The Obama administration gave green signal to a chemical weapons attack plan in Syria that could be blamed on President Bashar al Assad's regime and in turn, spur international military action in the devastated country, leaked documents have shown.

A new report, that contains an email exchange between two senior officials at British-based contractor Britam Defence, showed a scheme 'approved by Washington'.

As per the scheme 'Qatar would fund rebel forces in Syria to use chemical weapons,' the Daily Mail reports.
    http://in.news.yahoo.com/us-backed-p...045648224.html

'Noticias' del 30 de Enero lol.
    • Me gusta
    Me gusta

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

¿Y mi Dosis Diaria Recomendada de Tanques despatachurrados?
    Estoy esperando.....
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de OasisPhantom
    Registración
    Jun 2005

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿Y mi Dosis Diaria Recomendada de Tanques despatachurrados?
    Estoy esperando.....
    Vago

Spoiler!  Lemmings gameplay...  

Mismo lugar...

Mismo lugar...

Mismo lugar...

Yapa:

• Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

9. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

el anteultimo video esta bueno porque fijate que el tanque viene bajando , y le da con tanta precision que calcula justito para que entre en las municiones, seria como un headshot
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

The First new heavy weapons have arrived on Syria’s front lines following President Barack Obama’s decision to put Western military might behind the official opposition, rebels have told The Daily Telegraph.
    http://www.telegraph.co.uk/news/worl...of-Aleppo.html
    Hasta ahora los rebeldes han hecho la guerra con armas choreadas al ejército principalmente, y mucho armamento "casero", que va desde granadas, morteros y sus proyectiles, hasta cohetes y los clásicos explosivos improvisados. Los más grandes cargamentos de armas extranjeras que recibieron, fueron de origen croata (mayormente M79Osa, RPG-22, lanzacohetes RAK-12, lanzagranadas RBG-6, y cañones sin retroceso M-60). Sin embargo, parece ser que en algún momento se redujeron los envíos por presión de EE.UU, ya que varias de esas armas terminaron en las manos de Al Nusra=Al Qaeda;

The last major weapons shipment comprised rockets and other arms from the former Yugoslavia, paid for by Qatar. However, some were seen in the hands of the Al-Qaeda affiliate, Jabhat al-Nusra, and the supply dried up, apparently under American instruction, six months ago.

Mr Aloush pledged the same would not happen again. “Every missile will be recorded, where we shot and under whose supervision*,” he said.
    *fuegos artificiales coming soon

Ahora parece que volvieron a la carga, pero tomando más precauciones para que no caigan en mano de los terror. Los primeros envíos fueron de misiles Konkurs, por eso se han visto más videos de éstos en acción en las últimas semanas. Varios de esos los puse acá, otros no los subí porque me dio paja buscarlos y además no se veían bien los resultados, ó les pegan a tanques que están fuera de servicio hace rato;

Esa base de Minnigh, Menig ó como garcha se llame, hace meses que está sitiada, en este vid se observan provisiones que les tiran en paracaídas, mientras los rebeldes montan uno de esos lanzamisiles nuevos:
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Espero que la ayuda para Al Assad incremente, al menos si se van a matar entre 2 hijos de puta, que sea parejo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

que dicen cuando hitean? alaaaa y que más? es gracioso
    • Me gusta
    Me gusta

13. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    algo así como "Alá es grande/Alá el mejor/Alá es único".
    • Me gusta
    Me gusta

14. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    La traducción al idioma CS seria "Komela PTPTPTPTPT kamper walero"
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Bueno, el armamento sigue llegando y los tanques siguen explotando:

Este es de un nuevo lanzamisiles anti-tanque en manos rebeldes, http://en.wikipedia.org/wiki/HJ-8

Se les viene la noche MAL a los blindados en campo abierto, pueden atacarlos a Km de distancia con casi total impunidad, y si les envían cientos de misiles encima...

En fin, según las últimas noticias, desde la toma de Qusayr, parece que el ejército lanzó una nueva ofensiva para poner bajo control Alepo, ó bien para cortar las rutas de suministro a la ciudad, ó ambas cosas. Hay quienes dicen que en realidad están creando una distracción, para que los rebeldes se amontonen ahí, y poder recuperar el control de otros lugares más fácilmente, como Homs.

Mientras tanto, los rebeldes lanzaron su propia ofensiva en Alepo, para contrarrestar los avances del gobierno. También parece que se están re-organizando en "divisiones", lo que, al menos en los papeles, sería tratar de juntar a todos esos grupos y brigadas rebeldes que combaten por su cuenta en ciertas ciudades y regiones, para pelear mejor organizados y bajo un mando unificado.

Acá están pasando dos cosas, desde que Al Nusra y aliados se declararon virtualmente la filial de Al Qaeda en Siria (hecho que le trajo mala publicidad a los rebeldes en general), perdieron mucho apoyo material y a muchos combatientes en el proceso, que se pasaron a las filas de los más "moderados". Lo que hace EE.UU ahora, promoviendo la ayuda al FSA, es tratar que éstos sean la alternativa número uno, para todo aquel que quiera derrocar a Assad, y no los grupos terroristas, que a pesar de ser minoría, estaban mejor organizados y armados hasta hace poco; convirtiéndolos en protagonistas de la acción en muchos sitios y en la opción más atractiva.

Veremos como resulta todo esto, es muy temprano para sacar conclusiones. Lo cierto es que la guerra hoy por hoy, no parece tener un final a la vista.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14799
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021 ÚltimaÚltima